FLORACION

:( Soy novato. Sembré en mayo. Se me ha dado bien las plantitas. Tengo 6 hembras y dos machos. Ya empezaron a florear. Sobre todo los machos, que ya los aparté junto con unas tres hembritas para que las fecunden. Espero que esto sea lo mejor, pues quiero semilla para una siguiente siembra. Mi duda es sobre las hembras que quiero sin semilla. ¿Es cierto que la plata florea mejor si está a la sombra o en la oscuridad? Las tengo bajo la luz directa del sol, en la azotea, y ya empezaron a florear, pero quiero saber si es mejor cambiar el régimen de luz, ya sea que las tenga en el patio con un tiempo menro de luz directa y más sombra, o dentro de la casa, con luz indirecta. Aconsejarme, por favor. Y también, ¿qué régimen es mejor cuando el cogollo está formado? Gracias.
 

ASESINA

Semilla
8 Mayo 2002
31
0
0
sevilla
no es que florezca mejor si esta en oscuridad, es que en floracion necesita mas oscuridad que en crecimiento, es decir, 12 horas luz, 12 oscuridad. (en crecimiento 18h luz 6h oscuridad). Yo creo que con una planta que fecundes temdras semillas d sobra pa la cosecha del año que viene, o incluso un par d ramas sólo....volviendo a lo de antes, lo que yo haria es poner el periodo d luz a 12 horas y las otras 12 horas ke le de la menos luz posible, aunke si las tienes en exterior eso ya lo hace la naturaleza sola.........no hace falta que te estes mareando d un lao pa otro con las plantas, todo depende d la epoca ke sea donde vivas .... :roll:
 
GRACIAS ASESINA

Agradezco tu comentario. Ya estoy más tranquilo. De cualquier modo seguiré en el foro expresando mis dudas de novato. Me parece que todo va bien, y no quiero que por algún descuido se estropeé el producto final. Gracias, Asesina. (Espero que este sólo sea un inocente seudónimo). Se despide de ti, El Pacheco. :D
 

zinguango

Semilla
29 Julio 2002
9
0
0
hola

Lo mejor que puedes hacer es dejar las plantas al sol directo elmayor tiempo posible.Asi obtendras cogollos mas gordos.
Lo que puede hacer el sombreado, o que tengan menos horas de sol directo al dia es, que te maduren antes, es decir, dejaran de echar flores antes y antes cosecharas.Tendras menos produccion y es posible que de peor calidad.
Algunos bancos como Green house, recomiendan que al final de floracion se reduzcan las horas de luz drasticamente y aducen que asi echa mas resina la planta.Esto se puede hacer en interior, pero si las tienes en macetas y lo puedes hacer...Puedes meter las plantas a un sitio oscuro(oscuridad total) los ultimos diez dias y sacarlas solo cinco horas al sol cada dia, cuando mas fuerte de(al medio dia de 11:00 a 16:00).Asi puede que consigas unas plantas cargadas de cristales.
Si lo haces lo comentas por aqui.

Suerte.
 

zinguango

Semilla
29 Julio 2002
9
0
0
Ah.Si quieres semillas, con que fecundes una planta vas de sobra para sacar semillas para varios años.No sacrifiques tres.Elige la mas resinosa y que tenga mas uniformidad y vigor.

Saludos, Pacheco.
 
-