(FINALIZADO) INDOOR Esquejes Amnesia HYPRO

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Si alguien sabe que les pasa que me diga porfavor 😅 las tengo a unos 24 grados unos 60 de humedad, ventiladas, regadas correctamente siguiendo la tabla, 630ppm (0.8ec), ph 5.6. Empiezan a tener plaga, creo que son acaros y algo mas no estoy seguro. Mas tarde cuando se seque mas el coco apagare focos y extractor y encendere el quemador de azufre unas 2 horas, he pensado en dejar una luz led pequeña para que no se estresen tanto las plantas al apagar los focos cuando no toca. Adjunto fotos del estado de las pobres plantas 😅
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: davidmass

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Al final no he usado el quemador de azufre, por que al haber regado si apago la extraccion para enchufar el quemador de azufre me sube mucho la humedad, a 80 minimo, y he leido que no se lleva bien el azufre con la humedad, he pulverizado con lo que tenia a mano (karatezeon+) 1ml/L, he apagado los focos unos 30minutos por si hacia efecto lupa, pero he dejado un led encendido porque supongo que asi no se estresan tanto al no estar en oscuridad 100%, y a los 30m he encendido los focos y a seguir... mañana supongo que estara mas seco el coco y les enchufare el quemador de azufre, no me fije muy bien en la plaga exacta que tenia, acaros o araña roja creo, no estoy seguro, o tal vez ambas 😅, en general las veo un poco mejor despues del riego de 100ml de esta mañana, espero que no sea una ilusion mia, me he olvidado de hacer fotos, mañana subire alguna.

Estaba rallado por el tema de los focos, y dado que nadie me ha recomendado nada al final le he quitado a cada uno 1 bombilla y se han quedado los 3 con 1 bombilla cada uno y en el regulador le he puesto 380w, si solo tiene 1 seran 190w por 1.20x1.20 y los he bajado y estan a unos 60cm

Voy a seguir a tope por muchos obstaculos que me salgan, proximo objetivo que se pongan sanas, eliminar las plagas y construir un riego manual pero con tubos, para que solo tenga que llenar el deposito, encender la bomba de agua y ya esta, para cuando esten mas grandecitas y reparta las macetas por todo el armario.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hazenberg

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
A ver en teoría deberia de servir ya q son autonivelantes, pero yo lo hice asi para asegurarme un mejor reparto. No cuesta nada hacer eso hazme caso. Yo lo haria asi tio, solo por asegurar un mejor reparto. Si estoy equivocado o es una tonteria espero que me corrijan jajajajaVer el adjunto 838350

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Hola buenas, una duda, el material para construir el sistema de riego donde me recomiendas comprarlo, mas que nada los tubos, llaves de paso, los goteros autonivelantes y los codos, el tanque y la bomba de agua ya me es mas facil encontrarlo.

Donde lo compraste tu?
Porque en leroy merlin venden de eso?
 

skeregrow

Gran Cogollo
25 Noviembre 2020
513
873
118
27
Hola buenas, una duda, el material para construir el sistema de riego donde me recomiendas comprarlo, mas que nada los tubos, llaves de paso, los goteros autonivelantes y los codos, el tanque y la bomba de agua ya me es mas facil encontrarlo.

Donde lo compraste tu?
Porque en leroy merlin venden de eso?
En el leroy no se bro, lo compre en una tienda de suministros agricolas, que venden para los campos y eso

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik y Noxe

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Perdona selik, creo q has abarcado mucho y vas a sudar de lo lindo. Pero vaya q eso sale pa Lante y le coges el truco!!
Pa empezar tienes q regar en menos cantidad y cada 2 días por lo menos hasta q colonicen bien el macetero. La humedad pa crecimiento si es del 60 pa riba mejor y lo de las plagas compadre si estás con ácaros a mansalva esos esquejes los traían o las macetas si son reutilizadas.
Ahhh muy importante, no tienes un regulador de tiempo pa la luz??? Deja de apagar y encender tu los focos!!! Y ponlo en on durante la noche y el calefactor lo quitas!! No les des demasiado aire directo sobre todo si es ventilador fijo.
En fin, perdón por la chapa, pero ya irán saliendo más cosas. 😅😆
Ahhh, has visto otra cosilla, pa crecimiento a 18h y pa flora a 12h
✌😚💨💨✌ Un saludo y me quedo por aquí a ver cómo mejoran q el armario promete!!!
 

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Perdona selik, creo q has abarcado mucho y vas a sudar de lo lindo. Pero vaya q eso sale pa Lante y le coges el truco!!
Pa empezar tienes q regar en menos cantidad y cada 2 días por lo menos hasta q colonicen bien el macetero. La humedad pa crecimiento si es del 60 pa riba mejor y lo de las plagas compadre si estás con ácaros a mansalva esos esquejes los traían o las macetas si son reutilizadas.
Ahhh muy importante, no tienes un regulador de tiempo pa la luz??? Deja de apagar y encender tu los focos!!! Y ponlo en on durante la noche y el calefactor lo quitas!! No les des demasiado aire directo sobre todo si es ventilador fijo.
En fin, perdón por la chapa, pero ya irán saliendo más cosas. 😅😆
Ahhh, has visto otra cosilla, pa crecimiento a 18h y pa flora a 12h
✌😚💨💨✌ Un saludo y me quedo por aquí a ver cómo mejoran q el armario promete!!!
Hola buenas! Gracias por tu ayuda, las macetas y el coco son nuevos a estrenar igual que todo el material menos los focos, esta claro que me vino un caballo de troya con los esquejes 😅, lo de apagar las luzes lo estoy haciendo porque cuando se ponen las 6 horas de oscuridad estoy durmiendo y no quiero levantarme para pulverizar via foliar y pues cojo apago los focos pongo un led para que no se estresen tanto y pulverizo espero unos 30m y enciendo, asi evito que se quemen mucho.

Hoy parece que van mejorando, algunas incluso las veo mas grandes que ayer.

De ventiladores tengo 1 de 15cm por cada 1.20x1.20 y los tengo puestos para que den vueltas, no estan fijos.

Hoy en unas horas usare el quemador de azufre para intentar acabar con las plagas, ya que el karatezeon+ via foliar no se si sera suficiente.
Adjunto fotos!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: davidmass y skeregrow

skeregrow

Gran Cogollo
25 Noviembre 2020
513
873
118
27
Hola buenas! Gracias por tu ayuda, las macetas y el coco son nuevos a estrenar igual que todo el material menos los focos, esta claro que me vino un caballo de troya con los esquejes , lo de apagar las luzes lo estoy haciendo porque cuando se ponen las 6 horas de oscuridad estoy durmiendo y no quiero levantarme para pulverizar via foliar y pues cojo apago los focos pongo un led para que no se estresen tanto y pulverizo espero unos 30m y enciendo, asi evito que se quemen mucho.

Hoy parece que van mejorando, algunas incluso las veo mas grandes que ayer.

De ventiladores tengo 1 de 15cm por cada 1.20x1.20 y los tengo puestos para que den vueltas, no estan fijos.

Hoy en unas horas usare el quemador de azufre para intentar acabar con las plagas, ya que el karatezeon+ via foliar no se si sera suficiente.
Adjunto fotos!
Esperemos la remontada tio. Otra cosa, respecto a las luces no es mejor poner el ciclo de luz por la noche? Por el tema de las temperaturas, asi las frias se contrarrestan por la noche y si hace calor de dias igual. Un saludo y suerte tiooo

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Esperemos la remontada tio. Otra cosa, respecto a las luces no es mejor poner el ciclo de luz por la noche? Por el tema de las temperaturas, asi las frias se contrarrestan por la noche y si hace calor de dias igual. Un saludo y suerte tiooo

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Lo pongo asi, porque cuando ne haga falta el aire acondicionado cuando ponga 12/12 y vaya subiendo los w de los focos prefiero que las 12 horas de focos encendidos con aire acondicionado sea de dia, por el ruido de la unidad exterior 😅
 

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Hoy he ordenado un poco mas el cultivo y puesto los focos a 50cm +- de las plantas.

Tambien he apagado los focos casi 2 horas para usar el quemador de azufre durante casi 2 horas, luego he encendido la extraccion, he esperado un par de miutos (se recomienda esperar mas pero tenia prisa) y he encendido los focos y humidificadores y vuelta a la normalidad, a primera vista no sabria deciros si ha servido de algo el karatezeon+ via pulverizacion foliar de ayer y el azufre de hoy, tendre que esperar unos dias para ver si siguen las plagas.

Una duda, alguien se ha fijado que 1 de los 3 kit lec encendidos produce una luz mas amarilla que los otros? Me he dado cuenta desde el inicio, pero se me habia pasado comentarlo, he mirado las bombillas y todas son 3k, de que puede ser? Es mas, si no recuerdo mal de los 4 kits 2 emiten una luz mas tirando a amarilla y los otros 2 blanca, a que se debe? 😅😆

Adjunto fotos, las 3 primeras antes de usar el quemador de azufre y la ultima unos minutos despues de usarlo, aunque tampoco tendrian que verse cambios en antes y despues de usarlo pero bueno, yo las subo 😅
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: davidmass y skeregrow

skeregrow

Gran Cogollo
25 Noviembre 2020
513
873
118
27
Hoy he ordenado un poco mas el cultivo y puesto los focos a 50cm +- de las plantas.

Tambien he apagado los focos casi 2 horas para usar el quemador de azufre durante casi 2 horas, luego he encendido la extraccion, he esperado un par de miutos (se recomienda esperar mas pero tenia prisa) y he encendido los focos y humidificadores y vuelta a la normalidad, a primera vista no sabria deciros si ha servido de algo el karatezeon+ via pulverizacion foliar de ayer y el azufre de hoy, tendre que esperar unos dias para ver si siguen las plagas.

Una duda, alguien se ha fijado que 1 de los 3 kit lec encendidos produce una luz mas amarilla que los otros? Me he dado cuenta desde el inicio, pero se me habia pasado comentarlo, he mirado las bombillas y todas son 3k, de que puede ser? Es mas, si no recuerdo mal de los 4 kits 2 emiten una luz mas tirando a amarilla y los otros 2 blanca, a que se debe?

Adjunto fotos, las 3 primeras antes de usar el quemador de azufre y la ultima unos minutos despues de usarlo, aunque tampoco tendrian que verse cambios en antes y despues de usarlo pero bueno, yo las subo
Como no se hayan equivocado de bombilla o algo ni idea es raro bro jajaja echa fotillos mas de cerca bro

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Si a mí me pasa lo mismo, se suponen q son los 2 de 3100 k y a simple vista uno da más tono naranja y el otro más azul blanco
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Hoy voy a meterle otra vez el quemador de azufre unas 2 horas, aun siguen las plagas, voy a adjuntar 6 fotos, 3 de una hoja muy infestada de plaga ( que directamente he quitado la hoja y tirado a la basura y otras 3 de algunas de las plantas en general.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: skeregrow

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Hoy voy a meterle otra vez el quemador de azufre unas 2 horas, aun siguen las plagas, voy a adjuntar 6 fotos, 3 de una hoja muy infestada de plaga ( que directamente he quitado la hoja y tirado a la basura y otras 3 de algunas de las plantas en general.
Estoy pensando, porque muchas plantas tiene las puntas como agarrotadas y secas, tal vez sea del aire de los ventiladores? Los tengo a unos 70cm en modo oscilante a velocidad 1, tengo 1 ventilador por cada 1.20x1.20
 

skeregrow

Gran Cogollo
25 Noviembre 2020
513
873
118
27
Estoy pensando, porque muchas plantas tiene las puntas como agarrotadas y secas, tal vez sea del aire de los ventiladores? Los tengo a unos 70cm en modo oscilante a velocidad 1, tengo 1 ventilador por cada 1.20x1.20
No creo q sea eso tio, yo tengo 2 cyclone de 40 cm (de los grandes) para 1.5x1.5 y no me ha pasado tio.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Hoy he ordenado un poco mas el cultivo y puesto los focos a 50cm +- de las plantas.

Tambien he apagado los focos casi 2 horas para usar el quemador de azufre durante casi 2 horas, luego he encendido la extraccion, he esperado un par de miutos (se recomienda esperar mas pero tenia prisa) y he encendido los focos y humidificadores y vuelta a la normalidad, a primera vista no sabria deciros si ha servido de algo el karatezeon+ via pulverizacion foliar de ayer y el azufre de hoy, tendre que esperar unos dias para ver si siguen las plagas.

Una duda, alguien se ha fijado que 1 de los 3 kit lec encendidos produce una luz mas amarilla que los otros? Me he dado cuenta desde el inicio, pero se me habia pasado comentarlo, he mirado las bombillas y todas son 3k, de que puede ser? Es mas, si no recuerdo mal de los 4 kits 2 emiten una luz mas tirando a amarilla y los otros 2 blanca, a que se debe? 😅😆

Adjunto fotos, las 3 primeras antes de usar el quemador de azufre y la ultima unos minutos despues de usarlo, aunque tampoco tendrian que verse cambios en antes y despues de usarlo pero bueno, yo las subo 😅
La prueba mas sencilla para lo de las bombillas es que las cambies de equipo, si la bombilla mas amarilla en otro equipo luce igual, es la bombilla. Si luce diferente es el equipo.
Pedazo de cultivo tronco, has cultivado muchas veces antes de esta?
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Hola buenas, actualizo dia 5 de cultivo.

Anteayer sin querer toque una cosa del temporizador y estubo unas 30 y tantas horas encendidos los focos, cuando me di cuenta avance el periodo de oscuridad para que no fuera a mas las horas de luz, aproveche y pulverize via foliar silic de atami a razon de 0,5ml/L con agua osmosis y ph 6.5.
Hoy hace un rato he comprobado el estado y en general estan bastante mejores y mas grandecitas que dias anteriores, aunque muchas siguen con texturas y formas extrañas, no se a que se debe, si alguien lo sabe que me lo diga por favor.

El ultimo riego fue el jueves (hace 3 dias) con 100ml +- por maceta, de momento aun sigue algo humedo el coco, voy a dejar que se seque lo maximo posible pero sin pasarme para ayudar a crecer las raizes y volvere a regar.

Adjunto fotos de ayer cuando aplique el silic via foliar y de hoy.

La primera foto que pondre es para que veais a que me refiero que ay plantas que estan raras, como "escuchimizadas" 😅
 

Adjuntos

Última edición:

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
La prueba mas sencilla para lo de las bombillas es que las cambies de equipo, si la bombilla mas amarilla en otro equipo luce igual, es la bombilla. Si luce diferente es el equipo.
Pedazo de cultivo tronco, has cultivado muchas veces antes de esta?
Queva, soy un novato, pero se me fue la vola. 😅
Es la primera vez que uso esquejes.
Pero bueno, voy positivo.

Sobre las bombillas, creo que es el equipo en si, porque justo 2 de los 4 emiten luz mas amarilla pongas la bombilla que pongas, eso influye negativamente en algo?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: josemanuel023023

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Hola buenas noches!

Una duda, que creeis que seria mejor, poner tutores o directamente una malla y que aguanten su peso si hiciera falta en esa malla?

Alguien que me recomiende algo porque estoy indeciso y cuanto mas tarde peor, por si acabo poniendo tutores enganchados en el sustrato digo.

Tambien he estado informandome porque las veo con carencias aunque no deberian ya que estoy siguiendo el plan de nutricion y creo que tienen falta de potasio, adjunto foto de internet de hoja con falta de potasio y adjunto foto de alguna de mis plantas.
Screenshot_20210328-222036_Chrome.jpg20210328_160255.jpg

Me he informado y ahora mismo el abono que estoy usando y mas potasio aporta a las plantas es el coco a, por lo tanto en el proximo riego añadire 1ml/L de coco a y 0,6ml/L de coco b, junto 0,7ml/L de root, 0,1ml/L de silic y apartir de ahora usare el calmag para llegar a la ec base deseada con el agua de osmosis, es decir, añadire calmag asta llegar a 0.3/0.4 de ec y partiendo de esa base de ec añadire los abonos correspondientes asta acabar de llegar a la ec deseada.
El proximo riego sera con PH 5.7 y una EC mas o menos de 1.0 para ir viendo como come esta variedad que se supone que es amnseia hypro.

A ver que tal se comprotan, espero poder regar mañana si veo que lo necesitan.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: skeregrow
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Queva, soy un novato, pero se me fue la vola. 😅
Es la primera vez que uso esquejes.
Pero bueno, voy positivo.

Sobre las bombillas, creo que es el equipo en si, porque justo 2 de los 4 emiten luz mas amarilla pongas la bombilla que pongas, eso influye negativamente en algo?
Pues la verdad no sabria decirte si influye en algo o no, igual al final del cultivo tu mismo puedes ver como han ido unas y otras segun debajo de que foco han estado.
Pues si eres novato y te has metido en 144 esquejes, te vas a hacer un master en estos tres meses de cultivo jajajj
Te intentaremos echar una mano entre todos
 
  • Me gusta
Reacciones: skeregrow y Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Hola buenas, actualizo dia 6 de cultivo

Hoy por la mañana he regado con unos 50ml por planta (aun estaba humedo el sustrato si lo removia superficialmente pero no podia esperar con el problema del potasio presente) añadiendo algo mas de coco A en proporcion ya que es el que lleva el potasio y creo que es el motivo de que las plantas no se las vea sanas 100% como ya comente en el anterior post.
Tambien he estado mirando y deberia haber regadado con un ph a partir de 6 ya que es lo optimo para la absorcion de potasio entre otros nutrientes, en este caso use uno de +- 5.8, tal vez sea ese el problema y no era necesario meter mas ml/L de coco a, ahora ya para la proxima empezare a regar con ph minimo de 6 si con este ultimo riego no se soluciona.
La verdad no logro entender los problemas relacionados con el potasio, ya que estoy siguiendo unos riegos bastante aceptables creo yo entre ec y ph y ml/L recomendados por el fabricante, pero bueno iremos probando.

Luego unos minutos antes del periodo se oscuridad he aplicado via foliar a razon de 10ml/L el Spruzit Insecticida Acaricida, ya que la anterior aplicacion de karatezeon+ y las 2 aplicaciones de azufre con el quemador de azufre no lograron acabar con las plagas, que asta donde yo se si no me equivoco tengo acaros y araña roja.

He leido opiniones y se supone que el Spruzit Insecticida Acaricida deberia acabar con todo, ire informando de los resultados.
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PakitoConFlow69

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Algún veterano del foro puede confirmar si estamos ante el que tal vez puede que sea el seguimiento más tocho jamás posteado?
joder esque es una pasada.
ojalá salga todo bien y sigas trayendo nuevos proyectos.
 

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Algún veterano del foro puede confirmar si estamos ante el que tal vez puede que sea el seguimiento más tocho jamás posteado?
joder esque es una pasada.
ojalá salga todo bien y sigas trayendo nuevos proyectos.
Eso espero, que vaya todo bien 😂😅, aunque si han aguantado asta ahora... espero resolver los problemas de nutrientes y plagas, intentare hacerlo todo bien y dar por culo a las plagas y eliminarlas o frenar bastante su reproduccion.
Ya se ira viendo 😁
 
Última edición:

skeregrow

Gran Cogollo
25 Noviembre 2020
513
873
118
27
Eso espero, que vaya todo bien , aunque si han aguantado asta ahora... espero resolver los problemas de nutrientes y plagas, intentare hacerlo todo bien y dar por culo a las plagas y eliminarlas o frenar bastante su reproduccion.
Ya se ira viendo
Bueno tio, al menos te va a servir para coger experiencia. A darle duro!

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Hola buenas, dia 7 de cultivo

Hoy me han llegado los accesorios (tubos, goteros autonivelantes, etc) para hacer el riego "automatico", aun lo tengo que montar, pero primero debo elegir de las 150 plantas con cuales 144 quedarme, ya que mi proposito desde un principio era quedarme con 144, descartare las 6 mas debiles y pondre 12 lineas de 12 plantas, en total 144, con 12 tubos de riego con 12 goteros cada tubo.

Por lo demas todo igual, sigo con los lec a 380w con una bombilla que serian 190w y a unos 50-60cm, he modificado algunas cosas del cultivo, he añadido un ventilador de 40cm de la marca cyclone, ya que los 2 que tenia de 40cm de marca blanca 1 no funcionaba y el otro hacia mucho ruido, comprarme el de cyclone ha sido la mejor decision, por 10 euros mas es un pasada el aire que mueve y hace menos ruido que los de 15cm incluso, si lo llego a saber solo compro un par de cyclone de 40cm y ya esta.

Creo que en general estan mejorando las plantas en cuanto a salud, aun no puedo confirmarlo 100% pero al menos estan mas grandecitas.

Tengo unos 24 grados y 50-55 de humedad, la temperatura y la humedad que menciono siempre es cuando los focos estan encendidos, cuando estan apagados no lo miro nunca porque no me compagina con el horario, pero intentare poner una camara para registrar todo.

Espero que sigan progresando, ire actualizando la informacion.

Adjunto fotos. ( Aun sigo sin entender porque un lec saca luz tirando a naranja, pero no veo nada negativo en esa area en cuanto a crecimiento y salud de las plantas )
 

Adjuntos

Última edición:

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Dia 9 de cultivo

Hoy he regado 100ml por maceta con algo mas de 1ml/L coco a y b, 1mlL root, 0,2ml/L calmag y 0,1ml/L silic.
He añadido agua de grifo a la agua de osmosis para tener agua base de ec 0.2. He regado con Ph 5.9, ec 1.2 si no recuerdo mal

He empezado a preparar el sistema de riego, la verdad que enderezar los tubos que vienen enrrollados circularmente no es tarea facil ni con una pistola de calor y luego hacer 144 agujeros y poner 144 goteros y unir todos los tubos, aun me quedan horas de trabajo por delante, mejor eso que regar maceta x maceta😅

Tambien he echo alguna que otra poda de bajos para intentar que una vez ponga los tubos de riego no toquen a las hojas.

Al mirar 1x1 todas las plantas he visto que me costara un poco conseguir una altura similar en todas las partes del cultivo, espero que con las mallas de scrog que les pondre pueda solucionarlo.

Ya que he quitado 1x1 y puesto 1x1 todas las macetas para podar y regar he aprovechado y he intentado poner las mas grandes en los laterales y las mas pequeñas en el centro del foco a ver si se nivela todo.
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Green_Space___

Guzwar

Floración
2 Agosto 2019
104
53
33
38
Poco a poco parece k los vas a poder recuperar suerte me kdo por aquí aver como evoluciona la cosa
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik
-