Floracion atípica

Esbarjo

Semilla
14 Junio 2011
5
0
0
Hace ya unos meses, planté unas semillas sin pedigrí que tenía en un potecito.
Al principio las cuidé mucho, pero por razones que no vienen al caso las dejé un poco abandonadas. regándolas de vez en cuando, pero sin prestarles atención.
Este més ha sido bastante atípico en Barcelona, con mucha llúvia y poco sol. Y este fin de semana me he dedicado a cuidar otra vez la terraza. De las plantas que tenía, he tirado un par por ser machos y me he quedado con otras tres una de las cuales está totalmente llena de cogollos llenos de resina!!
supongo que por el mal tiempo la planta ha interpretado que era mes de Setiembre o Octubre y se ha puesto a cogollar y mi duda es, que hacer.
Si la dejo en la terraza con el solano que tendrá estos meses, se va a volver loca y me estoy planteando dejarla dentro de casa y que siga haciendo el cogollo guradandola en una habitación con poca luz...
Qué hariais...

Gracias!!!
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Buenas, si pones fotos será mejor paa valorarlo... igual esa bastarda es automática...es posible?
depende de lo entrada que este la flora merecerá la pena una cosa u otra. En cualquier caso no la metas en casa porque tenga menos intensidad de luz. Tienes 3 opciones si no son auto:
a) Dejarla a su albedrio: probablemte siga su ciclo de floración y coseches pronto. El riesgo es que esté la flora avanzada y revegete sin mucho tiempo para volver a florar.
b) Quitarle horas de luz: No intensidad, sino horas. Tendrías que tenerla en oscuridad (con una caja de cartón o metiendola a cuarto oscuro) sobre las 6 de la tarde para que el fotoperiodo sea de menos de 12h. ería probablemente la mejor opción para asegurarte deque no revegeta.
c) Forzarle el revegetado: Sólo si está en el principio de flora, le podrías dar más horas de luz (artificial) para que revegete y vuelva a florar en un mes y medio o así. Tampoco tiene mucho sentido porque ahora tendrá un fotoperiodo de más de 14 horas...
Si pones fotos será más facil que valoremos...pero así de primeras te diria que opción a) XD
Saludos
 

Esbarjo

Semilla
14 Junio 2011
5
0
0
Hola! Muchas gracias...
Voy a estudiar-me tu respuesta ;)
Eres un Crak ya veo... Gran asesoramiento.
Adjunto tres fotos de la bestia XD
Si se trata de una semilla bastarda, pero ahora que recuerdo, el año pasado tube una planta que no me crecio nada i se quedo como esta, sería su madre...
Casi ni se ramificó i hizo un supercogollo central.
A ver que te parece...
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Ehhh que no has adjuntado nada !! :)
Esbarjo, en realidad soy un novato, es mi tercer año plantando, lo que pasa es que aqui se aprende rápido :) Y más si tienes autos por primera ver y esquejes que revegetan. A mi me han ayudado los verdaderos cracks del foro y yo intento seguir su ejemplo y echar una mano si puedo.
Seguramente, como dice toxo será una auto... pero quiero ver esas fotos...
Si dices que plantaste hace unos meses y ahora está llena de cogollos igual es una normal que se puso a florar y se ha quedado clavada. Mira en mi seguimiento la thai, es un esqueje que saqué antes de tiempo y se puso a florar...con más horas de luz empezó a revegetar y ahora empieza a crecer de nuevo. En el proceso ha estado casi mes y medio sin crecer apenas en altura, seguro que viendo las fotos nos hacemos a la idea.
Y no sería el primer caso de este año, a O.YET.K se le ha puesto a florar una hace una o dos semanas...
Saludos
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
a mi no me deja abrirlas.... Mira thay una manera fácil...
Al Responder mensaje dale a avanzado y ahí gestionar datos adjuntos
 

O.YET.K

Cotiledon
28 Marzo 2006
300
8
18
Hola Esbarjo,,Piticli lo explicó mejor imposible,,

tengo una adelantada de flora tamien con un par de semanas más o menos,,a otro compañero tamien le pasó por las mismas fechas y no ha tenido problema sin quitarle horas de luz terminó bien,stoy probando al natural tamien a ver

las fotos no las puedo ver tampoco
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Pues si está avanzada...yo diria de dejarla al natural, pero que te lo confirme O.YET.K, lo que te he explicado lo se, entre otro pocos, por él.
Igual es una bastarda auto... la forma es la típica de las ruderalis
 

Esbarjo

Semilla
14 Junio 2011
5
0
0
El año passado me salió una así, y a pesar de que la puse en una maceta más grande, no creció más, pero hizo un cogollo central bastante contundente... La dejaré en la terraza si no hay otra indicación hasta que vea que está para cosechar...
Le podré un poco de abono de floración para potenciar ese efecto...

Muchas gracias!!
 
-