Falta de nitrógeno , ayuda !

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
679
474
83
Yo estoy probando, en el riego, Silution de Bionova por primera vez. Del mismo modo estoy probando tierra de diatomeas (de Diatomeas Iberia) mezclada en el sustrato.
Bien que has hecho yo también la uso al rededor del tronco,compraste una gran diatomeas de gran calidad y a gran precio...no los botecitos pequeños que venden en los grow y te crujen...yo de hay compre la humita 40 que es leonardita...y va muy muy bien,son de los pocos que explotan sus propias minas
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.747
6.020
228
Gracias tío...también te deseo a ti la mejor cosecha posible...
Muchas gracia si no habrá que seguir fumando apaleado si te soy sincero todavía no he visto una planta en vida que este perfecta la mías serán un súper ñordo siempre habla el que más tiene que callar en este caso el servidor
Aquí te dejo lo peor que puede pasar en un cultivo 😉desconocido.gif
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Bien que has hecho yo también la uso al rededor del tronco,compraste una gran diatomeas de gran calidad y a gran precio...no los botecitos pequeños que venden en los grow y te crujen...yo de hay compre la humita 40 que es leonardita...y va muy muy bien,son de los pocos que explotan sus propias minas
Si, la leonardita Humita 40 también la he usado en el sustrato, junto con otros elementos. En mi firma tienes el seguimiento y entre los primeros cinco mensajes está la mezcla de sustrato, por si quieres estar al loro. Además el tipo que me cogió el teléfono me atendió bastante bien.

Yo también voy a apostar en éste cultivo por un buen sustrato y un cultivo orgánico. Ya veré qué fallos cometo y qué tal los resultados.
 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
679
474
83
Muchas gracia si no habrá que seguir fumando apaleado si te soy sincero todavía no he visto una planta en vida que este perfecta la mías serán un súper ñordo siempre habla el que más tiene que callar en este caso el servidor
Aquí te dejo lo peor que puede pasar en un cultivo 😉Ver el adjunto 865541
Eso sí es chungo...y no que se muera la planta jajaj
 
  • Jaja
Reacciones: Noxe

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Yo nunca uso silicio pero aprecio tu respeto por él y me sumo a las bendisiones. Ya que veo que te interesa te diré también que sus propiedades son intermedias entre las del carbono y el germanio. En forma cristalina es muy duro y poco soluble y presenta un brillo metálico y color grisáceo.[3] Aunque es un elemento relativamente inerte y resiste la acción de la mayoría de los ácidos, reacciona con los halógenos[4] y álcalis diluidos. El silicio transmite más del 95 % de las longitudes de onda de la radiación infrarroja.

Se prepara en forma de polvo amarillo pardo o de cristales negros-grisáceos. Se obtiene calentando sílice, o dióxido de silicio (SiO2), con un agente reductor, como carbono o magnesio, en un horno eléctrico.[5] El silicio cristalino tiene una dureza de 7, suficiente para rayar el vidrio, de dureza de 5 a 7. El silicio tiene un punto de fusión de 1,411 °C, un punto de ebullición de 2,355 °C y una densidad relativa de 2.33(g/ml). Su masa atómica es 28.086 u (unidad de masa atómica).

Se disuelve en ácido fluorhídrico formando el gas tetrafluoruro de silicio, SiF4 (ver flúor), y es atacado por los ácidos nítrico, clorhídrico y sulfúrico, aunque el dióxido de silicio formado inhibe la reacción. También se disuelve en hidróxido de sodio, formando silicato de sodio y gas hidrógeno. A temperaturas ordinarias el silicio no es atacado por el aire, pero a temperaturas elevadas reacciona con el oxígeno formando una capa de sílice que impide que continúe la reacción. A altas temperaturas reacciona también con nitrógeno y cloro formando nitruro de silicio y cloruro de silicio, respectivamente.

El silicio constituye un 28 % de la corteza terrestre. No existe en estado libre, sino que se encuentra en forma de dióxido de silicio y de silicatos complejos. Los minerales que contienen silicio constituyen cerca del 40 % de todos los minerales comunes, incluyendo más del 90 % de los minerales que forman rocas volcánicas. El mineral cuarzo, sus variedades (cornalina, crisoprasa, ónice, pedernal y jaspe) y los minerales cristobalita y tridimita son las formas cristalinas del silicio existentes en la naturaleza. El dióxido de silicio es el componente principal de la arena. Los silicatos (en concreto los de aluminio, calcio y magnesio) son los componentes principales de las arcillas, el suelo y las rocas, en forma de feldespatos, anfíboles, piroxenos, micas y zeolitas, y de piedras semipreciosas como el olivino, granate, zircón, topacio y turmalina.

Silicio como base bioquímicaEditar
Sus características compartidas con el carbono, como estar en la misma familia 14, no ser metal propiamente dicho, poder construir compuestos parecidos a las enzimas (zeolitas), otros compuestos largos con oxígeno (siliconas) y poseer los mismos cuatro enlaces básicos, le confiere cierta oportunidad en llegar a ser base de seres vivos, aunque no sea en la Tierra, en una bioquímica hipotética.



AplicacionesEditar

Se utiliza en aleaciones, en la decantación de las siliconas, en la industria de la cerámica técnica y, debido a que es un material semiconductor muy abundante, tiene un interés especial en la industria electrónica y microelectrónica como material básico para la creación de obleas o chips que se pueden implantar en transistores, pilas solares y una gran variedad de circuitos electrónicos. El silicio es un elemento vital en numerosas industrias. El dióxido de silicio (arena y arcilla) es un importante constituyente del hormigón y los ladrillos, y se emplea en la producción de cemento portland. Por sus propiedades semiconductoras se usa en la fabricación de transistores, células solares y todo tipo de dispositivos semiconductores; por esta razón se conoce como el Valle del Silicio a la región de California en la que concentran numerosas empresas del sector de la electrónica y la informática. También se están estudiando las posibles aplicaciones del siliceno, que es una forma alotrópica del silicio que forma una red bidimensional similar al grafeno. Otros importantes usos del silicio son:

Se utiliza en la industria del acero como componente de las aleaciones de silicio-acero. Para fabricar el acero, se desoxida el acero fundido añadiéndole pequeñas cantidades de silicio; el acero común contiene menos de un 0,30 % de silicio. El acero al silicio, que contiene de 2,5 a 4 % de silicio, se usa para fabricar los núcleos de los transformadores eléctricos, pues la aleación presenta baja histéresis (véase Magnetismo). Existe una aleación de acero, el durirón, que contiene un 15 % de silicio y es dura, frágil y resistente a la corrosión; el durirón se usa en los equipos industriales que están en contacto con productos químicos corrosivos. El silicio se utiliza también en las aleaciones de cobre, como el bronce y el latón.

El silicio es un semiconductor; su resistividad a la corriente eléctrica a temperatura ambiente varía entre la de los metales y la de los aislantes. La conductividad del silicio se puede controlar añadiendo pequeñas cantidades de impurezas llamadas dopantes. La capacidad de controlar las propiedades eléctricas del silicio y su abundancia en la naturaleza han posibilitado el desarrollo y aplicación de los transistores y circuitos integrados que se utilizan en la industria electrónica.

La sílice y los silicatos se utilizan en la fabricación de vidrio, barnices, esmaltes, cemento y porcelana, y tienen importantes aplicaciones individuales. La sílice fundida, que es un vidrio que se obtiene fundiendo cuarzo o hidrolizando tetracloruro de silicio, se caracteriza por un bajo coeficiente de dilatación y una alta resistencia a la mayoría de los productos químicos. El gel de sílice es una sustancia incolora, porosa y amorfa; se prepara eliminando parte del agua de un precipitado gelatinoso de ácido silícico, SiO2•H2O, el cual se obtiene añadiendo ácido clorhídrico a una disolución de silicato de sodio. El gel de sílice absorbe agua y otras sustancias y se usa como agente desecante y decolorante.

El silicato de sodio (Na2SiO3), también llamado vidrio, es un silicato sintético importante, sólido amorfo, incoloro y soluble en agua, que funde a 1088 °C. Se obtiene haciendo reaccionar sílice (arena) y carbonato de sodio a alta temperatura, o calentando arena con hidróxido de sodio concentrado a alta presión. La disolución acuosa de silicato de sodio se utiliza para conservar huevos; como sustituto de la cola o pegamento para hacer cajas y otros contenedores; para unir gemas artificiales; como agente incombustible, y como relleno y adherente en jabones y limpiadores. Otro compuesto de silicio importante es el carborundo, un compuesto de silicio y carbono que se utiliza como abrasivo.

El monóxido de silicio, SiO, se usa para proteger materiales, recubriéndolos de forma que la superficie exterior se oxida al dióxido, SiO2. Estas capas se aplican también a los filtros de interferencias.

Fue identificado por primera vez por Antoine Lavoisier en 1787.

Espero que te guste lo que he escrito.
Con la fumada que llevo me he perdido en la segunda línea 😂 😂 😂 Aunque valoro enormemente tu trabajo y tu tiempo perdido 😜
 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
679
474
83
Si, la leonardita Humita 40 también la he usado en el sustrato, junto con otros elementos. En mi firma tienes el seguimiento y entre los primeros cinco mensajes está la mezcla de sustrato, por si quieres estar al loro. Además el tipo que me cogió el teléfono me atendió bastante bien.

Yo también voy a apostar en éste cultivo por un buen sustrato y un cultivo orgánico. Ya veré qué fallos cometo y qué tal los resultados.
Después de haber sido criticado en este post de que no hago caso...de que voi de entendido y no sé qué...te digo por experiencia de este año...si quieres te mando fotos por privado,que el super soil es lo mejor que puedes hacer...mi error a sido usar un 20% de coco en vez de proporciones más grandes...y riega con muy poca cantidad de agua...al menos mi experiencia este año a sido que retiene mucha mucha agua...y como te cueles un pelín la lías..yo hasta ahora solo use ph- de bio bizz...y sin contar las que tienen exceso de agua basto...y me pudrieron las raíces por mi culpa,las demás están de lujo
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Después de haber sido criticado en este post de que no hago caso...de que voi de entendido y no sé qué...te digo por experiencia de este año...si quieres te mando fotos por privado,que el super soil es lo mejor que puedes hacer...mi error a sido usar un 20% de coco en vez de proporciones más grandes...y riega con muy poca cantidad de agua...al menos mi experiencia este año a sido que retiene mucha mucha agua...y como te cueles un pelín la lías..yo hasta ahora solo use ph- de bio bizz...y sin contar las que tienen exceso de agua basto...y me pudrieron las raíces por mi culpa,las demás están de lujo
Te agradezco el ofrecimiento, pero no te preocupes por lo de las fotos; prefiero comprobarlo por mí mismo.

Has acertado con lo de la retención de agua, la verdad es que la mezcla que he hecho retiene notoriamente más que los sustratos que usé en el cultivo anterior.
Yo creo que a mi sustrato le faltan algas o alguna cosilla más, orgánica, que podría haberle echado, pero es lo que se comentaba antes de que al final te dejas una pasta entre esto y lo otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorbet

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Tengo alguillo de Bionova





Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Jajajaja santo dios. Se ve que te quieren.

Yo tengo tres muestras: dos botecitos de Silution y uno grande de Vitasol y tengo bastantes/muchas/demsiadas ganas de probar el resultado aplicando el Vitasol. Ahora me estaba acordando y me daba la risa del gif ese que vi el otro día para Zintxo de "ya me puedo morir tranquilo" porque le estaban poniendo Vitasol en vena. 😂 😂 😂
 
  • Jaja
  • Me gusta
Reacciones: Sorbet y casi guapo

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
no me creo que lo se todo...si no no perdería tiempo explicando y a e entendido que me llamaste tacaño...si no fue así disculpas...
no te llame tacaño, dije que no se puede ser tacaño, en general, no iva por ti en concreto.
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Yo tampoco gasto más tiempo contigo... ,y tu si crees que lo sabes todo...te adjunto cosas sueltas que tengo de otros años..normalmente no pongo más de 3 plantas en exterior que me dan para fumar rato....y por qué no tengo ganas de como te dicho perder tiempo enviándote fotos de otros cultivos mucho mejores... Tendría que buscarlas y abrir pc...y todas organicas...casi todas son dos semanas antes del corte menos la más amarilla que fue cortada 4 días después más o menos...pero buen royito y buenos humus me despido de este hilo,si consigo salvar la planta la pondré si no ponga nada ya sabéis que la palmo jaja
esas plantas se ven bien, pero no estoy seguro de que sean tuyas, tienes algun seguimiento? porque lo he buscado y no lo he encontrado, el mio lo tienes facil, en seguimiento exterior.
 
  • Jaja
Reacciones: Deleted member 220288

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Jajajaja santo dios. Se ve que te quieren.

Yo tengo tres muestras: dos botecitos de Silution y uno grande de Vitasol y tengo bastantes/muchas/demsiadas ganas de probar el resultado aplicando el Vitasol. Ahora me estaba acordando y me daba la risa del gif ese que vi el otro día para Zintxo de "ya me puedo morir tranquilo" porque le estaban poniendo Vitasol en vena. 😂 😂 😂
jajajaja no he visto ese gif.
La verdad es que va muy bien, a la que llevas dos riegos con el lo notas rápido en la resina que producen. Vale cuatro perras y va bien 👍
Edito @lama56 sí que lo ví...si es que... soy un fumao 😂 😂 😂
 
  • Me encanta
Reacciones: lama56

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Gracias por citarme en este hilo tan interesante. Nada mejor que pedir ayuda y saberlo todo, al mismo tiempo. Tienes mucha razón con lo de que los fertilizantes minerales no tienen por qué ser químicos, y se pueden encontrar en la naturaleza. Ahora atiende y escucha mis enseñanzas.

En el caso del silicio, al que he dedicado mi vida profesional, se le puede extraer con procesos mecánicos. Estos métodos se basan en la mayor solubilidad de las impurezas en el silicio líquido, de forma que este se concentra en las últimas zonas solidificadas. El primer método, usado de forma limitada para construir componentes de radar durante la Segunda Guerra Mundial, consiste en moler el silicio de forma que las impurezas se acumulen en las superficies de los granos; disolviendo estos parcialmente con ácido se obtenía un polvo más puro. La fusión por zonas, el primer método usado a escala industrial, consiste en fundir un extremo de la barra de silicio y trasladar lentamente el foco de calor a lo largo de la barra de modo que el silicio va solidificando con una pureza mayor al arrastrar la zona fundida gran parte de las impurezas. El proceso puede repetirse las veces que sea necesario hasta lograr la pureza deseada bastando entonces cortar el extremo final en el que se han acumulado las impurezas.

Pero también se extrae por procesos químicos. Los métodos químicos, usados actualmente, actúan sobre un compuesto de silicio que sea más fácil de purificar descomponiéndolo tras la purificación para obtener el silicio. Los compuestos comúnmente usados son el triclorosilano (HSiCl3), el tetracloruro de silicio (SiCl4) y el silano (SiH4).

En el proceso Siemens,6 las barras de silicio de alta pureza se exponen a 1150 °C al triclorosilano, gas que se descompone depositando silicio adicional en la barra según la siguiente reacción:

2 HSiCl3 → Si + 2 HCl + SiCl4
El silicio producido por este y otros métodos similares se denomina silicio policristalino y típicamente tiene una fracción de impurezas de 0,001 ppm o menor.

El método Dupont consiste en hacer reaccionar tetracloruro de silicio a 950 °C con vapores de cinc muy puros:

SiCl4 + 2 Zn → Si + 2 ZnCl2
Este método está plagado de dificultades (el cloruro de cinc, sub producto de la reacción, solidifica y obstruye las líneas), por lo que eventualmente se ha abandonado en favor del proceso Siemens.

Una vez obtenido el silicio ultrapuro es necesario obtener un monocristal, para lo que se utiliza el proceso Czochralski.

Espero que esta información tan interesante que he escrito en su totalidad yo mismo ahora después de comer te ayude en tu primer cultivo. De momento haces bien en no creerte que lo sabes todo y citar a los que nos dedicamos a este tema. Ahora debo marchar a dedicarme a mis estudios. Saludos.
Todo un master en ingenieria quimica, ¡excelente!
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Yo tampoco gasto más tiempo contigo... ,y tu si crees que lo sabes todo...te adjunto cosas sueltas que tengo de otros años..normalmente no pongo más de 3 plantas en exterior que me dan para fumar rato....y por qué no tengo ganas de como te dicho perder tiempo enviándote fotos de otros cultivos mucho mejores... Tendría que buscarlas y abrir pc...y todas organicas...casi todas son dos semanas antes del corte menos la más amarilla que fue cortada 4 días después más o menos...pero buen royito y buenos humus me despido de este hilo,si consigo salvar la planta la pondré si no ponga nada ya sabéis que la palmo jaja
Yo no lo se todo, ni mucho menos, todos los dias aprendo algo, y el que se lo crea mal lo lleva, y tambien te deseo buena cosecha
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
Vamos señores, dejad las peleas tontas de que si yo más ahí sacando pecho como palomos. Lo que hay que hacer es follar más y joder menos.
Buenas noches 💪👉👌👉👌❌👻👻👻
Di que si, a los que ponemos autos nos ponen lo dientes largos, se me ha quedado enana la Vanilla frosting en exterior, 3 metros de mierda todavía voy y las arranco🤣
Laborrao la afoto porke no quiero porlemas 😬
 
Última edición:

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Buff tio el cannabis me cago en la hostia te da mas dolores de cabeza que otra cosa, si no es una cosa es otra, que si carencias, o excesos, o bloqueos de nutrientes, plagas, mil polladas que siempre pasa, pues nada tio prueba con lo que te ha dicho quien la ha visto a ver que pasa, pero joder hacer eso ahora mismo es una putada, tu piensa que cualquier movida de estas que pase con la planta siempre te acaba jodiendo en la producción final, ya sea en producción o calidad o cosas de esas, yo es un terreno que piso por primera vez este año en el exterior y me ha pasado de todo y unos dolores de cabeza que flipas, y aun queda la floración que es una etapa que cuidado, por que con facilidad puede coger un exceso o una carencia en un verbo, para la próxima probaré en interior ya que creo que es más llevadero al ser plantas mas pequeñas etc... Etc.. pero en el exterior creo que va a ser el primer año y el último sinceramente
que va tio, no es tan dificil, yo siempre he cultivado en exterior, en interior ni me lo planteo, con medir ph, darle sus abonos en su momento y darle algo preventivo para las plagas, ya esta, es facil desanimarse al principio, pero todo es probar otro año, procurando hacerlo todo bien desde el principio, mis primeras cosechas eran un desastre, una porqueria, pero siguiendo los consejos de la gente de aqui he mejorado mucho, y quiero seguir mejorando, siempre aprendiendo.
 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
679
474
83
esas plantas se ven bien, pero no estoy seguro de que sean tuyas, tienes algun seguimiento? porque lo he buscado y no lo he encontrado, el mio lo tienes facil, en seguimiento exterior.
Escuchame...eres un niñato...y pierdo tiempo escribiéndote...si son mis plantas y me la suda que te lo creas o no...por qué a ti no tengo que demostrarte una mierda de mi cultivo campeón,si te da coraje...ajo
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Escuchame...eres un niñato...y pierdo tiempo escribiéndote...si son mis plantas y me la suda que te lo creas o no...por qué a ti no tengo que demostrarte una mierda de mi cultivo campeón,si te da coraje...ajo
pero no pones tu seguimiento, niñato? si tu supieras, pobrecito, yo pongo las cosa muy claras, y no insulto a nadie, eso es esencial para mi, mi seguimiento ahi esta para todo el que quiera verlo, el tuyo, no se sabe, eso da que pensar.
 
-