fechas ideales de cultivo

chris.lml

Floración
4 Julio 2013
106
99
33
algun lugar de ningun lugar
Hola a todos, amigos quisiera ayuda para saber cual mes es el indicado para iniciar un cultivo en exterior o que mes tiene 18 horas de sol y en que mes hay 12 horas de sol para iniciar la floración, a todo esto yo soy de Arica,Chile y tengo pensado comprar una semilla de Moby Dick, una Original Amnesia,una Og Kush (estas de Dinafem Seeds), una Blue Berry (Dutch Passion) y una Northern Lights (Sensi Seeds). Desde ya muchas gracias a todos, Bless C:
 
  • Me gusta
Reacciones: Homero Jay S.

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
Miembro del equipo
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
buenas loquillo ,lindas geneticas quieres plantar en ese norte lindo . sobre el tiempo para empesar a plantar es septiembre es la fecha indicada cuando ya empieza a calentar el solcito . sobre las horas de vejetativo ose 18 horas empieza cuando cambian el horario a verano y cuando pasan a floracion 12 horas cuando cambian el horario a invierno..

Un saludo..
 
  • Me gusta
Reacciones: chris.lml

chris.lml

Floración
4 Julio 2013
106
99
33
algun lugar de ningun lugar
Saludos kitano y gracias por aclarar mis dudas, lamentablemente los de Dinafen seeds me dijieron que no hacen envios a Chile :c y no encuentro algun grow Chileno que tenga los genotipos que quiero, obligado a buscar otras sepas nomas, bless :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Homero Jay S.

GUATONA CANDY

Semilla
16 Agosto 2013
5
1
3
Amigo la fecha ideal es NOVIEMBRE porque los días son las largos y cálidos. Sin emabrgo a mediado de OCTUBRE esta bien.

Por ser del norte creo que lo mejor seria que lo hicieras a principios o mejor mediados de OCTUBRE ya que el clima en la zona norte ya desde mediados de septiembre es caluroso sin embargo en las noches baja la temperatura...

Hacerlo ahora en septiembre pierdes tiempo, plata y energia.

Ojo que ambien debes tener en consideracion las caracteristicas de cada variedad..
Porque si tiras una SAtva pura el periodo de floracion es mas largo.. Y por ende el juego con las horas de luz es importantisimo.. En el caso de la KUSH que es indica la flora se haria rapido por su gen y por estar en el norte el calor y el sol..

Si yo fuera tu tiraria primero las sativas (mediados de octubre)
Y luego las mas indicas (principios de noviembre)
 

robinzoo

Floración
30 Septiembre 2012
247
43
33
compa mira te explicare mi idea para ver si te sirve un poco.
yo tire semillas a germinar ase unos dias ya salieron y van bien , voy a mantenerlas 2 semanas en indoor , lo que es finales de septiembre ya se van para el patio , la voy a limitar a 60litros cosa que cuando ya este armado el pan de raices empieze a florecer (ayudandola con fertilizantes y estimulantes), cuando empieze a florecer esa recien germinare otra , cosa de cortar un arbusto y tener creciendo otro.
asi tengo pensado que cortaria en ENERO y la otra yo creo que cortando en abril.
nose si esta bien mi idea ni nada pero es mi proyecto del verano para fumar rico.
pd: si sacas esquejes su cambalache no es malo :/
 
  • Me gusta
Reacciones: chris.lml

chris.lml

Floración
4 Julio 2013
106
99
33
algun lugar de ningun lugar
Amigo la fecha ideal es NOVIEMBRE porque los días son las largos y cálidos. Sin emabrgo a mediado de OCTUBRE esta bien.

Por ser del norte creo que lo mejor seria que lo hicieras a principios o mejor mediados de OCTUBRE ya que el clima en la zona norte ya desde mediados de septiembre es caluroso sin embargo en las noches baja la temperatura...

Hacerlo ahora en septiembre pierdes tiempo, plata y energia.

Ojo que ambien debes tener en consideracion las caracteristicas de cada variedad..
Porque si tiras una SAtva pura el periodo de floracion es mas largo.. Y por ende el juego con las horas de luz es importantisimo.. En el caso de la KUSH que es indica la flora se haria rapido por su gen y por estar en el norte el calor y el sol..

Si yo fuera tu tiraria primero las sativas (mediados de octubre)
Y luego las mas indicas (principios de noviembre)

Amigo disculpa si me equivoco pero yo tenia entendido que en enero tirando para febrero empesaban a florecer las plantas sea cual fuera el genotipo de esta (en exterior obviamente) y por lo tanto si germinase en septiembre o noviembre la unica diferencia seria el tamaño que la planta alcansaria antes de empesar la floracion (enero o febrero), por ejemplo si plantara a finales de septiembre la planta al momento de empesar la floracion (mediados de enero) podria tener unos 2 metros y 3 meses de crecimiento vegetativo, y si plantara a finales de noviembre la planta al empesar la floracion (mediados de enero) tendria solamente un mes y medio de crecimiento vegetativo y por lo mismo menos altura cosa que sirve si se tiene problemas con los vecionos c: Esto me lo dijo un compa del norte basado en su experiencia personal, ya que el preferia sembrar un poco antes de diciembre para cosechar plantas de 1 metro para no tener problemas con los vecinos.

Pd: sorry si no me explique bien pero estoy que me duermo en el pc xD Bless.
 
  • Me gusta
Reacciones: Homero Jay S.

chris.lml

Floración
4 Julio 2013
106
99
33
algun lugar de ningun lugar
compa mira te explicare mi idea para ver si te sirve un poco.
yo tire semillas a germinar ase unos dias ya salieron y van bien , voy a mantenerlas 2 semanas en indoor , lo que es finales de septiembre ya se van para el patio , la voy a limitar a 60litros cosa que cuando ya este armado el pan de raices empieze a florecer (ayudandola con fertilizantes y estimulantes), cuando empieze a florecer esa recien germinare otra , cosa de cortar un arbusto y tener creciendo otro.
asi tengo pensado que cortaria en ENERO y la otra yo creo que cortando en abril.
nose si esta bien mi idea ni nada pero es mi proyecto del verano para fumar rico.
pd: si sacas esquejes su cambalache no es malo :/

parece buena idea man C: pero como le dije a la Guatona Candy yo tenia entendido que el ciclo de floracion comienza en enero tirando para febrero cualquiera fuera el genotipo de cannabis, asi que daria lo mismo si plantas antes o despues y solo variaria el tamaño que tendria la planta antes de empesar a florecer, corrigeme si me equivoco porfa bro, saludos.
pd: lo de los esquejes me parece buena idea, pero ¿como lo hariamos para enviarlos? por turbus?? xD! Bless
 
  • Me gusta
Reacciones: Homero Jay S.
-