FLORACION: Como las ven?

OldPit

Semilla
7 Julio 2019
22
3
3
26
Buenas tardes! les dejo unas fotos de hoy de mi pequeñas, estaba bastante maltrecha y despues de un lavado y cambio de sustrato parece que aumento su esperanza de vida xd... Estoy abierto a cualquier observacion y consejo


Asi estaba cuando la traje( hace 2-3 semanas, ya estaba florando un poquito
710446
710447





Asi esta hoy
710449
710450


Es mi primer cultivo, tengo entendido que la floracion puede durar hasta 6 semanas y que luego viene el secado y curado.. A pesar de que esta super maltrecha yo le veo esperanza a los cogollos, ya que los que tienen mas tamaño crecieron bastante sin detenerse y cada tanto aparecen nuevos pequños...


Como podria tener un crecimiento mas optimo los cogollos?

Habra alguna forma de saber con mayor exactitud tiempo de vida de la planta? Que cositas deberia ir mirando durante la floracion?

pd: Como la planta estaba muy maltratada habia muchas hojas bastante lastimadas que perdieron color o toda su fuerza, por lo que las fui cortando... debo continuar esta costumbre cuando vea hojas deterioradas o deberia dejarlas?
 

Akma

Crecimiento
3 Julio 2019
54
39
23
Hola,habia leido tu post anterior sobre la planta,si ya estan florando no creo que saques cantidad con esa planta,acordate que en secado pierde bastante su peso,si queres echale unos fertilizantes organicos capaz engorde un poco mas,en internet salen un monton de fertilizantes caseros y fijate si podes regular un poco el ph asi asimila mejor los nutrientes,si es tu primera planta no esperes mucho,mejor anda probando cosas asi ganas experiencia para el siguiente cultivo,ya se acerca la primavera asi que ya vas a poder plantar algo decente,suerte man
 
  • Me gusta
Reacciones: OldPit

OldPit

Semilla
7 Julio 2019
22
3
3
26
Hola,habia leido tu post anterior sobre la planta,si ya estan florando no creo que saques cantidad con esa planta,acordate que en secado pierde bastante su peso,si queres echale unos fertilizantes organicos capaz engorde un poco mas,en internet salen un monton de fertilizantes caseros y fijate si podes regular un poco el ph asi asimila mejor los nutrientes,si es tu primera planta no esperes mucho,mejor anda probando cosas asi ganas experiencia para el siguiente cultivo,ya se acerca la primavera asi que ya vas a poder plantar algo decente,suerte man

Si, en realidad es mi segunda planta... pero como bien decis vos y como me la dieron super maltratada la uso un poco a modo de experimento...
 

Akma

Crecimiento
3 Julio 2019
54
39
23
Si... yo no invertiria en esa planta poniendole fertilizantes y fungicidas,pero podes experimentar poniendo fertilizantes caseros a ver como van,fijate en hervir cascara de papa y de banana q es un fertilizante para floracion... para crecimiento no se si crecera mas en como esta el estado de la planta
 
  • Me gusta
Reacciones: OldPit

OldPit

Semilla
7 Julio 2019
22
3
3
26
Si... yo no invertiria en esa planta poniendole fertilizantes y fungicidas,pero podes experimentar poniendo fertilizantes caseros a ver como van,fijate en hervir cascara de papa y de banana q es un fertilizante para floracion... para crecimiento no se si crecera mas en como esta el estado de la planta
Si no se, honestamente mi unico interes en la planta es que termine la floracion, su estado me trajo algun que otro gasto y varias horas pensando que hacer... pero que se yo, para ser mi primera experiencia ya estoy contento xq honestamente no me tenia confianza cuando vi lo complicado que podia ser cultivar
 
  • Me gusta
Reacciones: Akma

HazePowell

Semilla
13 Julio 2018
53
16
8
26
Si... yo no invertiria en esa planta poniendole fertilizantes y fungicidas,pero podes experimentar poniendo fertilizantes caseros a ver como van,fijate en hervir cascara de papa y de banana q es un fertilizante para floracion... para crecimiento no se si crecera mas en como esta el estado de la planta
Mucha razon tiene, hazte un te con piel de platano, cascara de huevo y azucar moreno, y algo te dara, por lo menos para echar un par de tardes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: OldPit

OldPit

Semilla
7 Julio 2019
22
3
3
26
Mucha razon tiene, hazte un te con piel de platano, cascara de huevo y azucar moreno, y algo te dara, por lo menos para echar un par de tardes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El azucar morena no se consigue en todos los sitios de argentina xd... estaria mal hacerle el te con platano, papa y cascaras de huevo?
 

Akma

Crecimiento
3 Julio 2019
54
39
23
Con cualquiera de las cosas sacas un buen fertilizante de fosforo y potasio, te va a servir,tambien le podes echar un puñado de ceniza
 
  • Me gusta
Reacciones: OldPit

OldPit

Semilla
7 Julio 2019
22
3
3
26
Con cualquiera de las cosas sacas un buen fertilizante de fosforo y potasio, te va a servir,tambien le podes echar un puñado de ceniza
Mañana comienza la fertilizacion entonces, deberia echarlo como si fuera el agua de riego no? cada cuanto deberia echarle el te?
 

Akma

Crecimiento
3 Julio 2019
54
39
23
Si,hervis todo en una cacerola,lo dejas enfriar y le echas riego,empeza con medio litro 1 vez por semana y desp le vas aumentando,y si vas a aplicarle ceniza al sustrato solo un puñado,la ceniza actua de fertilizante y preventivo de bichos,pero si le echas mucho no va porque es alcalino,o es uno o lo otro
 
  • Me gusta
Reacciones: OldPit

OldPit

Semilla
7 Julio 2019
22
3
3
26
Si,hervis todo en una cacerola,lo dejas enfriar y le echas riego,empeza con medio litro 1 vez por semana y desp le vas aumentando,y si vas a aplicarle ceniza al sustrato solo un puñado,la ceniza actua de fertilizante y preventivo de bichos,pero si le echas mucho no va porque es alcalino,o es uno o lo otro

Gracias bro
 
-