Fibra de coco para guerrilla

Urraca

Cogollito
17 Septiembre 2019
347
210
53
41
Buenas a todos:
Abro este tema para saber si alguien tiene experiencia con la fibra de coco en guerrilla.
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Supongo que te refieres para mezclar con el substrato y mejorar su absorcion y aireacion. Para eso funciona bien... Yo lo usaba mucho por la facilidad para trasportar a las guerrillas los ladrillos de coco.

Si te refieres a plantar en exterior con como unico sustrato el coco, yo creo que solo se podria a techo. Invernadero o tejadillo trasparente. Ya que el coco requiere una alimentacion muy controlada en todos los riegos. Y si te llueve en el, adíos nutrientes y la mata sufrirá muchas carencias.
 

Urraca

Cogollito
17 Septiembre 2019
347
210
53
41
Yo lo mezclaría con la tierra madre. Dado que donde voy a sembrar es cerca del río y la tierra es arcillosa y está más apretada que el bañador de Pamela Anderson en Los vigilantes de la playa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Paskal

Urraca

Cogollito
17 Septiembre 2019
347
210
53
41
Yo pienso comprar un ladrillo de coco de 80 litros y echar un litro por metro cuadrado para airear la tierra y retenga la humedad.
 

Urraca

Cogollito
17 Septiembre 2019
347
210
53
41
Tengo pensado en sembrar en una zona de 10 metros por 10 metros.
 
Última edición:

FreeCaracol

Cogollito
9 Noviembre 2018
96
107
43
Yo probe al lado de un rio (tierra humeda) con tierra madre arcillosa y bastante bien, tambien mezcle un poco de arenilla de rio para que fuera algo mas suelta y no tan pasta

Si pillas un ladrillo de fibra de 80l piensa que tendras que hidratarlo antes, eso es mucha agua jeje

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Urraca

Urraca

Cogollito
17 Septiembre 2019
347
210
53
41
Yo probe al lado de un rio (tierra humeda) con tierra madre arcillosa y bastante bien, tambien mezcle un poco de arenilla de rio para que fuera algo mas suelta y no tan pasta

Si pillas un ladrillo de fibra de 80l piensa que tendras que hidratarlo antes, eso es mucha agua jeje

Un saludo!
El ladrillo de coco quería comprar. Pero viendo los precios, no se si comprar vermiculita o perlita.
 

Urraca

Cogollito
17 Septiembre 2019
347
210
53
41
Yo probe al lado de un rio (tierra humeda) con tierra madre arcillosa y bastante bien, tambien mezcle un poco de arenilla de rio para que fuera algo mas suelta y no tan pasta

Si pillas un ladrillo de fibra de 80l piensa que tendras que hidratarlo antes, eso es mucha agua jeje

Un saludo!
Yo me refiero cuantos litros de fibra de coco hay que echar por metro cuadrado.
 

FreeCaracol

Cogollito
9 Noviembre 2018
96
107
43
Depende de la mezcla que hagas, yo aproximadamente mezclaria 1/3 fibra y 2/3 de sustrato con compost o estiercol
es decir si el total de tierra son 100 yo pondria 30l de fibr, pero vamos si alguno mas comenta para dar su opinion o que mezcla le ha funcionado mejor
 
  • Me gusta
Reacciones: Urraca
-