FIN DEL SEGUIMIENTO AUTO NORTHERN LIGHTS

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
FIN DEL SEGUIMIENTO.

•Peso final: 10 gramos

•Aromas cogollo seco: cítrico, incienso, hachís, madera.

•Aroma al fumar: un poco basto, muy inciensado. Notas "herbales". Regusto final ligeramente afrutado. Deja un leve amargor por la clorofila (no está curada)15625749282232149720300546414532.jpg

•Apariencia del cogollo: duro, fenotipo índica. Muy resinoso:15625746818187186752320547204322.jpg

♤Mi nota para "Northern Lights de 00 seeds": 7/10.

◇El aroma y sabor son agradables, aunque mejorables. Aqui se lleva un 6/10.

♧El colocón de esta cepa es 80% stoned. Muy físico. Domingo + sofá = northern lights.

♡Calidad/precio de la genética 8/10.
Por follarse mis expectativas.

Qué os parece? Habéis cultivado alguna cepa de este banco?
Espero que esto sirva de guía para el futuro!

Les deseo una feliz cosecha y una alegre fumada.
Saludos
 
Última edición:

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
44
FIN DEL SEGUIMIENTO.

•Peso final: 10 gramos

•Aromas cogollo seco: cítrico, incienso, hachís, madera.

•Aroma al fumar: un poco basto, muy inciensado. Notas "herbales". Regusto final ligeramente afrutado. Deja un leve amargor por la clorofila (no está curada)Ver el adjunto 699989

•Apariencia del cogollo: duro, fenotipo índica. Muy resinoso:Ver el adjunto 699988

♤Mi nota para "Northern Lights de 00 seeds": 7/10.

◇El aroma y sabor son agradables, aunque mejorables. Aqui se lleva un 6/10.

♧El colocón de esta cepa es 80% stoned. Muy físico. Domingo + sofá = northern lights.

♡Calidad/precio de la genética 8/10.
Por follarse mis expectativas.

Qué os parece? Habéis cultivado alguna cepa de este banco?
Espero que esto sirva de guía para el futuro!

Les deseo una feliz cosecha y una alegre fumada.
Saludos
Son 10g de puro veneno, muy buena pinta que tiene amigo, felicidades y a disfrutarlo ??.
 

Tegridy

Cogollito
4 Julio 2019
180
166
53
Tiene muy buena pinta eso, yo este año también he sufrido damping-off, estrechamiento del tallo, pythium o lo que sea que fuera, 2 se murieron pero la que me aguantó está bastante sana, fue a la primera que se lo noté me di cuenta un día regándola, le cayeron un par de gotas en las hojas y se vino abajo... Hay un hilo con fotos ya en floración por si quieres verla, la verdad que es mejor aguantarla unos días que tirarla de primeras.
Creo que pulverizar agua oxigenada diluida con agua sobre la capa superficial de la tierra ayuda aunque yo no lo probé y espero no tener que probar xD
 
  • Me gusta
Reacciones: Clorofilia

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Tiene muy buena pinta eso, yo este año también he sufrido damping-off, estrechamiento del tallo, pythium o lo que sea que fuera, 2 se murieron pero la que me aguantó está bastante sana, fue a la primera que se lo noté me di cuenta un día regándola, le cayeron un par de gotas en las hojas y se vino abajo... Hay un hilo con fotos ya en floración por si quieres verla, la verdad que es mejor aguantarla unos días que tirarla de primeras.
Creo que pulverizar agua oxigenada diluida con agua sobre la capa superficial de la tierra ayuda aunque yo no lo probé y espero no tener que probar xD
Tal cual me paso a principio de temporada. De una tanda de 3 solo se recuperó esta ;/
Voy a echarle un ojo!!!
Saludos :)
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Gracias!

Creo que se retraso 1 semana mas o menos.

Autos son muy resistentes, y se adaptan bastante bien. Hay mucho mito de lo que puedes hacer o no, pero habiendo plantado mas de 100 autos, creo que hay tipos de estres que ralentizan la planta entera temporalmente y retrasan el inicio de floracion.

No aconsejo podas, lst etc en tus primeras plantas, pero cuando vas pillando como van, y empiezas a conocer las geneticas, hay que experimentar!

Lo de la aspirina lo usare en el futuro en el riego justo antes de una poda apical, porque he leido que muchas plantas producen acido salisilico en respuesta al estres.
Buenas bro!.....y rsa mezcla como se hace??........yo en mis dos ultimas tandas.......sufri eso del llamado peyizco de la muert.......y no me salieron adelante........tambien cometi el fallo de darles sol directo en su primeras semanas......
Saludos!!.....eh impresionante la auto lemon haze!!
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Eso saque mas o menos de mis tres autos......solo que mis semis eran auto regulares!!....?.....6-9 y 13 grs...por planta
 

Tegridy

Cogollito
4 Julio 2019
180
166
53
Buenas bro!.....y rsa mezcla como se hace??........yo en mis dos ultimas tandas.......sufri eso del llamado peyizco de la muert.......y no me salieron adelante........tambien cometi el fallo de darles sol directo en su primeras semanas......
Saludos!!.....eh impresionante la auto lemon haze!!
Las mias nada más germinar las pongo al sol, nunca vi una planta con exceso de sol.
Y si te sirve yo probé a poner otra planta sana con 1 semana de vida más o menos en la tierra donde otra murió por Pythium(hongo del tallo) incluso cubriéndola con tierra nueva y sin regar, a las 4 horas de reloj la planta ya estaba tirada en el suelo.
Tiré la tierra y lavé la maceta de arriba abajo con lejía y alcohol, de hecho no he vuelto a poner nada en esa maceta xD
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
No es que la mate el exceso de sol, sino el flujo de calor continuo que sus rayos conllevan. Calienta tanto la parte superficial del sustrato que hace hendidura en el tallo allá donde esta le toca.
Como ya le dije a otro usuario, es raro poner las plantas al sol desde que germinan. No solo de marihuana, de lo que sea al sol se espachurra y muere.
Ahora, que la que te sobreviva seguramente la puedas catalogar como "Superplant" y comercializarla como cepa hiperresistente. Yo la compraría xD
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Pero ese hongo como sale!!??....es este??
Mira....la tercera tanda se me pusieron asi.......y al desenterrarlas....estaba asi el tallo......como las de a partir de la 3 foto...?
Eso es exactamente lo que me ha pasado a mi. Que casualidad que el hongo solo brota cuando le pega el sol aunque haya una temperatura ambiente constante de 20°.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Tegridy

Cogollito
4 Julio 2019
180
166
53
Justamente ese hdp, a mi es la primera vez que me ha pasado y sólo sé que si pones otra ahí correrá la misma suerte, obviamente el calor y la humedad favorecen la aparición del hongo y si no puedes hacer la prueba y sales de dudas!
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Eso es exactamente lo que me ha pasado a mi. Que casualidad que el hongo solo brota cuando le pega el sol aunque haya una temperatura ambiente constante de 20°.
Exacto bro......y si te fijas.....en las que son pequeñas.....tienen como dos veces la finura......eso es que en el primer imprevisto las puse derechas.....las heche mas tierra a la altura adecuada sin cubrirla del todo.....y zas!!.....otta vez el problema a la altura de la tierra.....asi que blanco y en botella leche ??
Saludos!!
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Justamente ese hdp, a mi es la primera vez que me ha pasado y sólo sé que si pones otra ahí correrá la misma suerte, obviamente el calor y la humedad favorecen la aparición del hongo y si no puedes hacer la prueba y sales de dudas!
El calor favorece la reproducción del hongo si la temperatura ambiente es menor a 20 grados, no el sol directo a 40-50 grados.
Ademas creo que el phytium hace perder la tension de la planta en sí, no solo pellizca el tallo, lo que me hace pensar que es acción mecánica del sol.
Si no, ponte tu al sol media horica y me dices.
Saludos
 

Tegridy

Cogollito
4 Julio 2019
180
166
53
El calor favorece la reproducción del hongo si la temperatura ambiente es menor a 20 grados, no el sol directo a 40-50 grados.
Ademas creo que el phytium hace perder la tension de la planta en sí, no solo pellizca el tallo, lo que me hace pensar que es acción mecánica del sol.
Si no, ponte tu al sol media horica y me dices.
Saludos
Yo sólo te digo lo que he visto bro, la planta la puse ahí donde murió esa y tardó 4 horas en tumbarse cuando en la otra maceta estaba perfect con el mismo sol y mismo calor.
Me tiro al sol el día entero en la playa más negro que los africanos estoy ?
 

Tegridy

Cogollito
4 Julio 2019
180
166
53
Por si queréis echarle un ojo hay bastante info por internet:
Ataque post-emergente: Este ataque ocurre en el tallo de la planta donde se puede observar un estrechamiento a nivel del cuello en contacto con el medio de cultivo. La proliferación del micelio ocurre en estas células alimentándose de sus contenidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Por si queréis echarle un ojo hay bastante info por internet:
Ataque post-emergente: Este ataque ocurre en el tallo de la planta donde se puede observar un estrechamiento a nivel del cuello en contacto con el medio de cultivo. La proliferación del micelio ocurre en estas células alimentándose de sus contenidos.
Vaya, la descripción es prácticamente la misma pero el pellizco a mi me sale en la zona en contacto con la tierra mas superficial del tallo.
Sigue a ver si me convences?
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Vaya, la descripción es prácticamente la misma pero el pellizco a mi me sale en la zona en contacto con la tierra mas superficial del tallo.
Sigue a ver si me convences?
Claro exactamente.....a mi lo mismo,donde toca el tallo con la tierra hay sale.......de hecho en la foto que puse anterirormente se ve claramente que me paso......la enderece le heche tierra y a la altura de donde puse la tierea otra vez igual.....dos finuras en el mismotallo.....casualidad??......si fuese hongo saldria la finura y se extenderia......
No como en la fotos mias
Mis bajas.......
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Clorofilia

Tegridy

Cogollito
4 Julio 2019
180
166
53
Este ataque ocurre en el tallo de la planta donde se puede observar un estrechamiento a nivel del cuello en contacto con el medio de cultivo (medio de cultivo = tierra).
descarga.png
Si no te convence me rindo xD
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Este ataque ocurre en el tallo de la planta donde se puede observar un estrechamiento a nivel del cuello en contacto con el medio de cultivo (medio de cultivo = tierra).
Ver el adjunto 702527
Si no te convence me rindo xD
Esta bien explicado si......lo entiendo......pero lo de mi caso puede ser tambien.....ya que las macetas fueron varias y no creo que estubieran infectadas tantas......y la tierra era buena.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Clorofilia

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Este ataque ocurre en el tallo de la planta donde se puede observar un estrechamiento a nivel del cuello en contacto con el medio de cultivo (medio de cultivo = tierra).
Ver el adjunto 702527
Si no te convence me rindo xD
Lo mismo digo... era tierra nueva del grow y macetas recien compradas... que como eran del chino las refregué por si acaso...? y me cayó toda la tanda!
No sé, hay algún matiz que se nos escapa. En el enlace de alchimia que has pasado el pellizco está por encima del medio de cultivo y no en contacto con este...

Tal vez sea un primo cercano del phytium??‍♂
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
De momento comenteros...que tengo tanda nueva en esas mismas macetas y de momento vam bien.....claro toquemos madera!!
Yo no las he limpiado ni nada.....tambien es un dato a conta!
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Harry Porretas
L

LiMoNaDa

Invitado
Pues ya está cortada!!

•Fecha de cosecha: 24 Junio
•Edad de la planta desde germinación: 90 días
•Peso en húmedo: 44 gr

Fotos:

Ver el adjunto 697436Ver el adjunto 697438

El secado se realizará en caja de cartón.

Actualizaré:
• con peso en seco
• cata de la cosecha

La conclusión: si tu planta sufre un "dumping off" no la des por perdida.
Parece que la planta amplió la duración de su fase vegetativa para compensar el tiempo que estuvo parada.
¿Podría ser mas grande o tener mas producción con 4 horas de sol?
¿Qué opinais?
Yo más que satisfecho?

Saludos :)
Por 4 horas de sol está hermosisima y más sabiendo que estuvo parada pego buena remontada, que tal de sabor ya curada jotaxs? Me da mucha curiosidad probar la northen light.
 
  • Me gusta
Reacciones: Clorofilia

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Por 4 horas de sol está hermosisima y más sabiendo que estuvo parada pego buena remontada, que tal de sabor ya curada jotaxs? Me da mucha curiosidad probar la northen light.
Estaba bastante rica, lo malo que me la fumé sin curar xD en la cata se ve como los cogollos estan bastante verdes aún
Fíjate, cuanto mas la fumabas mejor estaba... aun asi de momento es el orgullo de mi terrasa, aunque la black jack fuese mucho más resinosa y potente no la coseché en su momento optimo y luego al secar se nota...
 
  • Jaja
  • Me gusta
Reacciones: Original 1 y LiMoNaDa
L

LiMoNaDa

Invitado
Estaba bastante rica, lo malo que me la fumé sin curar xD en la cata se ve como los cogollos estan bastante verdes aún
Fíjate, cuanto mas la fumabas mejor estaba... aun asi de momento es el orgullo de mi terrasa, aunque la black jack fuese mucho más resinosa y potente no la coseché en su momento optimo y luego al secar se nota...
Jajaja no te culpo Hermano , se ven deliciosos esos frutos , en el próximo cultivó probaremos las populares northen light... entonces entre la black jack y la northen le vas a las northen??
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Yo este año ya he sufrido dos bajas por el Pythium ?
Una de ellas una Moham ram feminizada, la otra era una regular que tenia por casa
 
  • Triste
Reacciones: Clorofilia

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Yo este año ya he sufrido dos bajas por el Pythium ?
Una de ellas una Moham ram feminizada, la otra era una regular que tenia por casa
Hostias yo este año estoy teniendo suerte con ese ioputa, entre que las estoy criando dentro y que el tiempo está apagao...no caen xD
Jajaja no te culpo Hermano , se ven deliciosos esos frutos , en el próximo cultivó probaremos las populares northen light... entonces entre la black jack y la northen le vas a las northen??
20191003_165820.jpg
BJ planta

20190622_105810.jpg
NL planta


20191026_110432.jpg
BJ cogollo




20190707_141544.jpg20190707_184835.jpg
NL cogollos

Cada uno tiene su grasia, la bj destaca en resina pero el cogollo está como deshinchao al faltarle maduración

La NL está en su punto, cogollos prietos y con los pistilos hechos pero de resina no iba tan bien

De sabor me gustó mas la NL porque la ví un sabor más complejo y completo mientras que la BJ era puro incienso aclorofilao xD

Ara que se nota cual es de que banco está claro jajajaj
 
  • Me gusta
  • Jaja
Reacciones: Original 1 y LiMoNaDa
-