[FAQ] ¿ Como germino las semillas ?

45RPM

Floración
20 Julio 2002
795
80
33
Vamos a seguir con cosas básicas...

Para esta segunda pregunta del FAQ, propongo el tema de la germinación. Aquí podreis poner vuestros metodos utilizados acompañados de todo lo que veais interesante que esté relacionado con el tema, como fotos, definiciones, comentarios..., etc.

Pues venga, no se hable más y manos a la obra.

¿ Como germino las semillas ?
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hay mil maneras de germinar las semillas, yo pondré la mia de momento:

:arrow: Tan simple como poner la semilla dentro de un vaso de agua tibia y colocado en un sitio que no le de la luz directamente, al cabo de 2-4 dias la raiz empezará a salir. Seguidamente la sacamos del vaso y la plantamos con la raiz hacia abajo en (maceta, lana de roca, cubos de Oasis,....) y a ver crecer...
 

YONKY

Semilla
1 Octubre 2002
1.426
1
0
PLaNeTa PoRRo
www.lamarihuana.com
YO PONGO LAS SEMILLAS ENCIMA DE UN PAPEL DE COCINA Y ENCIMA LE EXO OTRO PAPEL TAMBIEN DE COCINA Y LUEGO EXO AGUA Y MANTENGO ESE PAPEL SIEMPRE UMEDO ASTA K SALGAN.
LOS PAPELES CON LAS SEMILLAS LOS METO DENTRO DE UN ENVASE DE PLASTICO,BARRO....ECT
 

45RPM

Floración
20 Julio 2002
795
80
33
Hay dos tipos de germinación, la que se hace directamente en el sustrato, y la que se realiza antes fuera del medio. Este último tipo (indirecta) a su vez engloba bastantes metodos diferentes para realizarla.

La primera (directa), es simplemente undir la semilla en el sustrato donde vayamos a sembrar, a unos 5mm de profundidad y a continuación regar abundantemente pero con muchisimo cuidado de no mandar la semilla a tomar viento. Es aconsejable regar primero los bordes para que asiente bien la tierra, y luego regar en medio, pero vuelvo a repetir que hay que tener cuidado o perderemos la semilla. Ya solo queda esperar a que salga la plantita al exterior, que normalmente varia entre los 5 y los 8 dias, pero no siempre es así.
Para este metodo es aconsejable dejar la semilla en agua un dia antes de sembrarla, para que así se ablande un poco la corteza y le cueste menos salir.

El tipo indirecto es el más recomendado y más utilizado por muchos cultivadores profesionales. Hay varios metodos para este tipo de germinación: con algodones, servilletas, vaso de agua, etc...

A continuación paso a explicar el metodo que yo utilizo más:

- Servilletas: Se pone en un plato una servilleta de papel (papel de cocina, algodones...) empapada de agua, no encharcada, muy importante. Se ponen las semillas encima y se cubre con otra servilleta también humeda. Con otro plato boca abajo se tapa para que conserve más la humedad, solo tendremos que mantener las servilletas mojadas, pero sin encharcarlas. En un par de dias o en uno mismo, empezará a asomar el inicio de la raiz, entonces es el momento de pasarlas al sustrato con la puntita de la raiz hacia abajo. Hay que llevar bastante cuidado cuando se manipulen las semillas ya germinadas o correremos el riesgo de romper esa raicilla.
 

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
yo las introduzco en semilleros que venden muy baratillos, y despues de regarlas un poco, las meto entre dos platos a oscuras manteniendo un poco de humedad para que no se seque la tierra.
 

kannabizz

Semilla
17 Noviembre 2002
168
0
0
DF citY
PUeS mI MeToDo Es sImPlE y SeNcILLo Y eS eL mEtOdO QuE dIrIa Yo ToDoS LoS mEjIcAnOs UsAmOs : pOnEmOs La sEmIlLa UnA 10 O 15 hOrAs Y De aHi SeMbRaRlA y SoLaMeNtE a EsPeRaR eSa DeLiCiOsA mArIa QuE sAlDrA SaLuDOs Y fUe :arrow: Go A lA mOtA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

Zmok3r

Semilla
16 Noviembre 2002
3
0
0
Venezuela
Yo utilizo un envase de vidrio le coloco una base de algodon humedo ... y esparzo las semillas al rededor del algodon, luego otro algodon lo estiro y lo humedezco y lo introduzco hasta la mitad del envase pero sin tocar las semillas que quedaron abajo ... luego le pongo la tama con huecos y lo coloco en un lugar donde no le pegue luz por 17 horas
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
ok

Mi sugerencia.....
Coge agua destilada y aplica unas gotas de aceite de neem en un litro,mas o menos 0,5 ml ponlo en un vaso y echa las semillas durante 24h
inmediatamente introduce la semilla en un cuadradito de lana de roca que previamente habra estado sumergido en agua durante 24h con un ph 5.8
y aceite de neem......mete la semilla en la lana de roca a 1 cm y con otro taco de lana de roca corta laminas para crear una tapita humedeces la tapita i la colocas encima del abujero que sera el de un lapiz ,por la parte de atras....asi se podra observar las que salen y las que no.....
Eso si no estes levantando la tapita mucho y mantenlo humedo sin nutrientes...nunca trates la lana de roca seca es toxico..........
Mantener temperatura de 22 a 27 grados todo el dia pero con 27 germinan mas rapido..........si la temperatura es baja las posibilidades de enfermedades ,axfias y etc son elevadas.......
Espero que os guste un saludo.
 

HaRaGaN

Semilla
10 Enero 2003
173
5
0
40
MeXiCo
PUES PARA MI GERMINAR LAS SEMIS:

Durante la germinacion,la semilla despierta de su inactividad.El agua es esencial ya que cuando la semilla absorbe agua suficiente comienza a enraizar.
Metodos de germinacion:

1. Ponga las semillas dentro de una servilleta humeda y esta en un plato.Cubralo con otro plato y guarde este en un lugar oscuro y calido(21C).Revisa la semillas diariamente y humedezca la servilleta si es necesario.Cuando empieze a brotar ponga la semilla en el medio de cultivo a cinco mm. de profundidad.

2. Entierra la semillas aproximadamente a cinco mm. de profundidad.Riega regularmente la tierra hasta que brote.La tierra debe estar humedad no empapada en agua.

Las planticas son muy delicadas al nacer.Cuidalas pero no las mates con cariño.

SALUDOS CANNABICOS!!!!
 

descer

Semilla
17 Enero 2003
175
1
0
De la peninsula
Hola:

A mi con este me germinan casi todas, un dia en agua con el vaso encima de un lugar un poco caliente frigorifico, television, riego la tierra y a 5 mm de la superficie pongo la semi con la parte del tallo hacia arriba echo encima la tierra y cubro la maceta de forma q no le de frio (o la meto dentro de casa donde la de sol) y q retenga humedad, el cubrirlo tb evita q se la coman los pajaros, el riego para estar con la tierra humeda sin encharcarla. tb marco donde esta la semi por si pasa algo.

Un saludo
Descer
 

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
Yo lo hago asi

Yo lo las germino asi.
Las pongo un dia en agua muy limpia a 21º C, agua mineral.Las q se unden al tocarlas son las buenas las q siempre flotan.....no tienen nada dentro asi q las desecho. Luego las undidas las pongo con la servilleta de cocina a temperaturas calentitas tipo 20º C o 25ºC.
Suele pasar q a los 5 dias aun alguna no ha salido, sobretodo las semillas holandesas , asi q esas las cojo, me las pongo entre los dientes con la punta hacia el interior de la boca, tipo una pipa, y aprieto hasta oir o notar un chasquido, asi se abren un poco y les ayudo a romper la cascara, ademas la humedad entra mucho mejor, Pues con este metodo germinan todas las q tienen que germinar. Claro las q estan ya xungas, no salen ni con un milagro. Probarlo!!
 
3 Enero 2003
25
0
0
Valencia
Pues si que hay metodos para germinar. Pero tengo una duda, no se cuanto se debe de dejar crecerla raticula, no se si hay que plantarlas en un medio de crecimiento enseguida, o es preferible esperar a que esa raicilla sea más grande.
Además quedamos en que esta raicilla (raticula) a de quedar con la punta hacia abajo,¿no? venga, suerte que es la epoca.
 

govinda

Semilla
21 Octubre 2002
300
1
0
Gàl·lia
esta clarisimo que hay mil y un metodos para germinar las semillas, des del mas tecnico (lease 7b) hasta al mas cutre salchichero...
Mi metodo entra dentro del cutre salchichero, pero no por eso es menos efectivo:
:arrow: pongo las semillas entre dos demake-up (los algodoncitos aquellos para desmaquillarse) tienen una consistencia perfecta. Antes de hacer un sandqich metiendo las semis dentro los mojo y los escurro, porque no es bueno que esté encharcado, hay el peligro de que la radicula se llene de hongos al salir.
Yo las dejo ahí hasta que tienen aproximadamente 1.5 cm y entonces las introduzco haciendo un huequecito en el sustrato de aproximadamente 2 cm. Sobre hacia donde debe mirar la punta de la radicula existen diversas opiniones. Yo personalmente opto por dejar que mire hacia arriba, porque la raiz hace un giro cuando esta mas crecida, si no, deja unos dias mas en algodones la semilla y veras el giro este, entonces estaras seguro de como la debes poner.
De todas formas no es esencial la colocación, ya que la raiz sigue su geotropismo negativo, con lo cual, la pongas hacia donde la pongas, siempre tendirá a ir hacia al fondo...lo unico es que le puedes dar mas trabajo, por eso no es importante, bajo mi punto de vista.
Yo las hago germinar entre los algodones dentro de un tupper, sin tapar, pero con la tapa encima para que no le entre agua, y lo situo en la parte mas oscura de la terraza.
Debes tener el maximo cuidado con las semis que han germinado ya que la radicula es sumamente delicada y cuaquier razguño por pequeño que sea puede causar devastadores efectos.
Pero como dicen, cada maestrillo tiene su librillo. :wink:
suerte en la nueva cosecha!
 
-