Filtro de agua económico

Reggae1402

Gran Cogollo
Hola chicos, estaba investigando como poder bajar la EC del agua de riego y he encontrado estos filtros en Leroy Merlín:
http://www.leroymerlin.es/fp/1871414...milaFicha=5002

Son unos filtros que se usan para proteger los electrodomésticos de la cal. Alguien los ha probado?. Es recomendable?
Eso no te va a bajar la ec. Para bajar ec necesitas filtros de ósmosis. Eso que pones es para impurezas y poco más.
 

pansa

Semilla
4 Junio 2012
23
0
1
Me he estado informando y creo que tenéis razón, no baja ec. Aún asi elimina el cloro y algunos sedimentos. Sabéis de algún filtro de osmosis baratillo?
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Me he estado informando y creo que tenéis razón, no baja ec. Aún asi elimina el cloro y algunos sedimentos. Sabéis de algún filtro de osmosis baratillo?
Es lo que te decía,y el cloro tampoco lo elimina. Yo los utilizo en el trabajo mucho. Es para filtrar pequeñas partículas, y algo de cloro quizás quite, pero mucho menos efectivo que dejar reposar el agua 48 horas. Yo los tengo montados a la entrada de bombas de agua y te digo que he cambiado varias por clavarse debido a la cal, por lo que eso tampoco lo hace nada bien.
Necesitas ósmosis para bajar ec.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
70 u 80e el mas barato
En aliexpress los tienes por 35€ incluso modelos compactos.

€ 38,08 49%de DESCUENTO | 4 etapas encimera RO purificador de agua membrana ósmosis inversa sistema de filtro de agua tecnología tipo cocina uso doméstico
 
  • Me gusta
Reacciones: pansa

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
En aliexpress los tienes por 35€ incluso modelos compactos.

€ 38,08 49%de DESCUENTO | 4 etapas encimera RO purificador de agua membrana ósmosis inversa sistema de filtro de agua tecnología tipo cocina uso doméstico
El enlace ke as puesto solo salen bombillas
 

pansa

Semilla
4 Junio 2012
23
0
1
Y luego a eso como se le cambian los filtros? Perdonad si son preguntas tontas. Alguien los ha probado? Esq tan barato... Aunq tiene muy buena pinta la verdad.
 
Última edición:

Reggae1402

Gran Cogollo
Y luego a eso como se le cambian los filtros? Perdonad si son preguntas tontas.
Van a rosca o presión en la base, creo, quitas los viejos y metes los nuevos. debería de durar unos buenos meses con cada juego.
Lo acabo de mirar, son unos 17€ el recambio de todos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pansa

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Van a rosca o presión en la base, creo, quitas los viejos y metes los nuevos. debería de durar unos buenos meses con cada juego.
Lo acabo de mirar, son unos 17€ el recambio de todos.
Yo no se lo ke duran pero mas de 2000 o 3000 l de agua lleva ya pasa x la makina de osmosis y aun me sigue dando bien los datos
 

pansa

Semilla
4 Junio 2012
23
0
1
Pero al no llevar depósito... Cuanto costaría llenar una garrafa de 5 litros? Estoy intentando mirar la producción litros/hora y no la veo. Tampoco veo si lleva los componentes necesarios para instalarlo. Ni grifo.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Pero al no llevar depósito... Cuanto costaría llenar una garrafa de 5 litros? Estoy intentando mirar la producción litros/hora y no la veo. Tampoco veo si lleva los componentes necesarios para instalarlo. Ni grifo.
También venden depósitos para acoplar. Pone caudal 120 l hora, pues serían 2 litros por minuto
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Pero al no llevar depósito... Cuanto costaría llenar una garrafa de 5 litros? Estoy intentando mirar la producción litros/hora y no la veo. Tampoco veo si lleva los componentes necesarios para instalarlo. Ni grifo.
La mia tiene bombona de 5l o 8 no se, perontarda en llenar 24l 50 minutos
 

pansa

Semilla
4 Junio 2012
23
0
1
El vendedor no dispone de filtros de repuesto , cuando pase medio año , hay que tirarlo a la basura.

Es un comentario de un cliente.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
El vendedor no dispone de filtros de repuesto , cuando pase medio año , hay que tirarlo a la basura.

Es un comentario de un cliente.
Si tiene recambios, el mismo vendedor a 17€ el juego. Hay muchos y de los que no son compactos. Son estándar los recambios siempre que sean del mismo tipo de cartucho. Mira a ver que ves, también en amazon tienes a partir de 50€.
 
-