floración

nitram

Semilla
18 Enero 2006
23
0
0
45
argentina
Bueno, les paso a comentar,
1º que nada soy un tanto novato en esto, es mi segundo intento y en el primero murio cuando estaba sexando así que en ésta estapa soy 0km.

Las semillas son de prensado, y
para que tengan idea de los tiempos,
nacieron la primer semana de agosto (5 plantas),
sexaron a mediados de octubre (3 hembras, solo me quedé con dos, la tercera la di en adopción), y
actualmente tienen poquito mas de un metro de alto.
estan en macetas de 10lts (quisiera ponerlas en macetas mas grandes pero no tengo mas lugar) al exterior (lavadero para ser exacto), sol directo le da muy poco, una y 1/2 o dos horas por día, pero no tengo otra alternativa.
las riego con agua reposada, suplemento con un te de banana cada tanto y comida de pescado alternativamente.
La pregunta es: en que momento debería empezar a "cogollar"?
los pelitos blancos (incluso algunos ya están marrones) salen desde las ramificaciones de la mitad de la planta hasta la punta. Las ramas mas grandes ya tienen aproximadamente 3 o 4 nudos (ramificaciones) donde ya tienen pelitos blancos, pero no veo que esté tomando forma de "cogollo". Se que el tiempo normal sería cosechar al rededor de febrero/marzo, pero no pude detectar en el foro en que momento debería empezar el proceso.
le falta? tecnicamente está floreciendo? hay chances de que no floresca? tengo que cambiar alguna de las condiciones actuales para incentivarlas?

Gracias a todos,
Marto.
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
hola!!!
lo que tiene la planta ahora son preflores, las horas de luz que hay en buenos aires en este momento hacen que la planta crezca, cuando los dias empiecen a tener menos horas luz va florecer

por lo general arrancan en febrero para estar cortando en abril, mas o menos

si queres apurarla, lo que ,podes hacer es darle 12 horas de luz/12 horas de oscuridad ( la guardas o la tapas), todos los dias
 

el pulga

Semilla
18 Octubre 2005
34
0
0
otra que podes hacer, es ponerle un techo de media sombra y de esa manera aceleras el proceso de floracion.
 
-