fertilizantes...

G

Guest

Invitado
eso mismo, cual es la diferencia entre utilizar un fertilizante que supuestamente sea exclusivo para crecer cannabis y utilizar uno de los que se usan para plantas ornamentales por ejemplo...
digamos, si uso un fertilizante dosificado para floracion de los que se usan con plantas hornamentales sera lo mismo que comprar unos de esos tan caros que son "especiales" para marihuana.

no se, pienso que los requerimientos nutricionales para floracion son similares en la mayoria de las plantas.
ademas, los fertilizantes comerciales sirven para todas las demas plantas
y se pueden conseguir para vegetavivo y floracion.
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
50
¡Mira detrás!
Supongo que la diferencia que hay es que estarán preparados para sacar todo el rendimiento de la genética de dicha planta, sea maría, geranios o rosales (que tambien los hay específicos). A mi particularmente me cuestan más caros los de los rosales que los de la maría.
En fin, si los hay por algo será. De todas las formas a ver si alguien aporta algún dato más.

Un saludo.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...efectivamente, es mas cuando se utilizan estiercoles de animales, hay que hacer tu mezcla y utilizar una en floracion y otra en crecimiento y aun asi tienes que tener mucho ojo con el ph, y con los especificos para maria sueles tener menos problemas en esto. salut
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Se pueden usar fertilizantes no diseñados para maría, pero entonces necesitas saber su perfil de nutrientes y si es adecuado a la maría (hay muchos q sí lo son, al menos decentes). Pero si no se está muy puesto en el tema, coger un fertilizante específico evita muchos problemas.

Puestos a usar fertilizantes no específicos para ahorrar, lo suyo es crearselos uno mismo a partir de sales minerales, q por el precio de fertilizantes de un año, compras para toda la vida. Pero para hacer esto, hace falta estar muy informado.

Un saludo
 
minso dijo:
...efectivamente, es mas cuando se utilizan estiercoles de animales, hay que hacer tu mezcla y utilizar una en floracion y otra en crecimiento y aun asi tienes que tener mucho ojo con el ph, y con los especificos para maria sueles tener menos problemas en esto. salut
minso...yo en floracion pretendia usar el delta 9 y el guano, y para crecimiento los abonos de plagron ke man dixo fuentes de muxisima konfianza ke son los ke mejor resultado dan--..la pregunta es;

hay algun tipo de abono biologico..como el guano o el humus ke sea mejor ke los abonos de plagron para crecimiento ??

gracias y saluods
 

HuMmMOS

Semilla
4 Noviembre 2005
630
2
0
En los interminables campos de trigo
Tu experimenta q cuanto mas lo hagas mas aprenderas de la madre naturaleza :fumador2:

No solo hay q llenar los tiestos de tierra,hay q saber q le metes hasta el ultimo gramo de perlita :mrgreen:

Yo confio en las tierras preparadas y no las encuentro tan caras,la principal razon en la q mxos preparan sus propias tierras es q eso conlleva adentrarte mas en este mundillo.

la madre coraje toma testigo de su marido.

Buenos humos!!! :fumador2:
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....para crecimiento, yo no abono, un par de transplantes, humus de lombriz y a correr, esta etapa es la menos compleja, cualquier abono para plantas verdes te sirve, y es mucho mejor abonar transplantando :wink: . Salut
 
G

Guest

Invitado
pues, estudio agronomia, y aunque no soy muy ducho en temas de fertilizantes, me entiendo bien...
el caso es que he visto en las tiendas de insumos, que venden mezclas preparadas y traen en la etiqueta los contenidos..
me gustaria comparar los contenidos de unos(especificos) con los otros, el problema es que no he conseguido informacion sobre las dosificaciones que tienen los abonos para maria... si alguno me pudiese facilitar la informacion que (supongo) viene en la etiqueta, sobre los porcentajes de nutrientes que contiene.
esto lo puedo usar como referencia para buscar el mas parecido, o incluso comprar las sales y prepararlo yo mismo... y de paso me saldria mas barato comprar compuestos por separado que un fertilizante listo...
cualquier ayudilla... gracias.

otra preguntilla: la tierra preparada que usan por alla, es con base en suelo volcanico, o que suelo utilizan?
por que aca se usa mucho, pero tiene problemas con el fosforo, lo retiene mucho y lo indispone.
 

Standard

Semilla
27 Abril 2005
451
2
0
45
Quien sabe donde
La mayor y principal diferencia entre especficios y ·universales": el precio.
Se que me vais a decir de todo, pero es mi opinion :p
Si uno controla un minimo minimo minimo, con abonos compo (como un 60% mas barato que la media de marcas de grows) saca unos churros de los que dan muchas alegrias. Seguramente mas arriesgado y peligroso que con abonos especificos (tienes que ser un patan para cagarla con especificos), pero la diferencia de precio es tan tan tan grande que cuando vuelva a plantar en exterior en maceta se acabaron los Terra y los Buzz y los PK's 13-14 y su madre en vinagre ...
De momento en indoor sigo usando los especificos que me quedaron del ultimo, pero en cuanto se me acaben veremos si vuelvo a comprar, cada vez me siento mas timado en esto.
Lo que no veo para nada normal es que nos tengamos que gastar un paston casi para cada indoor o terraza de macetas ...
:evil:
 

maTu.Dam1

Semilla
16 Octubre 2006
414
0
0
La tierra del vino
hombre... nose si ahi algun quimico que lo haya afirmado.. pero vamos os comento una cosa y depues vosotros opinais....

tengo como hobby aparte del cultivo :p los coches de radio control por gasolina, y esos coches pues para su mantenimiento del motor, cuando lo dejas sin rodar mas de una semana ahi que hecharle un likidito, el "Afer Run" se llama, pues ese likido es el mismo que el WD40... lo que pasa que el After Run te cuesta un botecito de nada que no llega a los 5cm. te cuesta unos 8 eurazos... y el WD40 hace lo msmo y dura mas encima es muxo mas barato y para que? si el resultado es el mismo.

Con esto quiero decir... que talvez en algunos productes te lo venden como espeficio para marihuana, pero puede ser el mismo que se le puede usar para un rosal... o cualquier especifico. lo unico que al decir que es para marihuana cojen y te clavan 4 euros mas...y hacen creer que es especial para ese tipo aunk no lo sea... lo mismo que me paso con el After Run y el WD40(es un lubricante como puede ser 3en1 pero algo mas viscoso)


Saludos!!!
 
G

Guest

Invitado
esa es la respuesta que queria que me dieran...
es que como aqui no hay growshops, hay que arreglarselas, y lo mas parecido son las tiendas agricolas.

ahora la otra parte, alguien puede poner cuales son los ingredientes de alguno de esos fertilizantes especificos, para comparar con las formulas que venden y ver cual sera el mas adecuado.

mas arriba decian que son mas baratos los convencionales, pues claro y por lo general tienen concentraciones mayores de elementos.
lo que mas me interesa es conocer las dosis de N_P_K, pero me gustaria ver que es todo lo que le ponen.

cualquier ayuda se agradece...
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Léete este hilo en él expliqué los niveles de nutrientes recomendados para cannabis, así como el link al Calcufa (una hoja de datos para hacer tus propios fertilizantes).

Las sales más usadas son el nitrato de Ca, el monofosfato potásico y el sulfato de magnesio.

Salud
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
De tiendas de jardinería compro el abono de plantas verdes para crecimiento. Lo compro de muchas marcas pero como es mineral al final me decante por el algimar, de la marca flower por ser orgánico y también va muy bien.
En floración he usado el compo cactus que va muy bien y también un pk químico de la casa masso, que se llama welgro potasio (pero hay que usarlo a bajas dosis). También compro un abono de algas enriquecido para floración.

Un saludo.
 

jonathan90boy

Semilla
1 Junio 2013
1
0
0
34
pues, estudio agronomia, y aunque no soy muy ducho en temas de fertilizantes, me entiendo bien...
el caso es que he visto en las tiendas de insumos, que venden mezclas preparadas y traen en la etiqueta los contenidos..
me gustaria comparar los contenidos de unos(especificos) con los otros, el problema es que no he conseguido informacion sobre las dosificaciones que tienen los abonos para maria... si alguno me pudiese facilitar la informacion que (supongo) viene en la etiqueta, sobre los porcentajes de nutrientes que contiene.
esto lo puedo usar como referencia para buscar el mas parecido, o incluso comprar las sales y prepararlo yo mismo... y de paso me saldria mas barato comprar compuestos por separado que un fertilizante listo...
cualquier ayudilla... gracias.

otra preguntilla: la tierra preparada que usan por alla, es con base en suelo volcanico, o que suelo utilizan?
por que aca se usa mucho, pero tiene problemas con el fosforo, lo retiene mucho y lo indispone.
bueno por fin conseguí a alquilen que en verdad sabe.. también soy estudiante de ingeniería agronomica y he estado buscando sobre los requerimientos edaficos sobre maria pero no he conseguido. lo mejor creo que seria utilizar un fertilizantes completo como el 14-14-14 y fraccionarlo para los momentos donde la planta necesite un mayor porcentaje de nutrientes como lo es su fase de desarrollo y floración.. Pero eso de que los fertilizantes son específicos para la planta de marihuana es mentira.. Si existen claro para venderlos y aprovecharse de las personas y por eso son mas caros! Pero ningún fertilizantes es especifico para ninguna planta.. Solo que se aplican en dosis diferentes..
 

Kinggi

Cotiledon
21 Abril 2013
114
22
18
43
bueno por fin conseguí a alquilen que en verdad sabe.. también soy estudiante de ingeniería agronomica y he estado buscando sobre los requerimientos edaficos sobre maria pero no he conseguido. lo mejor creo que seria utilizar un fertilizantes completo como el 14-14-14 y fraccionarlo para los momentos donde la planta necesite un mayor porcentaje de nutrientes como lo es su fase de desarrollo y floración.. Pero eso de que los fertilizantes son específicos para la planta de marihuana es mentira.. Si existen claro para venderlos y aprovecharse de las personas y por eso son mas caros! Pero ningún fertilizantes es especifico para ninguna planta.. Solo que se aplican en dosis diferentes..
En mi humilde opinión,creo que aparte de los comentarios sobre la cantidad de fertilizantes(hay mogollón)yo personalmente pienso que no deberíamos rayarnos tanto en eso...
Para mi es incluso más importante Temperatura/Humedad/Aportaciones de aire y extracciones....
Buen sustrato y mimarlas.
A partir de varias cosechas y experiencias yo creo qe los fertilizantes solo cuando son necesarios.
No por norma.
Saludos
 
-