[FAQ] La Luz

manuele123

Semilla
7 Noviembre 2010
52
1
8
jaja ya, nose que hare muy bien la verdad, puerta cerrada, ventana abierta y una caja de incienso jaja, bueno aber si me podeis solucionar lo de los cfl's

anahansis

Semilla
8 Noviembre 2010
462
2
0
34
Jardin de la alegria
ufff lo tienes muy chungo tio.... ademas date cuenta que los ventiladores extractores y todo hacen ruido... casi te sale mejor alquilar un trastero que te cuesta 50e al mes y a chupar luz gratis jajajajaja

rk3

Semilla
9 Diciembre 2010
3
0
0
Hola, Buenas.
Tengo una pregunta sobre el tema de la luz. Veréis, resulta que plante unas niñas hace dos semanas y las puse con un Sylvania grolux - Mixto 400w y ahora me he comprado una bombilla Sylvania HSI 400w crecimiento. Mi pregunta es: Se estresaran las plantas si ahora cambio la bombilla de mixto a crecimiento solo?
Saludos y gracias... :fumador1:

rk3

Semilla
9 Diciembre 2010
3
0
0
Compañero anahansis.
No sé si tu comentario es para mi consulta, pero si es para mí, si te fijas bien¡¡ lo que digo es que las plantas las plante solo hace dos semanas (tienen 10 cm)
Lo que pregunto es si puedo cambiarle la bombilla que es mixta por la de crecimiento solo sin que se estresen las plantas. (Con un periodo de 18h de luz claro)
Un saludo...

manuele123

Semilla
7 Noviembre 2010
52
1
8
oye, esque pensando en la organizacion del miniindoor, que no se como enchufar una bombilla al enchufe, porque he buscado bombillas que se adapten a un flexo, que tiene que ser la rosca fina, pero solo habian bombillas de luz blanca, pero por casa tengo bombillas con rosca mas grande con un portalamparas y con cos cables que los meto por el enchufe y va la luz (que es naranja) pero no puedo dejar un indoor con eso, necesito un enchufe que se quede fijo, como lo ago?? esque soy un puto negao pa esto de la electricidad, porque ¿que pasa si floreze con la luz blanca??

rk3

Semilla
9 Diciembre 2010
3
0
0
anahansis dijo:
a vale vale xd pues si que puedes cambiarla pero vamos teniendo la mixta te ahorras el tener que cambiarla yo e usado mixta de 600w y me ha ido bien la verdad
OK Gracias... :fumador1:

cristoobal

Semilla
10 Diciembre 2010
192
1
0
:fumador3: :fumador3: wenasss,mira k voy a acer un armario d einterior con unas autos,la dimensiones del armario son 65 cm de anxo x 55 de fondo y 1,7 m de altura..tenia pensao en meterle 3 plantas x tema de k mi ermano ma dejao tirao...mi ermano y yo estudiamos fuera de casa,el problema viene cuando me dijo k la facutra de luz esta domiciliada a casa de nuestros padres...aki viene eEL PROBLEM..creis k mis padres se van a enterar en la factura??es muy canteo la fact??y si pusiese un foco de 250 w de bajo consumo en vez de sodio abria muxa diferencia en el consumo d ela luz??gracias de antemanooo a y a humarrrle :fumador3:

anahansis

Semilla
8 Noviembre 2010
462
2
0
34
Jardin de la alegria
el bajo consumo no se nota mucho pero vamos lo suficiente para que se den cuenta de que hay algo que no cuadra ademas necesitas extractores y ventiladores por lo que el problema mayor lo vas a tener en el ruido y las horas de la bombilla....

cristoobal

Semilla
10 Diciembre 2010
192
1
0
k no se nota mucho en la fact. o respecto al de sodio??no le pondria extractor tngo un ventilador de buen tamaño k lo pondria de vez en cuando y la puerta abiera de vez en cuando pa k se oxigene..alfinal me e comprado una bombilla greenpower de 125w crecim y 250w de floracion, de bajo consumo claroo.creis k se enteraran mis padress'?

anahansis

Semilla
8 Noviembre 2010
462
2
0
34
Jardin de la alegria
que no se nota mucho la factura el bajo consumo pero vamos los 15 a 20€ te van a llegar seguro y en flora el bajo consumo... yo no lo veo la verdad vas a sacar algo muy pobre, aun asi sigo pensando que se van a entarar ya que la luz el ventilador te ara rudio y no puedes estar abriendo la puerta a todas horas xD y necesitan buena ventilacion...

cristoobal

Semilla
10 Diciembre 2010
192
1
0
creo k as entendido mal,yo estoy estudiando en madrid y mis padres viven en marbella peor la factura esta domiciliada a casa de mis padres..me an dixo k una de bajo consumo de 150 w consume aprox 8 euros es verdad?

cristoobal

Semilla
10 Diciembre 2010
192
1
0
jejeje bien bien..alfinal ya esta to dicidio..voy a meter 2 plantukis en un miniarmario de unos 35 cm de fondo x unos 40 cm de anxo??todo ellos con 2 bombillas de 30w una caliente y otra fria..si veo necesario mas le incorporaria una de unos 10w todo de bajo consumo???como lo ves anahansis cres sera suficiente tanto cmo para crecim y floracion??gracias por tus respues..la unika persona k responde x aki parece..gracias

sostaco

Semilla
14 Noviembre 2010
24
0
0
A ver si me podeis echar una mano sobre que tipo de bombillas utilizar para mi primer armario casero.

Es una caja donde poner los vasos de plastico donde estan las semillas una vez germinadas. Una vez crezcan y tenga que transplantarlas a macetas mas grandes, tengo un foco de 400W preparado, pero me parece excesivo usarlo solo para alumbrar estos vasos.

La caja tiene aproximadamente, 38*30*30 y esta forrada de material reflectante.

Gracias

Pepitone

Semilla
23 Diciembre 2010
5
0
0
Antes de criticar constructivamente hablando, alguien a hecho floracion con HM?como lo hacen los yankis vamos, ya que aqui la costumbre es florecer con HPS y siempre lo he hecho asi..pero este año creo que voy a cambiar haber como funciona, es por saber si alguien a usado HM para floracion y decirme que tal. Prefiero experencias propias y no lo que se dice porai o lo que se cree o lo que un dia le paso al amigo del amigo...