Feliz día del Agricultor

rastatouille

Semilla
30 Abril 2017
7
1
3
42
Buenas tardes, soy nuevo por acá. Vivo en el cantón de La Unión. A principios de año me encontré unos cocos en la vuelta de ese momento, y por pura vara los puse a germinar. De unos 10 germinaron 4. De esos 4 maté 2 cuando le pegué sin querer una patada a las macetitas donde las tenía. Las otras 2 sobrevivientes llevan como 1 mes creciendo.

Es la primera vez que me animo a tener mis propias plantas. Las tengo afuera durante el día y las meto adentro cuando ya oscureció. No les estoy poniendo luz artificial. La semana pasada empezaron a tirar flores, no sé si es por falta de luz o si se trata (según lo que leí en internet) de pre-flora. En todo caso, parecen ser hembras las 2.

Comenzaron en macetas de diferente tamaño, una más pequeña que la otra, con Floraguard únicamente. La que estaba en la maceta de menor volumen ha crecido más que la que tenía más espacio.

Ayer transplanté la más pequeña (22 cm) a una maceta enorme usando Floraguard, súper tierra y lombricompost y creo que le quemé las hojas durante el proceso. La más grande (30 cm) está toda bonita y voy a pasarla a una maceta más grande en las próximas semanas dependiendo de cómo se vaya desarrollando. Ambas han sido transplantadas 3 veces hasta la fecha.

Por acá pega un poco de sol en las mañanas, y procuro que reciban todo lo que puedan, pero para el medio día ya está bien nublado y por lo general con lluvia.

Mi mayor molestia ha sido la constante pelea con la mosca blanca, paso espantándolas a cada rato. He rociado un poco del Insecticida Multiefecto de Evergreen porque ya lo tenía aquí en la casa, pero lo he usado poco y su efectivdad deja mucho qué desear. ¿Me pueden recomendar algo para este asunto?

También he leído sobre abonos, y realmente no quiero gastar tanta plata en Pachamama, y luego de ver el tutorial de @TheRoach sobre su tierrita.... pues parece ser mucho brete para mí y no estoy en condiciones para entrarle a ese proyecto. Tengo compostero en la casa, no sé si eso será suficiente o si me recomiendan algún producto amigable con el ambiente y la billetera. O si usar únicamente la mezcla de sustratos que tengo da resultados aceptables.

La genética de estos cocos es de índica (supongo) y la vuelta donde los conseguí no estaba nada mal, pero por el momento no tengo grandes expectativas del resultado que llegue a generar esta primera experiencia, lo veo más bien como una curva de aprendizaje. Me quiero foguear un poco antes de que me llegue el pedido que hice en bonza, porque me puse a leer este foro de arriba a abajo y diay, me antojaron todo con eso también.

Pura vida compañeros, saludos.
51329047356__A24510CA-7B79-4892-98C8-6B3FF1535C8D.JPG IMG_1475.jpg IMG_1473.jpg IMG_1481.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Vicarioustrip

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Suerte con su cultivo.
Es todo lo que tengo para decir.
 
-