Fertilización en floración y riego

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Hello brothers and sisters,

Ya que cada maestrillo tiene su librillo, y en tema de abonos hay infinidad de productos, me he estado informando sobre que productos utilizar para cuando empiece la floración. Desde que empece esta aventura mi intención siempre ha sido usar productos ecológicos y me he decantado por estos productos. Bio Grow - Bio Bloom y Top Max.

Ya que mis plantas están todavía en crecimiento, hace un par de días empecé a usar Bio Grow (1ml por litro), alternándolo en riegos. Actualmente estoy regando cada dos días (son regulares y de exterior).

Entiendo que cuando salen los pelillos blancos, debo esperar un par de semana al menos para echar fertilizantes y estimulantes. Así que esperaré esas dos semanas y empezaré a alternar riegos de Bio Grow y Bio Bloom, con riegos de Top Max. Un ejemplo:

Lunes -> Bio Grow (1ml por litro) y Bio Bloom (2ml por litro). Bio grow cubre la carencia de nitrogeno de Bio bloom según me han dicho.
Martes -> Top Max (1ml por litro) durante las 4 o cinco primeras semanas. Después 3 o 4ml
Miércoles -> Agua

Esto contando que las matas necesiten un riego diario. ¿Los que tenéis plantas en exterior en floración llegáis a regar una vez al día? o por experiencias pasadas vamos. Es que al ritmo que van las mías, casi seguro que voy a tener que hacer riegos diarios.

¿Qué os parece mi planing de novato? ¿Voy en la dirección correcta al respecto?

En menudo mundillo me he metido...
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Yo el año pasado tuve dos feminizadas que a finales de flora pedían agua a diario. El bio grow dáselo solo la primera semana ya que el bio bloom ya contiene el nitrógeno necesario para floración, una carencia de nitrógeno en flora es normal y hasta beneficiosa ya que si la planta tiene mucho nitrógeno sabrá a paja y rascará la garganta. De top max dales 2ml/l desde el principio, al menos eso pone en el envase.
PD: Ten en cuenta el regular el PH a 6,3 en floración para así evitar carencias de calcio y magnesio.
 
  • Me gusta
Reacciones: pr3d4t0r69

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Yo hecho el Top max con el Biobloom juntos siempre en el mismo agua y me va perfectamente, por cierto riego cada 3-4 días. Siempre riego 1/4 de la maceta y me aguantan eso mas o menos según la calor que haga. Acerca del Bio grow no me gusta mucho para exterior es mejor Fish mix pero bueno para gustos los colores.
 
  • Me gusta
Reacciones: pr3d4t0r69 y Mirlox06
-