Filtro de osmosis,para los que entiendan de ellos.

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
40
En un racó de l'Empordà
Buenas,esta semana han cambiado cosas del pozo y deposito del agua del pueblo y nos han dejado un agua no dura,si no lo que viene despues.
La EC inicial de este agua es de 1,27 en la ultima medición que he hecho.He visto en telegrow un filtro de osmosis creo que de 3 cuerpos,con una capacidad para producir 284L/dia.

Yo solo necessito 50 litros cada 2 dias mas o menos de agua,por lo que imagino que con este filtro ya seria suficiente.

Mi duda es si con este equipo de 3 cuerpos,es suficiente para bajar la EC hasta unos niveles normales para las plantas.Antes partia siempre de 0.4 pero ahora no se que coño han hecho y el medidor esta bien regulado,pero es que el agua sale hasta de un color blanquecillo.

Saludos
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
40
En un racó de l'Empordà
Uff esto significa que el agua que pasa por la osmosis debe de salir con la EC casi 0 no?

Es que con la EC que tengo ahora no puedo regar mis niñas y lo probe con agua destilada en un vaso con 10 cl de agua y tuve que añadirle 15 cl de destilada,me va a salir por un ojo de la cara de destilada xDDD

Saludos y gracias coco.
 

rafaé

Semilla
11 Mayo 2011
40
12
0
51
El agua de osmosis sale a 0.02 / 0.04 de ec , puede currarte el agua base partiendo de osmosis hasta 0.2 añadiendo calcio , de 0.2 a 0.4 añadiendo magnesio. Cuando toque abono una vez a la semana le pones el abono correspondiente de 0.4 a 0.7. Yo lo hago asi y no me va mal.
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
40
En un racó de l'Empordà
El asunto esta en que me duele gastarme 90 pavos por el filtro jejejeje.Cerca de casa hay una balsa que recogen agua de lluvia y hoy he pillado un poco para mirar la EC y esta en 0,6,con lo que solo tengo que bajarla un poco.No se que me saldra mas a cuenta,ya veremos por donde tiro.

Saludos
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Milmaker, con un agua de EC 0,6 ya puedes cultivar sin problemas. Podrás echarle un pelín menos de abono para llegar a la EC deseada, pero 0,6 no es malo. Vamos, si consideramos que lo ideal es partir con una EC de 0,40; una EC de 0,60 es muchísimo mejor que 1,27!!!!!!

Los filtros de osmosis los tienes de oferta por 75 euros en las tiendas L&M. No son caros, y además de poder regar las plantas con el agua osmotizada (subiendo la EC hasta 0,40 claro, sea con calcio y magnesio, o con agua con EC alta), también podrás beber de ese agua, sin tener que comprar más agua embotellada.
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
40
En un racó de l'Empordà
Si pero el problema es que segun el ayuntamiento no se puede consumir el agua para beber porque tiene un alto contenido en nitratos y no es buena para el consumo,pero si lo es para cocinar.Yo no entiendo mucho de esto pero coño,digo yo que si cocinas con ella los alimentos tambien tendran parte de nitratos no?

Gracias por lo de las ofertas de LM Skyhold,mirar en el AKI que creo que es de LM tambien porque eel LM mas cercano que tengo esta a 100 Km de casa.No se si en Francia es mas barato,ya que estoy casi mas cerca de Perpignan que de Badalona para ir a un LM.

Saludos
 
-