Fertilizantes

Porroanal

Semilla
2 Noviembre 2017
61
15
8
25
Hola, tengo dudas sobre fertilizantes y cuál comprarme estoy entre el try pack de top crop y try pack de bio biz, cual es mejor? Más sugerencias de fertilizantes, todo bienvenido :)
 

DeadSmush

Cogollito
7 Enero 2015
359
126
53
A la gente le suele gustar mas Biobizz, pero son prácticamente lo mismo. Yo uso Top Crop y estoy muy contento con los resultados

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Hola, tengo dudas sobre fertilizantes y cuál comprarme estoy entre el try pack de top crop y try pack de bio biz, cual es mejor? Más sugerencias de fertilizantes, todo bienvenido :)
Ambos funcionan bien, yo he usado topcrop en la mayoria de mis cultivos, ahora tengo el biogrow de biobizz, piensa que los dios son abonos organicos, y eso significa que son muy viscosos y pegajosos por lo qur se quedan adetidos en las raíces bastante tiempo, recuerda hacer un buen lavado de raíces antes de cosechar

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

DeadSmush

Cogollito
7 Enero 2015
359
126
53
Ambos funcionan bien, yo he usado topcrop en la mayoria de mis cultivos, ahora tengo el biogrow de biobizz, piensa que los dios son abonos organicos, y eso significa que son muy viscosos y pegajosos por lo qur se quedan adetidos en las raíces bastante tiempo, recuerda hacer un buen lavado de raíces antes de cosechar

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Para evitar eso en los cultivos orgánicos se utilizan enzimas. Yo recientemente tengo las de Atami y según me he informado van muy bien

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
Ambos funcionan bien, yo he usado topcrop en la mayoria de mis cultivos, ahora tengo el biogrow de biobizz, piensa que los dios son abonos organicos, y eso significa que son muy viscosos y pegajosos por lo qur se quedan adetidos en las raíces bastante tiempo, recuerda hacer un buen lavado de raíces antes de cosechar

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Si usas abonos organicos tipo Biobizz no es necesario hacer lavado de raices. Con regar las ultimas dos semanas solo con agua basta.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Si usas abonos organicos tipo Biobizz no es necesario hacer lavado de raices.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Pues no estoy de acuerdo, yo cultive en un nft con top crop y el producto se quedaba pegado en las raices como un moco que incluso varias semanas dandoles solo agua no se quitaba, al final tuvimos que tirar de floraclearn de gh para limpiar las raíces porque estaban completamente negras del producto

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

DeadSmush

Cogollito
7 Enero 2015
359
126
53
Si usas abonos organicos tipo Biobizz no es necesario hacer lavado de raices. Con regar las ultimas dos semanas solo con agua basta.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
El lavado de raices es necesario sí o sí independientemente del tipo de abono que le estemos dando a la planta, para liberar de sus raíces el máximo de sales minerales posibles y así disfrutar de una fumada mas limpia

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
El lavado de raices es necesario sí o sí independientemente del tipo de abono que le estemos dando a la planta, para liberar de sus raíces el máximo de sales minerales posibles y así disfrutar de una fumada mas limpia

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
No estoy de acuerdo contigo.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

cristianpm37

Cogollito
17 Junio 2016
313
105
53
31
No estoy de acuerdo contigo.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
yo si estoi deacuerdo con el colega tengo de ambos fertilisantes y el green explocion de top crop tiene entre otras cosas arsenico mercurio cadmio y PLOMO .no creo que sea muy organico amigo aa y el root juice de bio bizz lo mismo .
yo e cultibado con y sin lavado de raiz con ambos fertilisantes y se nota notablemente la diferencia al fumar .
Buenos humos a todos
A y la respuesta del hilo.prefiero top crop por que tiene una gama mas amplia en floracion con el nuevo producto top bud . los top crop se usan 1 ves a la semana y el bio bizz riego si y riego no suerte en el cultivo:D:D
 

ggabriel_8

Semilla
6 Diciembre 2017
35
7
8
29
Yo empece este cultivo y me decante por la gama top crop, aun lo he probado poco pero me da mucha confianza

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
El lavado de raices es necesario sí o sí independientemente del tipo de abono que le estemos dando a la planta, para liberar de sus raíces el máximo de sales minerales posibles y así disfrutar de una fumada mas limpia

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Si cultivas con abono organico no hace falta hacer lavado de raices...con regar las ultimas semanas solo con agua basta, creo que hay algunos "cultivadores" que confunden terminos entre organico, bio, minerales, etc etc.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: repele19

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
yo si estoi deacuerdo con el colega tengo de ambos fertilisantes y el green explocion de top crop tiene entre otras cosas arsenico mercurio cadmio y PLOMO .no creo que sea muy organico amigo aa y el root juice de bio bizz lo mismo .
yo e cultibado con y sin lavado de raiz con ambos fertilisantes y se nota notablemente la diferencia al fumar .
Buenos humos a todos
A y la respuesta del hilo.prefiero top crop por que tiene una gama mas amplia en floracion con el nuevo producto top bud . los top crop se usan 1 ves a la semana y el bio bizz riego si y riego no suerte en el cultivo:D:D
Si tu no cultivas con Organico es cosa tuya ...en ningun momento dije que los abonos que tu usas lo sean. Creo que estan mezclando las cosas.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
El lavado de raices es necesario sí o sí independientemente del tipo de abono que le estemos dando a la planta, para liberar de sus raíces el máximo de sales minerales posibles y así disfrutar de una fumada mas limpia

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Tu te fumas las raices ?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

DeadSmush

Cogollito
7 Enero 2015
359
126
53
Tu te fumas las raices ?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
No.
Las raices son las que distribuyen los nutrientes por toda la planta. Lavando la tierra (conocido tambien como lavado de raices), evitamos que la planta siga absorbiendo nutrientes y sales del suelo para poder cortarlas sin acumulación de estas en sus frutos.
Es tu salud, si tú no quieres lavar las raíces no lo hagas, pero la diferencia entre una planta llena de nitrógeno a la que no le han hecho lavadl de raices y una a la que sí es abismal.
Pero son tus plantas, si tú quieres fumar nitrógeno, adelante.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
No.
Las raices son las que distribuyen los nutrientes por toda la planta. Lavando la tierra (conocido tambien como lavado de raices), evitamos que la planta siga absorbiendo nutrientes y sales del suelo para poder cortarlas sin acumulación de estas en sus frutos.
Es tu salud, si tú no quieres lavar las raíces no lo hagas, pero la diferencia entre una planta llena de nitrógeno a la que no le han hecho lavadl de raices y una a la que sí es abismal.
Pero son tus plantas, si tú quieres fumar nitrógeno, adelante.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Disculpa...si las plantas llegan sobrefertilizadas el dia de corte es porque como cultivador no lo estas haciendo muy bien.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

DeadSmush

Cogollito
7 Enero 2015
359
126
53
Disculpa...si las plantas llegan sobrefertilizadas el dia de corte es porque como cultivador no lo estas haciendo muy bien.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
No entiendes lo que te estoy exponiendo. No he mencionado la sobrefertilización en ningún momento, estoy exponiendo que hay que dejar que la planta consuma todos los nutrientes almacenados.
Pero lo dicho, si quieres fumar sin hacerle lavado de raíces, no es mi culpa, ni son mis plantas. Yo se lo hago y noto mejoría con las plantas de mis colegas que no hacen lavado de raíces.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
Pues no estoy de acuerdo, yo cultive en un nft con top crop y el producto se quedaba pegado en las raices como un moco que incluso varias semanas dandoles solo agua no se quitaba, al final tuvimos que tirar de floraclearn de gh para limpiar las raíces porque estaban completamente negras del producto

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Por eso en sistemas de cultivo nft se suele usar abonos minerales por lo general.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
No.
Las raices son las que distribuyen los nutrientes por toda la planta. Lavando la tierra (conocido tambien como lavado de raices), evitamos que la planta siga absorbiendo nutrientes y sales del suelo para poder cortarlas sin acumulación de estas en sus frutos.
Es tu salud, si tú no quieres lavar las raíces no lo hagas, pero la diferencia entre una planta llena de nitrógeno a la que no le han hecho lavadl de raices y una a la que sí es abismal.
Pero son tus plantas, si tú quieres fumar nitrógeno, adelante.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Si la planta llega al dia de corte "llena de nitrogeno" ya me diras como cultivas tu.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
No.
Las raices son las que distribuyen los nutrientes por toda la planta. Lavando la tierra (conocido tambien como lavado de raices), evitamos que la planta siga absorbiendo nutrientes y sales del suelo para poder cortarlas sin acumulación de estas en sus frutos.
Es tu salud, si tú no quieres lavar las raíces no lo hagas, pero la diferencia entre una planta llena de nitrógeno a la que no le han hecho lavadl de raices y una a la que sí es abismal.
Pero son tus plantas, si tú quieres fumar nitrógeno, adelante.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Mira el Nitrogeno que fumo Yo !!!


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
No.
Las raices son las que distribuyen los nutrientes por toda la planta. Lavando la tierra (conocido tambien como lavado de raices), evitamos que la planta siga absorbiendo nutrientes y sales del suelo para poder cortarlas sin acumulación de estas en sus frutos.
Es tu salud, si tú no quieres lavar las raíces no lo hagas, pero la diferencia entre una planta llena de nitrógeno a la que no le han hecho lavadl de raices y una a la que sí es abismal.
Pero son tus plantas, si tú quieres fumar nitrógeno, adelante.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Las raices no distribuyen los nutrientes las raices absorven los nutrientes.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Por eso en sistemas de cultivo nft se suele usar abonos minerales por lo general.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Si lo se pero no Hera mi cultivo yo solo echava una mano de vez en cuando, y ya sabes quien paga manda, yo se lo comenté; n par de veces que usara GH, pero no me quiso hacer caso, y la cosa no salió cómo nadie se esperaba,al final conseguimos lavar las raices con el floraclearn y salio buena hierba menosmal...

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

cristianpm37

Cogollito
17 Junio 2016
313
105
53
31
li
Hola, tengo dudas sobre fertilizantes y cuál comprarme estoy entre el try pack de top crop y try pack de bio biz, cual es mejor? Más sugerencias de fertilizantes, todo bienvenido :)
top crop tiene aparte de los fertilisantes liquido tienes solido perlita guano de murcielago, super guano y top vulcan .son solidos y organicos
(por la bariedad de fertilisantes prefiero top crop) puedes ocupar el fertilisante solido en cada tranplante y si no usas acido para bajar el ph puedes usar micro vita para la vida microviana .Lo mejor de bio bizz es el bio haven, saludos cordiales a los ususarios del foro y que cada uno sienpre de su opinion
 
  • 👍
Reacciones: Porroanal

DeadSmush

Cogollito
7 Enero 2015
359
126
53
Si cultivas con abono organico no hace falta hacer lavado de raices...con regar las ultimas semanas solo con agua basta, creo que hay algunos "cultivadores" que confunden terminos entre organico, bio, minerales, etc etc.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
No hace falta decir que si sobrefertilizo o fumo raíces, mejor exponer tus ideas con argumentos.

No estoy de acuerdo por lo siguiente:
Los abonos orgánicos han de ser transformados por los microorganismos en nutrientes minerales para poder ser asimilables para las plantas, por lo que si quedan restos en el sustrato, un lavado de raíces es una buena opción para evitar que estos restos innecesarios sean absorbidos por la planta. Que al fin y al cabo, daría el mismo resultado que regando solo con agua durante las últimas semanas, pero todo depende del cultivador, si sabe que ha fertilizado de forma incierta durante la vida de la planta es altamente recomendable un lavado de raíces, pero no necesario por lo que veo en tus imágenes.

Perdón si te ha ofendido que pretenda que la gente vaya sobre-seguro haciendo un lavado de raíces en las ultimas instancias de la planta. Al fin y al cabo, el exceso de sales minerales es perjudicial y solo se soluciona con un lavado de raíces.

Me gustaría saber que parámetros regulas y cuando dejas de abonar para finalizar sin lavado de raíces y que la planta tenga tan poco resto de nutrientes minerales en su estructura, ya que yo siempre he actuado sobre-seguro y he hecho el lavado de raíces a la maduración de los estigmas para ir con agua hasta mi punto de corte favorito.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: cristianpm37
-