Fibra de coco

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Mr gustaria que alguien me dijese cual es el mejor tamaño de tiestos para el cultivo en fibra de coco.Lo voy a probar en exterior.Ya os contaré el resultado.
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
¡Gracias!. El otro dia encontré datos sobre el tema y recomiendan minimo 15x15x20 y mejor aún 20x20x30, aunque estoy pensando hacer un contenedor de 30 cm. de altura y 1,20x1,20 de superficie. Estos datos que vi son para interior. Seguramente este año usaré tiestos para la fibra y el año que viene ya veré. ¿Alguna sugerencia?
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) yo no la he usado morfeo. Pregunte en mi Grow y me dijeron que no es reciclable y que es bastante contaminante. Una buena mezcla de tierra no tiene nada que envidiar a la fibra d coco. pero no puedo opinar mucho al no haberlas probado
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
¿Contaminante y no reciclable? En la propaganda de los fabricantes dice que se puede reutilizar hasta dos o tres veces y luego añadir a la tierra para acondicionarla. Habrá que enterarse de esto bien para no cagarla...en fin.
 

kalamendi

Semilla
4 Abril 2002
124
0
0
NO CREO KE SEA CONTAMINANTE PUES ES CON CASCARA DE COCO HECHA SERRIN, AUN ASI YO LO SUELO PONER UNOS DIAS BAJO LA LLUVIA,KE CHUPE ESTA AGUA Y KE SE LAVE,LAS `PLANTAS ENTRAN MUCHO MAS "A GUSTO" EN ESTE SUSTRATO Y SSE SDAPTAN ANTES SI VIENEN DE TIERRA POR EJEMPLO.

LA DIFERENCIA ES KE SE PUEDE CULTIVAR CON 6L. POR EJEMPLO. LO EN TIERRA NECESITARIA 12L.GRACIAS A KE AKI RCIBEN MUCHO AIRE LAS RICES Y A LA CAPACIDAD DE RETENCION DE NUTRIENTES KE TIENE EL COCO(KE NO LOS LLEVA PROPIOS)
 

kalamendi

Semilla
4 Abril 2002
124
0
0
GROW-GROW LOS DELOS GROWS NO SON DIOS; UN GROW LO PUEDES ABRIR TU O YO Y NO SOMOS INGENIEROS AGRONOMOS NI LO SERIAMOS POR ABRIRLO.AUNKE ESO SI APARTE DE NUESTRA EXPERIENCIA TENDRIAMOS LA DE LOS CLIENTES KE LA CONPARTIRIAN CONTIGO Y AL SER TU TRA BAJO LE DEDICARIAS TIEMPO ,Y ESO SI SE NOTA PERO NO MAS ,ESTO NO KITA KE ENTRE LOS GROWERS HAYA GRANDISIMOS CULTIVADORES Y GENTE KE SABE KE LA HAY

ADEMAS ME HE DADO CUENTA KE EN LOS GROWS ES MUY RARO EL KE DICE-" PUES NO SE ,EN ESE TEMA CONCRETO NO TENGO EXPERIENCIA"AUNKE EN REAKIDAD SEA ASI Y HAY ALGUNO KE DICE CUALKIER COSA ANTES DE DECIR KE NO SABE
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Todo depende de la persona en la que confíes. Yo voy a ver a mi preciosa y amiga del GROW que a parte esta muy buena... ejejej Cuando salgo de charlar con ella, mi cultivo lo agradece. De verdad, a parte de la experiencia personal de cada cultivador, cada dia hay mas profesionales que te dejan sorprendido con sus ideas.

Yo tambien confio en tí Kalamendi, pero tú no me has garantizado que la fibra de coco no es contaminante ni reciclable. Dicen que se puede usar varias veces, pero que haces con el cuando lo has usado mas de 2 o 3 ??

Pdta: No se vosotros, pero creo que para mí empieza a ser mi trabajo... jejejejeje
 

kalamendi

Semilla
4 Abril 2002
124
0
0
o sea ke esta buena la txabalota eh? jie,jie,jie si sige le foro desde luego ya te has ganao unos puntos-jie.jie

no se tio no se tio he echo una investigacion a fondo en el tema pa hablar seguro, y no me gusta hablar categoricamente, solo dar mi opiniomn y contar mi experiecia(ke siempre tengo alguna en coco y lo uso mucho pa mezclarlo con la tierra) si sirve de ayuda.

por otro lado te dire ke no soy desde luego jorge cervantes ni scott blake.
yo hasta no leer el cañamo solo habia alguna pl. del pais sin tener ni idea con previsibles resultados mi fe en la meria estaba por los suelos, pero cuando vi akella resaina en los cogollos supe ke akello era buenoasi ke pal numero 6 o asi ya me habia informao y ya lo habia montao(no tenia pasta pa comprar un armario completo) de ganas ke tenia. y esa es mi "HONORABLE VETERANIA"JUA,JUA,JUA.

AUPA ROGER ME PARECE BIEN KE TE INFORMES EN DIFERENTES FUENTES ES LO SUYO(SI SON BUENAS).

Y A VER SI TELA LIGAS JUA,JUA PERO POR SI NO TE GASTES MUCHOJUA JUA

BUENOS HUMOS ROGER Y COMPAÑIA
 

kalamendi

Semilla
4 Abril 2002
124
0
0
ACLARACION //COMO TARDO MUCHO EN ESCRIBIR LUEGO NO TENGO TIEMPO A RECTIFICAR Y METO LA PATA....

EN FIN:CUANDO REPITO "NOSE TIO NO SE TIO HE HECHO UNA INVESTIGACION ...."ME REFIERO A KE NO LA HE HECHO Y POR ESO ...
LO SIENTO..YA ME PUEDES VACILAR UN RATO
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Un colega mio puso una maceta que le cabian dos sacos y le salió espectacular, no se cuanto sacó exactamente pero mas de medio kilo. yo tengo una maceta que me da 750 gr aprox. pero con tierra y voy a probar el año que viene con coco a ver si puedo sacarme un kilito o casi con solo una planta de maceta.
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Hostia que pasote ¿de cuanto es esa maceta? supongo que los tres cuartos sera de cosa buena y seca. Me parece recordar que leí en algún sitio que con el coco rinden sobre un 20% más que con la tierra. Si eso es verdad puedes triunfar, jaja, describeme esa maceta si no es molestia. Eso que sacas, ¿es por una planta o tienes varias?. En el suelo tengo comprobado que la producción sale por m.cuadrado, independientemente de las plantas que haya.
 

kalamendi

Semilla
4 Abril 2002
124
0
0
ei pit estas hablando de cultivo exterior?si hablas de exterior aclaralo ke algun novato puede flipar pues este foro es de cultivo de interior.

de todas formas gracias pitt
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Problemilla: abonado con COGr vega

Pues eso, que me ha surgido un problemilla. Resulta que hace bastante tiempo cogí el abono de crecimiento cogr vega y al preguntar la dosificación me dijeron que venia todo muy bien explicado en el envase, así que lo dejé estar y me lo traje a casa. Llegada la bonita estación de primavera, al ir a hacer las labores propias de las fechas, me encuentro con que en el envase, efectivamente explica muy bien una serie de cosas sobre ajustyar la ec y el ph, pero no dice absolutamente nada sobre las proporciones de los dos productos a+b respecto al agua con la que hay que mezclarlos. A ver si alguien lo ha usado o sabe algo al respecto, que me hariais un buen favor ¡Ah! no es que no vaya a la tienda a preguntar, es que aparte de caerme a 70 Km., la han cerrado ¡vaya pofesinales!
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Evolucion

Pues viendo como va la cosa, puse cuatro semillas en la fibra sola, dos variedades de compra y dos cruces caseros. Pues tras germinar las semillas, las dos de compra no tiraban ni pa' tras, en comparación con las otras dos que eran las más bonitas del jardín. En este punto decidí sacar las compradas y ponerlas en tierra, cosa que agradecieron profundamente, desarrollandose de forma normal. De las otras, una salió un apuesto mozalbete, que ya ha pasado a mejor vida y la otra sigue en ese medio bastante bien en espera de decirme si le gustan las chicas o los chicos.
 
-