(FINALIZADO) INDOOR Esquejes Amnesia HYPRO

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Hola buenas, voy a iniciar un cultivo indoor en armario 2.40x2.40x2.20, material:

1- Armario 2.40x2.40x2.20
2- 4 kits lec 630w solux selecta 2, regulables desde 380w, 490w, 630w y superlumens (690w) con bombillas 3.000K
3- Extractor caja madera softbox 550m3/h
4- Filtro antiolor primaklima 200x500mm, 900m3/h max.
4- Intraccion pasiva
5- Aire acondicionado Inverter 3.500 frigorias instalado en la habitacion donde esta el armario, la habitacion es de unos 18 metros cuadrados ( tengo pensado fabricar algun acople para conectarle un tubo y llevar el aire directo dentro del armario, ya que creo que podria ser mucho mas eficiente metiendo el aire directo al armario, sin hacer eso cuando pongo los 4 kits lec a 490w me sube a 27-28 grados la temperatura, y me interesaria sacar el maximo partido a los lecs poniendolos minimo a 630w cuando sea necesario.
6- Controlador de Co2, pero sin sistema de Co2.
7- Controlador de temperatura y humedad evolution.
8- Calentador (No se que nombre tiene, puedo decir que por dentro se ven como unos cables de metal y lleva un pequeño ventilador arriba y echa el aire caliente por alli).
9- Medidor de ph y ec Bluelab
10: Ventiladores oscilantes para el armario, de 15cm y de 40cm
11: Abonos: gama completa atami para coco +ph down y up de BAC y delta 9
12: Sustrato coco 100% atami
13: Algo mas de 150 esquejes supuestamente de amnesia hypro, aunque quiero poner 144 en 3L de coco definitivamente (al final he dejado 132 solo), con surte me quedaran esos 144, eso espero jeje, ya han muerto 2 de momento y alguno mas caera a primera vista.
14: Temporizador solux 12x600w
15: Quemador de azufre para evitar/combatir plagas
16: Calentador de agua para intentar regar siempre con unos 22 grados en el agua.
17: 2 Humidificadores de 9L cada uno.
18: Filtro osmosis MaxQuarium 000ppm
19: 4 Bandejas 1.20x1.20
De algo me olvidare pero ya lo pondre.

Voy a explicar un poco como funciona este cultivo, el extractor y el calentador van enchufados al controlador Evolution, yo selecciono por ejemplo 24 grados y el se encarga de encender el calentador cuando baja a 23 grados y me sube a algo mas de 24 y se apaga, acto seguido se enciende el extractor y me baja a 23 y se apaga y asi continuamente, mas o menos a "oreja" diria que cada 6 minutos mas o menos se enciende/apaga el calentador/extractor.

El riego sera a mano, he puesto 150 esquejes ara unas 10 horas, todo juntos en 1.20x1.20 del armario, a 24 grados y unos 60 de humedad con foco en 380w encendido, ahora lo tengo apagado las 6 horas correspondientes y lo tengo a 24 de temperatura y humedad unos 68.
He regado hace unas 4 horas con 5ml cada esqueje (algunos con 10ml, estaban muy mal creo) he puesto +- en una botella de 1.5 litros con agua a unos 450ppm: 1ml de coco a y 1ml coco b, 1ml root stimulator, un par de gotas de silic boost y cal mag, he ido a bajar el ph con ph down de bac y he bajado demasiado y usando el down y el up de bac al final he conseguido poner unos 5.5 de ph mas o menos, al final me ha quedado una solucion de ph 5.5 y 700ppm o 900ppm no me acuerdo muy bien 😅.

De momento tengo pensado dejarlos a 18/6 asta que crea que ya es hora de pasarlos a 3L y meterle 12/12, espero poder tener 36 esquejes con 36 macetas por 1.20x1.20, que en total en el armario serian 144 (al final he dejado 132)

Agradeceria ayuda y recomendaciones con el cultivo con esquejes, no tengo experiencia y voy un poco perdido, sobre todo ahora en el inicio, adjunto fotos:
 

Adjuntos

Última edición:

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Alguien me puede decir a que ph y ppm (ec) debo regar? No estoy seguro, como ya he dicho nunca he usado esquejes.
El foco a cuantos cm lo pongo de las plantas y a que potencia? Lo tengo como a un metro y algo y a 380w actualmente, esta demasiado alto?
Los dejo en las mini macetas esas o los paso directamente a 3L de coco y cuando cojan el tamaño deseado las paso a 12/12
Y el quemador de azufre cuando lo uso y de que forma? No acabo de encontrar esa informacion, es la primera vez que voy a usarlo y tengo miedo de empezar tarde por si tiene plagas.
Gracias
 
Última edición:

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Madre mía. Vaya inversión y vaya proyecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: uesotoxico y Selik

skeregrow

Gran Cogollo
25 Noviembre 2020
513
873
118
27
Joder la q vas a liar bro, dale caña tio! Pillo sitio por aqui

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik

skeregrow

Gran Cogollo
25 Noviembre 2020
513
873
118
27
Alguien me puede decir a que ph y ppm (ec) debo regar? No estoy seguro, como ya he dicho nunca he usado esquejes.
El foco a cuantos cm lo pongo de las plantas y a que potencia? Lo tengo como a un metro y algo y a 380w actualmente, esta demasiado alto?
Los dejo en las mini macetas esas o los paso directamente a 3L de coco y cuando cojan el tamaño deseado las paso a 12/12
Y el quemador de azufre cuando lo uso y de que forma? No acabo de encontrar esa informacion, es la primera vez que voy a usarlo y tengo miedo de empezar tarde por si tiene plagas.
Gracias
Yo estoy con esquejes de Amnesia pero en tierra. Primeros riegos EC 1.2 (me dijeron que era mucho) y ph 6. Quizas deberia haber empezado con 0.9. Pero en coco no tengo ni idea tio.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Cader y Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
ACTUALIZO 2 dia de cultivo.

Ayer rege 5ml con +- 1ml/L de coco a y b, root stimulator y un par de gotas de calmag y silic boost, con un ph de mas o menos 5.7 y un ec de 1,7 mas o menos, voy un poco perdido porque nunca he usado esquejes, pero reflexionando me di cuenta que era mucho ec, hoy he abierto el armario y la mayoria estan bastante pochas las plantas, no se si es del ec, del ph, de poco riego, de estres... en fin, estaba seco el coco, acabo de regar con unos 7ml por planta de 1ml/L de coco a y b, root y un par de gotas de silic y calmag, ph 5.5, ec 0,9, veamos como avanza, adjunto fotos de cuando he abierto el amario y uno minutos despues de regar ( demasiado pronto para saber si mejoraran, ire poniendo mas fotos a lo largo del dia )

El foco lo tenia a +- 1metro 50cm de las plantas a 380w (cosa que estaba bastante mal creo 😅), lo he dejado +- a 1 metro de las plantas a 380w.
Voy a subir la humedad a 70, he estado informandome y creo que sera lo mejor.
Mantengo temperatura a 24 grados tanto focos encendidos como apagados, espero estar haciendolo bien 😅

TODO LO QUE DIGO ES PARA QUE SI ALGUIEN VE ALGUN ERROR ME LO DIGA, NO SOY UN EXPERTO EN ESTO, Y NECESITO AYUDA Y RECOMENDACIONES! 😅😂 Gracias de antemano
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: davidmass y skeregrow

skeregrow

Gran Cogollo
25 Noviembre 2020
513
873
118
27
ACTUALIZO 2 dia de cultivo.

Ayer rege 5ml con +- 1ml/L de coco a y b, root stimulator y un par de gotas de calmag y silic boost, con un ph de mas o menos 5.7 y un ec de 1,7 mas o menos, voy un poco perdido porque nunca he usado esquejes, pero reflexionando me di cuenta que era mucho ec, hoy he abierto el armario y la mayoria estan bastante pochas las plantas, no se si es del ec, del ph, de poco riego, de estres... en fin, estaba seco el coco, acabo de regar con unos 7ml por planta de 1ml/L de coco a y b, root y un par de gotas de silic y calmag, ph 5.5, ec 0,9, veamos como avanza, adjunto fotos de cuando he abierto el amario y uno minutos despues de regar ( demasiado pronto para saber si mejoraran, ire poniendo mas fotos a lo largo del dia )

El foco lo tenia a +- 1metro 50cm de las plantas a 380w (cosa que estaba bastante mal creo ), e estado dudando entre bajarlo o subirlo de w, lo he subido a 490w y lo he dejado +- a 1 metro de las plantas.
Voy a subir la humedad a 70, he estado informandome y creo que sera lo mejor.
Mantengo temperatura a 24 grados tanto focos encendidos como apagados, espero estar haciendolo bien

TODO LO QUE DIGO ES PARA QUE SI ALGUIEN VE ALGUN ERROR ME LO DIGA, NO SOY UN EXPERTO EN ESTO, Y NECESITO AYUDA Y RECOMENDACIONES! Gracias de antemano
Yo puse el LEC en 300w y luego 450 a unos 70 cm, la temperatura era en las plantas de unos 27 max y 22 min. La verdad que se ven regu los esquejes bro, no te los han dado en muy buenas condiciones no? A ver si habla alguien con mas experiencia.
@Noxe podria ayudarte

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Yo puse el LEC en 300w y luego 450 a unos 70 cm, la temperatura era en las plantas de unos 27 max y 22 min. La verdad que se ven regu los esquejes bro, no te los han dado en muy buenas condiciones no? A ver si habla alguien con mas experiencia.
@Noxe podria ayudarte

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Eso pienso, estoy dudoso en si lo estoy haciendo mal o es que ya venian mal, adjunto foto y que alguien me diga a que se debe esta forma que cojen algunos porfavor 😅
 

Adjuntos

skeregrow

Gran Cogollo
25 Noviembre 2020
513
873
118
27
Eso pienso, estoy dudoso en si lo estoy haciendo mal o es que ya venian mal, adjunto foto y que alguien me diga a que se debe esta forma que cojen algunos porfavor
Lo mismo les viene bien un trasplante creo

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Lo mismo les viene bien un trasplante creo

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
No creo, a mi me las dieron en esas macetas, pero solo con estirar de cualquier esqueje salia las raizes y un trozo de sustrato ovalado rectangular, es decir, no empezaron aun a colonizar las macetas con los esquejes que me dieron ( las que puedes ver en las fotos )
 

skeregrow

Gran Cogollo
25 Noviembre 2020
513
873
118
27
No creo, a mi me las dieron en esas macetas, pero solo con estirar de cualquier esqueje salia las raizes y un trozo de sustrato ovalado rectangular, es decir, no empezaron aun a colonizar las macetas con los esquejes que me dieron ( las que puedes ver en las fotos )
Quizas haga falta un poco mas de humedadScreenshot_2021-03-24-12-50-56-183_com.opera.browser.jpg

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Quizas haga falta un poco mas de humedadVer el adjunto 838240

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Lo subire a 25 grados y a unos 75 de humedad, ire informando del progreso, pero al menos despues del riego que he echo antes an mejorado por norma general, tendre que empezar a regar mas, ademas creo que hoy mismo las transplantare a maceta definitiva de 3L con coco y asi podre regar mas ml y aguantaran mejor y no tendre que regar tantas veces creo.
 

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
El coco es más difícil. Hay que regar más veces...yo creo que esas plantas han pasado sed
Si eso ya lo tenia en mente, creo que las voy a poner ya directamente en 3L en coco y regare mas ml por planta pa no tener que regar tantas veces.
 

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
He estado leyendo y informandome en mas sitios, por lo que he entendido un esqueje cuando ya esta enrraizado ya se considera que es como una semilla que esta ya en estado de vegetativo/crecimiento, por lo tanto ahora mismo debo de actuar conforme a esto, es decir, temperatura a 24 grados y humedad a 50 y las pondre ya en 3L de coco y regare unos 200ml por maceta, 1ml/L de coco a y b y root, 0,1ml/L de silic y calmag. ph 5.5 y ec 0,9

Espero no equivocarme 😅
 
Última edición:

skeregrow

Gran Cogollo
25 Noviembre 2020
513
873
118
27
He estado leyendo y informandome en mas sitios, por lo que he entendido un esqueje cuando ya esta enrraizado ya se considera que es como una semilla que esta ya en estado de vegetativo/crecimiento, por lo tanto ahora mismo debo de actuar conforme a esto, es decir, temperatura a 24 grados y humedad a 50 y las pondre ya en 3L de coco y regare unos 200ml por maceta, 1ml/L de coco a y b y root, 0,1ml/L de silic y calmag. ph 5.5 y ec 0,9

Espero no equivocarme
Creo q puede seguir siendo poca, para crecimiento se recomienda entre 65%-75%, a mi me paso al reves, hasta ayer tenia 80% en segunda semana de floracion. De todos modos veremos como va bro suerteee!

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Yo sinceramente te digo.
Has querido empezar a lo bestia, nose si tendrás socio que te ayude pero llevar 60 macetas en coco regando a mano me parece algo muy heavy para alguien que dice ser novato. No tengo ni idea de los conocimientos que tienes, pero el proyecto me parece un poco bestia.
Yo creo q si tuvieras tierra en vez de coco todo te iría sobre ruedas.
No quiero desanimarte, el que la persigue la consigue pero esa algunos esquejes han pasado mucha sed ....
Pregunta cualquier duda por chorra que sea y seguramente consigas llenar la carpa entera de un manto verde....
De momento primer consejo ese, hay que regar más a menudo
 

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Yo sinceramente te digo.
Has querido empezar a lo bestia, nose si tendrás socio que te ayude pero llevar 60 macetas en coco regando a mano me parece algo muy heavy para alguien que dice ser novato. No tengo ni idea de los conocimientos que tienes, pero el proyecto me parece un poco bestia.
Yo creo q si tuvieras tierra en vez de coco todo te iría sobre ruedas.
No quiero desanimarte, el que la persigue la consigue pero esa algunos esquejes han pasado mucha sed ....
Pregunta cualquier duda por chorra que sea y seguramente consigas llenar la carpa entera de un manto verde....
De momento primer consejo ese, hay que regar más a menudo
Son 150 macetas de 3L en coco 😅 tengo 150 ahora mismo, ya las he puesto en 3L, pero ire descartando, en un principio me gustaria quedarme con 144, pero nose, lo del riego... conozco a uno que regaba con la misma iluminacion y litros de maceta y las regaba cada 3 dias incluso en floracion... nse ya se vera, lo estoy haciendo casi yo todo solo, alguna ayuda puntual tengo pero poco mas, y la verdad es que no es facil y se me viene todo un poco encima, pero no me rendire, o se mueren por fallo mio o saco el fruto, una de dos 😅
 

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
ACTUALIZO DIA 2 SEGUIMIENTO

Las he puesto en maceta definitiva 3L coco, 150 en total, son las 22:00 y he apagado focos porque me tenia que ir y he regado pulverizando por las prisas unos 2,5L para las 150 macetas, es poco pero era eso o nada, y he apagado los focos para que no se quemen, porque no se si los abonos que he usado hacen efecto lupa, he usado 1,2ml/L de coco a, b y root, 0,1ml/L de calmag y silic, ph 5.6, ec 0.8 (en un principio he puesto demas ml/L de coco a, b y root, pero tenia prisa y por no subir el ec del agua de osmosis con agua de grifo lo he echo con eso 😅
De momento van mejorando en general todas las plantas a primera vista, he visto que al menos un esqueje tenia oidio, he arrancado la oja, tambien he visto algun insecto volador... por favor que alguien me diga si puedo usar el quemador de azufre en esta etapa del cultivo, se me acabara descontrolando como no actue ya, pero no acabo de saber como usar el quemador, en cada sitio dicen una cosa.

Adjunto fotos, como ya he dicho tendre los focos apagados un par de horas asta que vuelva y los encendere y a las 02:00 volveran a apagarse para continuar con el ciclo 18/6, espero que no se estresen 😅
En la imagen podeis ver que he formado una L, es temporal, cuando necesiten mas espacio ya las repartire por todo el armario de forma proporcional.
PD: tengo la espalda echa mierda de llenar y transplantar 150 macetas de 3L 🤣😅😭
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: davidmass

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Ya he vuelto, deberia regarlas pero ya es tarde y estoy agotado, mañana por la mañana las regare con al menos 100ml por planta y vere cuanto tarda en secarse el sustrato y ire tomando decisiones, lo he puesto para que mantenga 24 grados y 63 de humedad.
Estoy pensando en hacer un sistema de riego casero, en un principio en el armario abran 12 filas por 12 plantas, es decir, 12x12 = 144 plantas que es mi objetivo, he pensado en poner 12 tubos con 12 agujeros por tubo, que serian 144, en esos agujeros instalar algun sistema de goteo para que todas les llegue el mismo agua, luego esos 12 tubos conectarlos todos a 1 tubo algo mas grande y a ese tubo conectarle un deposito que estaria como a 1 metro y algo de altura a diferencia de los tubos de riego, para que asi baje por inercia, mi pregunta es, el agua necesitaria presion para poder salir por los goteros o lo que le acabe poniendo al final? O deberia ponerle alguna bomba de presion? Si alguien sabe del tema que me recomiende pls 😅
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: davidmass

skeregrow

Gran Cogollo
25 Noviembre 2020
513
873
118
27
Ya he vuelto, deberia regarlas pero ya es tarde y estoy agotado, mañana por la mañana las regare con al menos 100ml por planta y vere cuanto tarda en secarse el sustrato y ire tomando decisiones, lo he puesto para que mantenga 24 grados y 63 de humedad.
Estoy pensando en hacer un sistema de riego casero, en un principio en el armario abran 12 filas por 12 plantas, es decir, 12x12 = 144 plantas que es mi objetivo, he pensado en poner 12 tubos con 12 agujeros por tubo, que serian 144, en esos agujeros instalar algun sistema de goteo para que todas les llegue el mismo agua, luego esos 12 tubos conectarlos todos a 1 tubo algo mas grande y a ese tubo conectarle un deposito que estaria como a 1 metro y algo de altura a diferencia de los tubos de riego, para que asi baje por inercia, mi pregunta es, el agua necesitaria presion para poder salir por los goteros o lo que le acabe poniendo al final? O deberia ponerle alguna bomba de presion? Si alguien sabe del tema que me recomiende pls
Buenas noches tio, entiendo tu agobio jajaja es normal.
Mira te explico mi sistema de riego por goteo.
- Tanque de 100L
- Bomba watermaster 600L/h
- Tubos
- Codos, L y llaves de paso
- Goteos autonivelantes. Esto es importante por que no sale agua hasta que estan todos a la misma presión, son mas caro pero vamos na del otro mundo.

Los tubos, goteos, llaves codos y L unos 30€ me salio creo, lo mas caro los goteos. Y la bomba menos de 20€
En fin es barato para lo apañado que es.

Tengo puesto en el sistema para que con una llave el agua autocircule en el tanque para que se mezcle todo bien. Otra llave para que salga por la manguera por si regaba manual y otra para el goteo. Es lo mas comodo la verdad, en 5 min 49 plantas regadas por igual aprox. Lo malo q cada planta demanda diferente y a veces riego con alguna q no lo necesita pero bueno hay que ahorrar tiempo si tienes tantas.

Ahora no puedo poner fotos, pero mañana puedo subir alguna

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Buenas noches tio, entiendo tu agobio jajaja es normal.
Mira te explico mi sistema de riego por goteo.
- Tanque de 100L
- Bomba watermaster 600L/h
- Tubos
- Codos, L y llaves de paso
- Goteos autonivelantes. Esto es importante por que no sale agua hasta que estan todos a la misma presión, son mas caro pero vamos na del otro mundo.

Los tubos, goteos, llaves codos y L unos 30€ me salio creo, lo mas caro los goteos. Y la bomba menos de 20€
En fin es barato para lo apañado que es.

Tengo puesto en el sistema para que con una llave el agua autocircule en el tanque para que se mezcle todo bien. Otra llave para que salga por la manguera por si regaba manual y otra para el goteo. Es lo mas comodo la verdad, en 5 min 49 plantas regadas por igual aprox. Lo malo q cada planta demanda diferente y a veces riego con alguna q no lo necesita pero bueno hay que ahorrar tiempo si tienes tantas.

Ahora no puedo poner fotos, pero mañana puedo subir alguna

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Muchas gracias por la ayuda! Me servira de mucho esa informacion, voy a empezar a investigar y ha hacer una lista de lo que necesito, ire informando! Cuando puedas pasame una foto, gracias! 😁
 

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
7 lineas con 7 goteros tengo
Tu deberías poner 12 lineas con 12 goteros por ejemplo aunque puedes hacer otras combisVer el adjunto 838348

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Okey, una duda, si pongo un tubo del tanque directo al tubo que conecta los 12 tubos igual sirve? porque basandome en ese esquema tendria que poner 1 tubo del tanque a 1 tubo del cual salen 2 tubos y se conectan al tubo que salen los 12 tubos de riego, me podria ahorrar eso?
 

skeregrow

Gran Cogollo
25 Noviembre 2020
513
873
118
27
Okey, una duda, si pongo un tubo del tanque directo al tubo que conecta los 12 tubos igual sirve? porque basandome en ese esquema tendria que poner 1 tubo del tanque a 1 tubo del cual salen 2 tubos y se conectan al tubo que salen los 12 tubos de riego, me podria ahorrar eso?
A ver en teoría deberia de servir ya q son autonivelantes, pero yo lo hice asi para asegurarme un mejor reparto. No cuesta nada hacer eso hazme caso. Yo lo haria asi tio, solo por asegurar un mejor reparto. Si estoy equivocado o es una tonteria espero que me corrijan jajajajaIMG_20210324_233914.jpg

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.747
6.020
228
Hola buenas, voy a iniciar un cultivo indoor en armario 2.40x2.40x2.20, material:

1- Armario 2.40x2.40x2.20
2- 4 kits lec 630w solux selecta 2 regulables desde 380w, 490w, 630w y superlumens (690w) con bombillas 3.000K
3- Extractor caja madera isobox 750m3/h
4- Filtro antiolor primaklima 200x500mm, 900m3/h max.
4- Intraccion pasiva
5- Aire acondicionado Inverter 3.500 frigorias instalo en la habitacion donde esta el armario, la habitacion es de unos 18 metros cuadrados ( tengo pensado fabricar algun acople para conectarle un tubo y llevar el aire directo dentro del armario, ya que creo que podria ser mucho mas eficiente metiendo el aire directo al armario, sin hacer eso cuando pongo los 4 kits lec a 490w me sube a 27 grados la temperatura, y me interesaria sacar el maximo partido a los lecs poniendolos minimo a 630w cuando sea necesario.
6- Controlador de Co2, pero sin sistema de Co2.
7- Controlador de temperatura y humedad evolution.
8- Calentador (No se que nombre tiene, puedo decir que por dentro se ven como unos cables de metal y lleva un pequeño ventilador arriba y echa el aire caliente por alli).
9- Medidor de ph y ec Bluelab (he intentado calibrar el ph siguiendo los pasos pero tanto en el vaso con el sobre de ph4 como en el otro con ph7 me marca ph7, no se que sucede, ademas con otro medidor de ph me marca tambien ph7 en los 2 vasos, creo que ha habido un error en la fabrica donde hacen estos sobres y han puesto liquido de ph7 en el sobre de ph4, porque sino no me lo explico, mañana llamare a donde lo compre haber que pasa) para el primer riego he usado un medidor de ph de 15 euros que no calibro desde hace 1 año 😅
10: Ventiladores oscilantes para el armario, de 15cm y de 40cm
11: Abonos: gama completa atami para coco +ph down y up de BAC y delta 9
12: Sustrato coco 100% atami
13: 150 esquejes supuestamente de amnesia hypro, aunque quiero poner 144 en 3L de coco definitivamente, con surte me quedaran esos 144, eso espero jeje, ya han muerto 2 de momento y alguno mas caera a primera vista.
14: Temporizador solux 12x600w
15: Quemador de azufre para evitar/combatir plagas ( aun no me aclaro de cuando debo usarlo, en cada sitio dicen una cosa y estoy echo un lio, alguien me puede ayudar? )
16: Calentador de agua para intentar regar siempre con unos 24 grados en el agua.
17: 2 Humidificadores de 9L cada uno.
18: Filtro osmosis MaxQuarium 000ppm
De algo me olvidare pero ya lo pondre.
19: 4 Bandejas 1.20x1.20

Voy a explicar un poco como funciona este cultivo, el extractor y el calentador van enchufados al controlador Evolution, yo selecciono por ejemplo 24 grados y el se encarga de encender el calentador cuando baja a 23 grados y me sube a algo mas de 24 y se apaga, acto seguido se enciende el extractor y me baja a 23 y se apaga y asi continuamente, mas o menos a "oreja" diria que cada 6 minutos mas o menos se enciende/apaga el calentador/extractor.

El riego sera a mano, he puesto 150 esquejes ara unas 10 horas, todo juntos en 1.20x1.20 del armario, a 24 grados y unos 60 de humedad con foco en 380w encendido, ahora lo tengo apagado las 6 horas correspondientes y lo tengo a 24 de temperatura y humedad unos 68.
He regado hace unas 4 horas con 5ml cada esqueje (algunos con 10ml, estaban muy mal creo) he puesto +- en una botella de 1.5 litros con agua a unos 450ppm: 1ml de coco a y 1ml coco b, 1ml root stimulator, un par de gotas de silic boost y cal mag, he ido a bajar el ph con ph down de bac y he bajado demasiado y usando el down y el up de bac al final he conseguido poner unos 5.5 de ph mas o menos, al final me ha quedado una solucion de ph 5.5 y 700ppm o 900ppm no me acuerdo muy bien 😅.

De momento tengo pensado dejarlos a 18/6 asta que crea que ya es hora de pasarlos a 3L y meterle 12/12, espero poder tener 36 esquejes con 36 macetas por 1.20x1.20, que en total en el armario serian 144.

Agradeceria ayuda y recomendaciones con el cultivo con esquejes, no tengo experiencia y voy un poco perdido, sobre todo ahora en el inicio, adjunto fotos:
Están fatal
Cómo lo pones en coco sin enraizar a penas
El coco no puede bajar de 45% de humedad
No es efectivo para enraizar no la veo para que las des de comer si no tienen raíces
Con un enraizantevque que no te haga lupa sobraría 380w muchísimo sin raíces @Reggae1402 te puede dar buenos consejos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Están fatal
Cómo lo pones en coco sin enraizar a penas
El coco no puede bajar de 45% de humedad
No es efectivo para enraizar no la veo para que las des de comer si no tienen raíces
Con un enraizantevque que no te haga lupa sobraría 380w muchísimo sin raíces @Reggae1402 te puede dar buenos consejos
Pues haber si alguien puede ayudarme, de enrraizante tengo el root stimulator de atami.
 

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Acabo de regar unos 100ml por planta, ph5.6, ppm630 ( voy ha empezar a medirlo con ppm, me es mas facil y preciso ), seria como una ec de 0.8. He metido +- 0,5ml/L de root, 1ml/L de coco a y b, 0,1ml/L silic y calmag

Tienen bastante mala pinta las plantas 😅, si alguien sabe de que puede ser..., los riegos basandome en la tabla estan correctos yo diria... humedad y temperatura 24-25 grados y unos 60 de humedad, la luz esta a 1.10m de las plantas, 3 focos 1 por cada 1.20x1.20, los tengo puestos cada uno a 380w porque es lo minimo, y los he puesto a 1.10metros de altura para compensar un poco porque creo que es mucho 380w ahora en esta etapa, sino estarian a unos 50cm. Si alguien me recomienda algo...
 

Adjuntos

skeregrow

Gran Cogollo
25 Noviembre 2020
513
873
118
27
Acabo de regar unos 100ml por planta, ph5.6, ppm630 ( voy ha empezar a medirlo con ppm, me es mas facil y preciso ), seria como una ec de 0.8. He metido +- 0,5ml/L de root, 1ml/L de coco a y b, 0,1ml/L silic y calmag

Tienen bastante mala pinta las plantas , si alguien sabe de que puede ser..., los riegos basandome en la tabla estan correctos yo diria... humedad y temperatura 24-25 grados y unos 60 de humedad, la luz esta a 1.10m de las plantas, 3 focos 1 por cada 1.20x1.20, los tengo puestos cada uno a 380w porque es lo minimo, y los he puesto a 1.10metros de altura para compensar un poco porque creo que es mucho 380w ahora en esta etapa, sino estarian a unos 50cm. Si alguien me recomienda algo...
Bueno a esperar un par de dia a ver si agarran...

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik
-