Falta de abono (fotos)

Nefer

Semilla
24 Mayo 2002
281
5
0
Getafe
Ayer a última hora de la tarde transplanté 2 de las 3 Big Bang (Green House) que tengo. Parece que, de momento, están bien (tienen un mes y medio). He utilizado sustrato composana universal. Aquí va una foto de las tres. Los tiestos son 50L(izquierda), 35L(centro) y 10L(derecha). El de 50L y 35L son los definitivos.


Dos de las hojas inferiores de la planta del centro, están muy amarillas. Pensé que era falta de nutrientes porque antes del transplante no aboné nunca. Ahora, con el transplante, ¿debo abonar ya o la planta tirará con los nutrientes del nuevo sustrato? Unas fotillos de las hojas amarillas.



La planta de la derecha, la que todavía sigue en tiesto de 10L, hoy he notado que las hojas superiores se han doblado un poquito hacia abajo por las puntas. ¿Podría ser falta de abono? Os dejo una foto de las puntas, a ver si se aprecia.


Si hay que abonar, he comprado dos sacos de 3L de humus de lombriz.

Espero vuestros consejos.
Saludos y buenos humos.
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Saludos compañero!! pues si recien transplantaste tendran comida suficiente aunque no les pasaria nada si echas una capita de menos de 1cm de humus ya que lo has comprado

con respecto a la plantita con las hojas hacia abajo he leido que eo paa por exeso de nitrogeno!! osea que s le pones humos mas daño se le hara!! yo la veo bien!! yo la dejaria tal como esta compañeo para no cometer ningun error
 

Nefer

Semilla
24 Mayo 2002
281
5
0
Getafe
Joder, pues si tiene exceso de nitrógeno, me alegro de haberlo preguntado, porque pensaba echarle humus. De todos modos, no sé cómo demonios puede tener exceso de nitrógeno si no la he abonado nunca... :?

Gracias por el aporte, compañero. La dejaré tal cual, como me recomiendas, a ver cómo evoluciona.

Saludos y buenos humos.
 

guerrillero89

Semilla
27 Mayo 2010
52
1
0
Hola
Igual es que la tierra esta hecha mas para crecimiento,y la tierra para creciemiento siempre suelen tener el nitrogeno mas elevado, es el mitico NPK (nitrogeno,fosforo y potasio)

Una fórmula 15-15-15 , contiene 15% de nitrógeno, 15% de fósforo y 15 % de potasio
Pues para la etapa de crecimiento es mejor que tengan mayor proporcion el Nitrogeno,asi como para la floracion,mayor proporcion de potasio y fosforo
seria algo asi
crecimiento:25-15-10
floracion:10-15-25

eso es lo que yo tengo entendido
de todas formas tus plantas estan en crecimiento,por lo que una tierra con con mayor proporcion de nitrogeno estaria bien.
Nose,igual es una tierra mas para floracion y tiene el nitrogeno en menores proporciones y le afecte asi
yo esque hablo por hablar eh! no me hagais caso

saludos
 

Nefer

Semilla
24 Mayo 2002
281
5
0
Getafe
El sutrato que tienen (Composana Universal), tiene lo siguiente:

Turba, Perlita, Agrosil®, cal y elementos nutrientes.
pH (CaCl2): 5,0 - 6,5.
Contenido en sal (KCl) g/l: < 3,0
200 - 450 mg/l Nitrógeno (N)
200 - 500 mg/l Fosfato (P2O5)
300 - 550 mg/l Óxido de potasio (K2O)

No parece que tengan demasiado Nitrógeno para crecimiento. He utilizado esta tierra porque leí en este foro que otros la usan con muy buenos resultados. Pero, la verdad, ya no sé...
 

Fumosol

Semilla
20 Abril 2007
363
4
0
De aquí
Hola para crecimiento la planta necesita mas nitrogeno y menos P,K.
Lo ideal sería
Turba, Perlita, Agrosil®, cal y elementos nutrientes.
pH (CaCl2): 5,0 - 6,5.
Contenido en sal (KCl) g/l: < 3,0
200 - 450 mg/l Nitrógeno (N) 200 - 600 o 700 mg/l Nitrógeno (N)
200 - 500 mg/l Fosfato (P2O5)
300 - 550 mg/l Óxido de potasio (K2O)
con el humus ya es suficiente ya que le daría mas N :) .
Me podeis confirmar que el humus quema a la planta?
Un saludo.
 

guerrillero89

Semilla
27 Mayo 2010
52
1
0
hola
pues creo que el humus no quema porque segun he leido,no sobrefertiliza!
eso le cunde mucho pero bueno,nunca se sabe,si haces una mezcla de tierra con un porcentage alto de humus igual si
estoy hablando de que de 100l de mezclas 50 o 60l sean de humus alomejor le hace daño,pero en principio tengo entendido que NO sobrefertiliza! asi que no creo que haya problema
el porcentaje de humus adecuado es el 20% asi que porque le heches un 25% no creo que le haga daño

saludos
 

qaz255

Cotiledon
16 Abril 2009
154
0
16
El humus NO sobrefertiliza. Tu puedes cultivar una planta con solo humus, qe no sobrefertiliza.
 

Nefer

Semilla
24 Mayo 2002
281
5
0
Getafe
Con el riego de hoy voy a echarle un poquillo de humus a las dos macetas grandes. El tema es que si es cierto, como me han comentado aquí, que la planta de la maceta pequeña dobla las puntas hacia abajo por exceso de nitrógeno, quizás el humus no le convenga, ¿no?
 

malote78

Semilla
15 Mayo 2007
940
1
0
45
Bcn KYOKUSHIN
wenas.
por las hojas de abajo yo no me preocuparia, son las primeras en salir y es muy noormal que se pongan asi, como te comentan el humus no sobrefertliza, tampoco te flipes echando..
ojo eso si con el guanoo( para floración).. ehh... eso si que te la xamusca en un flis..

lo de las puntas no se pq sera, tampoco me preocuparia mucho.

la tierra comppo retiene mucho la húmeddad.

salutt
 
-