F1 y F2 como diferenciarlas y en que se diferencian

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
F

F1 es un cruce entre dos razas distintas y originales, que nunca fueron cruzadas, por ejemplo una hembra pakistaní con un macho tai. Algunos F1 se han hecho tan estables que funcionan como una raza original, como skunk1 y northern light, y cruzando estas con variedades originales se consiguen también F1. Cuando se cruza un F1 consigo mismo o con otro F1 se obtiene un F2.
El F1 tiene vigor híbrido, es decir más potencia, mejor aroma y más flores. El F2 está más aclimatado al medio y suele dar más cantidad, pero el aroma cambia bastante y suele dar más hojas que flores, aunque hay F2 que son una maravilla, porque se han seleccionado unos padres de genéticas excelentes, por ejemplo un cruce entre Great White Shark macho y una Jack Herer hembra. A veces los resultsdos son maravillosos, por eso conviene comprar siempre plantas bien potentes, aunque sean caras, porque luego puedes sacar facilmente cien semillas de excelente calidad.
La maría empieza a perder fuerza de forma evidente cuando se cruzan dos F2, dos F3 o cuando se cruza consigo misma en cinco generaciones.
En nuestra latitud, alejada del ecuador la marihuana se convierte en cáñamo con el paso de los años. Para evitarlo conviene cruzarla con machos F1 distintos cada año o con alguna raza original que aporte nueva genética.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Eso de que se cañamizan en españa no es cierto, si el ph es alto, el nitrógeno también, mucha agua, no tienen bastante sol directo, etc... las plantas se vuelven más fibrosas y menos resinosas. Si el polen que llega a las hembras es de hermafroditas del estado para fibras, también degeneran. Si se cruzan entre hermanas en 4 generaciones se estabiliza la diferencia genética entre ambas partes y las plantas pierden vigor y potencia pero cuando la vuelves a cruzar con otra raza pura distinta se vuelve a potenciar convirtiendose en f1. lo ideal para sacar f1 es cruzarlas entre hermanas y tener al menos dos variedades. Si se desea mantener una sola raza pura sin que pierda vigor ni potencia se tienen que cultivar al menos dos grupos distintos de plantas de la misma raza e cruzar los genes entre ellos cuando pierdan vigor, volviendo a sacar al menos dos grupos despues de mezclarlos. Otra forma más facil es guardar una sola clase y cuando pierda pedirle un buen macho puro a un amigo, asi no necesitaremos tanto espacio para cultivar. Siempre hay que sembrar muchas mas plantas de las que necesitemos y luego seleccionar las mejores. También podemos utilizar el retrocruzamiento aunque para cultivo de exterior esto no se puede hacer ya que necesitas lámparas para mantener madres siempre en vegetativo. De una planta retrocruzada 4 veces que la cruzamos entre ella 2 veces tendremos una raza pura estable(4+2=6generaciones) y la podremos cruzar con otra variedad pura. El Nº4 en retrocruce o cruzando entre ellas no significa que sea del todo pura, eso depende de la estabilidad génetica que utilicemos y a veces necesitaremos cruzarlas más veces. Una variedad f2 no se debe pagar caro porque no cuesta nada de hacer en comparación a las f-1 y la descendencia es inestable, esto no significa que las plantas sean malas, si los padres son brutales las f2 serán brutales pero no serán validas para sacar un jardin perfecto, sobretodo en interior que necesitamos estabilidad. Las Jak Herer, Super Silver Haze, etc... Son Polihibridos que no están lo suficientemente trabajados y no son estables por lo que es aconsejable trabajar con esquejes de una misma madre para una buena cosecha y el precio es desorbitado para la poca estabilidad que nos ofrecen, esto se podria mejorar si la e4mpresa trabajara más las semillas aunque estable no significa que sean identicas, estas variedades no se pueden considerar f1.
 

Dannybull

Semilla
14 Mayo 2014
5
3
1
53
Ok. Muchas gracias.
Ahora cuando hablamos de extraer el aceite, este puede ser extraído tanto de cáñamo como también de la hoja de marihuana? O este aceite medicinal sólo puede ser extraído de la hoja? La duda se da, porque en algunos sitios de internet ofrecen aceite de MARIHUANA o CÁÑAMO
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
El aceite medicinal se extrae de cualquier parte de la planta que tenga resina. Este aceite contiene thc.
El aceite que encuentras por Internet es de semilla de cañamo, es alimenticio no medicinal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Dannybull

Semilla
14 Mayo 2014
5
3
1
53
Creí que habían tres variedades básicas de la marihuana; Indica, Satiba y Rudelis. Que a través de las combinaciones de estas habían logrado desarrollas diferentes especies.
También pensaba que cualquier aceite que adquiriera por internet (aceite de marihuana) tendría el carácter de medicinal por su contenido de thc.
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
Si quieres aceite pillas un poco de marihuana y te lo haces tu mismo. venderlo no es legal.
 

weedgrower

Semilla
2 Julio 2015
47
4
8
Existen dos aceites. El aceite de cbd o cannabidiol que tiene propiedades terapéuticas y no te da el colocón.
El otro puede ser aceite de las semillas de cáñamo que es alimenticio.
 
  • Me gusta
Reacciones: --Naer--

chonfire

Semilla
10 Enero 2017
14
4
3
35
Acaso no es marihuana medicinal la que se obtiene de una planta con alto THC ?
Si, también tiene propiedades medicinales pero se considera más recreativa, y las plantas con un alto contenido de CBD se consideran medicinales. Aunque toda marihuana es medicinal a su modo.
 
  • Me gusta
Reacciones: elpibe_terpeno

trayci

Cotiledon
13 Julio 2012
165
25
18
33
Lima Peru.
Si, también tiene propiedades medicinales pero se considera más recreativa, y las plantas con un alto contenido de CBD se consideran medicinales. Aunque toda marihuana es medicinal a su modo.
Si, es relativo, porque una persona querida creo que le hace mejor el de alto THC porque sufre de agotamiento cronico. La alta en CBD tambien le ayuda.
 

chonfire

Semilla
10 Enero 2017
14
4
3
35
Si, es relativo, porque una persona querida creo que le hace mejor el de alto THC porque sufre de agotamiento cronico. La alta en CBD tambien le ayuda.
Claro, a lo que voy es que cada combinación de cannabinoides va a alterar de uno u otro modo tu sistema produciendo diferentes efectos, pero en la jerga, cuando se habla de cannabis medicinal se usa más para la alta en CBD, lo que no quiere decir que la alta en THC no tenga efectos medicinales. Saludos :)
 
  • Me gusta
Reacciones: trayci

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Filial 1 = F1
En la reproducción entre dos especies puras llamadas X el resultado de la generación resultante es un F1 donde el 50% de la descendencia mostrara rasgos de uno de los progenitores y el otro 50% de la descendencia mostrara rasgos del otro progenitor. En el mercado actual pocos bancos de semillas venden f1, mas bien venden f2,3,4. Esto es lo que dice mendel... (la trasferencia de genes es a un 50%) por otro lado yo creo que es a un 99% la trasferencia de genes y un 1% de la ecuación queda en el aire, creando NO un f1, sino que la combinación de las 2 razas es tan perfecta que generan otra nueva especie (evolución por mutación) creando una nueva variedad pura. Pero eso ya es pensamiento mio, puede ser verdad oh puede no serlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: stephanie70

pacm0883

Floración
21 Mayo 2018
115
54
33
40
Perdon por la ignorancia pero por ejemplo si compro semillas de super lemon haze regulares del banco green house y se cruzan entre si, que es lo que se obtiene
un F que? Y si segura siendo super lemon haze o ya seria otra variedad de quien sabe que resulte?
Y en caso de obtener semillas sirven para sembrarse

Gracias
 

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Perdon por la ignorancia pero por ejemplo si compro semillas de super lemon haze regulares del banco green house y se cruzan entre si, que es lo que se obtiene
un F que? Y si segura siendo super lemon haze o ya seria otra variedad de quien sabe que resulte?
Y en caso de obtener semillas sirven para sembrarse

Gracias
El resultado seria un f3,4,5 porque no sabemos cuantas veces fue cruzada entre ellas mismas para estabilizar los genes oh propiedades que buscaba el breeder. La variedad seguiría siendo super lemon haze ya que no metes en el cruce otra variedad. si se pueden plantar.
 
  • Me gusta
Reacciones: stephanie70

mrfuenzo

Semilla
25 Marzo 2015
10
1
3
36
holas.
1. que juego tienen los clones aca?
2. estabilidad vs degradación genética?
3. existen las f1 a estas alturas? donde están?
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
Hola. Pues los clones simplifican mucho el trabajo, se obtienen buenos resultados mucho antes. Sin mencionar que te puedes aprobechar del trabajo de otros.

2. Pues depende de lo que busques y como lo trabajes. Si haces las cosas bien y procuras tener variabilidad genetica en cada generacion no degeneran tanto.
Es evidente que al ir metiendole generaciones el abanico genetico se va cerrando, pero esto solo es malo para fumarsela, para crianza son excelentes.

3. F1 hay muchisimas, lo que hay que diferenciar es quien trabaja las lineas puras parentales antes de cruzar y te vende un hibrido de calidad, de quien coje 2 selecciones de lo que pilla o esta de moda, cruza y a volar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
Hola. Pues los clones simplifican mucho el trabajo, se obtienen buenos resultados mucho antes. Sin mencionar que te puedes aprobechar del trabajo de otros.

2. Pues depende de lo que busques y como lo trabajes. Si haces las cosas bien y procuras tener variabilidad genetica en cada generacion no degeneran tanto.
Es evidente que al ir metiendole generaciones el abanico genetico se va cerrando, pero esto solo es malo para fumarsela, para crianza son excelentes.

3. F1 hay muchisimas, lo que hay que diferenciar es quien trabaja las lineas puras parentales antes de cruzar y te vende un hibrido de calidad, de quien coje 2 selecciones de lo que pilla o esta de moda, cruza y a volar.
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,

No vas a encontrar F1 verdadero, ojala se pudieran encontrar pero eso solo lo encuentras a nivel particular y conociendo el campo donde se mueven los cultivadores que dedican tiempo a algo más que al cultivo de maruja para fumar , en este foro se an regalado F1 y de echo se trabajan semillas partiendo de esos F1.

Pd, si fuéramos conscientes de lo que trae el mercado de las feminizadas ,autos y demás mierdas genéticas nos iría la cosa mejor de los que nos va, pero el mercado es lo que manda, la pena es que las personas que empiezan en esto cada vez lo tendrán peor para encontrar semillas con calidad genética para poder trabajar con ellas.

Pd, y ahora el granel para rizar el rizo mierdas que dios sabe de donde salen y que genética real tienen.

Pd, Todo esto no lo digo por que me afecte a mi pues yo como muchos disponemos se semillas hasta el fin de nuestros días, lo digo por el futuro que parece ser ya está jodido.

Saludos
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.018
7.284
228
Hola,

No vas a encontrar F1 verdadero, ojala se pudieran encontrar pero eso solo lo encuentras a nivel particular y conociendo el campo donde se mueven los cultivadores que dedican tiempo a algo más que al cultivo de maruja para fumar , en este foro se an regalado F1 y de echo se trabajan semillas partiendo de esos F1.

Pd, si fuéramos conscientes de lo que trae el mercado de las feminizadas ,autos y demás mierdas genéticas nos iría la cosa mejor de los que nos va, pero el mercado es lo que manda, la pena es que las personas que empiezan en esto cada vez lo tendrán peor para encontrar semillas con calidad genética para poder trabajar con ellas.

Pd, y ahora el granel para rizar el rizo mierdas que dios sabe de donde salen y que genética real tienen.

Pd, Todo esto no lo digo por que me afecte a mi pues yo como muchos disponemos se semillas hasta el fin de nuestros días, lo digo por el futuro que parece ser ya está jodido.

Saludos
Te voy a hacer un monumento...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Weedmanseed

Cogollo
16 Febrero 2019
387
285
83
Muy interesante dejo aquí mis dudas.Que factor cumplen los polinizadores en el proceso de desarrollo de semillas en un planta feminizada? Es placible que se desarrollen por este fenómeno natura?l Muchas gracias bh.
 
  • Me gusta
Reacciones: nativoar
-