Fertilizantes, bioestimulantes, aditivos, los mejores?

Tomi_cobain

Semilla
11 Junio 2019
20
4
3
24
Cuales son los fertilizantes, bioestimulantes, aditivos que ustedes precisan si o si para una buena cosecha de unas automaticas o fotoperiodicas en indoor como en exterior? BH
 

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
@Alejan0 @Tomi_cobain buenos dias:
Para tener éxito en un cultivo de cannabis hay que tener muy claro para que es cada producto y para qué sirve, ojo, también es muy importante como se usa.
Partimos de plántula: hasta hacer el trasplante, solo necesita fertilizante radicular, nada más, hasta que la planta tenga un de desarrollo radicular aceptable, una vez hagamos el trasplante, seguimos con el fertilizante radicular y añadiendo ya el fertilizante base de crecimiento hasta que le cambiemos el ciclo de luz de 18 horas a 12 horas, empezamos con el estimulador de floración unos días antes, según los tiempos que nos indique el fabricante en cada producto y sus dosis, cuando las flores ya están formándose, es cuando debemos empezar a “castigar” la planta con un buen PK hasta el final de floración donde usaremos un finalizados compactador si es necesario o queremos rematar el trabajo que a realizado y el PK y dejar floras de concurso. Y por ultimo y no menos importante es la fase de lavado de raíces, se puede hacer sola con agua, pero siempre recomiendo un buen limpiador que ya las deje impolutas, eso es todo, parece fácil y lo es, pero no se porque a algunos se les complica de una manera increíble, por un mal uso de los fertilizantes o por no disponer de los medios y materiales de cultivo mínimos, como son medidores de PH y EC, ¿se puede cultivar sin ellos?, pero te garantizo que la calidad de la weed va a ser siempre inferior y lomas probable es que tengas problemas de sobre fertilización o falta de nutrientes, creo que con esto lo he intentado explicar todo rápido y de manera sencilla, cualquier pregunta más, me nombrais y en cuanto pueda os contesto, un saludo a los dos.
 
  • Me gusta
Reacciones: colemman17

Alejan0

Semilla
27 Mayo 2019
14
9
3
@JohnBud muy bien explicado. A mi me queda una duda, selección de maceta ideal en fase plantula y primera semana de crecimiento con foco lec, nada mas empieza a asomar a que distancia seria poner el 315 para no quemarla ni que espigue.
 

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
@Alejan0 mira yo te voy a explicar como yo lo hago y si te sirve lo tomas de referencia, vale?
Yo germino mi semilla en un tupper con mis servilletas (creo que hara falta explicar la germinacion) en el momento que esta ya fuera de la cascara las paso al jiffy (personalmente me gusta mas la lana de roca), una vez tengo raices asomando por el jiffy las suelo poner en vasos de plastico hasta que se colonize bien el sustrato de raices (hsta aqui la luminaria que uso son led para evitar sufrir daños o perdidas) y de hay las paso al contenedor final (aqui ya voy con lamparas de 600w sodio o 1000w plasma), que siempre suelo usar de 11 litros (es mania mia) a la hora del transplante en el agujero que hago las añado siempre tricodermas y microrrizas y listo, a darles riegos con raimil cuando toque (bajando siempre el ph con acido citrico, los bajadores quimicos se cargan los bichos) , ya no las toco mas de contenedor, ni les hago mas nada, solo una buena poda unos cuantos dias despues del cambio de ciclo (en floracion) y preparar los tutores, espero que te sirva algo para tener una referencia man!!!!!!
 
-