Filtros de carbón y extracción

bvrzum

Semilla
25 Mayo 2017
9
1
3
Hola comunidad, cómo van? Llevo ya dos años cultivando en interior y a medida que pasa el tiempo se aprenden más cosas y se cultiva mejor, el punto es que llegada esta parte estoy sacando el aire fuera de mi carpa directamente al exterior de la casa, lo que será probemático por el olor llegado cierto punto de la floración (mis plantas recién llevan 2 semanas de floración), así que me he decidido a comprar filtro de carbón, el problema es que hay muchos tipos y no sé cuál es el que me convenga más y si mi extracción sea suficiente, por eso les pido ayuda:

Tengo una carpa de 80x80, 400wts y un reflector matrix al que le tengo puesto una extracción por encima, y además arriba de la carpa tengo un extractor TT en línea Garden High Pro TT de 125mm

Qué filtro de carbón me recomiendan, o será necesario poner una extracción más poderosa?
Todas sus sugerencias serán bien recibidas
Gracias de antemano y buenos humos!
 

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
A mi personalemnte lo filtro que mas me gustan son los de la marca de Can Filters, lo unico como comentas el extractor TT no creo que tenga el poder de succion suficiente para mover bien ,

Te lo digo por experiencia personal, un extractor sin filtro que no haga efecto vacio con el armario cerrado , no sirve para ponerle filtro de carbono, con efecto vacio me refiero a que cuando cierras las cremalleras del armario y enchufas el extractor quedan las paredes chupadas hacia el interior

El extractores si quieres apostar por lo seguro mira los RVK de 125. son mas caros que los TT y similares pero te aseguras no gastar dinero 2 veces
 

bvrzum

Semilla
25 Mayo 2017
9
1
3
A mi personalemnte lo filtro que mas me gustan son los de la marca de Can Filters, lo unico como comentas el extractor TT no creo que tenga el poder de succion suficiente para mover bien ,

Te lo digo por experiencia personal, un extractor sin filtro que no haga efecto vacio con el armario cerrado , no sirve para ponerle filtro de carbono, con efecto vacio me refiero a que cuando cierras las cremalleras del armario y enchufas el extractor quedan las paredes chupadas hacia el interior

El extractores si quieres apostar por lo seguro mira los RVK de 125. son mas caros que los TT y similares pero te aseguras no gastar dinero 2 veces
Gracias por darte el tiempo de leer y contestar. Definitivamente cambiaré de extractor y precisamente buscando info me encontré con un blog de Growbarato, y allí posicionan a los RVK en un muy buen lugar con respecto a los demás extractores, el problema es que acá donde vivo -Latinoamérica- yo por lo menos no he visto en ninguna tienda la marca RVK. Los que sí llegan con varios de sus modelos son los VK, WK y Can Filter -estos solo en 100mm y 150mm--, entre otras marcas menos conocidas, entonces te pregunto: qué me recomendarías dentro de esas opciones considerando que no quiero escatimar en gastos (hasta cierto punto, algo tan tan caro no), lo que sí me importa es que sea lo más silencioso posible -de hecho he estado indagando pero acá no llegan cajas insonorizadas y veo poco posible construir una, así que seguiré indagando y viendo la forma de hacer la carpa de cultivo lo más silenciosa posible, quizá compre ductos insonorizados, rellenos de un material que absorbe el ruido( se supone). Eso amigo, ojalá me puedas ayudar porque tú sabes que en esto de los cultivos hay que invertir bien o te la pasas gastando dinerillo que en estos días escasea más que abunda, un abrazo!!
 

bvrzum

Semilla
25 Mayo 2017
9
1
3
Yo me refería al filtro
Disculpa, me confundí
Sí, también venden filtros Can Filter plásticos, pero son un poco más caros -aunque considerando que mi espacio es de 80x80 creo que está bien invertir un poco más y comprar esos plásticos, por el peso. Y pasarme a un extractor centrífugo de 125mm o 150mm
 
  • Me gusta
Reacciones: Edups

bvrzum

Semilla
25 Mayo 2017
9
1
3
De donde eres? en que tienda los miraste?
de $hile... definitivamente o comprar un extractor Can Filter de 100mm o 150mm, o un VK o WK de 125mm -que ese había sido mi plan original-, pero como te digo quiero tomar la mejor decisión antes de comprar, y sobretodo comprar algo relativamente silencioso
 

Edups

Floración
17 Octubre 2010
347
77
33
Caracas Venezuela
Aprovecho el hilo para hacer una pregunta. Si un filtro de carbón de 4" tiene esta descripción:

Max Exhaust CFM: 150 m³h / 89 CFM

Quiere decir que el extractor que tengo que comprar tiene que dar un máximo de 130-140 m3h / 80 cfm???

He leído aquí en el foro que recomiendan que el extractor sea mas potente que el filtro, pero en las web del fabricante de filtro indican que el extractor sea menos potente que el filtro para que así el aire pase mas tiempo en contacto con el carbón, allí se genera mi duda.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: bvrzum
D

Deleted member 130922

Invitado
Aprovecho el hilo para hacer una pregunta. Si un filtro de carbón de 4" tiene esta descripción:

Max Exhaust CFM: 150 m³h / 89 CFM

Quiere decir que el extractor tiene que dar un máximo de 130-140 m3h o 80 cfm???

He leído aquí en el foro que recomiendan que el extractor sea mas potente que el filtro, pero en las web del fabricante de filtro indican que el extractor sea menos potente que el filtro para que así el aire pase mas tiempo en contacto con el carbón, allí se genera mi duda.
El filtro siempre tiene que tener aún que sea un poco más de caudal que el extractor. Aparte de lo que comentas también hacen menos ruido.
 
  • Me gusta
Reacciones: bvrzum y Edups

Edups

Floración
17 Octubre 2010
347
77
33
Caracas Venezuela
Conseguí estos dos kits a precio muy similar, me podrían decir cual seria la diferencia entre un tipo de fan y otro? Tengo un 60x60 así que usaría 4"



Y que opinan de este fan?

 
Última edición:
-