Floración ¿Lo estoy haciendo bien o mal?

il_poio

Semilla
23 Diciembre 2015
91
28
8
32
Hola amigos, pues antes que nada les quiero pedir su opinion.

Empece germinando en toallas, seleccioné la que mejor raíz y tamaño tenía, después pase la planta al exterior y la dejé crecer 2 meses, experimente con podas y tuve 5 ramas principales, desde la ultima semana de crecimiento vegetativo me hice una lampara de leds de 12W reales, el cual se ajusta en espectro (apliqué mis conocimientos en electrónica ya que estudio eso en la uni) respecto a un libro de Cervantes que me leí, en primera noté que las hojas se empezaron a ver mas erguidas, después induje a floración y actualmente estoy en la 3ra semana, de vez en cuando, cuando hay buen sol la saco unas horas y después la vuelvo a meter ya que he visto que el color de la planta mejora y al principio andaba enana y ahora en floración ya casi ha crecido el doble, el PH lo calculo a pulso en base a unas mediciones que hice de agua y después al hacer los distintos tés, esto fue con un medidor que me prestaron, lo que si no he controlado es la EC, pero al menos la planta no ha mostrado carencias, en fin, les dejo unas fotos y espero que me digan que carencias le ven a la planta y que debería de hacer, algo que he notado es que ya se empiezan a ver los pelitos, pero aun no he visto una producción de resina en las hojas, eso me preocupa, la variedad que tengo supuestamente es Panama, saque las semillas de un cogollo que me dio un amigo.
Saludos!

Cuando era bebé


Creciendo


Antes de floración


Con la lampara de LED's


Progreso hasta ahora
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
pues la planta se ve perfecta, a ver si no se quedan cortos esos leds y sacas buenos cogollos.
 

il_poio

Semilla
23 Diciembre 2015
91
28
8
32
pues la planta se ve perfecta, a ver si no se quedan cortos esos leds y sacas buenos cogollos.
Era lo que me temía al principio ya que las potencias suelen rondar entre los 300 y 600 W aunque realmente esas lamparas tienen una eficiencia del 80% a eso sumado que le redondean las cifras, pero hasta ahora todo parece ir bien, supongo que como es 1 planta y esos leds están cerca no hay problema, a eso sumándole que la saco al sol unas horas, ya veremos al final que tal salen esos cogollos, espero que de lo mejor x q la espera ha sido larga y se me hace agua la boca xD
Gracias por la opinion, saludos!
 

fedcarp

Semilla
27 Abril 2013
17
6
3
Hola! En las fotos los veo muy poco formados a los cogollitos para tener más de 20 días. Puede ser falta de potencia de luz, o puede que esté viendo mal. jaja Si podes subí una foto de costado para verla mejor.
Sacando eso, se la ve muy linda a la nena.

Saludos!
 

il_poio

Semilla
23 Diciembre 2015
91
28
8
32
Pues así está ahora la planta pasando las 4 semanas, cualquier sugerencia es bien recibida.

Por cierto ¿Alguien sabe por que el tallo se ha vuelto de color entre rojo y morado?






 

il_poio

Semilla
23 Diciembre 2015
91
28
8
32
Pues así está ahora la planta pasando las 4 semanas, cualquier sugerencia es bien recibida.

Por cierto ¿Alguien sabe por que el tallo se ha vuelto de color entre rojo y morado?






 

il_poio

Semilla
23 Diciembre 2015
91
28
8
32
Le faltan nutrientes, y en mucha cantidad!! por eso el color del tallo y los peciolos... tambien parece que regas con muuuuuucha agua... eso no es bueno para nada y menos en ese estado.
Lo del agua es cierto pero es que cada dia se seca la tierra y le hecho agua cada dia aproximadamente 600 ml pero jaamas ha escurrido de la maseta, y en el caso de los nutrientes acabo de rellenarle la parte de arriba con tierra negra y un poco de guano pero ya era poco, que me recomiendas? Tambien tengo unas cascaras de platano que he guardado, podria hacer algún té? En cuanto al tallo he notado que si la saco al sol se vigoriza el color ya que ayer llovio y la tuve con los leds y hoy ya estaba volviendose verde de nuevo, no creo que sea por los nutrientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
El color morado se dá tambien por el frío en las noches y si es 10/15 grados es eso. Además que recién leo lo de Panamá, arriba era "supuestamente"... cultivé Panamá (x Caribe) el verano pasado... que disfrutes de la tuya!!... el tono morado suele aparecer en algunas sativas centroamericanas cuando se cultivan en climas más fríos.
La luz natural hará en breve lo suyo... ojalá engorden bien esos cogollos :D
Saludos y buenos humos!
 

il_poio

Semilla
23 Diciembre 2015
91
28
8
32
El color morado se dá tambien por el frío en las noches y si es 10/15 grados es eso. Además que recién leo lo de Panamá, arriba era "supuestamente"... cultivé Panamá (x Caribe) el verano pasado... que disfrutes de la tuya!!... el tono morado suele aparecer en algunas sativas centroamericanas cuando se cultivan en climas más fríos.
La luz natural hará en breve lo suyo... ojalá engorden bien esos cogollos :D
Saludos y buenos humos!
Pues ojalá y si, por ahora compraré el tiger bloom de fox farm ya que he empezado a notar que se me amarillean las hojas y aún es muy temprano para eso, ire con una dosis muy baja hasta la recomendada, ya veremos como actua, pero por lo que he visto en videos hace maravillas.
 

il_poio

Semilla
23 Diciembre 2015
91
28
8
32
Hoy se cumple la 6ta semana de floración y como comentaban anteriormente me empieza a preocupar el tamaño de los cogollos ya que aunque han crecido, aún los veo rezagados, ya le hice un lavado de raíces en el cual al final agregué un poco de agua oxigenada y he estado abonando con Tiger Bloom de FoxFarm, como bio estimulador estoy regando con agua disuelta en miel, en cuanto a la luz recibe unas 10 horas de sol y segun en mi zona el sol pega de 285 W/m a 872 W/m y 2 horas con leds me podrían dar algun otro tip?
Saludos!






 
  • Me gusta
Reacciones: blackworld8
-