fabricacion de CO2 casero a base de levadura y azucar

wenaas :)

a mucha gente se le keda la temperatura por encima de los 30º , y algunos por encima de los 35º , pues para los primeros , tambien para el resto pero sobre todo a los q tienen unas temperaturas q rondan los 33º esto les soluciona bien el problema q se da en las plantas a esas temps , las plantas consumen rapidamente el CO2 q tiene a su alrededor , para defenderse de esas temps elevadas las plantas lo q hacen es cerar los poros de las ojas por donde respiran , al suministrarles mas CO2 lo q hacen es volver a abrir esos poros y sigen respirando , por lo tanto sigen evolucionando , solo q consumen mas agua debido a las temps.

aki os dejo un enlace donde esplican bien y paso a paso con fotos como se elabora el tan preciado CO2 por las plantas

http://www.croa.com.ar/docs/articulos/020.htm

espero q esto le valga a mas uno , a mi me sirbio de mucho el año pasado en agosto con casi 33º de media y me salieron bien :wink:


saludos peña :fumador1:
 
  • Me gusta
Reacciones: kyra2

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
IIIIMMMMPPPPOOOORTTTAAANNNNNTEEEEE

(importante)

La levadura debe ser de PANADERíA o levadura de cerveza, no lo que se utiliza normalmente en reposteria en casa, que lleva (creo) bicarbonato sódico ... debe ser levadura (el hongo)
 

PITI :Pem

Semilla
24 Abril 2006
197
6
0
Cartagena
Acabo de leer el articulo de como hacerlo,se ve sencillo. ¿Alguno de vosotros lo habeis hecho?
Yo es que nunca he proporcionado CO2 al cultivo,solo renovacion y aireacion.Se nota el cambio de produccion al utilizarlo¿?
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Podría evaluar si se nota si pusiese dos esquejes de la misma planta en las mismas condiciones... pero no tengo los medios para hacer eso. Lo cierto es que con altas temperaturas han aguantado bastante bien las plantas. Ya veremos cómo va en floración, que entraron hace tres días...
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Nosostros lo hemos hecho con dos botellas de 5 litros en verano. Notarse no se si se ha notado, pero para ser el primer cultivo no ha ido mal.

Yo lo tengo con un sistema similar en un acuario, y en el acuario funciona, vaya que si funciona, pero con 1 burbuja cada 4 o 5 segundos me vale y en el acuario no tengo extractor :wink: .

Como te digo, lo hemos hecho y no va mal, pero con este sistema no podemos producir mucho y los extractores siempre están encendidos....


Además el añadir CO2 artificialmente, creo que es uno de los últimos parámetros que nos debemos fijar en nuestros cultivos, solo cuando otros parámetros están optimizados. Veo mucho más importante una correcta renovacioón y mvilización de aire que añadir CO2 artificialmente.
O eso pienso yo.............

y que conste que el verano que viene lo pondremos otra vez
:twisted: :twisted:
chau
 
  • Me gusta
Reacciones: pepoon

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Yo tambien lo he echo con una botella de vino vacia y como dice cuchillo no se si se nota, porque no puedo saber como hubiese salido sin el CO2, y solo he hecho dos en interior y a los dos cultivos se lo he puesto, lo que si os puedo decir es que nada malo le aporta al cultivo, aunque yo no lo hice por motivo de la temperatura sino porque lo lei en un libro de cultivo interior, lo que si es curioso como sale el humillo.
 

zankudo

Semilla
28 Abril 2006
43
2
0
Yo ese sistema lo llevo usando en elñ acuario mucho tiempo

Las plantas al consumir mas co2 tiran mas rapido
pero si no acompañas con un buen abonado no consumen ese co2
osea que no sirve para nada
consumen los nutrientes muchisimo mas rapido
 
  • Me gusta
Reacciones: Tornillo y adritibbu

SaNchEz

Semilla
5 Enero 2007
118
0
0
Esto de producir co2 como va, es decir como se le pone a la planta y eso es la primera vez k lo escucho y me a interesado bastante. Si sirve como regulador de la temperatura debe de generar buenos resultados. No podrian poner una fotillo para alclar alguna duda de montaje.... :roll:
 

sargon02

Semilla
28 Marzo 2007
50
0
0
Yo lo probé y si ke noté un aumento en el crecimiento significativo. En cuanto a lo de la temperatura no os puedo decir pq no tengo problemas (por ahora) con la temperatura.

Tb he de decir q las cantidades q usé yo son superiores a las q comentan en la web esa, pero eso es cuestión de q cada uno pruebe las cantidades q kiera y vea cto tarda en consumirse el reactor, si emite la suficiente cantidad de CO2, etc.

Ahora mismo no me acuerdo de las cantidades exactas, pero creo q le echaba a una botella de 2L unos 250 g de azúcar y una cucharada sopera de levadura, el montaje me aguantaba unas dos semanas, aunke los últimos días, el ritmo de burbujeo bajaba considerablemente.

En cuanto a la aplicación, yo le ponía el tubo de salida cerca de las plantas, hacia la parte alta de la planta, y ya está.
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
perdon si hago eso en mu cultivo nosotros no necesitamos tapa ni manguera no? lo podemos dejar abierto?
 
G

Guest

Invitado
eso mismo...

iwana dijo:
perdon si hago eso en mu cultivo nosotros no necesitamos tapa ni manguera no? lo podemos dejar abierto?
en eso mismo estaba pensando..hehee

otra duda q me surgio es..ellos utilizan una botella de 2 lt para una pecera...q no dicen las medidas, pero imagno no es iwal q un armario...ni mucho menos para un kultivo kojonudoo
me gustaria saber si alguien tiene una relacion litros generador cO2/m2 kultivo
gracias :D
 

GarrapataGaria

Semilla
21 Mayo 2007
10
0
0
Que es exactamente lo mismo que yo me preguntaba.
Todo el rollo del agujero en la tapa y el conector es para conectarla al acuario, no?
¿Nosotros metemos la mezcla, agitamos, dejamos la botella abierta y ya está?
Joder, que me va el armario de puta pena. Ya no sé que coño hacer.
 

lichoac

Semilla
30 Noviembre 2006
240
4
0
Gente, creo que es mi primer mensaje en este sub-foro (Bricomaria). SALUDOS DESDE ARGENTINA!

Hace mucho que mantengo y experimento con acuarios plantados. De hecho soy socio activo de ese club que nombran, el CRoA. Ese articulo lo hicimos en el club y sirve bien.. pero hay mejores.

Si bien las cantidades estan calculadas en base al consumo "habitual" de plantas acuaticas sometidas a diversas fuentes luminicas y con el agregado de fertilziante externo, tambien estan calculadas para no sobredosificar y matar a los peces. Nosotros necesitamos mas gas de CO2 que un acuario.

Cultivando Maria no tengo nada de experiencia, (hace 3 meses que esto leyendo el foro y recien ahora empece a armar mi primer cultivo) pero mantengo muchas otras plantas terrestres y en alguna oportunidad he experimentado el agregado de CO2 extra mediante este metodo.

La cantidad a preparar va a depender de la cantidad de plantas a "alimentar". Una cosa que hay que saber es que cuando un vegetal consume CO2 es para hacer fotosintesis y crecer, y para eso necesita aporte de micros y macro nutrientes asi como una iluminacion adecuada. Por ejemplo.. de nada sirve agregar CO2 a un cultivo que no tiene un sustrato fertil y una iluminacion adecuada.

Si nosotros tenemos un invernadero con extractor e intractor de aire.. de nada servira que hagamos una mezcla para producir CO2 ya que se va a ir para afuera al instante quedando fuera del alcance de las plantas.

Aca hay otro articulo que escribi este año para otra asociacion a la cual pertenezco de Acuarios y plantas, modifica y mejora el metodo que esta en la pagina del CRoA utilizando gelatina. La gelatina hace que el azucar de la mezcla se "consuma" mas lentamente y controlada por las levaduras logrando que la mezcla dure mas tiempo, pero es menor la cantidad POR DIA que se produce de CO2. La cantidad FINAL es la misma...

Lo escribi hace poco despues de probar varias proporciones y estas son las que mejor resultados me dio (en acuarios claro), aca se los dejo: http://www.sadelplata.org/articulos/aubert_070301.html

Saludos, espero que les haya servido.
 

ACHO_SKA

Semilla
12 Junio 2007
73
0
0
39
murcianiko por tierras valencianas
yo probaria con pegamento o cola no con silicona...
xo es xa un invernadero le hare un agujero al tapon y ya esta...
x cierto cual seria la cantidad por planta en armario??
y como no otra pregunta mas ,si pongo co2 en un espacio "pekeño-mediano" no puedo poner extractores y ventiladores tampoco??
gracias como siempre !!
 

lichoac

Semilla
30 Noviembre 2006
240
4
0
Las cantidades de CO2 van a depender de la iluminacion, cantidad de plantas y ritmo de fertilizado. Acordate siempre que es un equilibrio, vos agregas CO2 y estimulas a la planta a crecer, pero para eso le tener que dar fertilizante e iluminacion para poder asimilar todo ese fertilizante sin quemarse. No es facil acelerar mucho una planta.

Poner extractores en un sistema con CO2 seria como fertilizar el sustrato y hacer un lavado de raices.. :D

Saludos!
 

WhiteRussian

Semilla
13 Julio 2007
1
0
0
Yo acabo de probar el invento de la botella, azúcar moreno y levadura. Eché un poco de agua templada, el azúcar moreno, lo agité bien para que se disolviera y luego la levadura disuelta la añadí a la botella, pero no veo ningún resultado. Cómo puedo saber si está produciendo co2 o no? qué pude hacer mal?
 

atquexata

Semilla
4 Agosto 2007
50
0
6
Cierra la botella con la tapa mientras aprietas la botella,para q se quede un poco aplastada.Luego vigila si se incha sola.
 

PEPCO

Semilla
13 Noviembre 2007
1
0
0
FOCO600W/1M2/ENTRE14y18PLANTAS/SUSTRATOdeCOCO Q CANTIDAD EXACTA DE AGUA/AZUCAR/LEVADURA NECESITO APLICAR?? Q VENTILACION(se puede hacer intraccion/extraccion por el dia y por la noche con el foco encendido aplicar CO2 a las plantas?? PUEDE SER TOXICO PARA UN HUMANO (puedes tener el indoor en la habitacion q duermes?)?? EN Q TEMPERATURAS SE DEBE APLICAR?? EN FLORACION, EN CRECIMIENTO??
GRACIAS RESOLVERME LO Q PODAIS!!!! TALUEE
 

PEPE GRILLO

Semilla
20 Febrero 2008
548
2
0
DE MUCHA AYUDA EL CONSEJITO...
GRACIAS. 8)
 

69loko69

Semilla
2 Febrero 2007
0
0
0
co2 en exterior ??
ami me parece q es una bobada xq la movida ay q montarla lo mas estanco posible
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
supongo que porque la reacción del bacarbonato libera mucho CO2 de golpe mientras que la reacción de la levadura puede durar hasta un mes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Truth

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Donde se consigue esa levadura xq las q te venden en los super pone q es levadura quimika y contiene bicarbonato.

Saluditos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Prueba en una panadería o en un herbolario. En grandes superficies también suelen tener. (lo más barato en la panadería, pero que no sean sales - la química.)
 
-