(FAQ) Síntomas y fotos de plantas "enfermas"

jengat

Semilla
12 Febrero 2007
5
0
0
problemas con mis plantas

Hola xicos/as!!!
Hace unas semanas las hojas de mis plantas empezaron a ponerse amarillas y ahora se estan secando hasta el punto de caerse.
Tengo un cultivo de interior en mi armario con luz de 250w y mis plantas ya han florecido.Las riego cada 2 o 3 dias o segun veo la tierra esta seca y les he puesto un ventilador.
No se que puede pasarle y he leido tantas cosas...le falta nitrogreno, magnesio?
Espero que alguien pueda ayudarme.
Un saludo!!!!! Y gracias!!!
pd:por cierto como hago para poner fotos?
 

jengat

Semilla
12 Febrero 2007
5
0
0
problemas en mis plantas

Que les pasa a mis plantas?
Hace unas semanas se empezaron a poner amarillas las hojas y ahora se han secado hasta el punto de secarse.
Como puedo poner una foto?
Muchas gracias!!!
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
las riegas lo suficiente¿
si las riegas bien y se onen amarillas podria ser falta de abono ( o hay abono pero no asimilable por el ph u otras condiciones)
o sea que si las riegas y les das abono,chequea el ph
 

jengat

Semilla
12 Febrero 2007
5
0
0
gracias por tu respuesta

Las riego bien y ya tomo medidas con el abonno. Ahora estoy arreglando lo del ph. El problema es que mis plantas ya tienen unos meses, son mayorcitas ya, y estan sin hojas...
Muchas gracias biologo!!!
 

Pollo verde

Semilla
25 Agosto 2006
34
0
0
Les agracecería si alguien me puede ayudar con el diagnostico de esta niña.
El sustrato: 70% mezcla de tierra que compre en el vivero amigo
20% turba
10% humus de lombriz
despues tirar el 2º o 3º nudo comenzo a crecer mas lento, por momentos las hojas mas altas parecen apuntar un poco para arriba (vease foto). Le tire una pizca de NPK, eso hizo que pegue un mini estiron, pero nada importante. Las hojas de abajo se amarillearon de adentro hacia afuera siguiendo las fibras de las hojas (vease foto), y luego lalleron las de los 2 primeros nudos. Ahora sigue creciendo muy lentamente. no es falta de gua ni exeso, soy muycuidadoso con eso. El ph esta en 6.6- 6.4.
Pensé que era deficit de Mg y le mandé unas partillas de vitaminas con Mg (para humanos) pero nada cambió.
Acudo a ustedes poque estoy desesperado, ya no se mas que hacer , he recorrido todos lo hospitales, las comisarias, acilos de ancianos, incluso fuí a un hospital psiquietrico. Ahi me hicieron muchas preguntas , pensé que iban a ayudarme , pero nada. Vinieron unos señores con una camisa de mangas largas, abotonada atras, pero como no era de mi talle decidi buscar ayuda por otro lado. Fuí a una igresia del "reino de Dios" y me prometieron ayuda , pero para recibirla 1º debía pagar un diesmo de 10 pesos, les dije que todas las noches yo le resaba a María, pero no fue suficiente. En fin... ¿alguno me podrá tirar una onda?
Muchas gracias.
Dios salve a María.
...................................PV.........................................
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
si has limpiado bien el sustrato, el ph lo controlas ......tendrias ke notar mejoria pero no.....yo solo las abonaria con algo de algas y cannazin , un par mas de semanas, si nada cambia....¿ pue o semis defectuosa o una mala madre.... en forma de incertidumbre?, jo¡¡¡ mirar ke hay kien te pueda orientar mejor, y siento ke lo lleves asin , padecindo por saber como actuar.... suerte, :fumador3:
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
mirad peña tngo un problemiya y nose ke de puede ser causado tngo en este estado 7 plantas y otras 8 no les pasa y las tngo todas por igual regulo ph no abono y riego cada vez ke el sustrato esta seca unos 2 cm por abajo , ke es cada 2 o 3 dias segun el calor ke aga aber si m podeis ayudar plis, en ese momento estaban en la terraza pk las sake y las regué al solito un saludo y abe si m podei ayuda ;)

p.d: se me olvidaba sobre la tierra es plangron grow mix para crecimiento ;)
 

fedesm

Semilla
15 Octubre 2005
266
2
0
www.batacas.com
les pasa algo

hola q tal mirr mis platas tiene en las ojas mas viejas de color marros oscuro y llena de puntos marones por los lados de las ojas estan dobladas y de anto suave



 

vG_

Semilla
8 Junio 2007
3
0
0
Wenas a to2 ! Tengo una plantacion en exterior y tengo un problema comun con todas las plantas ( distintas variedades ). Me gustaria que me asesoraseis con el problemilla porque no se del todo detectarlo bien... jeje es mi segunda plantacion. Tengo El niño, Northern Lights, Durban Poison y semillas sueltas, todas con el mismo abono, mismo fertilizante ( crecimiento y extracto de neem para los gusanos negros xungos ) y misma agua logicamente.Al estar todas con el mismo abono creo que quizas el problema provenga de ahi... Todas me presentan los mismos sintomas o eso creo. Bueno os dejo unas fotos para que veais. No se decantarme entre carencia de fosforo, de nitrogeno o de potasio.










Lo tipico, las ojas mas viejas son las que se joden, e indirectamente me jode a mi tmb xDDD Soy muy cabezota y hasta que no tenga esto resuelto no me quedare muy tranquilo... xD

venga un saludo peña y a disfrutar de la plantacion y como no, la cosecha !
 

nenevcia

Semilla
10 Mayo 2007
2
0
0
Buenas a todos, os agradeceria q me echarais un vistazo a esta big bang, tengo 20 platulas y esta es la unica q me aparecen manchas incluso en las hojas nuevas, viendo el hilo podria ser exceso de calcio, pero no me cuadra pq todas siguen los mismo riegos, y todo igual
ph 6,5
24- 27 º
50-70 % humedad
riegos con rhizotonic
tierra all mix, con arlita y perlita
lampara agrolite 200 w


adjunto las fotillos
 
G

Guest

Invitado
wenas necesito ayuda porqe no se de dnd salen estas manchas blancas y en una mancha tienes puntitos negro xikinines pero no son vichos, decirme que puede ser y que hago para remediarlo. gracias
 

tomasbcn25

Semilla
10 Noviembre 2007
98
3
8
a mi me ha pasado este año con las sensi star, mas sensibles a estos cambios. El problema es que se me descalibro el medidor de PH y yo convencido de regar a 6.5 resulta que regaba a algo menos de 4.......................... ya lo he recalibrado y dps de un labado de raices para eliminar sales parece que todo vuelve a funcionar bien :)

http://www.loqueopinoadultos.es/marihuana/
 

WeedTaster

Semilla
12 Octubre 2007
735
0
0
Hola muy buenas,, yo suelo postear en el foro de argentina ya que soy de ahi, y estoy teniendo un problemita con una planta que es mas tirando a indica, las hojas se ven sanas pero en los brotes nuevos y recientes desde la vena central hacia afuera de forma simetrica para cada lado tiene un color amarillezco, yo creo que se trata del calor, ya que no use fertiliante alguno mas que tierra fertil. humus de lombriz y perlita asi q no es eso... en mi indoor estoy teniendo temperaturas de hasta 31,5 y se que las indicas soportan menos el calor excesivo que las sativas.. la distancia del foco estaba a 43 cms ahora aleje un poco y esta a 54 cms,, bueno les muestro una foto asi lo ven y si alguien tiene idea si es eso u otra cosa me lo conforma,,,

gracias a todos!! :D
 

TRAFIK

Semilla
15 Abril 2008
635
-1
0
la foto no e smuy buena pero se ev que la planta bien no esta,tengo 4 plantadas en la misma semanay estan muy majas pero esta mirad
 

rodrigovila

Semilla
25 Abril 2008
6
0
0
Esa planta sin variedad definida, se nota síntomas de sobrefertilizacion y las hojas de abajo están con necrosis creo.
Alguna opinión?

 

javi_50$

Semilla
3 Junio 2009
3
0
0
33
sant boi (barcelona)
wenas :D soy un principiante i e exo mi primera plantancion . pero tengo una plan ta k no se k cojones le pasa es muy raro las ojas de avajo estan verdes muy claro i las de arriva estan verdes normal pero la pongo el en esol directo i las ojas se me ponen colgando 8O no se k es si teneis idea de k puede ser porfabor comunikarmelo
 

Pabloparte

Semilla
17 Marzo 2010
1
0
0
tengo 10 plantas en un armario de 400w y tienen 2 semanas. 8 de ellas crecen bien, pero hay dos que estan como la de la foto. puede decirme alguien que les pasa??
un saludo y mucha yerba![attachment=0:1k1s9mad]17032010.jpg[/attachment:1k1s9mad]
 

Alien

Semilla
26 Septiembre 2010
196
2
0
Tambien podria ser por demasiado rriego,que las hojas decaigan suele serlo,espaciar el riego.
 

Alien

Semilla
26 Septiembre 2010
196
2
0
Pero tambien podria ser(La deficiencia de molibdeno no es muy comun),aver si alguien me puede sacar de la duda.

Alguien tendra de saverlo digo YO
 

Alien

Semilla
26 Septiembre 2010
196
2
0
Bueno peña,no se maten en contestar tomense su tiempo pero tampoco se lo piensen mucho porque cuando me digan algo ya estaran fritas.

Pd:por la Virgen Maria y San pedro,si resultara que nadie lee la bliblia XD.
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
echas abonos y regulas el ph¿?¿?¿ dinos algo mas de tu planta
 

Alien

Semilla
26 Septiembre 2010
196
2
0
Si regulo el PH y le pongo abonos de la casa biobizz a base de algas osea organicos y el PH lo rebajo con vinagre cuando la riego sin abonos.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Falta informacion...Una foto con toda la planta ayudaria...

Estan todas las hojas asi???
O hay brotes verdes :?
es buena tierra?
riegas mucho?
te has pasao con el abono?
la ves sana o enfermiza? por si urgen medidas...
 
-