Fertilizantes y abonos organicos

Renatoo420

Crecimiento
6 Septiembre 2018
76
38
23
33
Buenaas compas! Como va todo? Espero q todo bien chee. Y que se esten fumando un bueeen cuete!
Me gustaria compartirles mi experiencia.

  1. Les cuento q mis inicios fueron a mis 13 años de edad comenze a cultivar con mi padre. Tengo 27. Es una lastima no lleve un registro de lo q hemos cosechado a lo largo de estos años.
Pero lo que si eh aprendido muchas cosas y me.encantaria compartirlas. Como me ah enseñado mi padre. El lo hace desde sus 21 años maso(tiene)56. Jajaj. Bueno aqui va!
  • Abonos organicos ricos en NPK
  • Humus de lombriz
  • Harina de huesos
  • Guanos: Murcielago; gallina, paloma
  • Jugos: remolacha;espinaca y cascara de papas
  • Cascara de arroz
  • Te de banana
  • Maca peruana
  • Restos de arboles en descompocision
Yo en lo personal utilizo esto en forma de feertilizante liquido depende de las carencias o tambien de la demanda q la planta me lo pida.
Yo preparo uno que lo utilizo en mis riegos una semana si y una no regando cada 2 o 3 dias. Teniendo en cuenta que en Uruguay estamos en el comienzo de primavera . Y durante el dia hay entee 20 y 25°c y en la noche 14 ° maso.
Nota: la forma de regar es fundamental. Yo riego por al rededor de la planta o plantula para estimular raices. Es importante que entre riego y riego tengan un descanso.
Utilizo en una media cancan pongo un poco de humus, y los guanos. Luego lleno un vidon de agua 10 lts ph regualdo y luego lo mezxlo bien y dejo 24 hrs reposo.
Jugos: es como un energizante para ellas.
Pongo eapimaca a ervir abundante. Luego la cuelo y dejo de un dia para otro. Este riego es una bomba de npk.
Maca peruana. Diluyo en una cuxharada 1 lts d agua. Y regamos esto es ideal para cuando comienza la flora y al final.
Bueno hasta aca un poco de mi para ustedes! Ire agregando contenido a medida q me den los tiempos!
Buenas caladas y bleez



 
Última edición:

LautaroMdp2018

Semilla
14 Agosto 2018
6
6
3
25
Bro recomendas usar la maca peruana antes de la flora? Tengo una bolsa entera que me recomendaron para desayunar y ni la toque jajajajajajaja la podría aprovechar!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Renatoo420

Renatoo420

Crecimiento
6 Septiembre 2018
76
38
23
33
Bro recomendas usar la maca peruana antes de la flora? Tengo una bolsa entera que me recomendaron para desayunar y ni la toque jajajajajajaja la podría aprovechar!!
Bro mal no le va a hacer! Tene cuidado con la cantidad! Q los valores de los nutrientes son altos! Una cucharada x litro!
Siempre con ph regulado 6.5 por la edad de tu planta!
Rega con esto cada 4 o 5 riegos
 
  • Me gusta
Reacciones: LautaroMdp2018

Vzla4.20

Semilla
18 Junio 2018
30
5
8
26
Hola colegas, les cuento que tengo una niña en floracion y me gustaria saber si puedo aplicar algo natural contra las plagas de forma preventiva ya que tiene sus insectos pero no muchos y mas o menos que les a funcionado. Tambien si saben de algo que engorde los cogollos, un amigo me menciono el te de platano, lo voy a aplicar la proxima semana. Les dejo unas fotos, todos los consejos para aumentar la produccion son bienvenidos20181010_114633.jpeg20181010_114946.jpeg20181010_114716.jpeg

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

Renatoo420

Crecimiento
6 Septiembre 2018
76
38
23
33
@Vzla4.20. Amigo q tal? Si tu amigo te a dicho bien. Hay una infinidad de abonos organicos. Para la etapa en la q estas
Una buena regada con jugo de espinaca y remolacha. Dos o 3 veces y luego agua normal. Ahi tenes una buena inyeccion de nutrientes. Te de huano de murcielago de gallina. Los vas alternando y de a poco. Diluilo bien. 1l x 5 d agua. Entre abono y abono rega con agua normal para q ella descanse!
Reapecto a insecticida no hay como el aceite de neemm
Saludos amigo
 
Última edición:

Vzla4.20

Semilla
18 Junio 2018
30
5
8
26
Mano bien por estar pendiente gracias.! Se me olvido decir que es un cultivo de guerrilla entonces voy 1 dia al mes, en este caso podria ir aplicar bastante te y que la lluvia haga lo suyo.?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
-