Extractor para 0.5m2 y un sodio 250w con cool

LUCASWAN

Semilla
Vamos a ver, una manita please :? . Mi armario es de 0.5m2 y tengo un equipo de 250w. El tema es que quiero pillar un extractor para el cooltube pero no se de cuantos m3/h pillarlo. Los he visto desde 90m3/h... hasta un huevo y la verdad es que no lo tengo muy claro. Quería usarlo como extractor del armario tambien, aunque le voy a dejar un ventilata de pc de 12cm que tengo instalado ya. ¿Qué os parece uno normal, en línea vamos, de 320m3/h? ¿Qué norma de m3/h de extracción hay que usar? ¿Alguien sabe que consumen más o menos? ¿Se nota tanto el que sea un RVK? Con el precio que tienen me pillo dos de estos http://www.telegrow.com , si es sólo por el ruido no me importa, a no ser que el que haga sea exagerado que te cagas :p claro
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Para orientarse, porq depende de si hay tubo, su longitud y forma, etc, pero la regla es buscar tantos m3/h como watios tiene el foco, en tu caso, unos 250m3/h. Es una regla q ya tiene en cuenta ciertas perdidas en el circuito, si no hay filtro de carbono, el tubo es corto o no existe, con uno de 190m3/h ya vas bien.

Un saludo
 

LUCASWAN

Semilla
Ok Knna! Eso es lo que yo quería, una referencia de la que poder partir, a m3/h por watio de luz. Teniendo en cuenta que el armario no es muy grande y que la ventana de evacuación la tengo casi pegada, con 1.5m o 2m de tubo a lo sumo, voy sobrao. Si me pillo el de 320m3/h es por si acaso en el futuro me hago con un 400w y dejo el equipo de 250w de ahora para crecimiento. Tambien se le puede meter un potenciometro al ventilata para reducir el caudal si es excesivo, aunque no creo que haga falta.
 

plantautor

Semilla
10 Septiembre 2005
336
0
0
46
VLC
que hicistes al final LUCASWAN? estoy en una situacion parecida a la tuya i me gustaría saber si te funciona bien i que comentaras...gracias
 
-