Floracion en el Maresme (Barcelona)

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Hola amigos

Solo es para deciros que en el Maresme (Barcelona), ya empiezan a florecer nuestras amigas, (ya era hora), y me gustaria que si hay alguien de la misma zona me comente que tal le va, el calor, las plagas, Floracion etc. etc.
Asi intercambiamos experiencias, ya que viviendo en la misma zona nos pueden servir a todos.

Saludos.



Salut i força al canut
 

cuerfas

Semilla
26 Mayo 2002
26
0
0
Pues yo no estoy precisamente en el Maresme, sino al otro lado de las montañas prelitorales y aquí todavía no han dado signos de comenzar a florecer. De hecho, todos los otros años no comenzaron hasta que agosto estuvo bien entrado salvo alguna excepción.

En fin, que quizá sean las faldas del Montseny.

Un saludo.
 

Bebop

Semilla
7 Junio 2002
175
-1
0
Yo soy de Sabdell que tambien esta cerca, la verdad es que hay algunas que ya me han florecido (principalmente machos) y ahun quedan algunas pero estan muy amarilleadas y se le caen muchas hojas...supongo que es por el echo de que estan sexando...

He tenido una plaga de moscas negras de esas pequeñas pero les eche un desparacitador biologico de esos y marcharon...

Suerte ya me diras algo
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Pues mira Cuerfas, ayer mismo estuve en Llinars del Valles, y por alli tambien empiezan a florecer, aunque mas despacio que en el Maresme.



Salut i força al canut
 

Pitroig

Semilla
26 Julio 2002
2
0
0
Maresme
Hola des del Maresme,

A mi tambien me han empezado a florecer esta semana, de momento nada de plagas.

Entre ayer y hoy he encontrado en sus tallos unas mariposas pardas de unos 8mm con cuatro alas, seis patas, ojos chiquitines y amarillos. Cuando las aprietas sale suco.

Son rápidas, saltan más que vuelan. No sé si empezar búsquedas meticulosas, ya que me han dicho que unas que ponen huevos en los cogollos y lo ves todo bien y después están llenos de gusanos, o que aparecen unos gusanos verdes devoradores.

A ver si alguien me dice que no son nada y las puedo dejar vivir que las arañas, hormigas, mariquitas y demás fauna que viven en mis plantas y me las mantienen preciosas están muy grandes y frondosas y una búsqueda meticulosa es mucho curro.

Un saludo
 
-