filtro de carbono casero

zzrasta

Semilla
4 Marzo 2007
10
0
0
hola gente.
me podeis ayudar??? me gustaria que mi armario fuera lo mas casero posible. ya solo me falta el filtro de carbono para cuando las pase a floracion, porque me va hacer falta, no? je je almenos eso espero sino mal rollito. me ayudais????????
 

Tua

Semilla
2 Abril 2007
1
0
0
Yo tengo un microcultivo con unos colegas y al principio hicimos un filtro de carbono con un tubo de carton gordo de unos 12 cm de diametro y 15 de largo. Lo rellenamos con carbon activo que encuentras en cualkier tienda de peces o puede que incluso en un supermercado. para que el carbon no se escape del tubo lo tapamos por los dos lados con la red de dos coladores gigantes que compramos en los chinos, y pegamos la red con silicona y chinchetas.

Con esto ya teneis un tubo lleno de carbon activo,un filtro, ahora solo hay que conseguir que todo el aire de tu cultivo pase por ahí. Para eso basta con poner un estractor en el extremo del tubo que queda fuera del cultivo, y/o un ventilador en el otro extremo para que ayude a sacar el aire.

De todas formas nosotros desechamos la idea del filtro porque para las dimensiones de nuestro microcultivo (dos armarios de 50x50x70,crecimiento y floracion)nos bastaba con un ionizador, que elimina gran parte del olor que genera, incluso en las ultimas semanas de floración se tiene que quedar la habitación un par de días cerrada para que se note.

salu2
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Para hacer uno cilíndrico, basta dos cilindros concéntricos (uno de menor diámetro, obviamente), q dejen pasar el aire lo mas posible pero no dejen escapar el carbon. Desde cualquier cilindro agujereado al máximo, a un confeccionado con red metálica. El tubo interior se conecta al ventilador y se tapa bien todo para q el aire solo pueda pasar a través del carbon (q tiene q llenar completamente el espacio entre los dos tubos).

Otra técnica consiste en hacerlos planos, bien para acoplarlos a ventilatas de Pc (armarios pequeñitos), bien para utilizarlos como parades de un filtro en forma de cubo, q se acopla al ventilador por una de las caras. Me estoy haciendo uno actualmente, voy a ir sacando fotos del proceso, y cuando acabe, lo muestro. Pero consiste básicamente en hacer un cuadro con listón de madera (del grosor de la capa de carbón, yo suelo usar de 1cm), grapar red metálica por un lado, rellenar de carbón activo y tapar con otra red metálica (o cualquier red mosquitera resistente), también con grapas. Finalmente, se recubre el lado al aire con filtro para campanas extractoras (en cualquier chino).

Un saludo
 
-