Factibilidad mini-compostador

nikov

Semilla
11 Mayo 2019
50
16
8
Buenas, estaba pensando que sería interesante poder armar un minicompostador para aprovechar las sobras de frutas, verduras y mate en un tamaño que no supere el de un balde de 10l.

Otra cosa que estaba viendo por ahi es que cuando los microorganismos empiezan a descomponer la materia orgánica van aumentando la temperatura hasta llegar a 70° en el interior y que hasta en algunos lugares se usan pilas grandes de composo para calefaccionar casas (la verdad que me pareció re loko jaja); cosa que creo que si se llegara a dar dentro de este minicompostador sería interesante poder usarlo para mantener la temperaratura de una carpa/armario indoor, cosa que me vendria bien por que los leds que tengo no generan mucho calor y aca hace un frio de cagarsee (no hay calefacción).

Y si aparte la descomposicion genera CO2, le vendria bien para optimizar el crecimiento, serían todas ventajas jajaj.

La cosa por ahi sería como mantener algunos bichos trabajando adentro y que no se escapen, y moscas haciendo ruido tal vez pudiera ser molesto, y si airea bien debería no largar olor, osea el olor seria sintoma de que no se revolvio el contenido (cosa que se debería poder hacer facil con una manija.

Por lo que me gustaría saber si alguien hizo algo parecido, opiniones y sugerencias.

Gracias
B.H
 
Última edición:

nikov

Semilla
11 Mayo 2019
50
16
8
Yo lo veo factible. Los únicos problema sería el olor y los hongos.
Claro, el olor seria una cuestión importante por que apunto a tenerlo adentro de la casa, tendría que ver como limitar el tema de los hongos, pero bue ya estoy haciendo una prueba con unos baldes de pintura de 10L que por ahora tendré en un rincón del patio
 

__Enkil__

Gran Cogollo
14 Julio 2011
532
554
118
Si haces un buen compostaje el olor no es de putrefacción sino todo lo contrario, en lo personal es más como una mezcla dulce y cuando comienza a llover, de los hongos y posibles plagas o infecciones dependerá de como lo lleves, tapado no tapado, con la materia orgánica solo encima, cuantos botes piensas poner, etcétera.
 
  • Me gusta
Reacciones: nikov

nikov

Semilla
11 Mayo 2019
50
16
8
Si haces un buen compostaje el olor no es de putrefacción sino todo lo contrario, en lo personal es más como una mezcla dulce y cuando comienza a llover, de los hongos y posibles plagas o infecciones dependerá de como lo lleves, tapado no tapado, con la materia orgánica solo encima, cuantos botes piensas poner, etcétera.
Sip, por lo pronto se viene confirmando lo que decís, lo único que aparecieron por elmomento son moscas de la fruta, de esas que son chiquitas y de un color naranja/rojizo, y nada de olor
 
  • Me gusta
Reacciones: __Enkil__

__Enkil__

Gran Cogollo
14 Julio 2011
532
554
118
Sip, por lo pronto se viene confirmando lo que decís, lo único que aparecieron por elmomento son moscas de la fruta, de esas que son chiquitas y de un color naranja/rojizo, y nada de olor
Si esta dentro del indoor te recomiendo que le pongas jabón potasico o a aceite de neem a las plantas para evitar una plaga o en todo caso no poner la fruta o materia orgánica tal cual sino molida, machacada para que no te genere la mosca de fruta. Saludos
 
-