[FAQ] La Luz

manuele123

Semilla
7 Noviembre 2010
52
1
8
jaja ya, nose que hare muy bien la verdad, puerta cerrada, ventana abierta y una caja de incienso jaja, bueno aber si me podeis solucionar lo de los cfl's
 

rk3

Semilla
9 Diciembre 2010
3
0
0
Hola, Buenas.
Tengo una pregunta sobre el tema de la luz. Veréis, resulta que plante unas niñas hace dos semanas y las puse con un Sylvania grolux - Mixto 400w y ahora me he comprado una bombilla Sylvania HSI 400w crecimiento. Mi pregunta es: Se estresaran las plantas si ahora cambio la bombilla de mixto a crecimiento solo?
Saludos y gracias... :fumador1:
 

rk3

Semilla
9 Diciembre 2010
3
0
0
Compañero anahansis.
No sé si tu comentario es para mi consulta, pero si es para mí, si te fijas bien¡¡ lo que digo es que las plantas las plante solo hace dos semanas (tienen 10 cm)
Lo que pregunto es si puedo cambiarle la bombilla que es mixta por la de crecimiento solo sin que se estresen las plantas. (Con un periodo de 18h de luz claro)
Un saludo...
 

manuele123

Semilla
7 Noviembre 2010
52
1
8
oye, esque pensando en la organizacion del miniindoor, que no se como enchufar una bombilla al enchufe, porque he buscado bombillas que se adapten a un flexo, que tiene que ser la rosca fina, pero solo habian bombillas de luz blanca, pero por casa tengo bombillas con rosca mas grande con un portalamparas y con cos cables que los meto por el enchufe y va la luz (que es naranja) pero no puedo dejar un indoor con eso, necesito un enchufe que se quede fijo, como lo ago?? esque soy un puto negao pa esto de la electricidad, porque ¿que pasa si floreze con la luz blanca??
 

rk3

Semilla
9 Diciembre 2010
3
0
0
anahansis dijo:
a vale vale xd pues si que puedes cambiarla pero vamos teniendo la mixta te ahorras el tener que cambiarla yo e usado mixta de 600w y me ha ido bien la verdad
OK Gracias... :fumador1:
 

cristoobal

Semilla
10 Diciembre 2010
192
1
0
:fumador3: :fumador3: wenasss,mira k voy a acer un armario d einterior con unas autos,la dimensiones del armario son 65 cm de anxo x 55 de fondo y 1,7 m de altura..tenia pensao en meterle 3 plantas x tema de k mi ermano ma dejao tirao...mi ermano y yo estudiamos fuera de casa,el problema viene cuando me dijo k la facutra de luz esta domiciliada a casa de nuestros padres...aki viene eEL PROBLEM..creis k mis padres se van a enterar en la factura??es muy canteo la fact??y si pusiese un foco de 250 w de bajo consumo en vez de sodio abria muxa diferencia en el consumo d ela luz??gracias de antemanooo a y a humarrrle :fumador3:
 

cristoobal

Semilla
10 Diciembre 2010
192
1
0
k no se nota mucho en la fact. o respecto al de sodio??no le pondria extractor tngo un ventilador de buen tamaño k lo pondria de vez en cuando y la puerta abiera de vez en cuando pa k se oxigene..alfinal me e comprado una bombilla greenpower de 125w crecim y 250w de floracion, de bajo consumo claroo.creis k se enteraran mis padress'?
 

anahansis

Semilla
8 Noviembre 2010
462
2
0
38
Jardin de la alegria
que no se nota mucho la factura el bajo consumo pero vamos los 15 a 20€ te van a llegar seguro y en flora el bajo consumo... yo no lo veo la verdad vas a sacar algo muy pobre, aun asi sigo pensando que se van a entarar ya que la luz el ventilador te ara rudio y no puedes estar abriendo la puerta a todas horas xD y necesitan buena ventilacion...
 

cristoobal

Semilla
10 Diciembre 2010
192
1
0
jejeje bien bien..alfinal ya esta to dicidio..voy a meter 2 plantukis en un miniarmario de unos 35 cm de fondo x unos 40 cm de anxo??todo ellos con 2 bombillas de 30w una caliente y otra fria..si veo necesario mas le incorporaria una de unos 10w todo de bajo consumo???como lo ves anahansis cres sera suficiente tanto cmo para crecim y floracion??gracias por tus respues..la unika persona k responde x aki parece..gracias
 

sostaco

Semilla
14 Noviembre 2010
24
0
0
A ver si me podeis echar una mano sobre que tipo de bombillas utilizar para mi primer armario casero.

Es una caja donde poner los vasos de plastico donde estan las semillas una vez germinadas. Una vez crezcan y tenga que transplantarlas a macetas mas grandes, tengo un foco de 400W preparado, pero me parece excesivo usarlo solo para alumbrar estos vasos.

La caja tiene aproximadamente, 38*30*30 y esta forrada de material reflectante.

Gracias
 

Pepitone

Semilla
23 Diciembre 2010
5
0
0
Antes de criticar constructivamente hablando, alguien a hecho floracion con HM?como lo hacen los yankis vamos, ya que aqui la costumbre es florecer con HPS y siempre lo he hecho asi..pero este año creo que voy a cambiar haber como funciona, es por saber si alguien a usado HM para floracion y decirme que tal. Prefiero experencias propias y no lo que se dice porai o lo que se cree o lo que un dia le paso al amigo del amigo...
 

pinklady

Semilla
19 Abril 2011
1
0
0
tengo una pequeña sobre las horas que necesitan por primera vez las plantas, ya me han germinado, pero lo que no se es si ponerlas ya luz o todavia dejarlas a oscuras, estan en las macetas en un armario, pero no se que cantidad de luz necesitan ni nada, porque se que son 18 horas para crecimiento, pero no se si son menos por primera vez metidas en su maceta
 

Benjamin

Semilla
29 Abril 2011
4
0
0
40
South side
hola!! soy nuevo

que tal te hago una pregunta.
tengo indoor medio pelo, tengo un sodio 400
se lo puedo mandar a mi hace 5 dias crecida plantita? gracias de antemanoooo!:!:
 

Benjamin

Semilla
29 Abril 2011
4
0
0
40
South side
tengo una pequeña sobre las horas que necesitan por primera vez las plantas, ya me han germinado, pero lo que no se es si ponerlas ya luz o todavia dejarlas a oscuras, estan en las macetas en un armario, pero no se que cantidad de luz necesitan ni nada, porque se que son 18 horas para crecimiento, pero no se si son menos por primera vez metidas en su maceta

son 18 horas de luz y 6 de oscuridad, yo a la mia le estoy dando leds de esos que se usan por corte de luz. pero me dijeron que es poca, y tambien que lo mejor es leds ufo pero valen mucha guita 1300$ uno bueno
 

Benjamin

Semilla
29 Abril 2011
4
0
0
40
South side
tengo una pequeña sobre las horas que necesitan por primera vez las plantas, ya me han germinado, pero lo que no se es si ponerlas ya luz o todavia dejarlas a oscuras, estan en las macetas en un armario, pero no se que cantidad de luz necesitan ni nada, porque se que son 18 horas para crecimiento, pero no se si son menos por primera vez metidas en su maceta

mira esto pinklady, copialo pegalo Lampara LED para cultivo interior 12 w 220volt indoor grown - $ 350.00 en MercadoLibre
 

Green Man

Semilla
9 Junio 2011
24
0
0
33
Canelones
www.facebook.com
Buenas, les comento que tengo una planta hace no mucho más de un mes y medio. Es la primera vez que cultivo y creo que por ahora va todo muy bien. Pero me han surgido preguntas principalmente sobre la iluminación de mi planta.
Yo no compré semillas, las guardé todas cuando un amigo me regaló marihuana para mi cumpleaños :p y se me ocurrió plantarlas. Tenía unas 20 semillas, elegí las que me parecieron mejores, puse unas 10 en un germinador con algodón y las demás las planté directamente en la tierra a unos 3 cm como leí por ahí en internet. Resulta que en la tierra germinó una sola semilla y en el algodón también. A la semana las pase por separado a pequeñas macetas. La del germinador ya no la tengo, pero conservo la que creció siempre en tierra. La pequeña ya tiene más de un mes de vida y me gustaría cuidarla lo mejor posible. No se si la estoy cuidando bien; la dejo al sol todo el tiempo que pueda, cuando anochece la dejo a unos 15cm debajo de un tubolux al lado de la computadora, donde hay una temperatura agradable. Cuando la dejo al sol, la planta está afuera, en la ventana. Suele suceder que cuando está en luz artificial las hojas se "entristecen" pero luego vuelven a mejorar. Quisiera saber si estoy haciendo las cosas bien. La planta tiene unas 8hs de oscuridad total.
Saludos para todos, y muchas gracias!

Esta es una foto de anoche:
 

cannabian

Semilla
16 Julio 2011
12
0
0
33
punta Lara
hola buenas tardes alguïen seria tan amble de explicarme por que las lampartias comunes de la casa la incandecentes no sirven para el cultivo. cual es el motivo por el cual dicen que no sirven.? muchas gracias espero sus rspt enfrente de mi compuu
 
hola buenas tardes alguïen seria tan amble de explicarme por que las lampartias comunes de la casa la incandecentes no sirven para el cultivo. cual es el motivo por el cual dicen que no sirven.? muchas gracias espero sus rspt enfrente de mi compuu
No sirven porque el espectro de emision de la luz no es el ideal,en dajo consumo,lo optimo seria 6500k para crecimiento y para floracion 2700k,yo estoy haciendo la prueba en crecimiento con 2 bombillas de bajo consumo 4200k de 4600 lumen cada una (65w),que seria como la bombilla mixta,valido para crecimiento y floracion,y de momento las plantitas van bien,y con incandescentes,pues no he probado,pero la relacion w/lumen no es demasiado bueno,ademas del calor que generan y que el espectro no es demasiado bueno,aunque seguro que alguien lo ha intentado.
 

pachyvro

Semilla
6 Septiembre 2011
146
1
0
35
holaa yo kiero empezar con una plantita aver q tal sale y eso y e comprado unas de bajo consumo dos de 60W 6000k cold q e puesto para q crezca y e comprado otras dos de 80W warm para poner dspues en floracion keria saber si esta bn para mi bn significa q crezca y que de frutos no me refiero a q me salga perfecta
 
-