Filtro Osmosis inversa o FILTRO DE AGUA ECO GROWMAX?

GreenSmeel

Semilla
28 Noviembre 2018
18
1
1
33
Buenas, antiguamente yo usaba filtro de osmosis inversa y posteriormente añadía Ca y Mg hasta una EC de 0'4 a partir de ahi fertilizante.... Ahora vuelvo a cultivar tras muchos años y he visto que ha salido este producto el filtro gromax que según me han dicho simplemente filtra el agua y le quita residuos, cloro etc... pero realmente no se a que EC saldraá ya que nunca lo probé, alguien sabría decirme las diferencias de uno y otro más relevantes asi como indicarme en cual de los dos invertir? me salen igual de precio más o menos, pero lo cierto es que el de osmosis es un desastre que desperdicia muchísima agua, el filtro growmax creo que no es asi, pero tp se como se llevara el tema de la alimentación entonces si hara falta Ca y Mg o no será necesario o si variará mucho la EC del agua despues de pasar por el. Agradecería aclaraciones, muchas gracias de ante mano.
 

GreenSmeel

Semilla
28 Noviembre 2018
18
1
1
33
Gracias `por responder, realmente a mi me parece que si, estando acostumbrado a trabaar con 0,0.
La del grifo sale ya en 0,8
La bezolla 0,3 (ideal)
Pero antes que estar regando gon garrafas de bezolla creo que sale mas económico comprarse el filtro GROWMAX tal vez no?
Es que si parto de 0,8... que lugar queda para el fertilizante? sobre todo en fases iniciales y vegetativas... en torno a 0,3 o 0,4 de margen para aplicar fertilizante? lo veo algo muy precario.
Espero tu ayuda muchas gracias.
 

PedroConejo

Crecimiento
11 Septiembre 2018
69
36
23
44
en mi ciudad tenemos buen agua y la verdad q nunca me preocupo la EC inical, de hecho recien abri el grifo para corroborar y me dio 03 con la carga de cloro y todo, yo lo unico q hago usualmente es declorar (reposo con aireador de pecera) y nada mas lo q si me preocupa es el contenido de glifosato en el agua corriente, si bien nunca se me murio una planta pienso si en verdad no saldran mejores
 

GreenSmeel

Semilla
28 Noviembre 2018
18
1
1
33
Que suerte tienes, 0'3 del grifo wow! yo con 0'8 tendré que buscar una solución al problema si no quiero gastar en agua de baja mineralización.
 

cretino

Floración
27 Junio 2016
136
72
33
49
yo tengo osmosis y la verdad que muy bien, me sale a 0.02 y los filtros me duran unos 2 años sacando al mes una 500-600 litros, los cambie a 0.4 de EC y me costaron los 5 filtros 60 euros que creo que no es caro la verdad, el equipo entero me salio por 225 euros hace unos años, sin bomba, si vives o tienes poca presion pillate uno con bomba, si vives en grandes ciudades con presion de 3 bar ya te tiran el equipo, ese equipo lo veo de postin, son el
ECO GROWMAX, sin querer entrar en polemicas yo me pillaba este

https://www.klinwass.com/product-details/serie-kw-5-etapas/

es el que tengo, va de lujo, en leroy y sitios asi venden sus marcas blancas y son buenos, donde has de tener cuidado es a la hora de comprar la menbrana, ha de ser de calidad, o cambiarla con los filtros, las menbranas buenas te puden durar 3 años.

saludos
 

GreenSmeel

Semilla
28 Noviembre 2018
18
1
1
33
Buenas, en primer lugar muchas gracias por contar tu experiencia en este aspecto, lo cierto es que cuando yo cultivaba en aeroponía tb usaba osmosis inversa obteniendo unos resultados perfectos como bien comentas. Quitaba toda la porqueria del agua y ya añadia yo a medida todo lo que quería para que comiesen mucho (en su medida depende de la etapa de la planta) y calidad.

El tema es que ahora ya no cultivo hace años pq la vida me dio un revés, entonces ahora simplemente por recuperar esta afición me he pillado 5 semis (autoflorecientes), que jamás me gustaron y viendo resultados tan dispares de germinación ya empiezan a gustarme menos todavía, pero no tengo espacio para montarlo como me gustaría ni tiempo ya que ultimamente cada 6 meses o asi he de hacer las maletas y viajar asi que por eso me interesé en ese filtro, ya que llevo mucho alejado de este mundo y pensé que quizás este filtro me mejoraba la calidad del agua y bajaría algo la EC pero sin querer complicaciones ni pagar mucho por algo que apenas usaré.
Un saludo y muchas gracias.
 
-