FIN DEL SEGUIMIENTO AUTO NORTHERN LIGHTS

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Hola gente. Hace una semana puse a germinar una Black Domina de Sputnik Seeds. Todo muy bien, anteayer la transplanté, metiendo todo el tallo bajo la tierra dejando fuera un dedo y medio aprox.
Como es plántula no la quise poner al sol directo, que estamos en julio, pero pensé que unos minutos al sol la curtirían en este clima. Me descuidé 5 minutos de más y cuando la ví estaba recostada sobre la tierra, la parte mas baja del tallo habia cedido, como un cable pelao, vaya.
La pregunta es:
Lleva dos o tres días que ni crece ni se muere. Aunque se haya pelado el tallo sigue conectado con la raiz, y ambos vivos. Pero... al ser auto... esta cagada me echa el ciclo de la planta a perder verdad? Que hago? La tiro y pillo otra o miro a ver si me sale un bonsái? Gracias compañeros!

Editado:

Sigue leyendo para ver el seguimiento de la auto a la que se le partió el tallo!!!
 
Última edición:

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
43
Ponla de tierra hasta los colitedones, y que no le de el sol en una semana, después cuando veas que está estable, siempre que estire, la tierra hasta los colitedones. Seguramente se te atrasará unas semanas (es lo que tienen las autos) para que no se te quede enana apoyala con una bombilla por las noches, a mí me ha servido con una Blueberry y una Magnum que les pasó lo mismo.

Aprecia a quien te regala su tiempo, es algo que nunca recuperará
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
Hola gente. Hace una semana puse a germinar una Black Domina de Sputnik Seeds. Todo muy bien, anteayer la transplanté, metiendo todo el tallo bajo la tierra dejando fuera un dedo y medio aprox.
Como es plántula no la quise poner al sol directo, que estamos en julio, pero pensé que unos minutos al sol la curtirían en este clima. Me descuidé 5 minutos de más y cuando la ví estaba recostada sobre la tierra, la parte mas baja del tallo habia cedido, como un cable pelao, vaya.
La pregunta es:
Lleva dos o tres días que ni crece ni se muere. Aunque se haya pelado el tallo sigue conectado con la raiz, y ambos vivos. Pero... al ser auto... esta cagada me echa el ciclo de la planta a perder verdad? Que hago? La tiro y pillo otra o miro a ver si me sale un bonsái? Gracias compañeros!
Dumping off que dicen los yankys.
Se cocieron las raíces.
No riegues, es más, si puedes sacarla y ponerla sustrato seco mejor, a la sombra y lo que el compañero te ha dicho.
Ayúdala con un montón de tierra, palitos, que se yo.
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Hola gente. Hace una semana puse a germinar una Black Domina de Sputnik Seeds. Todo muy bien, anteayer la transplanté, metiendo todo el tallo bajo la tierra dejando fuera un dedo y medio aprox.
Como es plántula no la quise poner al sol directo, que estamos en julio, pero pensé que unos minutos al sol la curtirían en este clima. Me descuidé 5 minutos de más y cuando la ví estaba recostada sobre la tierra, la parte mas baja del tallo habia cedido, como un cable pelao, vaya.
La pregunta es:
Lleva dos o tres días que ni crece ni se muere. Aunque se haya pelado el tallo sigue conectado con la raiz, y ambos vivos. Pero... al ser auto... esta cagada me echa el ciclo de la planta a perder verdad? Que hago? La tiro y pillo otra o miro a ver si me sale un bonsái? Gracias compañeros!
A mi me paso lo mismo. Y personalmente la saque y puse a germinar otra porque hasta que se recupere de ese golpe bajo va a tener solo una semana de crecimiento y luego a florar. No conviene
Esa tierra donde pusiste esa planta en lo posible tirala y lava la maceta con lejia diluida en agua para eliminar posibles hongos que hayan afectado a la planta. Tambien desinfecta donde estas germinando, que ahi se junta siempre humedad y calor que es criadero de hongos si lo dejas mucho tiempo.

Espero que tengas exito en la proxima!
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Gracias por responder tíos. Creo que me voy a quedar con la información de Charleston, porque ya lleva casi una semana parada y nada. A la próxima tendré mas cuidado con el calor y las raíces, y es que normal que se cociera.
Se me seca la ropa en menos de media hora:D:D
 

Lilifacio

Crecimiento
19 Mayo 2018
66
42
23
30
Yo la dejaría a ver como se desarrolla, sí quieres meter otra coge otro tiesto mejor, no la tires antes de tiempo y te lo digo por mil motivos.

El primero es que aunque sea una auto y esté en proceso de crecimiento, las autos realmente no se visan con un ciclo de vida como dicen, si no por edad de crecimiento, quiere decir que necesitan un mínimo para empezar a florecer, hay gente que les florecen con 25-35 días y otras personas que se tiran 2 meses, yo te digo que tengo 9 autos plantadas el mismo día y no van al mismo nivel, tengo una con 46 días que aún no ha empezado a florecer... Tu sabrás pero yo no tiraría... Esa planta que lleva 46 días se tumbó la enterré y ha salido adelante
 

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
43
Yo la dejaría a ver como se desarrolla, sí quieres meter otra coge otro tiesto mejor, no la tires antes de tiempo y te lo digo por mil motivos.

El primero es que aunque sea una auto y esté en proceso de crecimiento, las autos realmente no se visan con un ciclo de vida como dicen, si no por edad de crecimiento, quiere decir que necesitan un mínimo para empezar a florecer, hay gente que les florecen con 25-35 días y otras personas que se tiran 2 meses, yo te digo que tengo 9 autos plantadas el mismo día y no van al mismo nivel, tengo una con 46 días que aún no ha empezado a florecer... Tu sabrás pero yo no tiraría... Esa planta que lleva 46 días se tumbó la enterré y ha salido adelante
Lo que dice el compañero es verdad, a mí me ha pasado con una Blueberry y una Magnum
 
  • Me gusta
Reacciones: Clorofilia

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Hola chavales, si alguien sigue por aquí me gustaría reabrir este post ya que se ha repetido la historia.
Esta vez voy a intentar recuperar la plantita.

El año pasado ya me ocurrió con una plántula unos 20 minutos al sol.
Esta vez eran plantas más mayores, de entre 2-3 semanas, y las empecé a dejar fuera cuando las temperaturas nocturnas no variaban tanto con las diurnas.

Regando lo justo (suelo tener unos 3 cm de tierra seca siempre y no riego en el tallo) creí que aguantarían, con sus dos nudos de hojas bastante desarrolladas. A demás, puse 3. Dos de ellas en macetero blanco, una en macetero negro (todos de unos 11 L) Adivinad cuál es la que se mantiene! Las de macetero blanco cayeron incluso antes.

En conclusión, voy a hacer un mini seguimiento de esta luchadora.

Datos:
-Semilla: Northern Lights de 00 seeds
-Tierra: auto mix 2.0 (CBG)
-Macetero: 10.5L negro
-Horas de sol directo: 3-4 H
-Horas de luz: 11-12 H
-Fecha de germinación: 26 Marzo
-Dia de la fatalidad: 16 de abril
-Otros: la planta se espigó al principio por descuido, lo que la retrasó y la dejó vulnerable al "dumping off".


Ahora fotos:
Esta es del día que cayó

20190416_091629.jpg


Y esta de hoy 15556697459193298218518817292991.jpg

Han sido 3 días lentos pero la plantita ya incluso se ha puesto rígida, pero donde más se nota la recuperación es en el brote del centro.
Esto no lo sé a ciencia cierta, pero también pude observar que la planta seguía haciendo movimientos de fototropismo (inclinarse hacia la luz), y esto me dio a pensar que era la más viva (la menos dañada) de las 3 que cayeron.

Y por último dejar claro que no espero nada de esta cepa, pero tenía verdadera curiosidad por saber hasta donde puede llegar una auto con estas dificultades y quería compartir esta curiosidad en el foro, ya que se habla mucho de autos con problemas que se quedan enanas pero tambien se escucha lo contrario.
Y de paso testeamos la fuerza de las semillas low cost.
Un saludo y espero vuestras observaciones y preguntas.

I&I :)
 
Última edición:

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.044
143
Costa del Sol
Es un hongo que afecta el tallo justo donde toca el sustrato, y suele ser mortal.

Se produce mucho durante los primeros fias de vida, cuando le sacas al sol las primeras veces y el sustrato esta mojada.

Si lo pillas en el primer momento, se supone que un srpay de agua con aspirina o agua con ajo puede ayudar.

Yo plante dos autos, los saque y uno estaba completamente tumbado al rato, la otra media.

Le hice eso de spay con aspirina y la media tumbada sobrevivio, a pesar de que se veia el tallo ligeramente afectado. Le puse tierra seca para aguantarla, y no la saque al sol una semana (solo con bombilla 23w cfl).

Se ralentizo un poco, pero ahi esta, entrando en floracion. No se si habria salido mejor, pero calculo sacarle al menos 40 o 50g..
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Vaya!! Gracias por compartir tu experiencia. La verdad es que no está nada mal sacarle unos 40 g después del accidente. Por cierto, lo de la aspirina es la primera vez que lo escucho, cuál es su función, fungicida?

La tengo dentro casi una semana y ya tiene el tallo rígido, cuando vuelva el sol la sacaré poco a poco a ver.

A ver si aparece alguien más con una experiencia similar! :D

I&I
 
  • Me gusta
Reacciones: Guirimovil

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Es un hongo que afecta el tallo justo donde toca el sustrato, y suele ser mortal.

Se produce mucho durante los primeros fias de vida, cuando le sacas al sol las primeras veces y el sustrato esta mojada.

Si lo pillas en el primer momento, se supone que un srpay de agua con aspirina o agua con ajo puede ayudar.

Yo plante dos autos, los saque y uno estaba completamente tumbado al rato, la otra media.

Le hice eso de spay con aspirina y la media tumbada sobrevivio, a pesar de que se veia el tallo ligeramente afectado. Le puse tierra seca para aguantarla, y no la saque al sol una semana (solo con bombilla 23w cfl).

Se ralentizo un poco, pero ahi esta, entrando en floracion. No se si habria salido mejor, pero calculo sacarle al menos 40 o 50g..
Y una cosa que se me ha olvidado! Al decir que no sabes si habría salido mejor, te refieres a que la planta tiene un tamaño y ramificaciones dentro de la media? Vamos, que te ha salido la planta como si nada a pesar de la quebrada de tallo
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.044
143
Costa del Sol
Es una lemon haze auto de granel de eurogrow que me regalaron, nunca los he plantado antes, asi que no se como suelen crecer.

Por ahora va bien, me gusta la ramificación, y la proxima la doblare o hare una poda apical porque parece que le sentara bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Es una lemon haze auto de granel de eurogrow que me regalaron, nunca los he plantado antes, asi que no se como suelen crecer.

Por ahora va bien, me gusta la ramificación, y la proxima la doblare o hare una poda apical porque parece que le sentara bien.
Eso de las podas en autoflorecientes sería un tema interesante con el que experimentar.
Y si dices que tu planta la encuentras normal (a pesar de no tener experiencia en esa variedad) la verdad es que me da ánimos a continuar con mi semilla (tambien de granel pero del grow kaya)
Que por cierto empieza a dar cada vez más signos de actividad. En breve subo foto ;)
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.044
143
Costa del Sol
Mañana hare una foto a esta, la verdad es que esta creciendo bastante bien, cuando le daba por muerta..

Y para ser de granel, me ha sorprendido.
Supongo que habra mas variedad de una semilla a otra, pero esta me gusta!
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Mañana hare una foto a esta, la verdad es que esta creciendo bastante bien, cuando le daba por muerta..

Y para ser de granel, me ha sorprendido.
Supongo que habra mas variedad de una semilla a otra, pero esta me gusta!
Lo mismo digo, la semilla más barata ha resultado la más fuerte... curioso jajajaj

Bueno aquí te pongo una foto de mi nena, que tiene prácticamente un mes.
Se ha espigado bastante esta semana, en la que ha estado bastante nublado por aquí.
Y un detalle tonto pero impactante:
Tiene 3 nudos y ya emana un leve olor a marihuana :D15561802780883787428904838298879.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Guirimovil

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.044
143
Costa del Sol
Esta es la mia, casi 7 semanas, 74cm de alto.

Por la forma, parece una buena sativa, por tanto lo de lemon haze parece cierto. Aun le queda bastante, aunque quizas perdio una semana por el estres del tallo.

Muy buen espacio entre nodos, el proximo lo doblare.

20190426_115248.jpg
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.044
143
Costa del Sol
Te felicito por esa planta. Muy sana y grande!

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Durante 3 o 4 semanas 20h de luz al dia, entre sol y bombilla cfl de casa.

Se nota que estiran mejor con cfl que led (ambos comunes de casa)

Y esos 20h se notan despues.

Ya mismo abono de florar, que al plantar en all mix casi no le he abonado apenas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Esta es la mia, casi 7 semanas, 74cm de alto.

Por la forma, parece una buena sativa, por tanto lo de lemon haze parece cierto. Aun le queda bastante, aunque quizas perdio una semana por el estres del tallo.

Muy buen espacio entre nodos, el proximo lo doblare.

Ver el adjunto 684714
Está brutal!! 7 semanas? Cuanto tiempo se tiró "curándose" del tallo?
La metiste en indoor para apoyar?
La mia tiene 4 semanas y acaba de dar signos de vida ;-;
--------------
No habia leido el ultimo mensaje.
Se le nota mucho el apoyo con cfl, está realmente gorda.
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.044
143
Costa del Sol
Gracias!

Creo que se retraso 1 semana mas o menos.

Autos son muy resistentes, y se adaptan bastante bien. Hay mucho mito de lo que puedes hacer o no, pero habiendo plantado mas de 100 autos, creo que hay tipos de estres que ralentizan la planta entera temporalmente y retrasan el inicio de floracion.

No aconsejo podas, lst etc en tus primeras plantas, pero cuando vas pillando como van, y empiezas a conocer las geneticas, hay que experimentar!

Lo de la aspirina lo usare en el futuro en el riego justo antes de una poda apical, porque he leido que muchas plantas producen acido salisilico en respuesta al estres.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Gracias!

Creo que se retraso 1 semana mas o menos.

Autos son muy resistentes, y se adaptan bastante bien. Hay mucho mito de lo que puedes hacer o no, pero habiendo plantado mas de 100 autos, creo que hay tipos de estres que ralentizan la planta entera temporalmente y retrasan el inicio de floracion.

No aconsejo podas, lst etc en tus primeras plantas, pero cuando vas pillando como van, y empiezas a conocer las geneticas, hay que experimentar!

Lo de la aspirina lo usare en el futuro en el riego justo antes de una poda apical, porque he leido que muchas plantas producen acido salisilico en respuesta al estres.
Muy cierto! Hay tanto mito sobre las autos que uno no sabe que creerse. De hecho al principio de este post ya vemos que hay personas que me aconsejaban tirarla y poner otra (ya que no iba a remontar y se quedaría enana). Lo mismo leí sobre las podas. Que el tiempo de recomponerse le restaría al tiempo total del cultivo, dando a lugar a plantas pequeñas y cogollos penosos.
Pero al ver como está tu lemon hemos comprobado que con un trato rápido del tallo podemos remontar perfectamente.
Ojalá mi NL pueda corroborar a tu Lemon!!!! De nuevo gracias por compartir tu experiencia tio, y quedate por aqui a ver que pasa! :)
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Heeeeyyyy!!! pues ya estamos a mes y medio de la germinación de esta jovencita. Hace una semana y poco entró en prefloración y ya está tirando flores en los brotes laterales, pero aun no hay yemas florales.
1557823949790269591412829360409.jpg
Mide 30 cm y tiene 7 nudos ya formados.
Está creciendo a toda hostia, sobretodo las ramificaciones laterales.
Hoy le toca riego con 3 ml huano y 2 de base floración (ambos de maria green)

Tiene muchas hojas mutantes lol.
Deberia quitar esos brotes laterales más bajos que no se desarrollan con normalidad? O es irrelevante?

Alguna observacion? :D
 

Adjuntos

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Actualizo!!!! Está muy bella :p15586018777766462801185137648364.jpg
Eso sí; comparando fotos con una auto que puse el año pasado, puedo casi asegurar que se nota la quebradura de tallo.15586021386614491514613648045475.jpg pero bueno, me haré un par de petillas! jajajajajaj
 
  • Me gusta
Reacciones: Guirimovil

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
1559293244436995102349568562751.jpg
Fin del stretching.
Altura final: 42 cm
Distancia entre nudos: 6cm
Edad: 2 meses (63 días)

El banco dice que la altura mínima de esta variedad es de 40 cm... asi que al menos entro en lo mínimo?
15592951456116505332283005090491.jpg
5 gramos? Tal vez 10? Hagan sus apuestas xd
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Pues ya está cortada!!

•Fecha de cosecha: 24 Junio
•Edad de la planta desde germinación: 90 días
•Peso en húmedo: 44 gr

Fotos:

Screenshot_20190624-145004_Gallery.jpgScreenshot_20190625-142614_Gallery.jpg

El secado se realizará en caja de cartón.

Actualizaré:
• con peso en seco
• cata de la cosecha

La conclusión: si tu planta sufre un "dumping off" no la des por perdida.
Parece que la planta amplió la duración de su fase vegetativa para compensar el tiempo que estuvo parada.
¿Podría ser mas grande o tener mas producción con 4 horas de sol?
¿Qué opinais?
Yo más que satisfecho?

Saludos :)
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: LiMoNaDa y Original 1

sikus

Semilla
14 Junio 2019
36
18
8
36
4 horas de sol? Efectivamente, ya puedes estar satisfecho ? ? ? ? ?

Aunque sea chiquitilla, se nota que le has explotado bien la fase de floración. Ahora a disfrutarla!
 
  • Me gusta
Reacciones: Clorofilia
-