Fase 2 transplante.. me ayudan?

iamtheparka

Semilla
31 Enero 2007
58
0
0
Bueno... no quisiera joder al estar poniendo muchos post y llenando de preguntas, dicho de paso.. lei todo el faq pero no encontre respuestas a un par de dudas que tengo.
Bueno, mis semillas super caseras de origen "marihuana prensada" que puse a germinar parece que tienen muchas ganas de vivir..ya que 4 les empezo a salir un tallo muy bonito..
las tengo en un frasco con algodon y el frasco lo tengo arriba del modem, para el calorcito.
hasta ahi hice todo bien, supongo.
El problema viene ahora, me da un poco de verguenza decir esto pero es la pura realidad, no tengo ni medio peso para comprar nada, y estuve leyendo en el faq el tema de transplantado y demas, pero sinceramente en este momento 30 mangos para mi , son fortuna.
Entonces queria preguntarle a esas personas mas sabias que yo, que puedo hacer? tengo plantas en el fondo de mi casa, varias, bastantes.
¿puedo usar simplemente esa tierra y ya?
lei el tema de ponerles humus de lombriz por el tema de la planta de la comida, pero nuevamente.. no tengo ni medio peso.. nose que hacer...
bueno.. muchas gracias a todo aquel que me ayude
Gracias.

Pd: me olvidaba, lei que lo mejor era ponerla en vasitos de chiquitos por ahora.. eso estaria barbaro hasta que empezaran a crecer... pero y despues? (re pesado el tipo jaja)
Gracias nuevamente
 

hashisha

Semilla
20 Diciembre 2006
61
1
0
si todavia las tenes en el germinador y ya tienen tallos estas haciendo cagadas. Hay que ponerlas donde van a crecer, ni bien asoma la raiz. Por ahora podes usar la tierra que tengas en vasos chiquitos y pasalas ahi como puedas.
 

iamtheparka

Semilla
31 Enero 2007
58
0
0
es que lei en el FAQ que dice que antes de transplantarlas tiene que tener 3 cm de largo por lo menos para transplantarlas, por eso no lo hice todavia, por que no tienen 3 cm de largo todavia.
de todas formas Gracias por tu Rta hashisha
 

El Boi

Semilla
15 Julio 2005
453
0
0
Bueno' Aire'
bueno, ahi nos vamos entendiendo, eso que vos llamas tallo, no es un tallo es una raiz, se llama radicula para ser mas precisos ese primer raizita qe le salen a las semas.
Los 3 cm son orientativos, no es que si las pones a 2 cm se te va a pudrir y morir, ya con 2 cm las podes pasar. Fijate no las dejes mucho, ni tampoco te apresuraes, cuando ya veas que esta saliendo bien la radicula podes pasar la semilla a tierra.
Bueno el sustrato, mirá, yo sé que es dificil hoy conseguir plata, pero las cosas para el sustrato son bastante baratas, con 15/20 pesos te lo armas, no tenes plata? no te pinta entregar panfletos? en una tarde de laburo yo creo que se consiguen 15/20 pesos, en las vacaciones haciendo malabares en cordoba en una hora sacamos 20 pe.

BLE me fui de asunto, cuestion, si enserio no podes conseguir la plata, fijate que la tierra del jardin se debe apelmasar bastante, consegui telgopor (SI PODES PAGAR PERLITA MEJOR!! SALE 3/4 PESOS!!!!!!!!!!) raspalo que queden las bolitas y mezcla el sustrato con eso, ramitas y y demas, para que quede un sustrato esponjoso y no todo echo un masacote de tierra prensada. Si podes comprar humus de conejo/lombriz mejor tmb.
Dps, ya que como decís no tenes muchos recursos económicos, podrías empezar a interiorizarte en internet como hacer cosas caseras, hay de todo desde abonos, hasta una compostadora (esta te vendria de pelos a vos, para hacer un buen sustrato y caserito, cualquier cosa chiflá que te paso un manual)

buen lo dejo a tu imaginación, saludos.
 

iamtheparka

Semilla
31 Enero 2007
58
0
0
buenisimo.. me encanta aprender sobre todo de la mano de la gente que tiene buena onda, mas alla de su sabiduria o no, creo que la onda es la motora de muchas cosas buenas.
En fin, lo que hice fue lo siguiente... te lo cuento a vos El Boi o a quien le interese leerlo/ayudarme.
saque una de las 9 semillitas que tengo en el frasco.. y se ve que la radicula es tan o casi tan blanca como el algodon que no me di cuenta y la radicula ya estaba bastante crecidita.. al punto que la bolita de adentro de la semilla (que no se como se llama , perdon mi ignorancia) estaba bastante abierta..osea que se podia ver bien.
lo que hice fue ir a mi patio trasero.. y agarrar una maceta vieja que no tenia ninguna planta.. y "pique" la tierra como para dejarla con grumitos chiquitos, por que estaba como muy apelmazada.. luego de eso, tome un vasito de yogurt que tenia guardado y puse la tierra ahi, y despues plante la semilla a masomenos..2 cms, talvez mas, de profundidad.
esta bien que la tierra del vasito de yogourt..este "aireada" o tiene que estar mas bien mas "comprimida"?
telgopor puedo conseguir pero nose que hacer despues con eso.
si podes mandame un mail o un pm asi arreglamos y me mandas el manual ese que decis.

Muchas Gracias por tanta buena onda amigo.
Saludos y espero Rtas.
 

El Boi

Semilla
15 Julio 2005
453
0
0
Bueno' Aire'
Mirá esta tierra que estaba apelmasada lo mas probable es que a medida que vallas regando se valla apelmazando devuelta, vos decis aHHHh pero qe le va a hacerrr es tierra, bueno, las raices con la tierra toda comprimida les cuesta mucho poder desarrollarse, más cuando son pequeñas, entonces lo ideal es tener un sustrato esponjoso, aireado.
Por eso, te recomiendo almenos telgopor, ramitas, paja.
Otro problema que podes tener como no tenes idea de que tierra se trata es si es muy acida o muy alcalina (el ph), o los nutrientes (el morfi).
El asunto de los nutrientes no es mucho problema al principio la planta ya tiene casi todo, eso si mas adelante un transplante a una tierra adecuada.
Flasha que todos los cuidados que le brindes ahora van a tener repercusion en el producto final.

Buueno segui metiendole a eso, cualquier duda ya sabes, ya te envie pm, y suerte con esas niñass :D
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
iamtheparka muy bienvenido!!

decis que tenes fondo, tenes jardin con pastito ?, algun rincon con tierra ?, cantero?, una maceta grandecita en desuso???
contanos un toque a ver que se nos ocurre

mientras tanto, esa tierra que tenes...ponele hojas secas que podes juntar en cualquier lado, el tergopol desarmalo todo hasta que queden pelotitas y mezclasolo a la tierra junto con las hojas secas, agregale tambien unpoco de yerba o te o cafe ( usado claro), asi le vas a dar una textura mas apropiada y de paso le vas a agregar un poco de nutrientes
el tema es que si no podes medir el ph, quiza quede medio acido, estate atento por si se pone amarilla y o le sale alguna mancha...

que luz va a recibir???, sol???, no la pongas al sol del mediodia hasta que este un toque mas grande porque con los calorones que hace no va a sobrevivir
 

iamtheparka

Semilla
31 Enero 2007
58
0
0
hola Elboi y anet1 Muchas gracias por sus respuestas, ahi van las mias:

:arrow: Anet1:
tengo un fondo pero el sol solamente da hasta la 1 de la tarde en mi patio, asi que creo que voy a optar por el sistema 18/6, seria.. desde la mañana..nose que hora de la mañana empieza el sol en mi patio hasta la 1, y de ahi las meteria adentro con luz de una lamparita dicroica.
una preguntita...
el te y la yerba... mucho nutriente aportaria? por que si es asi.. puedo hacer preparados caseros de tierra con te y yerba + telgopor.
en este momento.. tengo varias semillas germinando NUEVAMENTE + 3 radiculas creciendo en vasos de yogurts. la mas grande ya salio y debe tener masomenos... 3cm de altura contando desde la tierra para arriba y se le pueden ver los pistilos...( son las ojitas de la primer comida los pistilos.. si es que se llaman asi) la lamparita dicroica esta a una distancia de los vasos de yogurts de 11 cms aproximadamente y no estan en ningun recipiente ni nada, simplemente estan cerca de la lampara.

bueno..cualquier consejo es super bienvenido y gracias por recibirme tan amablemente :D

:arrow: El Boi:
muchas gracias por tus consejos.. hay por lo menos 1 que va creciendo con toda la garra que es la que le mencione a anet1 antes. teniendo en cuenta que es la 1º vez que lo hago.. me parece que voy bien.. el problema va a ser cuando crezcan mas y sea evidente que lo que es..jajaj..ya que vivo con mis papas..nose como pilotearla todavia jaja.
bueno.. ese es otro problema.
que tipo de tierra me recomendas para el futuro ?
y como puedo medir el ph de la tierra?
muchas gracias por todo chicos.
 

iamtheparka

Semilla
31 Enero 2007
58
0
0
Fotos..

bueno..como hace poco me chorearon la camara digital...lo unico que me queda es esta camara web verga de hace mil años que tiene una calidad asquerosa.. pero bueno, es mejor que nada... aca posteo 2 fotos de mis nenas.. espero que les gusten y me digan que piensan.

:arrow: foto nro 1:

- semilla germinada el 29 de enero
- Transplante el 02/02/07

:arrow: foto nro 2:

- semilla germinada el 29 de enero
- Transplante el 02/02/07


mas adelante voy a ir posteando mas fotos asi le hacemos seguimiento a mis plantitas, espero que les guste
 

choc

Semilla
20 Diciembre 2006
18
0
0
Lampara dicroica es una porqueria, mejor dejala afuera sin sol directo.
Para iluminacion artificial tiene que ser una lampara de buen rendimiento.. una bajo consumo o tubo es lo minimo, igualmente deberia ser de 36w o algo asi.. no creo que con las de 8w puedas hacer algo...
COnsejo: ponele buena luz, o dejala al aire libre.
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
y si, como te dicen, las dicroicas no sirven, ponele una bajo consumo

si tenes un rincon en el jardin, podes compostar la tierra, asi no tenes ese gasto
remove un toque y empeza a tirarle restos vegetales ( lo que te sobra de las ensaladas, pero sin condimentar eh!!), cascaras de fruta de papa, cascaras de huevo, yerba, te, cafe, etc etc..., y si le podes agregar alguna lombriz mejor
en un tiempito tenes una hermosa tierra con todos los nutrientes que necesita la planta :wink:
 

iamtheparka

Semilla
31 Enero 2007
58
0
0
:arrow: Elboi:
Muchas Gracias amigo.. .asi lo hare o por lo menos asi lo trataré, dado mi precaria y lamentable situacion economica..jaja

:arrow: Anet1:
Muchas gracias, estaba esperando que alguien con mas sabiduria que yo, me dijiese justo eso.

:arrow: Choc:
Gracias amigo, tus consejos seran tomados en cuenta.

Les comento a los que les interese...
que me arme un "armario" improvisado con carton ojas blancas ventiladores de Pc. no es bonito por fuera pero creo que es funcional por dentro ya que adentro lo "empapele" con papel blanco.. ahora vere como hacer para conseguir lamparas de bajo consumo.. y listo.

Ahora cuando pueda saco fotos y posteo, lo prometo.

Saludos y gracias a todos por la buena onda!!!
cualquier cosa que necesiten ya saben, PM
 

Facvil

Semilla
26 Mayo 2006
186
0
0
ffijate que en carrefour habia una oferta de lamparas bajo consumo a 5 $

de 15,20 y 25w creo...

si no por aca, hay unos jewish que tienen un local donde venden la de 45w (luz dia) a 13 creo y una recontra super asi re pro de 65w a 34$ .

si tenes poca plata con , y dependiendo del tamaño disponible y las pretenciones...con un par de bc te aseguro que sacas algo, yo con 3 de 36w (luz calida) y un par de las otras no te digo ahhhhhhhhhhhh pero mis 15 gramititos saque,


y si no podes comprarlas...no es por hacer apologia al delito.....pero hay muchisimos lugares de donde podes tomar prestadas (recomendado, lugares/locales donde al dueño no le lleguen a joder esos pesitos.... onda el baño de un mc..farolitos de la calle.etc......

no lo hagan en sus casas
 

iamtheparka

Semilla
31 Enero 2007
58
0
0
FAcvil...
tengo que agradecerte muchismo, no por los consejos.. osea..no tanto, por que si te agradezco, pero muchas gracias por tu onda loco.
por el momento..voy a seguir tu consejo numero 2...jejej...

ahora cuando mi chica traiga el cargador del pantech saco fotos como la gente.. lo prometo.

gracias nuevamente
 
-