fecha para plantar en invierno

kemi

Semilla
30 Julio 2002
112
0
0
CERCA DEL TIRITITAN
wenass
kiero plantar maria ahora pero no se si es mejor esperarme a diciembre como he oido por ahi, o plantarla ya. La variedad es la RUDERALIAS INDICA y para plantar en exterior y en suelo. :?:
 

YONKY

Semilla
1 Octubre 2002
1.426
1
0
PLaNeTa PoRRo
www.lamarihuana.com
wenas
yo ya e plantao aunke las k estan en un huerto no te se decir t elo dire mañana y las k tengo e casa solo me kedan 2 xk los hongos me an dejao frito,planta ya,az como are yo cada 2 meses planta 5 semillas asi tendras casecha cada poko
saludos
saludos
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Técnicamente hay que fijarse en el fotoperiodo.A partir del 21 de sept. los días tienen una duración de aprox.12horas, el fotoperiodo desciende hasta el 21 de diciembre, fecha en que el día es el más corto de todo el año.A partir de esa fecha los días comienzan a alargarse un poco más hasta el 21 de marzo que vuelve a tener una duración de 12 horas.
En ningún caso hay horas de luz suficiente para que la planta tenga un crecimiento normal y si lo hace, florecerá muy tempranamente, sacando unos 10 porrosxplanta.
 

IINAKER

Semilla
17 Febrero 2003
399
0
0
en pargulario
gueno.. eso es cierto hay ke decir, ke en mi balcon al lado hay una farola, y reciben luz todo el dia y no florecen a no ser ke yo las fuerze...
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Las plantas crecen con unas 11 horas de luz y una temperatura superior a los 0º cuando plantamos en febrero y suelen sobrevivir si no hay heladas y le da el sol.Pero la planta nota que las horas de luz van en aumento y por eso sigue creciendo.
Si plantas ahora la planta nota que las horas de luz cada vez son menos y sabe que cuando pasa eso es que llega el invierno y tiene que espabilarse y florecer, lo cual hará a pesar de tener un palmo de altura y subirá el porcentaje de machos.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
La mejor solución: plantar sativas puras ahora, Pure Haze, Tai de Flying Dutchman Seeds Bank o Supersilver Haze de Mr Nice o de Greenhouse que también tarda mucho en florecer. Las sativas puras crecen en paises tropicales donde el día dura 12horas y sólo florece si nota buenas condiciones.Con el frío se paraliza,por lo que hay que aislar bien. Se recogen a finales de abril. Se puede acelerar la floración si en Enero a las 4 de la tarde la metéis en casa a oscuras durante un mes seguido a diario.
No son teorías, haced pruebas y veréis que todo esto es así en la realidad.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Algunas pueden no estar listas hasta junio, pero mejor eso que nada eh?
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Joder, IInaker, no te pases, todo el mundo no tiene una farola al lao del balcón, si dices al compañero así sin más que puede plantar cuando quiera, tienes que saber que el otro está deseando plantar, sin saber cuales son las consecuencias de seguir tu, digámoslo, consejo. Esfuérzate un poquillo más si quieres ayudar de verdad.
 

perrimeison

Semilla
20 Enero 2003
250
3
0
Allá
si es asi, pues el principal problema que vas a tener, ya que vas a plantar en exterior y en suelo, va a ser el mal tiempo, lluvias, granizo, viento, frio...; Ya que al tenerla en el suelo te va a limitar muchos mimos que les podrias dar si la tuvieras en una maceta.
¿que tienes pensado, primero sembrar en una maceta y luego más tarde pasarla al suelo (más recomendable,en mi opinión) o sembrar directamente en el suelo?

Suerte con tu cultivo invernal! :wink:
 

kemi

Semilla
30 Julio 2002
112
0
0
CERCA DEL TIRITITAN
primero en maceta y luego en el suelo, pero me estoy pensando en tenerla en maceta y por las noches meterlas bajo techo. Pero lo malo k perderia los nutrientes k hay en la tierra.
 

IINAKER

Semilla
17 Febrero 2003
399
0
0
en pargulario
bueno, bueno... eskejejeje si he puesto lo de ke tengo una farola al lado..... precisamente es porke me he acordao despues y he vuelto a aclararlo... no pretendia joder a nadie ... solo aconsejar..y es lo ke he hecho, mejor o peor... pero aconsejar.
 

psicoactivo

Semilla
1 Agosto 2003
343
2
0
mas a sol q a la sombra
mu wenas kemi, yo tb planto en invierno, en el patio de mi casa. las veces q lo he hecho he puesto a germinar las plantas en noviembre. no me acuerdo con q semillas lo hice pero no tuve ningun problema. El motivo de la feecha es un poco de logica y un poco de invencion mia. el primer mes o asi la planta, por lo q yo he probado no florece aunq no puedo asegurartelo, y la variedad q q dices he leido q florece con el tiempo asi q no creo q t de problemas. lo unico chungo es q no las puedes guardar cuando llueva o haga frio como yo hago con las mias. UN SALUDO A TOD@S.

T.Q.E.C.S.
 

kemi

Semilla
30 Julio 2002
112
0
0
CERCA DEL TIRITITAN
wenas
de momento he plantado dos, haver como me vay las otras me esperaré a diciembre. Alguno ha probado la RUDERAIZAS INDICA? :?:
 

mcanso

Semilla
21 Febrero 2003
461
0
0
PERO pSICOACTIVO COMO TE VA A A FLORECER UMA PLTANTA EN UMES NI LA PULGA BENITO QUE MIENTRAS S E LA TOMABA LE ESTABA HACIENDO EFECTO.No que es uma broma pero no le pidas peras al horno.Un saludo yq que te salgan fructiferas.
 

psicoactivo

Semilla
1 Agosto 2003
343
2
0
mas a sol q a la sombra
mcanso, no se si es q me explique mal, lo q queria decir es q aprovechaba para plantar en noviembre pq asi se aprovecha un mes mas de crecimiento, no queria decir nada de eso!!

T.Q.E.C.S.
 

Paumarihuana

Semilla
22 Noviembre 2003
3
0
0
cultivo invierno

Son muchos los cultivadores a los que se les termina en primavera la maría que cosecharon en otoño. Especialmente aquellos que no cultivan muchas plantas en verano, por falta de espacio o para no tener problemas con las fuerzas del (des)orden, pueden sacar un gran partido de la cosecha invernal. También es una buena idea para aquellos fanáticos que no quieren dejar de plantar en todo el año para no perder el “tacto”. Esta cosecha suele ser menor que la de verano, pero permite seguir aprendiendo de las plantas sin mucho trabajo ya que al hacer menos calor no necesitan tantos riegos.


El ciclo natural del cannabis comienza en la primavera al germinar las semillas o cañamones. La planta se desarrolla a la par que los días se alargan. Continúa creciendo hasta el final del verano cuando las horas de luz vuelven a acortarse y las noches crecen. La floración comienza al alcanzar las noches unas nueve o diez horas de duración, en julio o principios de agosto. Las marías acaban de florecer y están maduras para su recolección cuando los días y las noches duran unas doce horas; más o menos a finales de septiembre o principios de octubre. Estos datos no son absolutos ya que hay muchas variedades que comienzan a florecer o están maduras antes o después de estas fechas. Sin embargo, para variedades que llevan años cultivándose en la Península Ibérica y están por tanto bien aclimatadas, estas fechas se cumplen a rasgos generales.

¿A que viene este rollo? Resulta que entre los meses de febrero a abril las noches se van reduciendo desde catorce horas hasta diez horas. Y esto es perfecto para la floración. Es decir, en la península hay dos épocas buenas para que la marihuana florezca: la primavera y desde el final del verano al principio del otoño.

Salvo en zonas costeras o en las islas, las temperaturas mínimas de diciembre y enero suelen bajar de los 5-10º C. Estas temperaturas no permiten cultivar porque las plantas no las resisten bien. Si contamos con un pequeño invernadero que mantenga la temperatura más alta, sí podremos cultivar todo el año. Los días a partir de febrero suelen ser más cálidos y en muchas zonas las plantas resisten bien. En general, sacaremos las plantas al exterior cuando las temperaturas no bajen de 10º C.

Para hacer una cosecha de invierno hay que sembrar las semillas entre octubre y enero en el interior de casa, donde las temperaturas son más cálidas. El lugar ideal es frente a una ventana orientada al sur. Cuantas más horas de sol reciba la planta, mejor.

Un buen sistema de germinar las semillas consiste en colocarlas entre dos hojas de papel de cocina dobladas y mojadas, dentro de un recipiente con tapa, para que la humedad se mantenga. Hay que controlar las semillas cada pocas horas ya que se deben plantar en cuanto se abren y asoma la raíz. Las semillas germinadas se plantan a unos 5 mm. de la superficie y con la raíz que asoma apuntando hacia abajo. Unos días después la plantita saldrá a la superficie.

Las macetas de plástico negro no son aconsejables para plantar en verano porque se calientan demasiado. Sin embargo, en la cosecha de invierno son una ayuda. La maceta se calienta al sol y conserva el calor largo rato. De este modo las raíces no sufren tanto la bajada de temperaturas. El cannabis soporta mejor el frío en las hojas y las ramas que en las raíces. Si las macetas descansan directamente sobre el suelo se enfrían mucho y la maría no crece bien. Una buena solución consiste en elevar la maceta un poco, separándola del suelo con una tabla de madera o un trozo de corcho que haga de aislante. Así las raíces estarán algo más calientes.

Desde que nace la planta, para evitar que florezca, tenemos que alargar artificialmente la duración de los días hasta las 16 o 18 horas. Como en invierno anochece a las cinco o las seis de la tarde, hay que iluminar la planta desde el atardecer hasta medianoche. Es mejor si todos los días la luz se enciende y apaga a la misma hora, pero no es imprescindible. La idea es que el cannabis no tenga el periodo de 12 horas de oscuridad que desencadena la floración hasta que no sea lo suficientemente grande como para dar una buena cosecha.

Un fluorescente o una halógena dan una cantidad de luz suficiente para evitar que la planta florezca pero no para que crezca y se desarrolle. Este sistema funciona si contamos con un balcón, terraza o jardín bien soleado. El sol se ocupará de hacer crecer a la planta y la luz artificial tan sólo de que no florezca. Si no tenemos acceso a un lugar soleado, las plantas necesitarán mucha más potencia de luz. Que nadie intenté cultivar interior total (sin sol) sólo con un fluorescente o una halógena, no se puede.

Si no se usa luz artificial para impedir la floración, el cannabis comienza a florecer tan pronto como su tamaño se lo permite. Normalmente esto da lugar a plantas muy pequeñas con pocos cogollos. Aunque la planta vivirá sana, la cosecha será muy pequeña y, si no ha recibido mucho sol, poco potente. Por esto es recomendable poner luz artificial para completar el fotoperiodo de la planta.

Mientras consigamos que la planta tenga 16-18 horas de luz diarias, con varias horas de sol directo, seguirá creciendo sin empezar a florecer. A principios de febrero dejaremos de darle luz artificial para que el cannabis tenga días más cortos y comience la floración. Si las temperaturas nocturnas no bajan de los 8 o 10ºC se pueden sacar las plantas al exterior.

El cambio de fotoperiodo se acompaña de un cambio de fertilizante. El abono de crecimiento se sustituye por uno de floración. Los abonos llevan siempre en la etiqueta las letras N.P.K. seguidas de tres números que indican la cantidad de nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K) que contienen. Los fertilizantes para el crecimiento del cannabis deben ser altos en nitrógeno (N) y los de floración altos en fósforo (P). El potasio (K) es necesario en todo momento. En invierno el sol calienta menos que en verano porque está más lejos de la Tierra. La luz llega más débil y las plantas no crecen tanto por lo que necesitan menos abono y mucho menos riego que en verano.

Los fertilizantes son necesarios para un buen desarrollo del cannabis, sobre todo si está en macetas, pero el exceso puede ser muy perjudicial. Para evitar quemar las plantas lo más indicado es poner la mitad o la tercera parte de lo que diga la etiqueta. Siempre se podrá abonar de nuevo más tarde si es necesario.

Si las hojas de la marihuana están bien verdes y la planta va creciendo, lo más probable es que tenga los nutrientes que necesita. Si nos hemos pasado de abono, el cannabis cogerá un color oscuro, pero las hojas presentarán las puntas quemadas o retorcidas y el crecimiento muchas veces se parará. Por el contrario si el cannabis va perdiendo color, adquiere un tono verde claro o amarillento y el crecimiento es escaso, es necesario abonar. No hay que confundir los síntomas de una carencia de nutrientes con la caída y amarilleamiento, totalmente normales, de las hojas más grandes a lo largo de la floración.

La floración comenzará en febrero y las plantas estarán listas en abril. Aunque el cannabis invernal no suele crecer tanto y hace cogollos más pequeños, la calidad puede ser muy buena. ¿Y a quién no le gusta cosechar en abril? Además, una gran ventaja de cultivar en invierno y primavera es que apenas hay ni insectos ni plagas que ataquen a las plantas.

Es posible que alguna de las plantas salga muy buena e interese revegetarla para sacarle otra cosecha. Recogeremos los cogollos sin cortar la planta, respetando las hojas y cogollitos más bajos como si hiciéramos una buena poda. Después hay que abonarla con un fertilizante alto en nitrógeno que favorece el crecimiento. Si todo va bien, la planta comenzará a brotar nuevas hojas en un par de semanas. Las plantas cosechadas en abril y regeneradas crecerán a lo largo de la primavera y parte del verano. Se llenarán de cogollos en agosto y septiembre con la cosecha normal de verano
 
-