feminizadas???

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
hola gente!!!
bueno escribo este post para ver que tan cierto es lo de obtener semillas feminizadas, en teoria si se cruza el polen de una planta hermafrodita con una planta hembra se supune que las semillas seran feminizadas!!!!, y como en mi anterior cosecha de 3 plantitas una me salio hermafrodita quiero saber si las semillas del cruce me saldran todas las plantas hembras!!!

las plantas tienen un mes y desde hoy las pase a 10/14 para emplezar la floración........

saldran todas hembras???

veremos que pasa

:lol:
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
me parece que hermafrodita plena no, me parece que es una hembra con una unica flor macho o unas pocas flores macho, ese polen es el valido, fijate en una de las revistas de softsecrets esta muy bien explicado......
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
hola a todos!!

Y bueno en el foro hay bastante información sobre esto pero la idea es tratar de comprobarlo ya que muchas veces se postea cosas que uno a leido en diferentes lados pero nunca las a comprovado asi temas como ejemplo "que hay que extresar a la planta para producir mas tricomas" pero solo son expeculaciones y seria bueno que alguien lo experimente y con nos lo compruebe con hechos reales(si salen hembras provare esas tecnicas).
lo de las semillas feminizadas lo saqué de un documento que se llama "manual de cultivo exterior" por jorge cervantes y dice:

"algunos cultivadores dejan este polen hermafrodita y tardio polinice a las hembras. Las semillas producidas serán, en su mayoría, plantas hembra"

gracias por sus comentarios y pienso que en unos 4 dias aparecerán las primeras floresillas

byeeeeeeee
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
esta bien, cuando dice esto: "este polen hermafrodita" , se refiere al polen de las pocas flores macho (son mas banana que redondas estas flores), pero no se refiere a una planta hermafrodita en su totalidad.
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
por eso dice 'tardío', es cuando una hembra pura que no hermafroditó en todo su ciclo de vida, saca algunas bananitas (solo estambres, no la flor macho entera) dentro de los calizes hembra en la floracion muy avanzada.
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
hola! las bananitas pueden dar hembras, el tema es q no todas las bananitas dan suficiente polen para polinizar y es preferible usarlo en el acto porq si es q dan algo de polen dan muy poco y es poco probable q se conserve. Me acuerdo unas bubble de nirvana q cultive, eran plantas q tenian tendencia a salir hembras y tambien a tirar bananitas, de 6 q plante 5 fueron hembras y en la ultima etapa de flora tiraron algunas bananitas, guarde las bananitas pero cuando las quize usar unos meses despues ya no sirvieron. algunas variedades son mas proclives a tirar bananitas q otras, y son facilmente distingibles de una flor macho.
Cabe destacar q la planta tira bananitas cuando percibe q no hay machos alrededor, entonces para asegurar la supervivencia de la especie intenta autopolinizarse, eso me hizo darme cuenta q las plantas estan mas vivas de lo q uno piensa.
aca dejo unas fotos de las bananas q me encontre en el indoor con las bubble.
saludos!
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
chuta si es asi ya ni que!!! como en ese documento no especifica nada de eso.....

ahora toca ver que sale entonces del cruce de una hermafrodita con una hembra a ver si da lo mismo o no??

:evil: :evil:
 

davidtroza

Semilla
29 Noviembre 2006
5
0
0
en mi casa
www.hi5.com
....

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

QUE MAS COMPADRE!! HARAS PROVAR TU HIERVIRTA Q HASTA AHORA NO INVITAS NI UN PORRITO!!!

JAJAJA ASOMARAS EN LAS FIESTAS DE QUITO

BACANAS TUS PLANTAS SOCIO

BYEEEEEE
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
te va a salir descendecnia con el gen hermafrodita, y ojo porque eso es muuy rompebolas porque es hereditario. Es q una bananita no es una flor macho, es una pequeña "bolsita" adentro de una flor hembra q en su interior lleva una pequeña cantidad de polen, pero en tamaño es una centecima parte de un cogollo, muy distinto a una flor macho.
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
gracias por la explicación!! hace mucho tiempo me salieron ese tipo de flores en una plantita de punto rojo y me di cuenta que salía como de adentro del capullito de la flor hembra y me dije que raro!!! pero nunca mas me paso

con estas plantitas no voy a hacer ningún tipo de cruce, solo las tengo para probar que sale de este tipo de cruces ya que tengo entendido que para hacer un hibrido de calidad se debe eliminar cualquier tendencia al hermafrodisismo si es que asi se dice :roll:
 

Vincent Vega

Semilla
2 Septiembre 2005
157
0
0
Lo mas facil es tener una hembra empezando a florar al lado de la que saca flores macho al final, recolectar este polen es medio complicado ,guardarlo mas aun
. Por estress de luz , siempre tuve estas bananitas ,he sacado feminizadas bastardas ( hice una prueba ,de 6 - 6 hembras ) ,,, ahora ,por el mismo metodo saque

colombia/afghan/jamaica x haze kali mist

colombia/afghan/jamaica x etiopia/malawi



Marihuanamar,me parece que en tu caso era hermafrodita .

saludos feminizados .
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
El proceso para sacar feminizadas parte de una sola planta. Esta es la hembra más estable de entre todas las que podamos, es decir, en un banco de semillas puede ser la mejor entre mil, pero en casa ya no podemos estar tan seguros. El caso es que hace falta una superhembra.
Una vez que tenemos esa planta "tan hembra", escogida por ser la que más ha resistido al estrés inducido sin hermafroditar, le sacamos unos esquejes que ponemos a florecer aparte.
Mientras, estresamos aún más la planta hembra estable, en los bancos se sirven de inyecciones de hormonas masculinas o giberelinas, además de alteraciones en el fotoperiodo, riego, temperatura, roturas, en fin, putear al máximo a la planta hasta que produzca flores macho.
De ahí sale el polen con que fecundar los esquejes que habíamos apartado, y de ahí las feminizadas. Ese es un sistema.
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

Veremos que sale a fin de temporada, tengo 4 supuestas feminizadas (que se hicieron solitas) y cuando estaba picando para armar las encontré y tambien la flor macho en el centro del cogo.
 

sabalo

Semilla
31 Marzo 2005
127
0
0
45
nóicacibU
Vincent Vega dijo:
Lo mas facil es tener una hembra empezando a florar al lado de la que saca flores macho al final, recolectar este polen es medio complicado ,guardarlo mas aun
. Por estress de luz , siempre tuve estas bananitas ,he sacado feminizadas bastardas ( hice una prueba ,de 6 - 6 hembras ) ,,, ahora ,por el mismo metodo saque

colombia/afghan/jamaica x haze kali mist

colombia/afghan/jamaica x etiopia/malawi



Marihuanamar,me parece que en tu caso era hermafrodita .

saludos feminizados .
Vincent estaria que nos cuentes el metodo de stress luminico, gracias!
 

Vincent Vega

Semilla
2 Septiembre 2005
157
0
0
Hay varias maneras de estress lumico ,,, prender una luz cualquiera cerca en floracion a la noche , aumento natural del fotoperiodo en floracion , resumiendo ,hacer lo que no se debe hacer normalmente..
Creo que si se planta una sativa/indica en invierno en Argentina ,es probable que saque bananitas al final ,,,la planta llegaria cerca de finalizar por completo y luego empezaria a revegetar ,,
Por lo que vi por aca , lasindicas finalizan y las sativas deben revegetar con poca o ninguna floracion .en invierno ,corrijan me si me equivoco .

saludos .
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Despues de una larga espera hasta que las plantitas mostraran su sexo estos son los resultados, una planta salio hermafrodita, un macho y dos hembras. el macho y la hermafrodita las tuve que cortar y pronto pondre foto de las hembritas!!!.
Y como ya se ha dicho esta no es la tecnica para sacar semis feminizadas, ahora quisiera saber como puedo hacer para que las hembritas saquen esas flores banana???
bueno si alguien sabe que nos cuente...

saludos y suerte con sus cultivos :D
 

ezequielx11

Semilla
7 Junio 2006
5
0
0
Segùn la nota que publicò tucan las podes dejar madurar 15 dias mas desde que ya estàn maduras para cortar y sacarìa bananitas....


http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=17069



tucan dijo:
Despues de trabajar cosecha tras cosecha las mismas variedades en las mismas condiciones, me di cuenta ke si florezco las plantas durante 10-14 dias mas de lo usual, estas desarrollaran bananas macho.
Una banana macho es una leve flor masculina en una planta femenina de cannabis ke es generada por el stress. Generalmente no emiten nada de polen suficiente como para hacer semillas, pero a veces si. Son desarroladas en un "factor de defensa", entonces en caso de ciertas condiciones severas, la planta se asegura ke la especie tenga futuro.


http://forum.cannabis-seeds.cc/index.php?showtopic=569

http://forum.cannabis-seeds.cc/uploads/ ... 244577.jpg
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
bananitas

FELIZ AÑO COMPADRES!!!!!! :lol:

Un pana me conto que para sacar las bananitas la tenía que poner 10 o 12 días a un período de 12/12 para que la planta intente revegetar y salgan este tipo de flores y a mi me dio resultado, estas son las primeras bananitas de la una hembrita en la cual hice la prueba, aunque no estan muy desarolladas las bananas espero que se las pueda apreciar un poco en las fotos.
Aunque haciendo esta prueba la planta se me espigo bastante
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
las dos hembras hace como 1 semana que las transplante pero a una de ellas sin querer maltrate la punta del cogollo principal cuando la puse boca abajo para tratar de aflojar las raíces, y la punta de este cogollo se dividió es tres nuevas puntas... esto no es nuevo ya que en este foro he leído que maltratando o arrancando la punta del cogollo principal se logra que se haga mas ancho y se agrande... pues ya veremos que es lo que pasa


byeeeeeeeeee!! 8)
 
-