(FAQ) Síntomas y fotos de plantas "enfermas"

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Hoy por hoy mis plantas se han recuperado y esta´n cogollando sanas.
creo que fué un exceso de sales en la tierra con la que hice el transplante que bloqueara la absorción de algún nutriente probablente magnesio :?:
Creo que fué este el problema porque despues de regar abundantemente medí la e.c. del agua sobrante que escurrió y estaba a a ¡¡¡3,8!!!
demasiado q no se me murieron, no os parece?
un saludo
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
etc

hay hay tanto sobrefertilzacion,como carencias de asimilacion por esa misma sbrftlizacion, al igual ke algun problema con araña u tro.
lava afondo hast conseguir ke drene una EC de 0,3 o0,5 y luego comienza con un abonado ligero, las plantas son jovene :fumador3: s por lo tanto utiliza si miedo un insecticida como TRIPLE ACCION, PIENSA KE TU FUMARAS LAS FLORES Y PARA ESO AUN TE FALTA BASTANTE Y EL INSECTICIDA NO LO LEVAN LAS FLORES SINO LAS HOJAS. un saludo
 

Videador

Semilla
16 Octubre 2004
150
1
0
40
Saludos

Espero no haber vuelto a cagarla.

Estas plantas tienen aproximadamente 20 dias.

El sustrato que utilize fue composana universal, a los 14 dias aprox le meti un capa de unos 4-3 cm de humus de lombriz, lo podeis ver en la foto, lo pille en un jardilandia.

Por ahora no he medido el ph, voy a ver si me hago con un sistema de gotas.

Las hojas amarillean pero solo las de abajo, y tienen un verde bastante fuerte.

¿Puede ser un sobreabonado?.

¿Una palabras? :cry:
 

selrac

Semilla
1 Octubre 2006
135
1
0
Yo diria k un ph desajustado, pero espera k te dicen los k saben.
Un saludo
 

Videador

Semilla
16 Octubre 2004
150
1
0
40
Me acabo de pillar un medidor de ph por gotas.

Ahora empezare a leer como bajarlo de manera economica. Tengo pensado tener el agua en alguna garrafa y ahi ir echandole lo que corresponda, aunque lei por ahi que el agua se corrompia. A ver si alguien me da algun consejo.

Tambien cogi y le quite un poco del humus que tenia arriba de la tierra, lo mismo era demasiado, no se sí hará algo.
 

selrac

Semilla
1 Octubre 2006
135
1
0
Hola.
Lo mejor es agua reposada 24 horas y luego con likido especifico haces bajar el ph, tienes para años. No te complikes la vida con vinagres ni nada parecido.
 

Videador

Semilla
16 Octubre 2004
150
1
0
40
Acabo de echar agua del grifo.

He medido el Ph y parece que marca entre 7.0 y 8.0.

¿Es verdad que echando vinagre baja? ¿Para una garrafa de 5 litros cuanto tengo que echar mas o menos? ¿Luego con la garrafa la dejo cerrada y voy echando el agua sin problema durante el tiempo que sea no?.
 

Videador

Semilla
16 Octubre 2004
150
1
0
40
selrac dijo:
Hola.
Lo mejor es agua reposada 24 horas y luego con likido especifico haces bajar el ph, tienes para años. No te complikes la vida con vinagres ni nada parecido.
Uff, pero es que la verdad es que es pasta y pasta y pasta. Y no tengo un megarmario.

¿Entonces lleno el agua la dejo 24 y la echo? ¿Y lo que sobre la tiro o que?

¡Mil gracias por responder a mis mensajes!
 

selrac

Semilla
1 Octubre 2006
135
1
0
Hola
Si gastarte 7 euros en 1l. para regular el ph, una de las cosas mas importantes del cultivo lo vas a sustituir por vinagre 8O , es cosa de cada uno.
Pero bueno, todas las opciones son buenas, y lo mejor tener la libertad para saber escoger.
Un saludo
 

bio318

Semilla
10 Diciembre 2006
172
1
0
PRIMOOOOOOOO KE PACHAAAAAA OYE COMPRA AGUA DESTILADA Y COMPENSA CON LA DEL GRIFO YA KA SEGUN DICES ESTA MUY ALTA DE EC Y DEL MERCADONA MUUUUU BARATO PRIMO Y VA DEL LUJO PERO CUIDADIN CONTROLANDO Y CALCULANDO YO LO HAGO 50/50 YA KEL AGUA DE MI KEO EN ESPECIAL DE VALENTIA ES UN VENENO HAAAA SEGURISSSIMO KE LA MAYORIA DE TUS PROBLEMAS YA KE VAN EN CADENA SON DEL AGUA PRIMO
 

bio318

Semilla
10 Diciembre 2006
172
1
0
en serio tio mira creo ke puede ser de la EC puedes regular el PH si pero aun asi pueds tener la EC alta y no darte cuenta y le metes muchas sales.por eso te digo ke mezcles agua del grifo con agua destilada del mercadona para revajar la EC del agua Y LUEGO MIDES EL PH por lo menos ese era mi problema ok
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
relaccion

no vale de nada ke controles el PH si no controlas le EC, un ph correcto no es una nutricion correcta. lo mejor es un medidor de ph y uno de ec, son caros ,pero merece la pena con creces. :fumador3: :fumador1:
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
tiene pinta de sobrefertilizacion, un buen lavado de raices y vuelata a comenzar de cero un abonado suabe y subiendo progresibamente, esta es mi opinion. lava hasta ke por los abujeros de drenaje salga una ec de 0,3 0,4 ya estara lavada la terra de sales. un saludo y suerte
:fumador3:
 

bio318

Semilla
10 Diciembre 2006
172
1
0
ke pacha compi parece ke estan achicharras perrilla explica como riegas y tal especificado haver lo ke a pasao merri crismas
 

selrac

Semilla
1 Octubre 2006
135
1
0
ostia, que buen invento para atarlas.
Un saludo
 

bio318

Semilla
10 Diciembre 2006
172
1
0
JAJAJAJJAJA ME CAGO EN LA PUTA ya no se ni ke pongo voy en fin DECIR KE esas plantas estaban dobladas a 90 grados MI CHORVA aterrizo sobre ellas MIL PERDONES POR la chapuza ya veremos si tiraran
 

jarmasc

Semilla
23 Noviembre 2006
49
0
0
Hola buenas yo tb tengo un pequeño problema con mis plantas. Las tengo bajo un sodio d 600w mixto y cuando les toca la hora d dormir se ponen bien tiesas pero a la hora d despertar se estresan y se van decaendo yo pienso q es porque es demasiada luz para crecimiento y estoy pensando en comprar una bombilla d 150 o 250w q me recomendais?? x cierto por la distancia del foco a las plantas no es la temperatura ronda los 19,5º y la humedad 70% xq a llovido bastante. Saludos y gracias.
 

selrac

Semilla
1 Octubre 2006
135
1
0
Hola.
Pues no se yo, y el tema del riego como lo llevas? lo que explicas bajo mi opinion va mas relacionado con el riego que otra cosa.
Si el foco no te kema las plantas kuanta mas potencia antes creceran y mas produccion tendras al final.
Esos 19º cuando los tienes? de dia? de noche?
La humedad en floracion vas a tener que bajarla sino tendras problemas, ahora en crecimiento esta bien.
Intenta dar mas datos, tamaño tiestos, riegos, abonos si les das de comer, distancia del foco, etc.
Un saludo
 

DRuyDa26

Semilla
4 Enero 2007
43
11
8
hola buenas, tengo una plantita un poquillo devil y necesito algun consejo
yo diria que es esceso de agua, me equivoco?
 

bio318

Semilla
10 Diciembre 2006
172
1
0
eske tan pequeña te aconsejo ke la dejes crecer mas para luego tomar medidas ,bueno yo regaruia un par de veces con destilada y solo agua haver como responde, solo a un par y las otras con tu riego normal con su abono y tal
 

Videador

Semilla
16 Octubre 2004
150
1
0
40
Esto ha venido del seguimiento que estoy haciendo. Si le quereis echar un ojo estaría agradecido.

Le he metido 2.5ml de Bio Bloom para floración (Organico) en un litro y medio de agua, y solo he gastado un litro a repartir entre cuatro plantas en solo riego, al dia siguiente este es su aspecto. El fabricante recomienda 2ml-5ml. La cantidad de tierra para cada planta es de 3 a 4 litros.

La variedad es Hindu Kush x Brazil Colombia.

Click en la direccion son imagenes, para no volver subirlas.

:(

(CLICK)

Hojas arrancadas:
http://www.lamarihuana.com/foros/download.php?id=72844

Parte baja:
http://www.lamarihuana.com/foros/download.php?id=72843
http://www.lamarihuana.com/foros/download.php?id=72842
http://www.lamarihuana.com/foros/download.php?id=72849

Vista superior del scrog:
http://www.lamarihuana.com/foros/download.php?id=72848
 

DRuyDa26

Semilla
4 Enero 2007
43
11
8
muy buenas compañeros ha pasado una semana desde mi ultimo post, y veo a mi niña igual de devil, he estado unos sin segarla por que me pase con el riego los primeros dias
 
-