[FAQ] ¿ Como debo regar mi planta ?

15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
yo la verdad esque veo la tierra demasiado humeda en la foto, pero bueno, lo achacaré a que acabas de regar. Lo de regar las plantas viene en función de lo humeda que esté la tierra. Si excarvas unos 2 cm y está seca, es el momento de regar. También dependerá del clima, ya que estos días por ejemplo la tierra tarda mucho más en secarse que en pleno verano...

Y eso, que suerte con tu plantita,
peace peaceeee
 

esedanii

Semilla
6 Mayo 2008
10
0
0
muchas gracias x lo del agua jajaj aora en las ojas me esta saliendo cmo si fueran unas picaduras pero no picaduras esk no se explicarme son cmo hoyitos amarilentos raros esk nose jajaja subo una foto man dixo k eso no es nada pero k tenga cuidado k seraa:S?
 

eltonir

Semilla
22 Julio 2008
1
0
0
wenas yo tengo una planta de exterior en una zona donde el calor es excesivo para estas plantas y mi pregunta es:es acertado regar la planta todos los dias o hay q regarla un dia si otro no¿?
gracias
 

kenuto

Semilla
2 Agosto 2008
10
0
0
Yo uso agua de grifo y lo dejo un tiempo para quitar el chloro. Creo que esta demasiado alta el PH, y estoy mezclando el agua de grifo con algo de BEZOYA de mineralizacion debil y parece de tener el PH a 6,1.
Que os parece, esta bien hacer eso?
No tengo acceso a agua de lluvia o desminaralizada
 

blasfemur

Semilla
18 Agosto 2008
15
1
0
eltonir

la tierra no debe estar nunca empapada, por lo que regar cada día puede ser malo.
comprueba tu mismo cuándo la tierra empieza a secarse metiendo un dedico en ella, y sólo entonces riega con unos fuenos fertilizantes naturales
 

xavi_e91

Semilla
23 Septiembre 2008
43
0
0
De mucha utilidad es este post! Me ha ayudado muchisimo la verdad!

Una duda que tenia... He leido que el pH del agua del grifo de asturias es en torno a 7... En el caso de que lo bajase hasta 6.3 mas o menos... ¿tendria que filtrar este agua antes del riego o algo? Muchas gracias y perdonar mi ignorancia :D
 

vanesapau

Semilla
28 Octubre 2008
2
0
0
hola buenas me dirijo al foro para ver quien me puede ayudar ,cuando tengo que podar mis plantas.cuando estan todos los pelos marrones .he visto que venden unas maquina de podar en una pajina web por 350€ alguna lo a probado esta maquina os dejo el enlace http://www.cutterenergy.com
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas gente..
una consulta si mezclas agua destilada con agua del grifo bien no?
tenia entendido k no convenia exarla directamente,pues lo k e pensao es mezclarla y dejarla k se evapo durante 24 oras serviria?
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Er Peta, es lo correcto, el agua destilada no tiene minerales ni por tanto precursores para facilitar la absorción de los nutrientes, pero sirve digamos para diluir la del grifo, que tiene de todo y más que no hace falta. Con dejar que evapore el cloro y asiente la cal vas cumplido. Supongo que ya está dicho, pero por no leer, refresco.
También recordar que la fluctuación del ph conviene atenderla, porque muchas veces creemos que regamos con el ph correcto y luego resulta que medimos el agua que drena y sale cualquier cosa. Para esto depende de en qué tipo de sustrato riegues y la cantidad de sustrato también, a mayor tiesto, menor riesgo. Si cultivas en hidro o medios inertes, necesitas precision no solo del ph, sino de la ec, para saber cuánto comen tus plantas. Si lo haces en sustrato orgánico, es recomendable la dolomita, que ayuda a estabilizar el ph después de regarlas.
Un agua de 7'5 te puede echar a perder unas plántulas en vasitos, mientras que en un tiesto de 40 litros ni se entera. En tierra madre podemos regar por tanto con prácticamente cualquier agua.
Otro dato a atender es la temperatura del agua, que esté a temperatura ambiente, idealmente a la misma que el sustrato o un poco menos. Agua fría NO refresca a las plantas.
Regar al encender la luz o al amanecer, nunca al apagar o al anochecer, puesto que cuando no hay luz las raíces permanecen incativas y el agua excesiva solo las debilita. A nosotros tampoco nos gusta dormir en la bañera.
Una buena manera de saber si a los tiestos les falta agua sin meter el dedo es al peso. A poco que se practique se sabrá exactamente si necesita riego o no. Debemos repartir bien el agua, si regamos hacia el tallo y dejamos los bordes del sustrato se puede resecar y separar del tiesto, matando así a las raíces exteriores al contacto con el exterior y por tanto aturdir el desarrollo general, además de que se escapa por ahí el riego.
Los riegos generosos, hasta que empiece a drenar, pero con cuidado de que no absorba muy rápido ni muy despacio. Cuando el sustrato no absorbe bien, se puede añadir una gota de jabón líquido al agua, y eso facilitará la absorción. En el caso de que el sustrato este demasiado seco por arriba y el agua no penetre, se pueden hacer unos agujerillos con un clavo fino, o con la punta del clavo "ararlo" un poco.
El correcto uso del agua evita un 90% de los problemas comunes de nuestra planta.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas a todos!!
si vives en la comunidad valenciana el agua del grifo mezclada con agua destilada es buena?
o tendria k añadirle un poko de limon o vinagre!!
un saludo y buenos humazoss gentee!!
 

masiero

Semilla
14 Abril 2009
25
0
0
er peta: el agua del grifo mezclandola cn agua destilada bajaras el ph del agua al equilibrarlo cn el agua destilada aki en valencia el agua esta cn ph superior a 7, nose esa cantidad de agua destilada bajara el ph pero existe un medidor de ph en lo grow por unos 6 pavos. si la mezclas cn vinagra ara bajar mas el ph pero nunca sabras cuanto es suficiente si no t compras un medidor de ph.
un saludo fumetas!
 

Ger.69

Semilla
20 Abril 2009
3
0
0
Wnass pos bueno soi nuevo aki i por lo tanto novato... XD
m gustaria saver aparti d k tiempo se puede empezar a regar con abonos liquidos de crecimiento?¿

Gracias!
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenass,,
apartir del mes y medio no te recomiendo k le exes nada ala plantuki,,un buen sustrato enrikedice lo dice todo :D :D ,,,,
(aparte yo uyilizo humus d elombrizz,,,barato no huele y no sobrefertilzaaa :mrgreen: )para crecimiento suficient..
saludoss y buenso humazoss gentee..
:fumador1:
 

tonteriaBro

Semilla
15 Marzo 2009
109
3
0
yo mañana voy a l grow a comprar unas láminas para medir el PH, le estoy añadiendo jugo de limón en cada riego, un par de limones por cada 6 litros de agua. Estoy seguro que el agua es DURA de cojones :S
 

Qiqe

Semilla
4 Mayo 2009
9
0
0
Creo que mis plantas sufren sobrehidratación desde hace un par de días. Las riego a diario y con la aparición de hojas amarillas o incluso secas pensé que necesitarían más agua, pero hoy he leido que el síntoma de un déficit de agua es hojas verdes caidas. ¿Alguien me saca de dudas?
Gracias
 

soumellor

Semilla
15 Mayo 2009
2
0
0
Hola, pues yo le hecho agua de la secadora y la planta va muy bien, crescimento perfecto y color muy verde. Me han dicho que el agua de la lavadora tanbien es perfecta para la planta, sera verdad?
 

cannario80

Semilla
19 Noviembre 2009
71
0
0
hola,me a gustado mucho este post,otros por ahi tambien pero,este me a animado a contestar,llevo poco tiempo en este mundillo,y aki e aprendido mucho ,os doy las gracias colegas,queria decir que es muy bueno lo que e aprendido del riego ,pero tambien,que no se como poner mi seguimiento del cultivo para que me aconsejen ,estoy empezando y es el primero,trato de sacar en interior ymantener unas cuantas en interior y el resto(que seran bastantes)sacarlas a exterior,,pues como puedo mostrar mi autocultivo al resto ?? es mi duda ,gracias
 

nakata

Semilla
4 Octubre 2009
760
2
0
eso de que el agua de la secadora va de lujo es verda !! 8O 8O 8O ,no jodais que eso me lapunto pa cuando toque , joer yo con secadora y usandola solo pa secar la ropa xDD (( que es lo tipico pero weno xDDD )) :D
 

fumadon del 15

Semilla
5 Diciembre 2009
113
0
0
32
portugalete
hola aqui el electricista otra vez, aora si urgente!!!!!

ke le pasa a mi planta no kiero ke palme pero perece irremediable. soi in experto es mi primera planta necesito consejos.agregarme i me explicais porfavor!!
wapisimo69@hotmail.es

mirad komo esta mi planta, estoi mirando todo el foro pero no se ke acer ni nada. AYUDA PORFAVOR!!!!
[attachment=1:hj2paf4o]SANY0001.JPG[/attachment:hj2paf4o]
[attachment=0:hj2paf4o]SANY0002.JPG[/attachment:hj2paf4o]

esta echa mierda, el tallo se me doblo creo por ke en el anterior abitaculo en el ke estaba tenia mucho kalor i aora el tallo no mejora i ademas le a salido una manchita marron,creeis ke deberia exarle algun anabolizante o no se ke acer, tengo solo una bombilla de 150w kiero ponerle otra mas de 100w pero un amigo me dijo ke la voi a kemar. ke ago?
ayuda porfavor agregarme i decirme ke acer wapisimo69@hotmail.es
P.D. mi planta esta debajo de la mesa de mi cuarto encerrada en papel de plata, sometida a 18horas de luz kon la bombilla de 150w. ke ago!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

ronson_sk8

Cotiledon
4 Noviembre 2009
277
4
18
33
wenas!

cada cuento riegas?

a mi me parece exceso de sales..

saludoos
 

fumadon del 15

Semilla
5 Diciembre 2009
113
0
0
32
portugalete
pues cada dia un pokito, porke la tierra se seca mui rapido,
si sabes alguna manera de cuidar bien a la planta explicame porke no tengo ni idea.
no tengo dinero, i tampoko kiero konsumir muxo, alguien sabe decirme ke lampara de bajo konsumo seria ideal?

mi planta oi esta muxo peor
 

ronson_sk8

Cotiledon
4 Noviembre 2009
277
4
18
33
buenaas!

pues lo primero es no regarla todos los dias,para saber cuando regar,mete medio dedo en la tierra,si la parte e arriba,osea la ke tu ves esta seca pero por debajo la notas humeda,no rieges,solo cuando este casi seca.eso seria mas o menos cada 3 o 4 dias..las raices necesitan agua para poder crecer,pero tambien oxigeno y si el sustrato lo mantienes nojado no hay oxigeno,sube la humedad y pueden aparecer hongos.

el agua para riego,si usas la del grifo normal,dejala reposar en una botella con la tapa abierta un dia para q se evapore el cloro,y si no puedes medir el ph,como esta agua siempre lo tiene mas alto de lo normal,hechale un par de gotas de vinagre.

hay una marc de bombillas que se llama "osram" son las mas baratas y ademas son buenas,una de 150w cuesta 3 euros..pero no son de bajo consumo.
tambien hay otras que puedes comprar si no tienes mucho dinero,20w de bajo consumo equibalen a 120w normales mas o menos, y cuestan de 8 a 10 euros(almenos donde yo vivo)

tambien puedes comprar varias bajo consumo de 11w que equibalen a 80w normales me parece,con unas 4 o 5 de esas puedes ir tirando bien y cada una como mucho costara 3 euros.

espero haberte ayudado y suerte con esa planta :D

ah,le hechas algo al agua de riego??

y una cosa mas,deverias transplantarla ya,esta muy grande para esa maceta tan pequeña,seguro q despues del transplante se pone mejor :D


saludoos
 

fumadon del 15

Semilla
5 Diciembre 2009
113
0
0
32
portugalete
gracias, lo intentare, no vivo alli pero te dire bilbao. ire mañana a comprar esa bombilla, espero ke la tengan.
anoche al agua de riego le eche un taponcito de fertilizante para crecimiento ( uno ke tenia mi madre xD).
are exactamente lo ke me as aconsejado y ya os contare los resultados. aunke estoi kasi seguro de ke vaya a morir :S.
gracias.
 

ronson_sk8

Cotiledon
4 Noviembre 2009
277
4
18
33
buennas

una cosa,si vas a trasplantar,aslo por la noche y deja la planta a oscuras hasta la mañana siguiente,tampoco mojes la tierra.

haber como se pone la plantita,suerte y ya sabes cualkier duda aki estamos :D

saludoos
 

fumadon del 15

Semilla
5 Diciembre 2009
113
0
0
32
portugalete
bueno e comprado esto no se si servira:

[attachment=2:2hk68r05]SANY0001 (2).JPG[/attachment:2hk68r05]

[attachment=1:2hk68r05]SANY0002 (2).JPG[/attachment:2hk68r05]

[attachment=0:2hk68r05]SANY0003 (2).JPG[/attachment:2hk68r05]

no se ke me direis pero aver ke tal, me a costado 12€!!!! me an dado el palo malo 8O
decidme si necesito alguna mas o ke

gracias
 

ronson_sk8

Cotiledon
4 Noviembre 2009
277
4
18
33
pues nose ke decirte amigo..yo esk nunca he comprado de esas, solo ke se los precios y tal, pero si equibale a 140w creo k te ara falta una mas pa ke balla tirando bien hasta k puedas comprar otra mejor.

de todas formas si no keires comprar otra puedes dejarle esa sola, crecera mas despacio pero almenos te servira un tiempo
 

fumadon del 15

Semilla
5 Diciembre 2009
113
0
0
32
portugalete
ronson_sk8 dijo:
pues nose ke decirte amigo..yo esk nunca he comprado de esas, solo ke se los precios y tal, pero si equibale a 140w creo k te ara falta una mas pa ke balla tirando bien hasta k puedas comprar otra mejor.

de todas formas si no keires comprar otra puedes dejarle esa sola, crecera mas despacio pero almenos te servira un tiempo
ok gracias io de momento lo ke busko es ke se mejore la planta. es lo ke mas me interesa aora
a ke distancia se la pongo?
 

ronson_sk8

Cotiledon
4 Noviembre 2009
277
4
18
33
buenaas

mas o menos a 30 cm, lo importante es ke no se caliete mucho la planta, si al rato de poner la bombilla tocas la maceta y esta muy caliente, alejala mas, si esta un poco tibia esk es ta bien

saludoos
 

fumadon del 15

Semilla
5 Diciembre 2009
113
0
0
32
portugalete
ronson_sk8 dijo:
buenaas

mas o menos a 30 cm, lo importante es ke no se caliete mucho la planta, si al rato de poner la bombilla tocas la maceta y esta muy caliente, alejala mas, si esta un poco tibia esk es ta bien

saludoos

mi bombilla apena calienta nada por no decir directamente ke no produce calor.
deberia poner la planta de nuevo en el anterior abitaculo?

[attachment=0:3no1098n]SANY0003.JPG[/attachment:3no1098n]

antes tenia una bombilla de casquillo normal alogena de 150 w i me daba muchisimo kalor en ese espacio tan reducido pero con esta bombilla de bajo consumo, creo ke tampoko kalentara demasiado pero no se, que opinas?
es necesario ke la lampara este encima de la planta?
o puedo ponerla en un costado?

contestame lo antes posible porfavor porke no es ke aya mejorado ke digamos:(

saludos
 
-