Feminizadas algo extrañas.

¿sigo con estas plantas?

  • no, ya no vale la pena.

    Votos: 0 0,0%
  • no estoy seguro, sigue un poco mas.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    4
  • Encuesta cerrada .

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
33
valencia
buenas compis, al lio.
7 plantas feminizadas fotodependientes, sustrato calidad intermedia sin aditivos, adjust a wings con balastro E. de 250/600w bombilla philips 600 w hps mixta. siempre las tengo a 250w hasta llegar a la flora.

tengo 7 plantitas (de 10) que sobrevivieron ya que tras la germinacion tube un cumulo de problemas y por desatenderlas murieron 3, las otras 7 pasaron a una sobrefertilizacion leve, ya corregida.
ahora mimso tienen algo mas de 1 mes, quizas 1 y 1/2.
hace 3 dias hice el transplante a macetas de 7 litros, la tierra estaba reseca asi que me costo poco, y no tube problemas, las raices se veian casi todas blancas menos algun pelillo marron supongo que de los malos dias que comento arriba, pero estaban bien las raices.

pasaron dos dias y se noto bastante el transplante, le sento bien, crecio mas y empezo a tirar mejor de las ramas, la cosa es que ahora, al 4 dia empiezo a notas que las hojas mas bajas, al contrario de recuperar el verde se vuelvan mas y mas blancas, hasta que quedan practicamente palidas y blancas, no tienen hongos, no tienen oidio, la sales no se acumularon no solo porque hice transplante a tierra nueva, sino porque tambien mido el ph y mezclo agua de grifo con agua embotellada 50/50, uso dosis mas bajas que las recomendadas con los abonos...
nose.. por arriba parece que van bastante bien pero por abajo no me convecen.
mediran de 30/40 cm, tienen el tallo largo y alto y pocos nudos, bastante separados y no muy desarrollados.

que puede ser? utilizo fertilziantes de plagron (pack grande) y de biobizz. no los mezclo.
no utilizo aun abonos de flora, solo de crecimiento, pese a que ya estan con las preflores, queria alargar mas la etapa de creci hasta que crescan mas las ramas laterales, ya nose que hacer... no me convencen estas plantas, nose si vale la pena seguir con ellas o tirarlas a tomar por cu... como las ven?
son feminizadas, no llegan a los 2 meses, valdra la pena seguir? o gastare mas luz que nada...20170326_143501.jpg 20170326_142649.jpg 20170326_142714.jpg 20170326_142724.jpg 20170326_142730.jpg 20170326_143501.jpg
 

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
33
valencia
Esas plantas tienen mas hambre de sol y de nutrientes que el perro del afilador.
estan con 250 w hps como les puede faltar luz en crecimiento?....
hambre? puede ser, pero yo abono siempre, y uso distintos abonos, por ejemplo uso biobizz en dos plantas y plagron en las otras. y si te dijas el estado es general :S no quieropasarme de abonos otra ves. pero estoy con la dosis a la mitad, y no les veo tamaño suficiente como para comer mas no? :s abono y riego cada 3 dias.
 

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
33
valencia
lo digo porque si miran bien las hojas caidas, los tallos de las mismas al igual que los nervios estan amarillos/blancos, y la hoja no esta seca ni con manchas, esta completamente uniforme el decolorido.
 

lsebalChl

Floración
13 Octubre 2016
269
101
33
Isla del cielo
Esas plantas tienen mas hambre de sol y de nutrientes que el perro del afilador.
Manson amigo yo igual tengo una feminizada y ha estado super bien. Pero hace 2 dias la he regado con fertilizante para flora y ha cambiado su aspecto. Pero no se que pueda ser y aparte con manchas en sus hojas pero esas manchas han crecido de antes pero paulatinamente. Te dejo foto.


 

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
33
valencia
Manson amigo yo igual tengo una feminizada y ha estado super bien. Pero hace 2 dias la he regado con fertilizante para flora y ha cambiado su aspecto. Pero no se que pueda ser y aparte con manchas en sus hojas pero esas manchas han crecido de antes pero paulatinamente. Te dejo foto.


amigo, este hilo va de mi problema, por eso lo abri, ponte uno tu apra ti, pero vamos si te molestas en buscar en la red tu planta es muy sencilla de decifrar...pero enfin ya que estamos... parece que tenes deficiencia de fosforo ( adjunto link) http://www.cannabismagazine.es/digital/carencias-plagas-y-remedios
lee lo que es y como solucionarlo.
 

lsebalChl

Floración
13 Octubre 2016
269
101
33
Isla del cielo
amigo, este hilo va de mi problema, por eso lo abri, ponte uno tu apra ti, pero vamos si te molestas en buscar en la red tu planta es muy sencilla de decifrar...pero enfin ya que estamos... parece que tenes deficiencia de fosforo ( adjunto link) http://www.cannabismagazine.es/digital/carencias-plagas-y-remedios
lee lo que es y como solucionarlo.
Si amigo tranki. Como vi que te dieron mas de una respuesta pense que no te molestaria con un hilo de una misma fem
 

El Rincon de Maria

Cogollito
2 Junio 2015
518
202
53
40
www.rincondemaria.com
estan con 250 w hps como les puede faltar luz en crecimiento?....
hambre? puede ser, pero yo abono siempre, y uso distintos abonos, por ejemplo uso biobizz en dos plantas y plagron en las otras. y si te dijas el estado es general :S no quieropasarme de abonos otra ves. pero estoy con la dosis a la mitad, y no les veo tamaño suficiente como para comer mas no? :s abono y riego cada 3 dias.
Abonas cada 3 días, pero ya dices que abonas por debajo de la dosis. Lo suyo es que vayas según dosis, si no corres el riesgo de quedarte corto. A cuanto dejas el ph después de la mezcla con embotellada?
 

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
33
valencia
Abonas cada 3 días, pero ya dices que abonas por debajo de la dosis. Lo suyo es que vayas según dosis, si no corres el riesgo de quedarte corto. A cuanto dejas el ph después de la mezcla con embotellada?
pues el ph lo regulo siempre, empiezo en 6.2 y voy subiendo hasta 6.5 durante creci, en flora 6.7-6.9, y parece ser que si que me quede corto con la mitad de dosis, yo uso PLAGRON, antes usaba BIOBIZZ, supongo que varian muchisimo de uno a otro a pesar de ser bios, me pasaba por aqui para dejar una comparativa de como estan ahora, que estan geniales por suerte, mejor no podrian estar teniendo en cuenta que lo pasaron mal y que no fue todo perfecto.
ahora estoy con la dosis indicada, ph 6.5 (por las dudas) y van bien, contestas y felices xD
lo unico que me quedo con eso... biobizz me salio muchisimo mas barato que plagron, y de 1l no de 300ml como plagron... supongo que le puse demaciada fe a la marca... encin, mas experiencias.
compara.jpg 20170331_182932.jpg

estas son todas femis, y ME MUERO POR APRENDER A HACER CLONES, asi que esperare un par de dias a que estiren mas las ramas y probare a hacer unos clones usando la parte del armario de mitad para arriba que me sobra sitio con una bajo consumo, y cuando enraizen bajarlas de mitad de armario a la parte de hps, hace poco compre unas hormonas liquidas y tengo bastante fe en que me den resultado. no lo iba a hacer por como estaban las plantas pero como las veo muy vivas y sanas en cuanto tengan un poquito mas de porte cortare unas ramitas y ojala todo salga bien, aun tengo que pensar como montar el mini invernadero porque lo chungo esta en mantener la humedad arriba, donde los esquejes. enfin, me queda lio aun.
ademas tengo tengo recien germiandas unas autos que metere en hps cuando pase a flora las femiz, espacio me queda en el armario aun... la idea es pasar a flora todo junto, las femiz, los esquejes y las autos dan igual... que den lo que den y ya, son de 3 euros de spanish seeds que me dieron buenos resultados anteriormente.
 

El Rincon de Maria

Cogollito
2 Junio 2015
518
202
53
40
www.rincondemaria.com
Me alegro del cambio, Plagron y biobizz son diferentes, yo diría que plagron es algo mejor que biobizz, pero realmente en tema de fertilizantes "cada maestrillo con su librillo". Tu ves probando y comparando resultados, y al final te quedarás con el que más te guste.

El tema de los esquejes, tendrás que jugartela y ir probando... puede salir bien o mal (jajjaja) , aquí aprendemos a base de ensayo y error.

Luego te quería corregir una cosilla... el ph lo utilizas demasiado alto, lo ideal sería entre 5,5 y 6,5, por lo que tu ya empiezas al límite y vas subiendo. Baja un poco el ph y notarás cambio.
 

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
33
valencia
Me alegro del cambio, Plagron y biobizz son diferentes, yo diría que plagron es algo mejor que biobizz, pero realmente en tema de fertilizantes "cada maestrillo con su librillo". Tu ves probando y comparando resultados, y al final te quedarás con el que más te guste.

El tema de los esquejes, tendrás que jugartela y ir probando... puede salir bien o mal (jajjaja) , aquí aprendemos a base de ensayo y error.

Luego te quería corregir una cosilla... el ph lo utilizas demasiado alto, lo ideal sería entre 5,5 y 6,5, por lo que tu ya empiezas al límite y vas subiendo. Baja un poco el ph y notarás cambio.
a partir de mañana cambiare el ph, me daba miedo ir tan bajo pero segura que les sienta bien, gracias.
 

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
33
valencia
dejo una foto de como van, ya se recuperaron, hoy voy a sacar esquejes asi que estoy un poco ansioso, regue ayer, pulverize recien y la voy a dejar unas horas de luz hasta que se vaya el pulverizado para cortar.
20170404_202256.jpg
 

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
33
valencia
bueno... sobran las palabras, aqui las nenas tras las primeras 12 horas de oscuridad, asi que les queda el estiron de la prefloracion, estan mu grandes.
20170410_231929.jpg 20170410_231929.jpg 20170410_102335.jpg 20170410_102343.jpg 20170410_102350.jpg 20170410_102414.jpg 20170410_102421.jpg 20170410_102426.jpg 20170410_102430.jpg 20170410_102435.jpg 20170410_102441.jpg
 

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
33
valencia
ah y por cierto, cuando pode hace unos dias ramas bajas aproveche para hacer esquejes con las sobras y controlar mas el tema el siguiente culti, la cosa es que eran ultra pequeños de 5 cm o asi (porque eran las ramas desechables de la poda) y bueno, son 8, en un mini invernadero casero con light mix dentro del armario, los tengo con calor en la raiz a ver que resultados da, y hace dos semanas probe sin ivnernadero con vasos de cubalitro, mismas ramas de podas anteriores es decir sobras de 5 cm pero con 1 nudo para enterrar, y de 4 de ellos con light mix tambien, en menos de una semana enraizaron 2, las que pase a macetillas pequeñas con estimulador de raices, de momento siguen vivas, las otras dos al verlas mas marchitas que estas ultimas que se salvaron las arranque y efectivamente no tenian raiz y tenian en tallo podridete, pero bueno, me da a la idea que de la ultima tanda de 8 con invernadero casero almenos 4 van fenomenal porque estan como si nada tras unos dias, otros estan raretes, uno como conc arencia de magnecio, otro con sus finas ramas muy dobladas, esos nose... pero 4 seguro que si porque estan muy bonitos. ya pondre fotos de los 2 que pase a macetas pero cuando compruebe los del ivnernadero asi psoteo todos.
 

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
33
valencia
si, unas liquidas de la marca Flower que las pille de paso en bauhaus o algo asi, dudo que sean buenisimas pero mejor que nada seran jajaja
 

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
33
valencia
ayer las pase a flora a las femis 12/12 y hoy no abri el armario en todo el dia por el tema oscuridad total y al encender el foco las mire y estan.... monstruosas, flipante el estiron de un dia.
 

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Ya tienen mejor pinta!!! El abonado lo haces un riego sí y otro no(solo con agua)?
 
Última edición:

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
33
valencia
nop yo no riego solo con agua, pero porque tengo varios productos entonces cuando no echo uno echo el otro, sin lugar a dudas el que menos utilize fue el de crecimiento de plagron, asi que cuando no tocaba el abono de crecimiento le daba enraizante, y riegos con vita race de plagron (un producto que da fuerza a las raices y ayuda a sanarlas) en cada transplante, alguna pulverizacion con vitarace cada tanto, unas 4 hasta ahora no me mola mucho medir ph,agua y productos para estar pulverizando me da mucha pereza para ahcerlo a menudo ni me aprece bien pasarse xD, pero no uso agua sola nunca, riego cada 3/4 dias porque ahora mismo el ambiente el armario es estable y el agua dura un tiempo muy bueno cada 3 0 4 dias toca riego.
y las transplante pues 3 veces.
ah pero te aclaro que les di solo agua hasta que median 10 cm desde la tierra hacia arriba, ahi recien empece con los enraizantes.
 

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
33
valencia
bueno las plantas miden ya 60 cm desde la tierra a la punta, no sabia que pudieran crecer tan rapido en 2 putos dias... al final de la prefloracion nose yo como acabaran bajaran de ritmo supongo, espero que sea la emocion que tiene de entrar en floracion y se calme porque sino... 62 cm la mas alta (sin contar las macetas) y hay una que me da muy buena espina, estan todas perfectas pero esa tienes todas todas las ramas, hasta las bajas casi a 60 cm, sin estar espigadas ni nada ramas regordetas bonitas, asi que recibe luz a saco por igual en todas las ramas esa me da que me dara varios cogos buenos :D.
 

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
33
valencia
ah y los esquejes estan todos vivos, y mas bonitos que ayer, salio todo bien xD. eso si, perece como si cogieran un esqueje recien cortado y hubieran echo un monton de bonsais de maria, son diminutos xD
 
  • Me gusta
Reacciones: El Rincon de Maria

El Rincon de Maria

Cogollito
2 Junio 2015
518
202
53
40
www.rincondemaria.com
Yo te estoy viendo que alguna se está saturando!! Ves que hay hojas mucho más oscuras y otras mas claras? Al bajar el pH a uno más adecuado ahora esta chupando todas las sales concentradas en el sustrato.
Creo recordar que no hiciste lavado de raíces, verdad? Te recomiendo que bajes un poco la dosis de fertilizante a ver como se comporta... si recupera su color, si ves que no acaba de recuperar, entonces hazle un lavado de raíces.
 

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
33
valencia
Yo te estoy viendo que alguna se está saturando!! Ves que hay hojas mucho más oscuras y otras mas claras? Al bajar el pH a uno más adecuado ahora esta chupando todas las sales concentradas en el sustrato.
Creo recordar que no hiciste lavado de raíces, verdad? Te recomiendo que bajes un poco la dosis de fertilizante a ver como se comporta... si recupera su color, si ves que no acaba de recuperar, entonces hazle un lavado de raíces.
creo que eso se debe a la suciedad de las hojas, me parece que son los restos del spray de hierro.
porque las hojas recien nacidas siempre tienen color mas claro no? siempre lo vi en todas las hojas de todas las plantas que tuve, y las hojas viejas si te fijas en los primeros post tuvieron unas carencias grandisimas y yo no quite las hojas por estar feas, simplemente deje que se recuperaran y claro se pusieron mejor y mas verdes pero no volvierona estar perfectas, pienso yo, si te referis a otra cosa aclaramela porfa.
traigo unas fotos mas.
 

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
33
valencia
estan muy bestias, hay muchas ramas y muchas hojas, ayer saque unas en total de todas, por muy verdes y bonitas hacen demaciada sombra a las ramas interiores, y no creo que afecte a las plantas porque estan exageradamente frondosas, es decir, tienen demaciadas hojas, no es que tubiera muchas ganas de hacerlo porque eran hijas buenas, pero que hacian sombra a demaciadas ramas bien formadas con muchos brotes y hojas, y lo que digo, al ser tan frondosas espero que no les afecte demaciado, lo de no quitar nunca hojas me parece algo relativo al espacio disponible, la cantidad de hojas y ramas de la planta y si quitandolas verdaderamente mejoras la absorcion de luz no? quiero decir, se que quite hojas buenas, pero quite 10 hojas, y ahora reciben luz directa a lo mejor o ramas y sus brotes, y las plantas siguen muy frondosas, no es que se note en absoluto que se le quitaron, espero no arrepentirme, de momento va todo bien.
 
-