Floracion temprana??

motero

Semilla
29 Agosto 2006
24
0
0
Hola colegas, en esta oportunidad estoy buscando opiniones porque tengo una planta de 1 mes de vida, no tiene mas de 30 cms de alto, y hoy al verla note que ha sacado pelitos blancos! Que yo sepa esto es el comienzo de la etapa de floracion... pero con 1 mes de vida puede ser posible?? esta en exterior y los dias son cada vez mas largos en esta epoca en buenos aires (temporada primavera), y ha estado recibiendo la misma cantidad de luz todos los dias... les agrego algunas fotos, no se notan bien pero alguna idea se daran de los pelillos blancos. Esto significa que dejara de crecer? de ser asi hay alguna manera de hacerla regresar a la etapa de crecimiento??
Gracias por sus sabias opiniones!




 
15 Junio 2004
1.360
24
0
Como andas isiraider. La planta, en realidad, solo está sexando. no va a cogollar, es decir no va a florecer realmente, a menos que se trate de una de la especie Ruderalis (buscador amigo...) o bien una cruza que contenga genetica Ruderalis.

Por lo general, las indicas sexan tempranamente y mas si fueron plantadas al comienzo de la primavera, cuando los rayos solares caen aun bastante oblicuos y los atardeceres son rojos.

Pronto, la planta volverá a pegar el estiron, con el correr de los dias y alargar del periodo diurno.


Sabes que variedad es o alguna sospecha?

saionara.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
che esta muy linda la plantita esa,
para mi no es que esta floreciendo sino que recien muestra su sexo (los pelitos) en las fotos de cerca no se ve mucho tan medias borrosas, fijate si la cantidad de pelos es mucha o si aumenta en estos dias, es porque esta floreciendo, y si, se puede revertir, la tendrias qe hacer revegetar, pero me parece que con estos dias la planta va a revegetar sola, no creo q termine de florecer con la cantidad de luz q hay....
de todas formas fijate las diferentes opiñones, saludos. :wink:
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

sisi muy beia :fumador2: ,buenisimo que ya sepas que es hembra, yo la pasaria a una maceta de 10lts por ejemplo con comida (N) para que siga creciendo
 
21 Junio 2005
436
0
0
sexando?

esa plantita ya empezo a florecer, aparentemente es una hembra asi que felicidades, ahora revisa bien si llega a ser hermafrodita, el tema es asi, como esta si le mantenes el fotoperiodo te va a cogollar y ya sabes como sigue la cosa, ahora si tu intencion es sacar mucha produccion tenes que alargarle el fotoperiodo con riesgo a que se hermafrodite dependiendo del stress que le cause este cambio, tene en cuenta que desde que empiezan a florara hasta que la cosechas el tamaño se duplica como minimo

saludos
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
si la tenes en exterior, va a revegetar y seguira creciendo, a esta altura seria rarisimo que siga florando

ya que sabes que es hembra, transplantala, a una maceta que no sea negra
 

motero

Semilla
29 Agosto 2006
24
0
0
Bien, entonces la dejare donde esta en exterior y que la naturaleza haga lo suyo, previamente la transplanto a una maceta mas grande, en lo posible de color blanca para que no absorba calor, en cuanto a la alimentacion (N) le voy a poner bastante humus pero aun tengo dudas en si ponerle tambien un fertilizante por ejemplo fortifox con 14% de N 4% de Fosforo y Potasio O si me conviene ponerle Urea (Puro nitrogeno), agradeceria alguna orientacion en cuanto a esto
Gracias colegas!
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
no compadre!!! yo de ti la paso a floración de una vez ya que es dificil que te vuelva a revegetar ya que necesita por lo menos un periodo mínimo de 18/6 y ademas corres el riesgo que se haga hermafrodita...
ademas con el sol de primavera los cogollos te van a salir muy buenos, la planta te va a crecer mucho mas del doble por que estas en primavera
y no hay nada mas bonito que una planta pequeña repletra de cogos...

bueno ahora si te quieres arriesgar ahi nos cuentas si te revegeto o no


suertex!!!
 

motero

Semilla
29 Agosto 2006
24
0
0
vaya vaya que este debate se va poniendo interesante, mas para alguien que esta aprendiendo como yo, es mi primer cultivo en exterior. Por un lado esta la teoria que revegetara naturalmente por la epoca, y por otro lado que si comenzo la floracion naturalmente seguira ese proceso... Seguramente el tiempo dira lo suyo. Pero me intereso mucho la opcion de hacerla florecer asi chiquita ya que aumentaria al doble de su tamano actual y por la luz de la epoca me daria muy buenos cogollos. Ya tengo otras plantas creciendo asi que tener unos tempranos, lindos y gordos cogollines para comenzar la fumateada no me viene nada mal...! La duda es : LA TENGO QUE METER ADENTRO A OSCURAS PARA AYUDAR LA FLORACION?? CUANTAS HORAS DE SOL Y CUANTAS DE OSCURIDAD?? muchas muchas gracias, me estan ayudando mucho!
saludos!!!
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
hola motero
si no queres que revegete, si la tenes que guardar todos los dias, dale 12hs. de luz y 12 hs. de oscuridad total

igual, te recomiendo que la transplantes, asi te rinde mas

hacele una linda tierra, con humus de conejo, para que tenga el alimento que necesita en flora

suerte con eso!!!
 

estrellita

Semilla
12 Noviembre 2006
4
0
0
!!!!!!!!!

si keres te doy un consejo tomalo o dejalo es lo ke hago yo me florecio y la pondo a las 10 o 11 de la mañana al sol o lo antes posible y a las 5 de la tarde la saco y la cuado en un horno,(apagado y viejo.ovbio!!!), cada ves esta mas peluda por todos lados a mi no me servia ke sea grande por ke no tenia lugar pero dicen por aca ke es bueno ke sea chikita y llena de cogollos..disculpa las molestias...si alguien me da un mejor consejo o escuchare y lo pondre a prueba ya ke soy muy nuevito ¡¡¡first hemp!!
 

motero

Semilla
29 Agosto 2006
24
0
0
A la planta la he dejado que haga lo suyo, sigue en el balcon y se sigue llenando de pelitos por todo el tallo principal, esta engordando y sigue creciendo de altura, no la puedo pasar a la oscuridad porque en mi departamento no tengo un solo lugar en donde no se filtre luz, ademas no puedo cumplir con horarios para entrarla y sacarla, por eso la deje que haga lo suyo y eso si le empeze a meter tes de bananas y ahora estoy buscando algun buen fertilizante natural para armarle una maceta mas grande y transplantarla, alguien sabe donde conseguir humus de conejo o guano de murcielago? hay versiones comerciales de estos productos en buienos aires? en viveros no he encontrado.
En breve colocare una nueva foto de la planta para que la vean,
saludos y suerte!
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
de murcielago nunca vi en viveros
y humus de conejo, no se en que zona andas, yo lo compro en eva peron al 3800, es por mataderos
y sino fijate en vivro mario ( tiene una pagina web, no recuerdo la dire pero buscala en el google) que hay uno por el centro
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
motero ojo que si transplantas y la tierra tiene mucho N, sumado a este fotoperiodo tal vez revegete tu planta...
kode no tengo tanta experiencia, recien hace 4 años que cultiveteo...hay proceres que hace entre 10 y 15 años, maestros!
 
-