floracion con bajo consumo

germ

Cotiledon
9 Septiembre 2011
139
4
18
36
rio negro, patagonia argentina
buenas buenas!! a ver gente si alguien me puede ayudar le voy a estar mny agradecido, la cosa es asi: tengo mis tres sativas hembras que las traje en periodo vegetativo con dos phillips bajo consumo de 250w, y al entrar en flora le compre otro de 250w. conclusion, tres focos 250w de phillips para mi indoor. el tema es que despues me entere que existen los BC de luz calida y los de luz fria, los que tengo yo serian de luz fria(blanca) y los aptos para floracion serian los caliddos(luz mas amarilla/naranja), asi que...garron darme cuenta esto despues de comprar el ultimo foco que tenia pensado comprar! garrooonn!!! mi duda es si me puede dar una cosecha aceptable seguir copn estos focos. estaria muy bueno si alguien ya la hizo que me comente su experiencia, o por favor cualquier ayuda es buena! muchas gracias!

P.D: ya se que el sodio es lo mejor, pero tb es mas caro! y ando medio tirado jeje
saludos!
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.250
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
hola, vas a tener una cosecha mínima, dado que no importa la equivalencia, lo que importa son los lumens que tienes y para floracion te vas a quedar corto, tendrias que tener alrededor de 250w(alrededor de 12mil lumenes) reales de bajo consumo para tener buenos resultados, asi que te recomiendo que compres unas mas de 3000k que es el espectro adecuado para floracion y le agregues todas las lamparas, que puedes mezclar los dos espectros para floracion y no vas a tener problemas. saludos
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Germ, mi experiencia con cuatro BC de 25 watts c/u fue bastante satisfactoria más aun cuando la semilla era de prensado. Consejo, si tenes claro que con sodio el rendimiento es siempre muy bueno, pero la única opción que manejás es la de BC, te aconsejaría que no lo dudes y le metas para adelante.
 

toxo

Cogollito
29 Octubre 2010
1.271
69
58
la cara norte
cada uno hace con lo k tiene, lo k buenamente puede, pero ya d florar con bajo consumo deberias d meterle una bombilla d floracion para conseguir un minimo de cosecha, intenta donde la compraste, haber si te la pueden cambiar por otra d luz calida, k te confundiste y k son para una incubadora d pollos k tienes o algun rollo para intentar k te la cambien y sino aprobechalas junto con la k compres
SUERTE
 

germ

Cotiledon
9 Septiembre 2011
139
4
18
36
rio negro, patagonia argentina
gracias pepe por la buena onda!! es algo asi lo que esperaba escuchar..jeje al menos para levantar un poco el animo. pero bueno..ya entendi que se puede hacer mejor conotras lamparas, las del tipo naranja. bueno voya ver ccomo ando($$) y espero poder comprar aunque sea un par mas de bajo consumo potentes para flora. y si no para adelante con las que tengo no mas y mucho huevo!! cuanod pueda las voya s acar a atomar del buen sol, que es lo mejor que se pueden chupar!! muchas gracias!!!
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
hola gem si bien pepe te tiro lo que vos querias escuchar, no dejes de acerle caso a allgreen que te esta diciendo la posta !!
yo casualmente hice un cultivo con cfl y lo podes ver ya que es muy probable que te ayude con el tuyo !!!
lo hice con 405w "real" y no saque la produccion que me habian pintado !!!
fijate "si" le podes poner aunque sea una lampara de 150w 2700k (luz calida) mas las otras que vos tenes, sale cerca de los 150 en merc libre !!
esta te va ayudar bastante en tu flora !!!
cuando puedas bajate algunas fotos !!!
mucha suerte con ese cultivo loco !!!!
saludos
 
-