[FAQ] La Temperatura

45RPM

Floración
20 Julio 2002
799
80
33
Hola a tod@s, como algunos habreis podido comprobar, ya está redactada la respuesta a la primera pregunta que propusimos para el cuarto FAQ y siguiendo con el tema, vengo a proponeros otra que para mi es bastante importante y básica, esta no es otra si no "la temperatura".

Espero que me halláis estudiado en estos dias que he andado fuera...... :lol: Ya vamos por la cuarta pregunta, poco a poco va creciendo el cuartuxo FAQ, muy pronto será una gran fuente de información cannabica para el disfrute de todos :lol:. Pero esto es un "trabajito" que hay que ir construyendo entre todos como acordamos, asin que...., manos a la obra y a poner todo lo que sepais acerca de este tema. No importa si tus conocimientos en cultivo son excasos, la cosa es participar y aprender, ya que si no fuera correcto lo dicho por algún usuario del foro, siempre habrá alguien que estará al quite para corregir ese falso testimonio y seguir adelante con esto.

Weenoo...., pos dicho lo dicho...., solo nos queda escribir chich@s...

SaludoS
45RPM
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
ok

Lo que yo pienso es que la mejor temperatura,eso si con nivel de humedad adecuado y ventilacion es de 27-28 grados con foco encendido y mientras menos diferencias halla con foco apagado menos estres mas crecimiento mas cogollos ,pero esto es dificil a partir de temperaturas menores de 18 grados,la planta va relentizando crecimiento. Eso si la humedad seria de 60% en crecimiento y 45%-40% en floracion para minimizar riesgos de moho..........
Un saludo.
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Resumiendo:

ESQUEJES: Temperatura 27-28º Humedad 80% +-

CRECIMIENTO: Temperatura 27-28º Humedad 60% +-

FLORACION: Temperatura 27-28º Humedad 40% +-

Es asi?
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Ok

En mi humilde opinion si, aun que añadir que si se utiliza co2 puede aumentarse la temperatura unos grados ,osea bajar foco.
P.D. Esto seria perfecto pero diferencias existen cultivos a 30 grados han dado buenos resultados el tema es intentar estos valores lo mas posible pero sin llegar a la paranoia. un saludo
 

45RPM

Floración
20 Julio 2002
799
80
33
Las temperaturas por debajo de los 10 ºC +o-, producen en la planta de maria una serie de procesos metabólicos lentos, es decir, se ralentiza en gran medida la evolución de la planta, llegando, según el caso, a paralizar por completo esta evolución o desarrollo, la planta se estanca. Que decir tiene, que a temperaturas excesivamente bajas, la planta muere irremediablemente. Decir tb q una temperatura fresca durante las noches, favorece bastante la floración de nuestras juanis.

El calor tb es otro dato impotante y a tener en cuenca, ya que facilita en gran medida la aparición de resina en nuestras plantas (q es lo q vamos buscando ;)). La planta cannabis a altas temperaturas segrega una resina con altos contenidos de thc, para así protegerse y no quedar desecada. Otra utilidad importante de esta resina, es la de absober una gran cantidad de humedad del ambiente.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Ok

Ok yambien añadir que unas temperaturas bajas nocturnas estresan a la planta pero favorecen la cantidad de sustancias narcoticas sin bajar como bien nos aconsejan de 10 grados je,je recordar que muchas variedades muy potentes en su pais de origen o region de cultivo las temperaturas nocturnas son muy bajas,eso si disminulle la produccion .....tambien tener encuenta que esas temperaturas se producen con niveles de oxigeno y humedad diferentes a tu jardion o indoor devido a la proximidad del ecuador y su altura sobre el nivel del mar.
Un saludo.
 
3 Enero 2003
25
0
0
Valencia
ok. Todo eso esta muy bien, pero cuando trasladamos el cultivoa exteriordependemos de la temperatura ambiente. Yo tengo una mrley colins en la terraza. Aqui en enero la media de las minimas es de 7 grados en los ultimos años y humedad 65. Pero estos dias estoy convencido de que ha llegado a haber 2o3grados. Por eso la he metido a dormir a casa. Que resultara menos perjudicial para ella? Que diferencias hay entre la temp ambiente y la de la tierra.? Cual es más importante? ahora además esta en floración, aunque es muy pequeña 20cm (pocos porros voy a poder fumar). he puesto agerminar otras para hacerla compañia. cuando sean pequñas supongo que no podre sacarlas ala terraza, hay un patio interior donde estaran más calentitas. Aunque no tiene luz directa y no se como afectara la escasa luz que refleja de las paredes blancas de las paredes. Tambien he mirado el "plantar en septiembre" y quizas un invento con plasticos no vendria mal.
La verdad es que yo creia que las plantas crecian solas para sobrevivir, pero esta claro que cuando las damos más cuidados que a la novia es que algo nos han de dar ellas a cambio.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Ok

Pues lo cierto es que al meterla encasa si no cambias su fotoperiodo de luz no sera mucho estress y sera bueno,la temperatura mas importante bueno la 1º a tener en cuenta es la de la tierra pues la raiz es muy sebnsible a esto,deves proteger sobretodo tu maceta ok un saludo.
 

GrowGroup

Semilla
1 Marzo 2003
9
0
0
Que humedad y que temperatra para esquejes en floracion?

Ei buenas a todos!!!!

Estoy empezando con el interior y necesitaria saber la humedad que debe tener un armario de interior con esquejes que solo va a florar. La temperatura tambien me iria bien saberla.

Muchas Gracias y a fumarla!!!
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
ok

Facil para no cocerlas utilizar macetas grandes y nunca de color negro o oscuros si alrededor le pones una esterilla o manta termica de botiquin je,je sera lo mejoaludo ojo con tapar cada ciertio tiempo abra que retirar y limpiar al igual de hacer sombrbrita a tus raices lo hara para las plagas .
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Por ahi poneis unas temperaturas elevadas, a partir de 25º les cuesta resporar el co2, con 24 van mejor, es mejor 23 que 25 ya que con 23 tienen suficiente calor y con 25 les cuesta respirar. Eso del corcho blanco lo pongo y me va bien, también sombreo las macetas con maderas, tableros de plástico... También va bien eso que va en un bote que es una espuma marron muy claro que sirve para aislar, cubrimos el tiesto de espuma y punto, aguanta el frio y el calor, se puede usar en una garrafa para salir a pescar(Me lo enseñó un colega y la garrafa la pusimos al sol con agua fresca dentro, el agua no se calentó. La temperatura de los tiestos es muy importante.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) hola guenassss....... volviendo al tema inicial del post, debo añadir que uno de los temas más olvidados por los cultivadores es la renovación y circulación del aire. Si teneis buena temperatura, buena humedad, buena luz... pero si no hay renovación correcta, no servirá de nada, ya que desequilibraria todo el indoor, para una buena renovación hay que ver moverse las plantas incluso.. exctractores bien colocados (zona alta del cultivo) y intractores tambien para renovar aire, a parte de un par de ventiladores... Hemos de intentar conseguir que haya una brisa en el indoor, así mejoraremos en todos los aspectos :wink:

En cuanto a temperaturas... hay que proteger a las raices de las heladas, ya que la planta en sí aguanta más de lo que creeis, incluso he cosechado plantas en plenas nevadas 8O Pero por norma general...no es recomendable en temperaturas inferiores a 10º ya que la planta realentiza su crecimiento, incluso lo llega a detener. Con temperaturas altas tenemos más problemas todavia, ya que si llegamos a 28-30º las puntas de las plantas pueden empezar a kemarse.... (con esa renovación de aire anteriormente citada no hay esos problemas)
Un saludo !
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
Roger dice:
>> Con temperaturas altas tenemos más problemas todavia, ya que si llegamos a 28-30º las puntas de las plantas pueden empezar a kemarse.... (con esa renovación de aire anteriormente citada no hay esos problemas)

Y yo pregunto:
¿Es por la concentración de CO2?
He leido que con una concentración de 1500ppm se puede llegar a una temperatura 37ºC.
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
¿Podría ser esta la tabla de Temperaturas y Humedad?

ESQUEJES:
- Día..: Temperatura 23-25º Humedad 80% +-
- Noche: Temperatura 18-20º Humedad 80% +-

CRECIMIENTO:
- Día..: Temperatura 23-25º Humedad 60% +-
- Noche: Temperatura 18-20º Humedad 60% +-
## Con CO2 (1500ppm):
- Día..: Temperatura 31-33º Humedad 60% +-
- Noche: Temperatura 23-25º Humedad 60% +-

FLORACION:
- Día..: Temperatura 23-25º Humedad 40% +-
- Noche: Temperatura 18-20º Humedad 40% +-
## Con CO2 (1500ppm):
- Día..: Temperatura 31-33º Humedad 40% +-
- Noche: Temperatura 23-25º Humedad 40% +-

SECADO:
- Noche: Temperatura 18-21º Humedad ¿?% +-


-En crecimiento, ¿seria más interesante 50-55% de Humedad?.
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
¿Dónde debo medir?
-En las puntas (temperatura más alta)
-En la base (humedad más alta)

Gracias.
 

LiberMata

Semilla
17 Febrero 2003
37
0
0
dato adicional

Buenas, estoy deacuerdo en lo que se comenta anteriormente. La temperatura en nuestras niñas es muy importante pero como bien se dice esta en concordancia directa con otros factores.
Yo he llegado a tener un cultivo con 30-32ºC de dia, con el termometro puesto a la altura del tiesto, por lo que en las puntas no quise ni saberlo. Siempre tuve una buena ventilacion cada cierto tiempo, el movimiento de las hojas era constante, y el riego, quiza, mas seguido cada 3 dias. La humedad siempre estuvo baja, por lo que me evite un problema. Lo unico que queria resaltar es la importancia del conjunto de las condiciones, ya que yo me comi mucho la cabeza para bajar la temperatura sin conseguirlo y todo salio rodao, atendiendo la ventilacion, circulacion,...
 

ASIERTXO

Semilla
11 Mayo 2003
15
0
0
Iruña
No stoy muy seguro pero creo q esto lo he estudiado yo. Las plantas el CO2 lo cogen através de los estomas (pequeñísimos agujeros en las hojas), al hacerlo también pierde mucha agua (x los estomas es x donde más transpira la planta). Cualquier planta controla sus estomas cerrándolos y habriendolos. Si los cierra del todo no pierde agua, pero tampoco coge CO2 (días muy calurosos), si los habre del todo coge mucho CO2 pero pierde mucha agua. La concentración de CO2 en la atmósfera es muy baja (alrrededor del 1%) y las plantas son capaces de coger bastante más (si se lo das), x eso si tienen mucho CO2 no necesitan habrir tanto los estomas para adquirirlo x lo q aguantan temperaturas más altas. ¿q chapa me pegao no? Aguur
 

ASIERTXO

Semilla
11 Mayo 2003
15
0
0
Iruña
Completando lo anterior diré que además las plantas tienden a agotar el CO2 de alrededor de las hojas, por lo que si no hay renovación y movimiento de aire la planta no puede coger todo el CO2 necesario.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Hola Gommer, la humedad para el secado entre 40 y 60 está bién, más es humedo y menos reseca mucho y se secan demasiado pronto, la temperatura que sea fresquita y no como algunos que ponen 25 o 30º, de 18 a 21 está bién, ambiente fresco y seco necesitan. Con menos temperatura se pueden secar bién también.
La humedad en semillas y esquejes alta y luego bajando hasta cosecha y las temperaturas se pueden tener a 24 siempre con aire acondicionado aunque si bajan por la noche a 18 también vale y es más barato.
Las temperaturas de 31-33 con co2, muchos tienen esas temperaturas sin co2 y a veces con mala ventilación y las cosechas son muy pobres.
 

aeropajita

Semilla
19 Febrero 2007
7
0
0
Peru - Piura
radiocora.hi5.com
Hola, yo vivo en Piura (Perú) y hace entre 34 - 38 ºC (casi todo el año); la humedad es de 66% (promedio anual).
Me podrían decir qué ventajas y desventajas me trae esto para cultivar mi propia marihuana?


Gracias de antemano. Elias.
 

aeropajita

Semilla
19 Febrero 2007
7
0
0
Peru - Piura
radiocora.hi5.com
Perdón, corrijo... entre 26 y 38 grados todo el año. Además, Piura es una zona subtropical, sólo tiene dos estaciones: verano e infierno; jajaja. Aca siempre hay sol. Solo entre Julio y fines de Agosto suele nublarse el cielo. Pero a la 1pm siempre hay un sol fortísimo.

Nos vemos.
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
hola,

Una humedad entorno al 50-55% es la óptima para todas las plantas

1 saludo
 

bullanguero

Semilla
6 Agosto 2009
4
0
0
como puedo reducir la humedad de mi cultivo interior ya que esta a 80-90% y la temperatura esta de coña 24.5 encendida y 22.4 apagada me fastidia la humedad
 
-