Fases lunares

Patuman

Semilla
27 Agosto 2006
54
0
0
Hola quería saber si alguno de vosotros tiene en cuenta las fases lunares para germinar, poa aqui por mi tierra (al norte), mi familia siempre siembra sus cosechas en el cuarto menguante, no se si esto tendría algo que ver????? :?:
 

Patuman

Semilla
27 Agosto 2006
54
0
0
Por cierto, las cosechas que planta mi familia son patatas, tomates, millo, etc... :D :D un poco diferentes a loa mía 8)
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola, lo he oido varias veces el tema de la fase lunar, y no sé si es leyenda urbana, tradición o sabia ciencia popular. La verdad, supongo que un cuerpo tan grande y tan cercano como la luna alguna influencia tendrá sobre los bichejos que la habitamos... pero no puedo decirte

Así que ya somos dos los que esperamos una sabia respuesta
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buscando, buscando...

Manejo de vivero para especies forestales: Todas las actividades con el manejo de la germinación de las semillas de las especies forestales en los viveros, como regla general las debemos concentrar en el período extensivo de aguas arriba (entre creciente y luna llena), (en un determinado caso que contemos con tiempo, podemos concentrar todas las actividades en el período intensivo de aguas arriba) para mejores resultados.

Extraido de:

http://www.agronet.com.mx/cgi/articles.cgi?Action=View&Article=6&Type=A
 

Patuman

Semilla
27 Agosto 2006
54
0
0
Muchas gracias por las respuestas, pero por ellas deduzco que nadie, o casi nadie lo tiene en cuenta a la hora de germinar, transplantar o esquejar :wink:
 
cada año, si estas pendiente del foro, se publican los dias de las diferentes lunas de marzo hasta julio... donde toda la peña va germinando sus semillas...

yo acabé por comprarme el calendario lunar 2006 y estoy esperando recibir el 2007...

en este salen los mejores dias para cada tipo de vegetal, cuando hacer los trasplantes y todo esto...

si necesitas mas info, haz lo que te recomienda emeritus...

y si no, pues cuando sea la epoca seguro que publicaremos todo esto con mas detalles... ya te digo que aún no he recibido el libro como para extenderme mucho a dia de hoy...

salut
 
Patuman dijo:
Muchas gracias por las respuestas, pero por ellas deduzco que nadie, o casi nadie lo tiene en cuenta a la hora de germinar, transplantar o esquejar :wink:
en esto también debo reconocer que tienes bastante razón... :wink:
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Bueno,yo si.Por ejemplo,esta mañana he germinado unas cuantas,antes de las 7'15.
Saludos gente 8)
Lo sigo,no a rajatabla,cuando puedo.
 

Patuman

Semilla
27 Agosto 2006
54
0
0
Pues hoy por la noche pondré a germinar las mias, y a ver si me animo y hago un seguimiento, pero soy algo vaguete :oops: . Las semis son 5 ww feminizadas de dutch pasion, a ver que tal se dan.
 
buenas echarli..

esta mañana dices?

en exterior?

yo en indoor paso del tema de la luna.. pero en exterior hago como aquí el compañero, cuando puedo y me coinciden los dias pues aprovecho pero en ocasiones no puedo y lo hago el fin de semana antes o el de después...
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola,en teoría ya hasta el 6 del mes que viene,para plantar.Según el calendario,claro.(de memoria,no sé)
Un saludo tiu 8)
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
8O ,otra vez Sioux.Nos hemos cruzao.
me voy a iniciar en interior,tengo cuatro cosillas.
Un indoor en la terraza :oops: ,imagínate.
 

edesbv

Floración
5 Mayo 2004
119
52
33
42
Buenas!
Efectivamente, tiene mucho q ver en el desarrolo de nuestras niñas la presión que ejerce la luna sobre la tierra.
Por un momento imaginaos todos la costa gallega, por ejemplo, donde cada dia "sufren" el efecto de diversas mareas (subidas y bajadas). Si la luna es capaz de crear mareas imaginad lo q puede hacer cn unas simples plantitas...
Dicho esto yo tube un dia la brillante idea (curioso viniendo d mi, jeje) d probar en plantar unas semis en un dia cualquiera, y otras de igual genética en un dia determinado (siguiendo el calendario lunar). La diferencia entre dichos dias era d 15 dias + o -.
Os aseguro, y lastima que no tnga fotos para juzgarais vosotros mismos, q las plantadas siguiendo la pauta lunar evolucionaron mas rápido y mejor, mas sanas, llegando en algun caso a doblar la altura d las primeras.
Con esto no quiero dcir q el secreto sté en la luna, pero todo influye y va sumando....
Spero haber aportado algo
salud y buenos humos!!!!
 
me gusta la frase de todo influye y va sumando...

es lo que yo les digo siempre cuando salen preguntas del estilo:

cuanta produccion voy a sacar? (antes de plantarlas)

como se hara de grande? (antes de plantarlas)

y muchas mas... sin tener en cuenta el sustrato, el sol, el agua, los nutrientes, la luna, la humedad, las lluvias y un largo etz...

estamos de acuerdo en que la genetica es la clave para obtener grandes plantas y buenas... pero debe ir acompañada de una serie de cositas, que no solo es pagar los 150 euros por unas jack herer por ejemplo... si no hay todo lo demas quizás la mejor inversion habría sido algo de nirvana por 15 euros...

no se si me explico... supongo que si

salu2

pd. ultimamente nos cruzamos demasiado echarli... jeje :wink:

salut tronk
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Patuman dijo:
Muchas gracias por las respuestas, pero por ellas deduzco que nadie, o casi nadie lo tiene en cuenta a la hora de germinar, transplantar o esquejar :wink:
Tío, ¿de donde deduces eso?
Voy pedo y no te puedo postear cuando plantar, pero si quieres mañana te pongo fechas.
¿Has hecho la búsqueda que te he dicho?
Un saludo.
 

Patuman

Semilla
27 Agosto 2006
54
0
0
Si hice la búsqueda :) y la verdad es que la conclusion que saque es que realmente la luna si influye en nuestros cultivos principalmente por su atraccion sobre el agua (los seres vivos estamos compuestos todos en un altisimo porcentaje de ella). Creo que donde más se notará su influencia sería en un cultivo optimizado, y no en el de un novato como yo :oops: , pero para siguientes cultivos lo tendré más en cuenta.

Emerito, esa deducción la hago más que por las respuestas, porque al seguir los seguimientos y posts del foro me he fijado que dia a día sale gente que esqueja, comienza cultivo.. etc, si siguiesemos las fases lunares lo haríamos todos más o menos los mismos días ¿no? :wink: .

Una pagina que encontré con bastante info sobre jardinería en general es está, no se mete mucho en profundizar pero aclara alguna idea 8)
http://www.infojardin.com/boletin-archi ... huerto.htm

Otra vez muchas gracias a tod@s por vuetro interés en las respuestas
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola peña,la antroposofía fué fundada por Rudolf Steiner,de la cual la biodinámica forma una parte.Se puede aplicar a otros ámbitos.
Un saludo,hay un porrón de info en el goguel este :p
 
-