Fertifox

kaiser

Semilla
15 Julio 2005
31
0
0
Hola a todos, en especial a la cantidad de fumetas argentinos,

hace poco comence a plantar (1era vez) unas plantitas. AK47 y White russian. En fin las plantas estan creciendo a pesar de varior errores de principiante.

pero e aki el tema de este post. ENtre los nutrintes ke compre hay varios fertifox ke como ya sabeis son muy comunes en argentina. Desafortunadamente al rato me di cuenta ke en letra chikita todos decian algo sobre el PELIGRO en uso de plantas de tabaco, consecuentemente en marihuana tambien, por contener cloro. Supongo ke fumarse algo ke contiene cloro es perjudical a la salud!!

Bueno se los keria comentar y de paso preguntarles si conoceis algun tipo partucular de fertifox u otro ke este bueno para floracion (alto nivel de P) pero ke no contenga cloro,

espero comentarios y aportes,

fumen a full,

Kaiser.
 

maldito-loco

Semilla
18 Febrero 2005
553
1
0
en el barrio
Hola kaiser, para floracion te conviene el fertifox pk
que es muy jodido de conseguir aca en la Argentina,
despues por lo toxico no te hagas drama que se soluciona
con una lavada de raices 15 dias antes de cosechar
(eso si, si te pasas con el fertifox cagaste);
si no queres usar fertilizantes toxicos podes usar para
floracion humus de conejo y/o harina de hueso(esta va 15
dias antes para que sea bien asilmilada).saludos

PD: de donde sos y como joraca conseguiste esas semis si
es tu primer cultivo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Kekeliso

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
mira este tema alguna vez lo comentamos brevemente ya que casi todos en el foro usamos fertifox, algunos el profesional (PK) y otros los comunes de crecimiento y floracion. Todos contienen cloro en su formula, sin embargo andan joya en plantas de cannabis, eso si, en floracion hay ke tener ojo cuando lo echas, yo por lo general le pongo una o dos veces, la ultima, cuando mas o menos falta 1 mes de floracion, asi la planta tiene tiempo de limpiarse y no te fumas el ferti.
solo hay que echar mientras los calixes no maduran, o sea con los pelitos blancos
 

kaiser

Semilla
15 Julio 2005
31
0
0
bueno chicos les agradezco los comentarios,

e aki un par de respuestas:

1. diria ke soy medio tano medio colombiano.
2. las semis las cosigo facil ya ke viajo mucho.


otra cosa ke les keria comentar es el hecho ke no me preocupa tanto la salud de la planta, mas ke la mia, seguro ke las nenas recontentas, pero fumarme cloro a mi no me convence, aunque tal vez me agarre una fumada total, jejejeje.

Harina de hueso ya tengo pero me parece ke el nivel de N y P son bastante parejos. no necesito un nivel bastante mas alto de P?

otra cosa es ke estai seguros ke el cloro se va solito? lo digo solo por la advertencia ke supongo este hay por alguna razon.

bueno sigan aportando al posto ke entre todos se aprende.

CIAO.

KAiser
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
mirá, te das cuenta por el olor si la hierba esta fertilizada, y mas aun por el sabor. tiene una apestosidad quimica fea en los cogollos si los cortas a los pocos dias de haber fertilizado, y si la fumas te pica mal la garganta aparte de tener gusto a caño de escape.

en cambio, con el producto bien usado, las flores huelen a caramelos magicos. ahora mismo me estoy fumando la leshaze que llevamos a la copa, fue abonada una sola vez en toda su vida con fertifox PK, mas o menos cuando llevaba 15 dias de flora. y eso fue todo. ibamos a darle otra dosis pero colgamos, y ademas no hizo falta.
Con 4 meses de curado en vidrio sabe a miel de haze, una delicia.
ojo, en mi primer cultivo tuve una paraguaya 100% orgánica y a pesar de ser una land race el sabor era una cosa unica que solo el organico puede dar ese toke zarpado de fruta granjera.

espero se entienda.
 

kaiser

Semilla
15 Julio 2005
31
0
0
bueno te agradezco la opinion y tal vez la siga. A ver si encuentro ese fertifox PK del cual hablas. Mientras para la vegetacion encontre un fertilizante sin cloro ke parece buenisimo.

Sigan aportando fumetas,


esa maria de la ke hablas no la he provado pero seguro ke esta buenisima como dices.

kaiser
 

Cocoroise

Semilla
6 Marzo 2005
213
0
0
no recuerdo en donde (si lo encuentro lo cuelgo) pero ahi un pibe de este foro que se encargó de llamar al fabricante de fertifox para preguntar algunas cosas y entre otras justamente esa del cloro y la advertencia.
no eran estas palabras pero le dijeron que la aclaracion de "no usar en plantas de tabaco" viene por el chisporroteo que produce el reciduo del cloro en el petardo. ahora, con un buen lavado creo que sale como piña...
 

kaiser

Semilla
15 Julio 2005
31
0
0
hola,

te agradezco muchisimo ese link para el post sobre el fertilizante. La verdad ke me has kitado un peso de encima.

Cuando consiga camara les mando fotitos de las nenas para ke me den opinion.


Gracias y sigan aconsejando,

Kaiser
 

⁴²⁰

Semilla
29 Junio 2020
1
0
1
27
Hola, buenas. Estoy cultivando por primera vez en exterior en masetas y estoy regando con fertifox potenciado queria saber que piensan, si esta bien, cuanto del fertilizante va en la mezcla con el agua y sus opiniones gracias
 

Kekeliso

Semilla
6 Noviembre 2020
2
0
1
29
Hola kaiser, para floracion te conviene el fertifox pk
que es muy jodido de conseguir aca en la Argentina,
despues por lo toxico no te hagas drama que se soluciona
con una lavada de raices 15 dias antes de cosechar
(eso si, si te pasas con el fertifox cagaste);
si no queres usar fertilizantes toxicos podes usar para
floracion humus de conejo y/o harina de hueso(esta va 15
dias antes para que sea bien asilmilada).saludos

PD: de donde sos y como joraca conseguiste esas semis si
es tu primer cultivo?
Cómo carajo las consiguió no ? Jajajajja 🤣 yo quiero también je
 
D

Deleted member 230970

Invitado
Hola mauro...opino lo mismo que vos.
Estimo sebe ser por el precio, 3 fertilizantes topcrop basicos por ejemplo valen al rededor de 1500 y los 3 basicos de fertifox 500.
Es mi primer cultivo y llegue a la siguiente conclusión: fertilizantes usar orgánicos y el sustrato que sea de grow...tengo plantas que por tener en tierra mala crecieron 12 cm en 45 días, al cambiar el sustrato por uno bueno triplicaron el tamaño en 15 dias.
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Hola mauro...opino lo mismo que vos.
Estimo sebe ser por el precio, 3 fertilizantes topcrop basicos por ejemplo valen al rededor de 1500 y los 3 basicos de fertifox 500.
Es mi primer cultivo y llegue a la siguiente conclusión: fertilizantes usar orgánicos y el sustrato que sea de grow...tengo plantas que por tener en tierra mala crecieron 12 cm en 45 días, al cambiar el sustrato por uno bueno triplicaron el tamaño en 15 dias.
Claro, me refiero tmb a que hay muchos fertilizantes caseros y orgánicos que tienen mejores resultados.
Top crop a mi no me funcionó, para mí es el marketing de los grows.

Y lo del sustrato es Posta, si tienen buen sustrato se ven los resultados. Igual prefiero hacerlo yo, sale más barato ☺ saludos compa
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 230970
-