Fenotrigo- Invento Argento??

Viva yo

Cogollito
11 Mayo 2018
241
106
53
43
En mi pobre experiencia creo q lo q llaman fenotrigo q me pasó con una planta el año pasado es pura y exclusivamente por exceso de calor y estress
 

Charly ganya

Oldtimer
18 Agosto 2018
3.088
6.311
228
39
Aunque el "foxtailing" por sí mismo no produce ningún efecto perjudicial, puede indicar que tus cogollos están sufriendo y perdiendo bastante potencia. Si sucede por causas no naturales, existen ciertas técnicas para prevenir y combatir los fenotrigos en la marihuana.

77 1

15 Sep 2017

Cultivar tus propios cogollos requiere mucho tiempo, esfuerzo y paciencia. Desde la germinación de las semillas hasta la cosecha final del producto terminado, todo ello exige una generosa cantidad de trabajo a través de un proceso muy delicado.

Si tienes suerte, tus cogollos crecerán como deben: perfectos, en forma cónica, listos para secar y consumir. Pero en ocasiones aparecen colas de zorro (o foxtails), lo que puede significar más trabajo en el proceso de cultivo y alterar la estética de sus cogollos.

[https://www]

¿QUÉ SON LOS "FOXTAILS"?

La planta de cannabis cuenta con cálices, que son el espacio preparado para desarrollar semillas. Particularmente en las plantas femeninas, los cálices crecen en grupos durante el período de maduración cuando absorben la luz. Esto presenta una oportunidad para que aparezcan fenotrigos, que son esencialmente un manojo de cálices apilados unos encima de otros para formar una estructura de cogollos extraña.

Los cogollos en "fotxail" no son precisamente perjudiciales, pero tampoco son exactamente beneficiosos. El inconveniente principal es que rompe la estructura de la hierba. En lugar de crecer en forma redonda tiende a brotar de una manera más alargada, que a fin de cuentas reduce la cosecha que podrás consumir. Además, este proceso suele ser un indicador de que tus plantas no están madurando adecuadamente.

El foxtail “malo”, implica el desarrollo de fenotrigos debido al estrés por luz o calor. Esto a menudo se manifiesta en cálices que forman torres y hacen que el brote parezca bastante extraño.

Sin embargo, los "fotxtails" no siempre son una anomalía. Hay ciertas variedades de cannabis que desarrollan fenotrigos por tendencia natural, como en algunas cepas Purple, o la cepa Cole Train. Este proceso es más frecuente entre las plantas sativas, en concreto en las que crecen en regiones tropicales como Colombia o Tailandia.

[https://www]

TIPOS DE FENOTRIGOS

El primer tipo de foxtail tiene que ver con la genética. Algunas variedades están genéticamente predispuestas a este proceso. Los fenotrigos en este tipo de hierba son más uniformes y predominantes en toda la planta.

Esto se considera "un buen fenotrigo" ya que procede de la propia naturaleza de la planta. El proceso ocurrirá inevitablemente, independientemente de las técnicas de cultivo que se utilicen. También vale la pena señalar que los cogollos que con tendencia genética a desarrollar fenotrigos suelen producir un mayor contenido de THC.

Otro tipo de foxtail es la causada por el estrés lumínico o térmico. Este proceso suele suceder cuando las plantas se cultivan en interior. Las que se colocan demasiado cerca de una lámpara LED o HPS de alta potencia son las que corren un mayor riesgo.

A diferencia del foxtail genético, que se considera "bueno", este otro tipo de foxtail es lo contrario. En estas circunstancias, el fenotrigo indica que el cultivador debe alejar las luces de las plantas o reducir la exposición diaria a la luz. Los fenotrigos causados por la sobreexposición lumínica no indican demasiado daño, pero en realidad, es muy probable que la hierba pierda potencia tras un estrés lumínico continuo.

[https://www]

CÓMO EVITAR FOXTAIL “MALOS” EN LA MARIHUANA

Como hemos mencionado, la causa de un "mal" foxtail es la exposición prolongada del cogollo al calor y a la luz. El sentido común indicaría, obviamente, evitar que esto suceda, aunque también hay otros métodos de apoyo.

Uno de ellos es mantener la temperatura del cuarto de cultivo estable en 23ºC mientras las luces estén encendidas, y luego disminuir unos 5 o 7 grados cuando las luces están apagadas. Puedes hacer esto instalando un sistema de aire acondicionado o ventilación, u optar por lámparas frías en lugar de HPS.

Respecto a la proximidad de la planta a la luz, puedes mantenerla a una distancia segura de unos 60cm bajo luces HID y de 76cm bajo lámparas que irradien calor. Si estás usando luces LED, puedes acercarlas hasta unos 40cm de distancia.

Otro problema podría ser que las cepas sativas se adaptan mejor por naturaleza al crecimiento al aire libre. Pero si no tienes otra opción que cultivar en interior, asegúrate de restringir la exposición a la luz a 11 horas y media al día. También puedes administrar un poco de vitamina B-52 para reducir sus niveles de estrés. Deja tanto espacio como sea posible sobre la planta y alrededor de ella.

Con estos sencillos pasos, es muy probable que puedas salvar tu cosecha y su potencia de una sobredosis de estrés.



Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 

Ramonazo2020

Semilla
8 Enero 2020
4
0
1
43
Entonces ahí también lo llaman fenotrigo? de donde han sacado esa definición? han leído algo sobre sus características genéticas, terpenos, tricomas y demas... por que aquí al ser un totalmente ilegal y poco difundido cualquier auto proclamado chaman cannabico inventa algo y los demás lo repiten sin ningún fundamento. Entonce cualquier cogollo aireado o revegetado todos lo denominan "fenotrigo" pero no he encontrado esa definición en ninguna otra parte del mundo... me gustaria matar mi ignorancia sobre el tema con info proveniente de otros lugares con mas trayectoria en el tema del cultivo.
Que rompehuevos papá! feno creo que significaría algo así como "referente a", así que sería referente al trigo. Ya sea por su forma o su estructura Es la forma que crece espigado el trigo.
 

MarBache

Crecimiento
21 Febrero 2017
99
41
23
38
Que rompehuevos papá! feno creo que significaría algo así como "referente a", así que sería referente al trigo. Ya sea por su forma o su estructura Es la forma que crece espigado el trigo.
Espigado por estres no es "fenotrigo"... no todo lo que se espiga lleva ese nombre.. y en todo caso es fox tail... ademas que saltas salame si nadie te invito a este debate? no entendiste nada de todo lo que explicaron arriba.. otro "chaman cannabico" que no quiere que le cuestionen sus conocimientos.
 

Ramonazo2020

Semilla
8 Enero 2020
4
0
1
43
Espigado por estres no es "fenotrigo"... no todo lo que se espiga lleva ese nombre.. y en todo caso es fox tail... ademas que saltas salame si nadie te invito a este debate? no entendiste nada de todo lo que explicaron arriba.. otro "chaman cannabico" que no quiere que le cuestionen sus conocimientos.
Estás nerviosa loquita, fumate uno, era con humor lo mío, histérica.
 

olocunm1

Gran Cogollo
8 Diciembre 2019
769
976
118
25
Que la mayoria de prensado sea paraguayo no quiere decir que solo exista ese. Porque colombiano y Mexicano tambien producen o producian.

Y como lo secan, y como la almacenan, que básicamente muchas veces lo que pasa es que en el mejor de los casos se fermenta y el peor se pudre. Cogiendo ese olor a meado, que no es mas que la creación de amoniaco por la fermentación.

Solo por pura suerte algunos se curan bien y son esos que son de mas calidad que alucinas. Porque claro, comparado con los estropeados parecen otra cosa distinta, y eso que alomejor sale del mismo cultivo, pero esa placa no se pudrió ni fermentó.
mexicano colombiano paraguayo nicaraguence tico salvadore;o y jamaiquino e probado yo....... y escuchado de unos 5 mas minimo y yo que soy cultivador de pepas de prensasado me e llevado grandes sorpresas saque hace poco un hibrido indico con un tama;o super compacto pero una ramificacion preciosa y bien llena de cogollos
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Sabes si sus semillas producen la misma variedad, por q me dijeron q las semillas de fenotrigo te pueden dar plantas de calidad
Hola,ésas semillas me vinieron como Freesbies en un pedido a Tropical Seeds,eran Edición limitada oseaque ya no hay o si les quedan no las venden.
Como se hablaba anteriormente,hay fenos que siempre salen así,y otros casos de foxtails que se forman por estrés lumínico aunque ése feno o genética de normal no los formase.
Respecto a la calidad,hay de todo....lo que hay que tener claro es que si sabemos que en una genética tiende a pasar esto,no llenemos un indoor o una terraza de ellas si queremos cantidad...se ponen algunas de relleno y así la pruebas como algo especial...pero no sólo depender de ellas para tu abastecimiento.
Hay femeninas de calidad,en las que se encuentran fenos encerrados que hacen foxtails,no todos,pero los hay....y con buena calidad....el caso de la Dr Grinspoon de Barneys Farm es un ejemplo de ello claro,crero que hay 3 fenotipos y sólo 1 hace ésas flores.Con las Oldertimer´s haze y con algunas thailandesas también ocurre bastante el tema foxtails,pero volvemos a lo mismo...no todas.
 
-