FERTILIZANTES ORGANICOS PARA::crecimiento--floracion...

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
jajaja power rangers tio,que ocurrencias,ahora todos los tes se llamaran eso.
que abono usas? te de power ranger jajajaaaaaaaa.
buenisimo
 

Marqus_sen

Semilla
25 Noviembre 2009
4
0
0
hola amigo la planta mas dulce, soy de argentina y estoy por hacer el te que mencionaste anteriormente, pero tengo unas duda para preg. porque agregas mate a esta mezcla que nutrientes le brinda a la planta y la otra es si mezclo la harina de huueso, la avena, el salvado de trigo y la mezclo bien cosa que quede disuelto en agua y lo dejo reposar x una semana no se integrarian los nutrientes tb , muchisimas gracias, ese te me parece 10 puntos, estoy dejando reposar el agua y el mate pero quisiera saber eso nada mas. Gracias hasta pronto
 

ganjafamily

Semilla
13 Diciembre 2009
1
0
0
buenas que tal ?
muy bueno el post jeje
cada cuento le puedo tirar el chorrito de aceite de oliva ?
tiene maso menos 1 mes mi planta je!

SALUDOS
 

xE.kARLa

Semilla
21 Enero 2010
1
0
0
auxiliooooo :(


Soy nueva acá, quería agradecer por el post muy bueno me ha servido arto
pero ayer hice lo del fósforo (poner las cabezas cerca del tallo) y hoy cuando me levanté a ver mi plantita estaba seca (solo las partes de arriba) las hojas se doblaron, quizás hice mal el procedimiento

pero necesito ayuda no quiero que se me muera :( estaba muy linda, ya tenia cogollitos.

 

the_crow

Semilla
29 Marzo 2008
148
3
0
37
Oaxaca, Mexico
Yo para aportarle fosforo no me creeria tanto eso de las cabezas de cerillo, mejor meteria Guano de Murcielago, o Cascaras de Platano, solo esas dos son las que conozco y son mis favoritas,

Les dejo un Link del CC.com. quiza ya este colgado pero a alguno le interesara,



Tambien se dice que los Garbanzos remojados un par de dias y se riega con el agua. Pueden ser Remojados O molidos y se dejan reposar ( esto no lo e intentado nunca)
Saludos.
 

CRANE

Cogollo
9 Diciembre 2009
302
599
83
Ganja City
una duda si empiezo aplicar el te de banana en la fase de crecimiento que es lo que pudiera ocurrir aproximadamente tiene mes y medio mi planta
 

gasty

Semilla
14 Diciembre 2008
1.808
4
0
42
buenasss gente joerr este hilo pa nuestra siguiente casita , a ver si pudiese hacer compost y todo
Me reservo el tema de los Tes pero GRACIASSSSSSSSSSSSSSSS er peta tiooo menudo currelee te has pegado con aportacioneesss muy Dulcess ejejej , me lo chapare ya que me parece muyyyy ludico y de provecho jejeje
rebob crow gracias tio pa la buchaca jejeje
un saludo
 

verdeyvida

Semilla
30 Enero 2010
6
1
0
Veracruz
Me interesa algún consejo para prepara un riego orgánico con las hojas de helecho fresco. Siempre a comienzos de año tengo muchos brotes de helecho que creo serían ideales para poder fertilizar.
De antemano agradezco sus sugerencias.

Saludos.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
el purin de ortigas se hace dejando macerar en agua ,pones las ortigas en un cubo y cubres con auga y lo dejas macerar al sol y la intemperie un par de semanas por lo menos,o mas, vas cogiendo del cubo,cuanto mas fermente mejor.
Se fermenta y luego se usa rebajada
Puedes probarlo con helechos en vez de ortigas.
 

verdeyvida

Semilla
30 Enero 2010
6
1
0
Veracruz
Tres preguntas más sobre el purin.
Cual sería una buena proporción para rebajarlo con agua?
Con que frecuencia se puede aplicar el tratamiento en el riego?
También tengo muchas plantas de ortiga creciendo, pero no estoy seguro si se trate de la misma ortiga. Aquí conocemos a la ortiga como un a planta que crece natural en las barrancas parecida a la papaya. Esta planta es muy venenosa y produce una irritación inmediata en la piel que puede durar varias semanas. Estaremos hablando de la misma planta?

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

oleksa616

Semilla
23 Febrero 2010
22
0
0
ke buena onda ese te de banana... muy copado el dato. Mañana de postre bananitas y sale el te...este ultimo mes de floracion la voy a enbananar a mi maria jeje
 

nikolokon

Semilla
11 Octubre 2009
162
4
0
madrid- españa
bUENAS OS PONGO UN POST QUE HE RESCATADO D EPOR AHI: SOBRE LOS ABONOS ORGANICOS:


Nuevo post sobre cannacultivo para daros algunos trucos sobre cómo mejorar el rendimiento de los fertilizantes de floración que apliquéis en vuestro Cannabis Sativa.
Primero de todo es importante escoger un buen fertilizante de floración, especialmente si cultivas en interiores o tus condiciones de luz y cantidad de tierra son excasas. Personalmente desaconsejo por completo todo uso de fertilizantes químicos, que no son bemeficiosos para el medio ambiente, y cuyo uso descuidado puede causar daños en vuestras plantitas. El uso de fertilización biológica ya sea casera o comercial, garantiza el mantenimiento del sabor y las propiedades del producto final.
A vuestro fertilizante biológico de floración puede resultar útil añadir potenciadores de floración biológicos, que por no tratarse de fertilizantes propiamente dichos suelen ser de aplicación diaria si son líquidos. En mezcla con la tierra, puedes aumentar el aporte de potasa y fosforo añadiendo güano de murciélago en el sustrato (el humus de lombriz y el güano de aves marinas es aconsejable para la etapa vegetativa dada su concentración en nitrógeno).
Al margen de si añadís o no potenciadores de floración comerciales, he aquí algunos trucos casero que ayudarar a aumentar vuestra floración:
La disolución de glucosa en el agua resulta un buen aporte para el estado de floración del cannabis, pues las flores requieren este nutriente para formarse y engordar. De forma natural, la glucosa es producida por las hojas en el proceso de fotosíntesis, pero un aporte extre producira unos cogollos grandes y densos y de sabor más dulce. Potencia la glucosa de tu agua de riego añadiendo azúcar blanquilla, azúcar moreno o miel. El tipo blanquilla es el menos carbohidratado, mientras que la miel será la que mas glucosa aporte a la solución.
La ceniza es conocida por tener gran concentración de fosforo y potasio, necesarios en la floración. La ceniza de papel contiene un 5% de fósforo y un 2% de potasa, mientras que la de madera de conífera alrededor de un 5 % de potasa, y la de árboles de hoja ancha un 10 %. Diluye un cuarto de taza por cada maceta de once litros, y es muy importante que tras esto regules el pH de la solución, pues la ceniza contiene un pH terriblemente alto, de más del 10, de modo que deberás bajarlo entre el 6.8 y el 5.8. De forma casera podrás regular el pH añadiendo Bicarbonato sódico para subirlo o unas gotas de limón o vinagre para bajarlo.
Para aumentar los niveles de fosforo también puedes enterrar restos de gambas, cangrejos, mariscos y espinas de pescado en el sustrato, aunque su liberación es muy lenta y por tanto su uso en interior desaconsejado.
Puedes fabricar harina de algas o comprarla hecha o en líquido. De forma casera, hoy en día las algas secas están en venta en muchos supermercados, un ejemplo de ello son las algas nori que se utilizan en el sushi. Pulveriza algunas hojas de nori en un molinillo de café eléctrico y diluye el polvo en el agua. Las algas aportarán potasa, numerosos oligoelementos, vitaminas, aminoáciodos y hormonas vegetales, y contribuirá en la resistencia a enfermedades y el aporte de nitrógeno.
Las enzimas son catalizadores biológicos de las proteínas que ayudan a las plantas a descomponer y absorber mejor los nutrientes. Una forma de añadir enzimas a tu fertilizante es pulverizando en un molinillo agujas de pino secas.
Estos son algunos trucos caseros que pueden ayudaros a aumentar la producción de vuestra cosecha.
 

nikolokon

Semilla
11 Octubre 2009
162
4
0
madrid- españa
mas informacion rescatada de foros en internet:
Os voy a enseñar como hacer un caldo de ortiga para que combatáis eficazmente las plagas y enfermedades, y además de forma natural.

Es muy útil tener siempre un pequeño cultivo de ortigas, ya se que son las típicas que pican en el campo pero enseguida os daréis cuenta de la otra cara de la ortiga.

Utilidades:
Para empezar la ortiga es rica en minelares y microelementos tales como el hierro que a menudo son escasos en el jardín, además posee estimuladores del crecimiento, es por ello que cuando la hacemos purín ayuda al crecimiento de las plantas.
Además combate las enfermedades y repele a los insectos. Los pulgones no quieren ni verla, ya sea el verde, el negro o el amarillo, la odian. También le afecta al grillo cebollero, podéis verter el caldo en las galerías de este insecto. También previene algunas enfermedades tales como el mildiu y el oidio.

También se usa como activador del compost. Si tenéis un bidón de compostaje este caldo actúa acelerando la descomposición.

Mas cosas? pues si es poco los brotes jóvenes se comen!

Dosis
La dosis a aplicar de purín de ortigas es la de 2 litros de purín por cada 10 litros de agua, con esto hay para una superficie a repartir de 100m2. Contra pulgones aplicar cada 3 días por el haz y el envés de la hoja.
Lo ideal es aplicar la mezcla con un pulverizador pero antes debe de haber sido filtrada para que no queden restos y obstruyan al pulverizador.


Si el purín se mezcla además con otro caldo de cola de caballo, sus propiedades se multiplican.

Os voy a decir exactamente como prepararlo.
Ya se vende de por si en algunas tiendas en forma de polvo, en ese caso por ejemplo hay que diluir 200 g en 5 litros de agua y se deja fermentar 3 días.
En caso de que la cultivéis vosotros hay que coger 1kg de hojas frescas sin que la planta esté en flor.
La cortáis(mejor con guantes) y las sumergís en 10 l de agua. Se deja reposar entre 5-14 días removiendo cada día (cinco días si queréis que tenga función insecticida, y 14 días si queréis que sea fertilizante estimulante) Si el recipiente está al sol mejor. Después aquello empezará a oler un poquito... cuando se sumpla el plazo lo filtráis en un filtro de café mismo y lo metéis en un recipiente hermético y de plástico(nada de metales)ya que el oxígeno del aire destruye el producto al igual que la luz y el calor. También el agua debe de ser de lluvia, ya que la del grifo puede interferir en la mezcla.

Su eficacia va decayendo despues de varios meses.

Ojo:
hay varias clases de ortigas, solo las verdaderas tienen las propiedades mencionadas. Yo recomiendo la ortiga mayor(urtica dioica). Hay otras que no sirven como la Ortiga blanca, laortiga real y la ortiga hedionda.
 

nikolokon

Semilla
11 Octubre 2009
162
4
0
madrid- españa
Mas informacion:


Las plantas toman los nutrientes bajo la misma forma química, independientemente de que su origen sea bilógico o de síntesis. Pero es bien sabido que la composición química de los fertilizantes orgánicos no daña al suelo y la de los de síntesis sí.
Algunos fertilizantes orgánicos (+ las cantidades de nitrógeno, fósforo y potasio):
-Harina de sangre, pescado y huesos.
compuesto fertilizante de acción general,su distribución peródica debe de mantener los niveles de nutrientes en cualquier suelo...
(N: 3.5% P: 8% K:0.5% )
-Harina de pescado.
Fertilizante muy útil que contiene nitrógeno y fósforo.
(N: 9% P:2.5% K:- )
Huesos en polvo.
Feritlizante fosforado empleado para activar el desarrollo del sistema radicular. Hay que comprarlo tratado al vapor, porque podría prtar el virus del ántrax.
(N: 3.5% P:22% K:- )
Sangre seca.
Empleada como nitrogenado de acción inmediata.
(N:12-14% P: pequeñas cantidades K:- )
Harina de cascos y cuernos.
Una de las mjores fuentes de nitrógeno de liberación lenta. Para que los nutrientes puedan ser tomados por las raíces tienen que haber sido atacados por bacterias,así que se recomienda su aplicación unas dos semanas antes de que se necesite sus efectos.
(N: 13% P:- K:- )
Harina de algas marinas.
El contenido de nutrientes es más equilibrado y de liberación más lenta que el de la harina de sangre, pescado y huesos...pero es más cara.
(N:2.8% P:0.2% K:2.3% Todos los oligoelementos)
Potasio mineral.
Es insoluble, por lo que permanece mucho tiempo en el suelo y las plantas lo toman a medida que lo van necesitando.
(N:- P:- K:10.5% )
Ceniza de leña.
Fuente muy útil de potasio con pequeñas cantidades de fósforo. Se pasan restos de poda y ramitas por una astilladora y las virutas obtenidas se emplean como acolchado o se queman para dscomponer las cenizas.
( las cantidades de nutrientes varían de acuerdo al material empleado)
Estiércol seco.
Sólo contiene pqueñas cantidades de macrolementos, pero es rico en oligoelemntos...
(N:1% P: 1% K:1.5 todos los oligoelemtos)
Solución de algas marinas.
Esta solución es usada para corregir deficiencias con rapidez.
(N: 1.5% P:cantidades mínimas K:2.5% todos los oligoelementos)
Estiércol líquido.
La cantidad de macroelementos es pequeña, pero es rico en oligolementos.
(N:1% P:1% K:1.5% todos los oligoelementos)

Bibliografía:
-V.V.A.A.: Pequeña enciclopedia de la horticultura biológica. Ed.: El País-Aguilar (1992)
 

Buk0

Cotiledon
20 Julio 2009
798
15
18
Hola buenas. ¿ALguien ha usado el te de humus?
3) TE DE HUMUS DE LOMBRIZ
En un bidón de 5 litros lleno de agua, agregarle 7 puñados de humus de lombriz, batir bien y dejarlo a la sombra 2 dias.
Hay que batirlo de vez en cuando para que se disuelva bien.
Se puede regar con este abono cada 10 días, más o menos.
¿Funciona bien? ¿Tiene mucho peligro con la sobrefertilizacion? :?: De puta madre el post.
 

WeedCR

Semilla
15 Abril 2010
56
3
0
Bueno lei que hacer para hacer bien el humus de lombriz enl a pagina 1! pero mi pregunta es como saco el humus de lombriz? esque no se que es o como se hace???
 

WeedCR

Semilla
15 Abril 2010
56
3
0
3) TE DE HUMUS DE LOMBRIZ
En un bidón de 5 litros lleno de agua, agregarle 7 puñados de humus de lombriz, batir bien y dejarlo a la sombra 2 dias.
Hay que batirlo de vez en cuando para que se disuelva bien.
Se puede regar con este abono cada 10 días, más o menos.


COMO SACO EL HUMUS? AHGARRO LAS LOMBRICES Y QUE LES HAGO? Y CUANTAS O QUE??
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
WeedCR dijo:
COMO SACO EL HUMUS? AHGARRO LAS LOMBRICES Y QUE LES HAGO? Y CUANTAS O QUE??
jajajajajajajajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: alma de cantaro,,, el humus lo suelen vender en los garden's,,, o pregunta en el grow,,, :D :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

the_crow

Semilla
29 Marzo 2008
148
3
0
37
Oaxaca, Mexico
Podrias ahcer tu Vermicopostadora y criar tus Propias Lombrices, si a eso te refieres... pero eso ya es un tema mas extenso.. aunque no es tan Dificil Producir tu propio Humuz.
Saludos.
WeedCR dijo:
Bueno lei que hacer para hacer bien el humus de lombriz enl a pagina 1! pero mi pregunta es como saco el humus de lombriz? esque no se que es o como se hace???
 
  • Me gusta
Reacciones: crisnar2006

elpache

Semilla
17 Mayo 2010
36
0
0
Er perta sin duda alguna un excelente aporta el cual estaba buscando ahora bien me a kedado una duda
cual de lso publicados te ha dado mayor eficacia?
En Crecimiento
yo habia pensado en utilizar el de cafe, posos de cafe o oliva ya que parecen sencillos.
En Floracion
habia pensado utilizar el mejunge de las cascaras de los platanos, el te de banana azucar y espinacas o
Durante Todo
habia pensado en utilizar el hierro en la base, el te agua oxigenada, el te de azucar o el de las cascaras de los huevos.
Ahora bien la gran duda como los utilizo?, los de crecimiento y floracion me imagino que abra que utilizar solo uno pero los de durante todo el cultivo, se pueden aplicar todos?
Como puedes ver estoy bastante indeciso jejej
Una ultima cosa como potenciador de thc me han recomendado darle fructosa disuelta en agua en las ultimas semanas de floracion. Que opinais de esto? Alguien lo ha probado?
venga un saludo y espero con ansia tu respuesta;)
GRAN POST
 

chester_01

Semilla
13 Abril 2010
146
0
0
Por lo que veo hay mucho tipos de tés pero no queda claro cual es el más complento para crecimiento y el más completo para floración. Que aporta los nuetrientes necesarios para cada fase. Un saludo
 

the_crow

Semilla
29 Marzo 2008
148
3
0
37
Oaxaca, Mexico
chester_01 dijo:
Por lo que veo hay mucho tipos de tés pero no queda claro cual es el más complento para crecimiento y el más completo para floración. Que aporta los nuetrientes necesarios para cada fase. Un saludo

mmmm Pues no es qe exista uno mas completo, cada quien se acomoda como puede,a mi en lo particular para vegetativo me gusta el te de Humuz de Lombriz Se Ponen VERDES bien Bonitas es lo mejor!;)... y para Floracion el guano de Murcielago que yo cosecho y el te de banana tambien.

Saludos.
 

qaz255

Cotiledon
16 Abril 2009
154
0
16
Perdonar, pero que es el te de puñado? nunca lo oi!

el post esta genial voy a preparar algunos de estas movidas!
 

vikcelot

Semilla
17 Junio 2010
12
0
0
Hola, muy interesante este post sobre los fertilizantes organicos para crecimiento y floracion, algo que no es facil de encontrar, sin embargo quiero hacer una critica constructiva nada mas, que se queda un poco escaso con la explicacion de cada "preparado" para fertilizar, tengo varias nenas en crecimiento (3 semanas) y me gustaría mucho probar alguna de estas recetas pero me interesaría saber los pros y los contras de estos preparados, estaría muy bien si alguien si se puede ampliar la info.

Gracias y feliz cosecha para todos!!!
 
-