(FINALIZADO) INDOOR Esquejes Amnesia HYPRO

skeregrow

Cogollo
25 Noviembre 2020
320
398
83
24
Ya he vuelto, deberia regarlas pero ya es tarde y estoy agotado, mañana por la mañana las regare con al menos 100ml por planta y vere cuanto tarda en secarse el sustrato y ire tomando decisiones, lo he puesto para que mantenga 24 grados y 63 de humedad.
Estoy pensando en hacer un sistema de riego casero, en un principio en el armario abran 12 filas por 12 plantas, es decir, 12x12 = 144 plantas que es mi objetivo, he pensado en poner 12 tubos con 12 agujeros por tubo, que serian 144, en esos agujeros instalar algun sistema de goteo para que todas les llegue el mismo agua, luego esos 12 tubos conectarlos todos a 1 tubo algo mas grande y a ese tubo conectarle un deposito que estaria como a 1 metro y algo de altura a diferencia de los tubos de riego, para que asi baje por inercia, mi pregunta es, el agua necesitaria presion para poder salir por los goteros o lo que le acabe poniendo al final? O deberia ponerle alguna bomba de presion? Si alguien sabe del tema que me recomiende pls
Buenas noches tio, entiendo tu agobio jajaja es normal.
Mira te explico mi sistema de riego por goteo.
- Tanque de 100L
- Bomba watermaster 600L/h
- Tubos
- Codos, L y llaves de paso
- Goteos autonivelantes. Esto es importante por que no sale agua hasta que estan todos a la misma presión, son mas caro pero vamos na del otro mundo.

Los tubos, goteos, llaves codos y L unos 30€ me salio creo, lo mas caro los goteos. Y la bomba menos de 20€
En fin es barato para lo apañado que es.

Tengo puesto en el sistema para que con una llave el agua autocircule en el tanque para que se mezcle todo bien. Otra llave para que salga por la manguera por si regaba manual y otra para el goteo. Es lo mas comodo la verdad, en 5 min 49 plantas regadas por igual aprox. Lo malo q cada planta demanda diferente y a veces riego con alguna q no lo necesita pero bueno hay que ahorrar tiempo si tienes tantas.

Ahora no puedo poner fotos, pero mañana puedo subir alguna

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: Selik

Selik

Gran cogollo
9 Marzo 2021
574
822
118
Buenas noches tio, entiendo tu agobio jajaja es normal.
Mira te explico mi sistema de riego por goteo.
- Tanque de 100L
- Bomba watermaster 600L/h
- Tubos
- Codos, L y llaves de paso
- Goteos autonivelantes. Esto es importante por que no sale agua hasta que estan todos a la misma presión, son mas caro pero vamos na del otro mundo.

Los tubos, goteos, llaves codos y L unos 30€ me salio creo, lo mas caro los goteos. Y la bomba menos de 20€
En fin es barato para lo apañado que es.

Tengo puesto en el sistema para que con una llave el agua autocircule en el tanque para que se mezcle todo bien. Otra llave para que salga por la manguera por si regaba manual y otra para el goteo. Es lo mas comodo la verdad, en 5 min 49 plantas regadas por igual aprox. Lo malo q cada planta demanda diferente y a veces riego con alguna q no lo necesita pero bueno hay que ahorrar tiempo si tienes tantas.

Ahora no puedo poner fotos, pero mañana puedo subir alguna

Muchas gracias por la ayuda! Me servira de mucho esa informacion, voy a empezar a investigar y ha hacer una lista de lo que necesito, ire informando! Cuando puedas pasame una foto, gracias! 😁

skeregrow

Cogollo
25 Noviembre 2020
320
398
83
24
7 lineas con 7 goteros tengo
Tu deberías poner 12 lineas con 12 goteros por ejemplo aunque puedes hacer otras combisIMG_20210324_232022.jpg

• Me gusta
Reacciones: Magoluci y Selik

Selik

Gran cogollo
9 Marzo 2021
574
822
118
7 lineas con 7 goteros tengo
Tu deberías poner 12 lineas con 12 goteros por ejemplo aunque puedes hacer otras combisVer el adjunto 838348

Okey, una duda, si pongo un tubo del tanque directo al tubo que conecta los 12 tubos igual sirve? porque basandome en ese esquema tendria que poner 1 tubo del tanque a 1 tubo del cual salen 2 tubos y se conectan al tubo que salen los 12 tubos de riego, me podria ahorrar eso?

skeregrow

Cogollo
25 Noviembre 2020
320
398
83
24
Okey, una duda, si pongo un tubo del tanque directo al tubo que conecta los 12 tubos igual sirve? porque basandome en ese esquema tendria que poner 1 tubo del tanque a 1 tubo del cual salen 2 tubos y se conectan al tubo que salen los 12 tubos de riego, me podria ahorrar eso?
A ver en teoría deberia de servir ya q son autonivelantes, pero yo lo hice asi para asegurarme un mejor reparto. No cuesta nada hacer eso hazme caso. Yo lo haria asi tio, solo por asegurar un mejor reparto. Si estoy equivocado o es una tonteria espero que me corrijan jajajajaIMG_20210324_233914.jpg

• Me gusta

Noxe

Gran cogollo
22 Junio 2020
1.952
3.826
143
Hola buenas, voy a iniciar un cultivo indoor en armario 2.40x2.40x2.20, material:

1- Armario 2.40x2.40x2.20
2- 4 kits lec 630w solux selecta 2 regulables desde 380w, 490w, 630w y superlumens (690w) con bombillas 3.000K
3- Extractor caja madera isobox 750m3/h
4- Filtro antiolor primaklima 200x500mm, 900m3/h max.
4- Intraccion pasiva
5- Aire acondicionado Inverter 3.500 frigorias instalo en la habitacion donde esta el armario, la habitacion es de unos 18 metros cuadrados ( tengo pensado fabricar algun acople para conectarle un tubo y llevar el aire directo dentro del armario, ya que creo que podria ser mucho mas eficiente metiendo el aire directo al armario, sin hacer eso cuando pongo los 4 kits lec a 490w me sube a 27 grados la temperatura, y me interesaria sacar el maximo partido a los lecs poniendolos minimo a 630w cuando sea necesario.
6- Controlador de Co2, pero sin sistema de Co2.
7- Controlador de temperatura y humedad evolution.
8- Calentador (No se que nombre tiene, puedo decir que por dentro se ven como unos cables de metal y lleva un pequeño ventilador arriba y echa el aire caliente por alli).
9- Medidor de ph y ec Bluelab (he intentado calibrar el ph siguiendo los pasos pero tanto en el vaso con el sobre de ph4 como en el otro con ph7 me marca ph7, no se que sucede, ademas con otro medidor de ph me marca tambien ph7 en los 2 vasos, creo que ha habido un error en la fabrica donde hacen estos sobres y han puesto liquido de ph7 en el sobre de ph4, porque sino no me lo explico, mañana llamare a donde lo compre haber que pasa) para el primer riego he usado un medidor de ph de 15 euros que no calibro desde hace 1 año 😅
10: Ventiladores oscilantes para el armario, de 15cm y de 40cm
11: Abonos: gama completa atami para coco +ph down y up de BAC y delta 9
12: Sustrato coco 100% atami
13: 150 esquejes supuestamente de amnesia hypro, aunque quiero poner 144 en 3L de coco definitivamente, con surte me quedaran esos 144, eso espero jeje, ya han muerto 2 de momento y alguno mas caera a primera vista.
14: Temporizador solux 12x600w
15: Quemador de azufre para evitar/combatir plagas ( aun no me aclaro de cuando debo usarlo, en cada sitio dicen una cosa y estoy echo un lio, alguien me puede ayudar? )
16: Calentador de agua para intentar regar siempre con unos 24 grados en el agua.
17: 2 Humidificadores de 9L cada uno.
18: Filtro osmosis MaxQuarium 000ppm
De algo me olvidare pero ya lo pondre.
19: 4 Bandejas 1.20x1.20

Voy a explicar un poco como funciona este cultivo, el extractor y el calentador van enchufados al controlador Evolution, yo selecciono por ejemplo 24 grados y el se encarga de encender el calentador cuando baja a 23 grados y me sube a algo mas de 24 y se apaga, acto seguido se enciende el extractor y me baja a 23 y se apaga y asi continuamente, mas o menos a "oreja" diria que cada 6 minutos mas o menos se enciende/apaga el calentador/extractor.

El riego sera a mano, he puesto 150 esquejes ara unas 10 horas, todo juntos en 1.20x1.20 del armario, a 24 grados y unos 60 de humedad con foco en 380w encendido, ahora lo tengo apagado las 6 horas correspondientes y lo tengo a 24 de temperatura y humedad unos 68.
He regado hace unas 4 horas con 5ml cada esqueje (algunos con 10ml, estaban muy mal creo) he puesto +- en una botella de 1.5 litros con agua a unos 450ppm: 1ml de coco a y 1ml coco b, 1ml root stimulator, un par de gotas de silic boost y cal mag, he ido a bajar el ph con ph down de bac y he bajado demasiado y usando el down y el up de bac al final he conseguido poner unos 5.5 de ph mas o menos, al final me ha quedado una solucion de ph 5.5 y 700ppm o 900ppm no me acuerdo muy bien 😅.

De momento tengo pensado dejarlos a 18/6 asta que crea que ya es hora de pasarlos a 3L y meterle 12/12, espero poder tener 36 esquejes con 36 macetas por 1.20x1.20, que en total en el armario serian 144.

Agradeceria ayuda y recomendaciones con el cultivo con esquejes, no tengo experiencia y voy un poco perdido, sobre todo ahora en el inicio, adjunto fotos:
Están fatal
Cómo lo pones en coco sin enraizar a penas
El coco no puede bajar de 45% de humedad
No es efectivo para enraizar no la veo para que las des de comer si no tienen raíces
Con un enraizantevque que no te haga lupa sobraría 380w muchísimo sin raíces @Reggae1402 te puede dar buenos consejos

Última edición:
  • Me gusta

Selik

Gran cogollo
9 Marzo 2021
574
822
118
Están fatal
Cómo lo pones en coco sin enraizar a penas
El coco no puede bajar de 45% de humedad
No es efectivo para enraizar no la veo para que las des de comer si no tienen raíces
Con un enraizantevque que no te haga lupa sobraría 380w muchísimo sin raíces @Reggae1402 te puede dar buenos consejos
Pues haber si alguien puede ayudarme, de enrraizante tengo el root stimulator de atami.

Selik

Gran cogollo
9 Marzo 2021
574
822
118
Acabo de regar unos 100ml por planta, ph5.6, ppm630 ( voy ha empezar a medirlo con ppm, me es mas facil y preciso ), seria como una ec de 0.8. He metido +- 0,5ml/L de root, 1ml/L de coco a y b, 0,1ml/L silic y calmag

Tienen bastante mala pinta las plantas 😅, si alguien sabe de que puede ser..., los riegos basandome en la tabla estan correctos yo diria... humedad y temperatura 24-25 grados y unos 60 de humedad, la luz esta a 1.10m de las plantas, 3 focos 1 por cada 1.20x1.20, los tengo puestos cada uno a 380w porque es lo minimo, y los he puesto a 1.10metros de altura para compensar un poco porque creo que es mucho 380w ahora en esta etapa, sino estarian a unos 50cm. Si alguien me recomienda algo...

Adjuntos

skeregrow

Cogollo
25 Noviembre 2020
320
398
83
24
Acabo de regar unos 100ml por planta, ph5.6, ppm630 ( voy ha empezar a medirlo con ppm, me es mas facil y preciso ), seria como una ec de 0.8. He metido +- 0,5ml/L de root, 1ml/L de coco a y b, 0,1ml/L silic y calmag

Tienen bastante mala pinta las plantas , si alguien sabe de que puede ser..., los riegos basandome en la tabla estan correctos yo diria... humedad y temperatura 24-25 grados y unos 60 de humedad, la luz esta a 1.10m de las plantas, 3 focos 1 por cada 1.20x1.20, los tengo puestos cada uno a 380w porque es lo minimo, y los he puesto a 1.10metros de altura para compensar un poco porque creo que es mucho 380w ahora en esta etapa, sino estarian a unos 50cm. Si alguien me recomienda algo...
Bueno a esperar un par de dia a ver si agarran...

• Me gusta

Selik

Gran cogollo
9 Marzo 2021
574
822
118
Si alguien sabe que les pasa que me diga porfavor 😅 las tengo a unos 24 grados unos 60 de humedad, ventiladas, regadas correctamente siguiendo la tabla, 630ppm (0.8ec), ph 5.6. Empiezan a tener plaga, creo que son acaros y algo mas no estoy seguro. Mas tarde cuando se seque mas el coco apagare focos y extractor y encendere el quemador de azufre unas 2 horas, he pensado en dejar una luz led pequeña para que no se estresen tanto las plantas al apagar los focos cuando no toca. Adjunto fotos del estado de las pobres plantas 😅

Adjuntos

• Me gusta
Reacciones: davidmass

Selik

Gran cogollo
9 Marzo 2021
574
822
118
Al final no he usado el quemador de azufre, por que al haber regado si apago la extraccion para enchufar el quemador de azufre me sube mucho la humedad, a 80 minimo, y he leido que no se lleva bien el azufre con la humedad, he pulverizado con lo que tenia a mano (karatezeon+) 1ml/L, he apagado los focos unos 30minutos por si hacia efecto lupa, pero he dejado un led encendido porque supongo que asi no se estresan tanto al no estar en oscuridad 100%, y a los 30m he encendido los focos y a seguir... mañana supongo que estara mas seco el coco y les enchufare el quemador de azufre, no me fije muy bien en la plaga exacta que tenia, acaros o araña roja creo, no estoy seguro, o tal vez ambas 😅, en general las veo un poco mejor despues del riego de 100ml de esta mañana, espero que no sea una ilusion mia, me he olvidado de hacer fotos, mañana subire alguna.

Estaba rallado por el tema de los focos, y dado que nadie me ha recomendado nada al final le he quitado a cada uno 1 bombilla y se han quedado los 3 con 1 bombilla cada uno y en el regulador le he puesto 380w, si solo tiene 1 seran 190w por 1.20x1.20 y los he bajado y estan a unos 60cm

Voy a seguir a tope por muchos obstaculos que me salgan, proximo objetivo que se pongan sanas, eliminar las plagas y construir un riego manual pero con tubos, para que solo tenga que llenar el deposito, encender la bomba de agua y ya esta, para cuando esten mas grandecitas y reparta las macetas por todo el armario.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hazenberg

Selik

Gran cogollo
9 Marzo 2021
574
822
118
A ver en teoría deberia de servir ya q son autonivelantes, pero yo lo hice asi para asegurarme un mejor reparto. No cuesta nada hacer eso hazme caso. Yo lo haria asi tio, solo por asegurar un mejor reparto. Si estoy equivocado o es una tonteria espero que me corrijan jajajajaVer el adjunto 838350

Hola buenas, una duda, el material para construir el sistema de riego donde me recomiendas comprarlo, mas que nada los tubos, llaves de paso, los goteros autonivelantes y los codos, el tanque y la bomba de agua ya me es mas facil encontrarlo.

Donde lo compraste tu?
Porque en leroy merlin venden de eso?

skeregrow

Cogollo
25 Noviembre 2020
320
398
83
24
Hola buenas, una duda, el material para construir el sistema de riego donde me recomiendas comprarlo, mas que nada los tubos, llaves de paso, los goteros autonivelantes y los codos, el tanque y la bomba de agua ya me es mas facil encontrarlo.

Donde lo compraste tu?
Porque en leroy merlin venden de eso?
En el leroy no se bro, lo compre en una tienda de suministros agricolas, que venden para los campos y eso

• Me gusta
Reacciones: Selik y Noxe

Jose marb

Gran cogollo
11 Junio 2019
357
687
118
37
Perdona selik, creo q has abarcado mucho y vas a sudar de lo lindo. Pero vaya q eso sale pa Lante y le coges el truco!!
Pa empezar tienes q regar en menos cantidad y cada 2 días por lo menos hasta q colonicen bien el macetero. La humedad pa crecimiento si es del 60 pa riba mejor y lo de las plagas compadre si estás con ácaros a mansalva esos esquejes los traían o las macetas si son reutilizadas.
Ahhh muy importante, no tienes un regulador de tiempo pa la luz??? Deja de apagar y encender tu los focos!!! Y ponlo en on durante la noche y el calefactor lo quitas!! No les des demasiado aire directo sobre todo si es ventilador fijo.
En fin, perdón por la chapa, pero ya irán saliendo más cosas. 😅😆
Ahhh, has visto otra cosilla, pa crecimiento a 18h y pa flora a 12h
✌😚💨💨✌ Un saludo y me quedo por aquí a ver cómo mejoran q el armario promete!!!

• Me gusta
Reacciones: Selik y skeregrow

Selik

Gran cogollo
9 Marzo 2021
574
822
118
Perdona selik, creo q has abarcado mucho y vas a sudar de lo lindo. Pero vaya q eso sale pa Lante y le coges el truco!!
Pa empezar tienes q regar en menos cantidad y cada 2 días por lo menos hasta q colonicen bien el macetero. La humedad pa crecimiento si es del 60 pa riba mejor y lo de las plagas compadre si estás con ácaros a mansalva esos esquejes los traían o las macetas si son reutilizadas.
Ahhh muy importante, no tienes un regulador de tiempo pa la luz??? Deja de apagar y encender tu los focos!!! Y ponlo en on durante la noche y el calefactor lo quitas!! No les des demasiado aire directo sobre todo si es ventilador fijo.
En fin, perdón por la chapa, pero ya irán saliendo más cosas. 😅😆
Ahhh, has visto otra cosilla, pa crecimiento a 18h y pa flora a 12h
✌😚💨💨✌ Un saludo y me quedo por aquí a ver cómo mejoran q el armario promete!!!
Hola buenas! Gracias por tu ayuda, las macetas y el coco son nuevos a estrenar igual que todo el material menos los focos, esta claro que me vino un caballo de troya con los esquejes 😅, lo de apagar las luzes lo estoy haciendo porque cuando se ponen las 6 horas de oscuridad estoy durmiendo y no quiero levantarme para pulverizar via foliar y pues cojo apago los focos pongo un led para que no se estresen tanto y pulverizo espero unos 30m y enciendo, asi evito que se quemen mucho.

Hoy parece que van mejorando, algunas incluso las veo mas grandes que ayer.

De ventiladores tengo 1 de 15cm por cada 1.20x1.20 y los tengo puestos para que den vueltas, no estan fijos.

Hoy en unas horas usare el quemador de azufre para intentar acabar con las plagas, ya que el karatezeon+ via foliar no se si sera suficiente.
Adjunto fotos!

Adjuntos

• Me gusta
Reacciones: davidmass y skeregrow

skeregrow

Cogollo
25 Noviembre 2020
320
398
83
24
Hola buenas! Gracias por tu ayuda, las macetas y el coco son nuevos a estrenar igual que todo el material menos los focos, esta claro que me vino un caballo de troya con los esquejes , lo de apagar las luzes lo estoy haciendo porque cuando se ponen las 6 horas de oscuridad estoy durmiendo y no quiero levantarme para pulverizar via foliar y pues cojo apago los focos pongo un led para que no se estresen tanto y pulverizo espero unos 30m y enciendo, asi evito que se quemen mucho.

Hoy parece que van mejorando, algunas incluso las veo mas grandes que ayer.

De ventiladores tengo 1 de 15cm por cada 1.20x1.20 y los tengo puestos para que den vueltas, no estan fijos.

Hoy en unas horas usare el quemador de azufre para intentar acabar con las plagas, ya que el karatezeon+ via foliar no se si sera suficiente.
Adjunto fotos!
Esperemos la remontada tio. Otra cosa, respecto a las luces no es mejor poner el ciclo de luz por la noche? Por el tema de las temperaturas, asi las frias se contrarrestan por la noche y si hace calor de dias igual. Un saludo y suerte tiooo

• Me gusta

Selik

Gran cogollo
9 Marzo 2021
574
822
118
Esperemos la remontada tio. Otra cosa, respecto a las luces no es mejor poner el ciclo de luz por la noche? Por el tema de las temperaturas, asi las frias se contrarrestan por la noche y si hace calor de dias igual. Un saludo y suerte tiooo

Lo pongo asi, porque cuando ne haga falta el aire acondicionado cuando ponga 12/12 y vaya subiendo los w de los focos prefiero que las 12 horas de focos encendidos con aire acondicionado sea de dia, por el ruido de la unidad exterior 😅

Selik

Gran cogollo
9 Marzo 2021
574
822
118
Hoy he ordenado un poco mas el cultivo y puesto los focos a 50cm +- de las plantas.

Tambien he apagado los focos casi 2 horas para usar el quemador de azufre durante casi 2 horas, luego he encendido la extraccion, he esperado un par de miutos (se recomienda esperar mas pero tenia prisa) y he encendido los focos y humidificadores y vuelta a la normalidad, a primera vista no sabria deciros si ha servido de algo el karatezeon+ via pulverizacion foliar de ayer y el azufre de hoy, tendre que esperar unos dias para ver si siguen las plagas.

Una duda, alguien se ha fijado que 1 de los 3 kit lec encendidos produce una luz mas amarilla que los otros? Me he dado cuenta desde el inicio, pero se me habia pasado comentarlo, he mirado las bombillas y todas son 3k, de que puede ser? Es mas, si no recuerdo mal de los 4 kits 2 emiten una luz mas tirando a amarilla y los otros 2 blanca, a que se debe? 😅😆

Adjunto fotos, las 3 primeras antes de usar el quemador de azufre y la ultima unos minutos despues de usarlo, aunque tampoco tendrian que verse cambios en antes y despues de usarlo pero bueno, yo las subo 😅

Adjuntos

• Me gusta
Reacciones: davidmass y skeregrow
-