[FAQ] La Luz

DM_SPOTY

Semilla
17 Noviembre 2009
255
0
0
Tengo una duda señores.

Tengo un armario la parte de abajo con 5 flourescentes Daylight de 18w 1100lumens por cada flourescente..

las tengo a 8-10cm y crecen muy lentas, muy lentas..(ESKEJES)

Les meto Daylight o coolwhite con flourescentes???

Tengo 8 tubos nuevos coolwhite y no se si cambiarlos...

Alguien me responde? GRACIAS??!
 

fumadon del 15

Semilla
5 Diciembre 2009
113
0
0
32
portugalete
no sabes cambiarlos... a que te refueres a un esquema o a cambiar solo los tubos por los ke estan puestos 8O
 

DM_SPOTY

Semilla
17 Noviembre 2009
255
0
0
Digo cambiarlos...

Quito los day light y pongo los cool light???.. Para vegetativo de los eskejes?
 

amaury

Semilla
17 Marzo 2010
2
0
0
holaa wuenas queria acer preguntar me andixo k la luz la tengo a 3.3 y ya me saltan los fusibles y quiero poner un foco de 600w de alta presion de sodio acuanto tendre k suvirlaa ¿?¿?




saludos
 

fumadon del 15

Semilla
5 Diciembre 2009
113
0
0
32
portugalete
la potencia contratada no tienes ke cambiarla, te basta con esa si solo pones ese foco, pero debes vigilar los demas aparatos de la casa(no puedes conectar muchas cosas ke consuman mucho al mismo tiempo) ejemplo:
(aspirador, horno, microondas o la bitroceramica..) algunas de estas al mismo tiempo.
mira cuanto te consume cada aparato, e intenta no llegar a consumir los 3300watios;)

buena suerte
 

fumadon del 15

Semilla
5 Diciembre 2009
113
0
0
32
portugalete
pero si kieres subirla.. pues debes subir a la inmediata superior 4400watios 4,4KiloWatios.

o puedes utilizar mi palabra favorita.. CALCULA los consumos fijos ke vayas a tenes de tus plantas, y CALCULA los posibles consumos diarios de tus aparatos domesticos y az tu mismo el CALCULO de la potencia ke deberias contratar.
pero no es asi de facil, si la kieres subir puede ke tengas ke dar explicaciones a tu compañia electrica de el porke kieres subirla, i te mandaran a un tio a tu casa a cambiar tu ICP (interruptor controlador de potencia) !!asike guarda tus matujas en un lugar seguro!!!

i mi teoria de siempre:
la casa de un cultivador de interior debe ser de bajo consumo.(todas las demas lamparas de casa de bajo consumo) suerte con eso.
avisa si necesitas algo mas...
 

cocacola

Semilla
3 Abril 2010
10
0
0
hola, tengo un armario casero y ahora voy a ponerle la luz, e pensado e ponerle una agrolite de 150W eso bastara para floracion y crecimiento?? gracias
 

fumadon del 15

Semilla
5 Diciembre 2009
113
0
0
32
portugalete
compra una crecimiento-floracion o una de cada para cada fase
yo tengo la mixta i va bien si.. no esta mal
 

cocacola

Semilla
3 Abril 2010
10
0
0
un amigo me a dado dos bombillas de luz calida de 25w cada una, me ha dicho que le han ido bastante bien para cecimiento, pero a mi me parece muy poco no?
 

roche_elx

Semilla
11 Abril 2010
1
0
0
Hola soi novato en esto y me gustaria saber a k distancia tengo k poner el foco de las plantas acavo de germinarlas, y tengo una agrolite de 600w :?
 

hila

Semilla
20 Abril 2010
7
0
0
Hola, como va?
Tengo una duda .. estoy empezando con el temita este y estoy germinando unas semillas.
Cuando salga la raíz, las tengo q poner bajo luz .. y cual es? xq para cada etapa necesita diferentes tipos de luz.
Una lampara de bajo consumo de 105w (equivalente a 500w aprox) de luz FRÍA para CRECIMIENTO, esta bien?
Y depues q pasa la etapa de crecimiento la pongo con una Luz de Sodio para floración, es asi?
Gracias.
 

fumadon del 15

Semilla
5 Diciembre 2009
113
0
0
32
portugalete
depende del tamaño del abitaculo no?
ai ke tener en cuenta ke las plantas duplican o triplican su tamaño en floracion;)
 

ILA-TANA

Semilla
24 Mayo 2010
13
0
0
hola a todos!!!!
soy nueva del tema...y plante mis primeras plantitas,pero tengo muchas dudas,espero q me puedan ayudar...
compre dos lamparas,supuestamente una para crecimiento(85w)y una de sodio para floracion...
germine las semillas q tenia y las plante...luego las puse abajo de la lampara de creciemiento...y bastante bien pero me parecia demasiado lento el desarrollo de las plantas,teniendo en cuenta q tendria q estar lista en 65-70dias...entonces las puse abajo de la sodio 24hs...y una esta creciendo a full.
mi pregunta es...no me sierve la lampara de crecimiento q compre o la estoy usando mal yo??ahhhhhh si no me sirve me quiero matarrrrrr,ja
suerte a todossss!
 

El sultan

Semilla
25 Julio 2010
3
0
0
32
perdon la verdad que hace un mes que me hice un indoor con un placard que tiene un espacio de 1,70m de alto 60x60 de ancho y otro de 1,40m de alto 60x60 de ancho. yo en este momento tengo unos esquejes que ya me los pasaron florando en el espacio de 1,40m de alto, con dos lamparas philip de bajo consumo color "luz suave"(mas anaranjadas) de 20w pero dice que emiten 100w de luz (200w).
En el espacio el de 1,70m de alto tengo creciendo 3 plantas, un esqueje y 2 plantas pequeñas de semana y media de vida; con dos lamparas philip de bajo consumo de color "luz clara"(blanco azuladas).
dentro de poco pensaba cambiar la funcionalidad y que en el espacio de 1,40m las plantas crezcan y que en el espacio de 1,70m las plantas floren; pensaba montar una lampara de sodio de 250w


cualquier consejo puede ser de ayuda.

saludos y las mejores vibras V+ bless
 

elmenor

Semilla
28 Octubre 2010
2
0
0
hermano yo sembre unas semillas pero no se si nascan por q le pega como 2 horas de sol y todas las demas de sonbra y noche y soy de venezuela sera que nace y las tengo debajo de una mata de tamarindo pero haora las voy a sembrar debajo de una de mango
 

deda19

Semilla
13 Noviembre 2010
1
0
0
olaa a tods keria preguntar si me sirve (Solarium facial de Philips original home solaria , 220-230V, 50Hz, 75W.contiene 4 tubos philips cleo 15w UV luz azul)
para crecimiento de dos madres en un mini armario espero una respuesta y muxs gracias
 

fumadon del 15

Semilla
5 Diciembre 2009
113
0
0
32
portugalete
deda19 dijo:
olaa a tods keria preguntar si me sirve (Solarium facial de Philips original home solaria , 220-230V, 50Hz, 75W.contiene 4 tubos philips cleo 15w UV luz azul)
para crecimiento de dos madres en un mini armario espero una respuesta y muxs gracias
yo creo ke te sobra, jeje.
un amigo tuvo unas con dos lamparas de 30w cada una... asike deduzco ke vale.
pero si alguien piensa lo contrario ke lo diga ;-)
TODA AYUDA ES POCA SEÑORES!!!! y señoras :oops:
 

andreslp87

Semilla
12 Noviembre 2010
6
0
0
una pregunta soy de colombia, d una pekeña ciudad llamada pmaplona, por favor tengo dudas, puedo usar bombillos normales?? o cuales me aconsejas, que no sean muy dificiles de conseguir, bueno gracias
 

fumadon del 15

Semilla
5 Diciembre 2009
113
0
0
32
portugalete
andreslp87 dijo:
una pregunta soy de colombia, d una pekeña ciudad llamada pmaplona, por favor tengo dudas, puedo usar bombillos normales?? o cuales me aconsejas, que no sean muy dificiles de conseguir, bueno gracias
hola,
a que llamas bombillas normales?:S
 

anahansis

Semilla
8 Noviembre 2010
462
2
0
38
Jardin de la alegria
se referira bombillas normales de casa, bajo consumo etc.... si que puedes utilizarlas aunque yo no soy partidario de esas bombillas pienso que cada bombilla esta creada para una cosa.... recuerda que la luz de las bombillas normales como tu dices tienen que ser blancas
 

manuele123

Semilla
7 Noviembre 2010
52
1
8
hola! yo tengo una duda, aver yo solo tengo bombillas cfl con luz blanca, aora, para foracion ¿podria poner esas bombillas con papel celofan rojo o naranja sobre la bonbilla para que salga la luz calida? ya se que estas bombillas no son del todo buenas pero es lo que hay. gracias!!
 

anahansis

Semilla
8 Noviembre 2010
462
2
0
38
Jardin de la alegria
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O lo dices de coña no? :lol: :lol: :lol: :lol: el bajo consumo solo vale para crecimiento si le haces una flora a bajo consumo vas a sacar una miseria.... por cierto lo del papel no creo que fuera muy recomendable por si se quema :lol:
 

manuele123

Semilla
7 Noviembre 2010
52
1
8
aaa esque tambien habia leido eso en el foro y si pongo muchas bombillas con luz calida tampoco?? esque no hay pasta, asique..
 

fumadon del 15

Semilla
5 Diciembre 2009
113
0
0
32
portugalete
yo lo e estado aciendo con fluorescente de luz mezcla
y de miseria nada
ke solo ice 2 plantas y me salieron 639 gramos
 

manuele123

Semilla
7 Noviembre 2010
52
1
8
pero siesque aun vivo en casa de mis viejos :roll: y tengo un sitio en mi cuarto que esta super escondido, y con enchufes y to jaja por eso necesito luz artifcial
 
-