falta de magnesio???????'

poker1

Semilla
19 Octubre 2004
185
4
0
52
buenas, a mi no me lo parece, de todas maneras en q semana estas de crecim, o floracion , da mas pistas de lo hecho en los ultimos dias ( ph ,riego ya sabes)

suerte
 

ferluca

Cotiledon
18 Septiembre 2006
292
0
16
controlo ph ,mañana cumplen 3 semanas ,rriego cuando la tierra seca los dos primeros cm,temp entre 27 y 25 humedad entre 75 y45 ...de resto la planta va tirando de puta madre buen color ...klo unico esas manchas...ayer vi una y hoy a otra planta saludos pongo una foto de las tres plantas
 

poker1

Semilla
19 Octubre 2004
185
4
0
52
hola de nuevo. esas puntas quemadas, indican un esceso de fertilizacion ( poco de momento) estan tan verdes q es demasiado verde. ¿¿abonas?? q tierra es?? en cuanto al ph creo q esta mas bajo de 6 probablemente el sustrato, porq se las ve a tope de hierro este se absorbe mejor por debajo de ph 6
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Puede ser Mg, pero parece más de potasio, son muy parecidas. La diferencia es q la de potasio comienza en los bordes y avanza hacia dentro, mientras q la de mg comienza en las zonas intervenales y avanza hacia los bordes.

Pero en las fotos generales de las plantas se las ve bastante bien, yo no me preocuparía mucho si no va a mas.

Tanto la carencia de K como la de Mg están muy relacionadas con exceso de Calcio y/o Sodio en el agua. ¿Es muy dura el agua de riego?

Salud
 

ferluca

Cotiledon
18 Septiembre 2006
292
0
16
aun no he fertilizado y creo ke el ph anda por 6 - 6,5...lo controlo con vinagre y un medidor de ph en gotas
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Es muy alto, pero es un dato q sólo, no dice nada, hace falta saber la Ec del agua. Si la Ec es alta, está claro con ese ph q tendra Ca a mogollón. Si es así, la tendrás q rebajar con agua de lluvia, destilada o de osmosis.
 

ferluca

Cotiledon
18 Septiembre 2006
292
0
16
osea ke esa tierra trae bastante abonO??? lo cual podria ser sobrefertilizado...porke yo las pase de la lana de roca a esta tierra en unos envases pekeños un 7 de oct y el 15 las pase a unas macetas de tamaño medio como de de 2 litros o 3 poray..osea a los 8 dias....sera ke transplantar muy seguido me las jodio?????podria ser???
 

poker1

Semilla
19 Octubre 2004
185
4
0
52
hola, siempre al trasplantar, la planta sufre, por poder, podria ser lo q dices, pero no tanto como pa joderlas, las plantas estan bien, si esto nova a mas, no te preocupes . la lana de roca es inerte, no tiene abono de ningun tipo, al trasplantar a una tierra rica, la planta chupa todo lo q puede y puede ser q haya una pequeña sobreferitlzacion. en cuanto a tu agua, yo la mezclaria con agua destilada, para bajar la ec y utilizaria encimas para degradar con mayor rapidez las raices viejas y muertas asi como prevenir la acumulacion de sales y ya sabes, lavadito de raices de vez en cuando, eso si con un agua de ec baja,.

suerte.

PD por curiosidad mide el ph del agua drenado a ver q ph te sale, aunq como ahora dira knnabinoide esto no es concluyente, :wink: y cierto, no lo es del todo.

suerte otra vez
 

ferluca

Cotiledon
18 Septiembre 2006
292
0
16
vale muchas gracias te informare lo del ph del drenado.....otra cosa el lavado de raices es con agua destilada o de grifo
 

poker1

Semilla
19 Octubre 2004
185
4
0
52
yo siempre utilizaria mezcla con una dosis muy baja de abono.como t dijo knnabinoide,si no sabes la ec del grifo usa 50%.

el agua del grifo se tiene q dejar reposar 24h minimo (siempre) para q se evapore el cloro (q tambien puede ser tu problema,) el cloro en exceso impide la absorcion de otros nutrientes.
 

ferluca

Cotiledon
18 Septiembre 2006
292
0
16
las veces ke he regado ha sido con agua reposada dos o tres dias lo unico extraño ke he hecho es regar con agua de lluvia mezclada con reposada pero ese dia granizo tendra algo ke ver???
 

ferluca

Cotiledon
18 Septiembre 2006
292
0
16
otra cosa ke pueda ayudar a decifrar este misterio de la mancha jejejeje...yo uso agua del grifo para el humidificador y veo muchos restos de un polvo blanco como sal o cal en el.....sera eso ke me cae en las hojas y las jode???
 

poker1

Semilla
19 Octubre 2004
185
4
0
52
no. eso son las sales q hay en el agua q no se evaporan, por lo tanto es imposible q caiga en las hojas no??
 
-